Nuevo entrenador primario para la FAA

Por algo se alquilan los Grob TP120!

Me refiero a que en lugar de alquilar se podría haber fabricado éstos. Estas invirtiendo dinero en material que luego de su provisoria función como entrenador básico de la FAA, lo podés destinar a una función permanente en el ámbito civil. También sería interesante que se aprovechara para probar aviónica local. Pero bueno, si se optó por el alquiler no tiene caso darle mas vueltas, era tan solo un planteo hipotético.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Si ya van a hacer no se cuantos..de los de UNASUR en teoria, ademas, pedir la licencia para hacer unos pocos? tramita el soporte, eso es lo que te va a dejar $ en el futuro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Este proyecto de UNASUR en el cual me gustaria que sea totalmente autonomo con nombre bien Argento lo veo solamente como un proyecto y más aun cuando veo el dinero que se destina y que ademas paises perteneciente a la UNASUR están trabajando en sus propios proyectos de avion elemental.
 
Me alegra mucho lo de los GROB no me cierra lo de el contrato con fadae. No creo que en este país necesitemos contratos de ese tipo
 

Derruido

Colaborador
Me alegra mucho lo de los GROB no me cierra lo de el contrato con fadae. No creo que en este país necesitemos contratos de ese tipo
Para que necesito pagarle a un intermediario. Si el leasing con todos los opcionales en cuanto mantenimiento, lo puede cerrar la propia FAA con la gente de Grob.....

Salute
El Derru
 
hoy la FAA ni siquiera puede mantener la logistica basica ni el mantenimiento de los Tucanos por multiples motivos. Siempre vemos que el presupuesto dice que tal SdA va a volar X cantidad de horas al anio y nunca llegan a cumplir el objetivo.

Con este contrato la FAA compra una X cantidad de horas y listo. Se cumple el objetivo ya que la empresa contratada debe cumplir el contrato . Es lo que estan haciendo todos los paises serios con respecto a la formacion basica de pilotos.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Para que necesito pagarle a un intermediario. Si el leasing con todos los opcionales en cuanto mantenimiento, lo puede cerrar la propia FAA con la gente de Grob.....

Salute
El Derru

Depende de cual sea la estrategia de Grob a futuro..
 

Derruido

Colaborador
Depende de cual sea la estrategia de Grob a futuro..
Eso también, pero desde el punto de vista de la FAA. Cuanto menos intermediarios en el medio, más barato de sostener un sistema.

Salute
El Derru
PD: Sobre Grob y lo que puede pensar a futuro. Verá que desde la propia Fadea piensan moverle el piso con un modelo propio?. O directamente creen que ese plan de Fadea será para el año verde?
 
hoy la FAA ni siquiera puede mantener la logistica basica ni el mantenimiento de los Tucanos por multiples motivos. Siempre vemos que el presupuesto dice que tal SdA va a volar X cantidad de horas al anio y nunca llegan a cumplir el objetivo.

Con este contrato la FAA compra una X cantidad de horas y listo. Se cumple el objetivo ya que la empresa contratada debe cumplir el contrato . Es lo que estan haciendo todos los paises serios con respecto a la formacion basica de pilotos.

Saludos
Con esa idea entonces... Que me den el contrato a mi, le alquilo a draken international los a4 y los mb339 que tienen y se los subalquilo a la FAA...
negocion... Porque no....?
Ya que la fuerza aérea no puede.... Porque debería poder otra empresa estatal?
 
S

SnAkE_OnE

Habria que poder ver los detalles del contrato para saber que corresponde, capaz que se incluye en un contrato mayor con detalles especificos para FAdeA que aclaran mejor la situacion completa.
 
hoy la FAA ni siquiera puede mantener la logistica basica ni el mantenimiento de los Tucanos por multiples motivos. Siempre vemos que el presupuesto dice que tal SdA va a volar X cantidad de horas al anio y nunca llegan a cumplir el objetivo.

Con este contrato la FAA compra una X cantidad de horas y listo. Se cumple el objetivo ya que la empresa contratada debe cumplir el contrato . Es lo que estan haciendo todos los paises serios con respecto a la formacion basica de pilotos.

Saludos
El tema es ...
Hoy no puede mantener....
Los Pampa, los mirage, los a4, los Hércules, seguimos?
Antes se podía.... Ahora no?
Que hace falta?
Presupuesto?
Porque no se le asigna?
Porque la moda es crear empresas fantasmas que le facturen al estado.
No vamos a hablar acá quienes son, ya todo el mundo lo sabe y no me quiero meter en política.
Pero el gran problema es ese.
No es que la FAA no pueda, no quieren que pueda.
Así ... Por afuera.... Hay otros curros.
 
S

SnAkE_OnE

Hace uso completo de los fondos que se le asignaron o son reestructurados? el gasto del año se divide equitativamente o se hace uso del mismo a principio del ejercicio? A nivel contable y a posteriori..operativo, hay muchisimas preguntas que se pueden hacer antes de hacer las tuyas.
 
El problema de la FAA es estructural y es Imposible cambiar el rumbo de un dia para el otro... en una fuerza donde tenes mas caciques que indios (me refiero a la cantidad de personal administrativo/personal operativo) esimposible salir a realizar el mantenimiento de un nuevo SdA sin siquiera podes mantener un SdA con 25 anios de servicio porque no tenes el personal capacitado para realizar esa tarea.
Formar un plantel basico de tecnicos e ingenieros aeronauticos te demanda una decada.

hoy en dia es la solucion al mientras tanto... hasta el 2017 no vas a tener un IA-73 ni por casualidad asi que con este contrato te aseguras los proximos 4 anios hasta que la FAA tenga el reemplazo definitivo del Mentor y Tucano.

Tambien para el 2017 calculo que deberia haber unos 36 Pampas operativos lo que te aseguras la formacion basica de pilotos de combate....

Despues del Pampa.... nose....
 
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