Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Motocar

Colaborador
No es ser cabeza dura simplemente no nos los van a vender los C-130J nuevos, se pensó en la alternativa de comprar los CASA/EADS 295 y los bloquearon, ante la imperiosa necesidad se echo mano de la oferta China como paso también con los K-8, los F-16 quedaron pendientes de ser re-potenciados vía el bloqueo/embargo estadounidense, Israel lo iba a realizar a inicios del siglo 21 y se cayo, se tenia pensado comprar mas F-16 ex-holandeses y también se dio al traste, repito no se los detalles de la negociación, montos, equipamiento, avionica (si la tiene) son solo aviones de carga o naves espaciales todos depende de las necesidades de cada quien, de repente vuelan con brújula y sextante de la época de colon pero vuelan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estas mezclando cosas, solo te estamos remarcando que el Y-8 no es equivalente al C-130J. Que le quieran vender o que pueda comprar Venezuela es harina de otro costal
 

Motocar

Colaborador
En ningún momento he dicho que sean equivalentes un Y-8 al C-130J..... El Y-8 Chino es mas moderno en equipamiento a su homónimo soviético Antonov An-12......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En ningún momento he dicho que sean equivalentes un Y-8 al C-130J..... El Y-8 Chino es mas moderno en equipamiento a su homónimo soviético Antonov An-12......
Y que quisiste decir acá? uhhhh

Saludos Acheron, vetustos tal vez sean por su aspecto exterior, pero son nuevos de paquete e igual de probados y confiables, tal como lo seria un C-130J Hercules de hoy

Porque o dijiste que el Y-8 es comparable al C-130J o Acheron, Berkut, Duwa y yo tenemos problemas con la comprensión de texto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueh, no tiene sentido seguir con esto si nos ponemos en actitud de Zapata.

Muchachos, nos llevamos a marzo "Lengua y Literatura 1"

Bien por Venezuela y sus nuevas adquisiciones.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Mejor que volar dos Hércules al limite de su vida útil y operacionalidad...... Brújula, sextante y una plegaria. Hasta aquí.........
 
creo ( o al menos eso es lo que me parece o interpreto yo) que lo que quiere decir que para el estado en que esta la aviacion de transporte HOY en venezuela (con aviones muy volados y con mantenimiento complicado) la llegada de estos "nuevos" Y-8 representan un salto adelante tanto como si fueran C-130J por el echo de que son 0km... no por su nivel de sofisticacion (del que carecen totalmente... creo que en eso estamos de acuerdo)
ahora bien.. les seran utiles a la fuerza? yo creo que si... como transporte de cargas sigue siendo tan util como cuando aparecio en los lejanos años 50 como An-12.... son utiles como avion de "asalto aereo" en un entorno de amenaza moderna? .. .creo que no... no creo que puedan operar en un entorno hostil moderno sin al menos una mejora substancial de sus capacidades electronicas y de contramedidas.
desconozco cual es el grado de complejidad de sus sistemas... pero mucho me temo de que no vengan todo lo equipado que se requeriria para ese tipo de misiones HOY EN DIA.
pero, insisto, tiene que ser un salto adelante significativo el poder operar estos aviones nuevos ..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Porque no habran ido por el IL-76? Quizas desplieguen estos Y-8 y después vayan por el Y-9 (cuando este disponible) o el IL-476
 

Duwa

Master of the Universe.
Los Y-8 han ido mutando bastante, incorporando diferentes tecnologías, que hoy terminan confluyendo en el Y-9. Así que hay que esperar mas info a ver que tienen y que les falta a los aviones adquiridos por Venezuela, pero seguro que es mejor que lo que tenían.
 

Motocar

Colaborador
Gracias Berkut y Duwa, ese es el punto se necesitan aviones de transporte para nuestra extensa geografía, (saben cuantas veces se quedaron varados equipos medicos y odontologicos en las bases por falta de aviones y porque el unico avion operativo fallo) para llevar equipos a zonas alejadas, asistencia medica a indígenas en zonas remotas del Amazonas abastecimiento de puestos fronterizos, para llevar ayuda a paises que viven tragedias naturales como el caso del devastador terremoto de Haiti, inundaciones en Bolivia en fin para misiones mas de logística y humanitarias que propias de la guerra, en las que dudo que un avión de transporte sobreviva al combate con un moderno caza.

Éxitos a todos

P.D. Todas las opiniones, aportes y criticas son validas y se aceptan con humildad
 
Eh, no. Los aviones de la fotos no tienen el fuselaje alargado. Y si motores mejorados, pero respecto a los AI-20 originales del An-12, que no es decir mucho.

Que a estas alturas del partido, un avión militar nuevo de paquete no traiga GPS seria un despropósito, pero sigue teniendo un morro acristalado con tecnologia de la epoca de maria castaña.

La foto es de uno de los Y-8 de la AMB, tomada en Kunming.

Según en el Foro Militar General y mas concretamente en el tópic referido a las FF.AA's Venezolanas: http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8700.html se habla de estos tres potenciales cockpit's para los nuevos Y-8 de la AMB:







Cordiales Saludos
 
Hay un bronco con flir, un prototipo, pero si tienes broncos y mi35 para despachar munición guiada,

Estas mal informado el "prototipo" (no estoy seguro pero es posible que sean dos) que indicas puede llevar flir en la nariz, ahora los otros Broncos OV-10 sometido al programa "slep" pueden portar un flir en los puntos duros donde llevan los armamentos.

para que armas un entrenador medio con las capacidades de un caza de la WWII: para gastar mas dinero de manera absurda. Aparte de una ametralladora para interceptar vuelos ilegales, el resto de las armas son inútiles en cualquier hipótesis de conflicto.

El K-8W es un entrenador intermedio no es un avión de combate de primera linea, su primera función es la entrenador, incluso el entrenamiento de combate, tiene capacidad para ataque lligero con lanzacohete, bombas convencionales, y capacidad de combate aire-aire con misiles de corto alcance.

A quien bestia se le ocurrió comprar bombas tontas de 50kg.uhhhh cuantas se compraron a que precio?

A que sistema te refieres a los ¿K-8?
 

emilioteles

Colaborador
Esa minima capacidad de ataque a tierra que posee, se debe a que para practicar dichas maniobras necesitas portar ese tipo de armamento.. o en su defento los pod correspondientes..

Po ejemplo como hacemos para practicar ataque con cohetes si el entrenador no puede portar los lanzadores...??
 
Gracias Berkut y Duwa, ese es el punto se necesitan aviones de transporte para nuestra extensa geografía, (saben cuantas veces se quedaron varados equipos medicos y odontologicos en las bases por falta de aviones y porque el unico avion operativo fallo) para llevar equipos a zonas alejadas, asistencia medica a indígenas en zonas remotas del Amazonas abastecimiento de puestos fronterizos, para llevar ayuda a paises que viven tragedias naturales como el caso del devastador terremoto de Haiti, inundaciones en Bolivia en fin para misiones mas de logística y humanitarias que propias de la guerra, en las que dudo que un avión de transporte sobreviva al combate con un moderno caza.

Éxitos a todos

P.D. Todas las opiniones, aportes y criticas son validas y se aceptan con humildad

Exacto esos Y-8 van a complemetar a los C-130 modernizados en Francia, una de la ventajas es que los C-130 van durar operativos más tiempo.
 
Es un avión de transporte que complementara a los envejecidos y super baqueteados C-130H de los que solo dos estaban operativos, pasar de 2 a 4 ahora y en los próximos meses a 10 unidades es una sustancial mejora en las capacidades de transporte de la AMB al servicio de la nación

Éxitos
Si Irán ha podido mantener mas de 10 Hercules operativos por varias décadas con un embargo muchísimo mas rudo que el nuestro de por medio, y que encima nos podemos dar el tupe de conseguir algunos repuestos de F-16(en mayor o menor medida), de verdad crees que el problema es que los C-130 estan "baqueteados y envejecidos", sobre todo cuando hay Hercules mucho mas antiguos todavia en servicio?.
A mi me huele a simple desidia y posiblemente para presionar para que les den juguetes nuevos también.


Y si, ciertamente se necesitaba un complemento para los C-130 pero me parece que hubiese sido mejor simplemente esperar por el Y-9.

MGB (ex LMPG44) dijo:
Según en el Foro Militar General y mas concretamente en el tópic referido a las FF.AA's Venezolanas: http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8700.html se habla de estos tres potenciales cockpit's para los nuevos Y-8 de la AMB:
La segunda foto es un Il-76.
 

Motocar

Colaborador
Comparto ese punto de vista, pero alrededor de los C-130 al igual que antes sucedió con los G-222 y mas recientemente con los CF-5A ha existido abandono, desidia, desinterés y (patebol......mo), con muchos oficiales mas metidos en otras cosas que sus deberes, conste que conozco a muchos en especial de alto rango, algunos ya pasaron a retiro.....

Nota:() Expresión coloquial venezolana
 
Los G222 tuvieron sus particularidades, empezando por la patética actitud de Alenia a la hora del soporte técnico y el problema del tren de aterrizaje que nunca se resolvió por completo.
 
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