Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Saludos

Los Y-8 que viene a Venezuela realmente son el modelo Y-8F 200VV basado en los Y-8C, pero que tiene mejoras en los motores, aviónica, su fuselaje es aproximadamente 2 m mas largos, tiene GPS, entre otras mejoras.
 

Motocar

Colaborador
Saludos Acheron, vetustos tal vez sean por su aspecto exterior, pero son nuevos de paquete e igual de probados y confiables, tal como lo seria un C-130J Hercules de hoy, recuerdo cuando en el 2001 se trajeron y probaron los K-8 Karakorun, los cuales no impresionaron a nadie aquí se prefería la opción del "Super Tucano" pero el veto a la venta por estar equipado con piezas estadounidenses lanzo a la basura toda la negociación, se termino adquiriendo los K-8 ahora con un equipamiento superior, incluida una avionica con pantallas multi-funcionales y un buen set de armamento externo, soy del mismo pensar "Se pudo adquirir algo mas moderno" pero desconozco los términos de la negociación, precios, transferencia tecnológica, garantías, tiempos de entrega, soporte logístico y un largo etc, pensaba que el interés de la AMV se inclinaba por las versiones mas recientes del Ilyushin Il-76 o el ucraniano Antonov An-74 pero eso fue lo que se adquirió en definitiva, al menos tendremos nuevos aviones de transporte que aligeren la carga los confiables pero "cansados" Hércules, tan maltratados con tanto veto y actualizaciones fallidas, ahí están los que todavía vuelan prestando sin quejarse sus servicios a las FAV primero y ahora a las AMV. Estoy como todos a la espera de su llegada al país.

Éxitos a ti y a todos
 

Motocar

Colaborador
Bien por la recuperación de la capacidades de transporte. Lastima que decidieran comprar el modelo mas vetusto para ello.

[/quote]

Saludos Acheron
 
Saludos Acheron, vetustos tal vez sean por su aspecto exterior, pero son nuevos de paquete e igual de probados y confiables, tal como lo seria un C-130J Hercules de hoy, recuerdo cuando en el 2001 se trajeron y probaron los J-8 Karakorun, los cuales no impresionaron a nadie aquí se prefería la opción del "Super Tucano" pero el veto a la venta por estar equipado con piezas estadounidenses lanzo a la basura toda la negociación, se termino adquiriendo los J-8 ahora con un equipamiento superior incluida una avionica con pantallas multi-funcionales y un buen set de armamento externo, soy del mismo pensar "Se pudo adquirir algo mas moderno" pero desconozco los términos de la negociación, precios, transferencia tecnológica, garantías, tiempos de entrega, soporte logístico y un largo etc, pensaba que el interés de la AMV se inclinaba por las versiones mas recientes del Ilyushin Il-76 o el ucraniano Antonov An-74 pero eso fue lo que se adquirió en definitiva, al menos tendremos nuevos aviones de transporte que aligeren la carga los confiables pero "cansados" Hercules, tan maltratados con tanto veto y actualizaciones fallidas, ahí están los que todavía vuelan prestando sin quejarse sus servicios a las FAV primero y ahora a las AMV. Estoy como todos a la espera de su llegada al país.

Éxitos a ti y a todos
vamos motocar en otras partes das opiniones versadas. para que sirve el armamento del K8 si no tiene flir? puros chiches inútiles en un avión que debería ser de entrenamiento. eso bien caras que debieron salir esas "capacidades superiores"
 

Motocar

Colaborador
vamos motocar en otras partes das opiniones versadas. para que sirve el armamento del K8 si no tiene flir? puros chiches inútiles en un avión que debería ser de entrenamiento. eso bien caras que debieron salir esas "capacidades superiores"

Tuve oportunidad de estar el día de la demostración en 2001, y no levanto nada de interés el K-8 entre el personal de las FAV, dije que en cambio aquí se quería al Supèrtucano, pero no se pudo, luego evaluaron esta versión del K-8 mas actualizado, ahora si digo que tengo datos de primera mano del modelo que se recibió mentiría, solo lo que sale en la web, ahora las versiones armadas fueron adscritas a la base Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto para el Grupo 12 en misiones de patrulla......

Saludos El Vigía y exitos
 
vamos motocar en otras partes das opiniones versadas. para que sirve el armamento del K8 si no tiene flir? puros chiches inútiles en un avión que debería ser de entrenamiento. eso bien caras que debieron salir esas "capacidades superiores"

El K-8/JL-8 es un avión de entrenamiento intermedio, y tiene capacidad de ataque ligero, puede usar misiles de corto alcance Aire-aire, pero su principal función es el entrenamiento de los piloto para que lo quieres con "flir" para eso tenemos un grupo de Bronco modernizados ver la siguiente imagen, además de nuevos helicópteros MI-35


Fotos del usuario duway666, foro venemil

Ahora está propuesto un segundo lote de 18 JL.8 si es necesario que tenga sistemas de armas guiado seguro podrían venir con esos sistemas, mientras tanto tenemos los Broncos y los Mi-35 para esas misiones.
 
Saludos
Reunión en Buenos Aires
Avanza el proyecto del avión de entrenamiento básico UNASUR 1
http://www.x.com/wp-content/uploads/AVIN-U1.jpg
08/11/2012
(x) Buenos Aires- En el Círculo de la Fuerza Aérea de la ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la tercera etapa de las reuniones de trabajo del denominado Plan de Acción 2012 (acordada en reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Sudamericano, celebrado en noviembre del año pasado en Lima, Perú), cuyo objetivo principal es la elaboración conjunta del primer avión de entrenamiento básico UNASUR 1.

Dicho encuentro, contó con representantes militares y civiles de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela y Argentina, cuyo ministro de Defensa, Arturo Puricelli -presente en la reunión- aseguró que la elaboración de este avión “es un objetivo importante porque viene a satisfacer la necesidad de muchas de nuestras naciones de contar con una herramienta adecuada para la formación y el adiestramiento de nuestros pilotos”.

Si bien no trascendieron plazos de elaboración, ni posibles costos del proyecto, las delegaciones que participaron del encuentro, dejaron en claro la voluntad de los gobiernos que representan, para seguir trabajando en la elaboración de este avión de entrenamiento básico, que contará con tecnología de cada uno de éstos países.

Si bien aún no se encuentra confirmado, distintas versiones dan cuenta de que el prototipo para el avión de entrenamiento básico UNASUR 1, se basaría en el proyecto del avión de entrenamiento básico argentino IA-73, que se está desarrollando en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la provincia de Córdoba.
 
Saludos

Los Y-8 que viene a Venezuela realmente son el modelo Y-8F 200VV basado en los Y-8C, pero que tiene mejoras en los motores, aviónica, su fuselaje es aproximadamente 2 m mas largos, tiene GPS, entre otras mejoras.
Tengo un amigo que le puso a su Falcón. GPS pantalla de DVD y tapizado de cuero.
 
El K-8/JL-8 es un avión de entrenamiento intermedio, y tiene capacidad de ataque ligero, puede usar misiles de corto alcance Aire-aire, pero su principal función es el entrenamiento de los piloto para que lo quieres con "flir" para eso tenemos un grupo de Bronco modernizados ver la siguiente imagen, además de nuevos helicópteros MI-35


Fotos del usuario duway666, foro venemil

Ahora está propuesto un segundo lote de 18 JL.8 si es necesario que tenga sistemas de armas guiado seguro podrían venir con esos sistemas, mientras tanto tenemos los Broncos y los Mi-35 para esas misiones.
Hay un bronco con flir, un prototipo, pero si tienes broncos y mi35 para despachar munición guiada, para que armas un entrenador medio con las capacidades de un caza de la WWII: para gastar mas dinero de manera absurda. Aparte de una ametralladora para interceptar vuelos ilegales, el resto de las armas son inútiles en cualquier hipótesis de conflicto. A quien bestia se le ocurrió comprar bombas tontas de 50kg.uhhhh cuantas se compraron a que precio?
 

Motocar

Colaborador
Tengo un amigo que le puso a su Falcón. GPS pantalla de DVD y tapizado de cuero.
Tengo entendido que el Ford Falcon lo vendieron en Argentina hasta bien entrado los años 80's, eran autos nuevos con muchos cambios respecto al original de 1960, frenos de disco, motor mas potente, faros distintos y muchos retoques estéticos, lo mismo sucede con este transporte chino Y-8, son nuevos de paquete, no serán un C-17 pero para las necesidades nuestras imagino que cumplen los requerimientos de la solicitud de las AMV

Éxitos a ti y a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saludos Acheron, vetustos tal vez sean por su aspecto exterior, pero son nuevos de paquete e igual de probados y confiables, tal como lo seria un C-130J Hercules de hoy

Un equivalente chino al C-130J seria el Y-9, no ese bicho viejo



 
Tengo un amigo que le puso a su Falcón. GPS pantalla de DVD y tapizado de cuero.
y lo lleva y lo trae de un punto al otro igual que un focus.....
no tiene la tecnologia .. eso si.... pero los dos pueden transportar gente de un punta A a un punto B...

es lo mismo con el Y-8...
y de cualquier manera no hay que olvidarse que el C-130j es un derivado de un avion que tuvo su primer vuelo en 1954!!!

PD: coincido con Duwa... el Y-9 seria el equivalente mas cercano al C-130J
 

Motocar

Colaborador
Ese modelo es de muy reciente factura, reitero desconozco el pliego de requerimientos de la AMB, precios, equipamiento, avionica, transferencia tecnológica, de todas formas. USA no venderá el Lockheed Martin. C-130J por su veto/bloqueo aplicado unilateralmente desde principios del siglo 21, sino que lo digan los. C-130H, los F-16A OV-10, Tucanos y mas recientemente hasta las Cessnas 152 y sus motores.

Exitos
 
Saludos

Los Y-8 que viene a Venezuela realmente son el modelo Y-8F 200VV basado en los Y-8C, pero que tiene mejoras en los motores, aviónica, su fuselaje es aproximadamente 2 m mas largos, tiene GPS, entre otras mejoras.

Eh, no. Los aviones de la fotos no tienen el fuselaje alargado. Y si motores mejorados, pero respecto a los AI-20 originales del An-12, que no es decir mucho.

Que a estas alturas del partido, un avión militar nuevo de paquete no traiga GPS seria un despropósito, pero sigue teniendo un morro acristalado con tecnologia de la epoca de maria castaña.

La foto es de uno de los Y-8 de la AMB, tomada en Kunming.

Motocar dijo:
pero son nuevos de paquete e igual de probados y confiables, tal como lo seria un C-130J Hercules de hoy
Probablemente están mas cerca de un C-130B o E que de un C-130J.

El Vigia dijo:
Aparte de una ametralladora para interceptar vuelos ilegales, el resto de las armas son inútiles en cualquier hipótesis de conflicto. A quien bestia se le ocurrió comprar bombas tontas de 50kg
Sera para que tenga un mínimo de capacidades COIN/CAS?. No veo que tiene de descabellado.
 

Motocar

Colaborador
Es un avión de transporte que complementara a los envejecidos y super baqueteados C-130H de los que solo dos estaban operativos, pasar de 2 a 4 ahora y en los próximos meses a 10 unidades es una sustancial mejora en las capacidades de transporte de la AMB al servicio de la nación

Éxitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No seas cabeza dura Motorcar, no esta a la altura de un C-130J. El C-130J es un gran salto en prestaciones, capacidades y avionica. En su cabina, el C-130J tiene cuatro pantallas multifunción AMLCD, HUD, TAWS, EGPWS, un doble sistema de navegación inercial por giroláser de Honeywell asistido por GPS, equipamiento al que se suma en las últimas actualizaciones el GATM o Global Air Traffic Management sistema que fusiona información del GPS, de los navegadores, de los sistemas de comunicación más la información que brinde el radar en su modo de navegación.

Tiene SATCOM, IFF, data link 16. Para autodefensa el C-130J esta dotado de un sistema de alerta radar (ALR-56M), un detector de aproximación de misiles (AAR-47), lanzaseñuelos ALE-47.

El radar es el multimodo AN/APN-241, un radar derivado del APG-66 del F-16....y ni me meto con los motores con FADEC y helices de 6 palas

Tiene todo esto el Y-8? Tiene un cockpit parecido a este?:



 
Arriba