Nuevo entrenador primario para la FAA

Es simple, cual es el avión a reemplazar? ahí tenes el parámetro básico y el limite, no podes pretender reemplazar a un avión como el Mentor, con otro de características inferiores, ademas, de ser posible se debería buscar reemplazar en parte o en totalidad también al Tucano, alguno de los aviones propuestos aquí puede cumplir con ese objetivo? (Petrel - Pazmany) lo que la FAA necesita es un avión moderno, que le permita hacer el curso básico de aviador militar y de ahí pasar directamente al Pampa, simplificando logística y costos de instrucción, ni mas, ni menos
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que el reemplazo debe perder como plataforma pero no como sistema.. esa es la gracia de todos los entrenadores basicos modernos.
 
Perdón señores.... Bolivia.



La Fuerza Aérea de Bolivia ensambla sus primeros aviones de entrenamiento avanzado
(x.com) E. Saumeth, Santa Cruz – Con la inauguración del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial –CITA-, fueron presentados los dos primeros entrenadores avanzados militares ensamblados enteramente en Bolivia, en los últimos 20 años.
Las aeronaves son del tipo Foxtrot, y a la fecha se han construido dos –y una tercera en proceso de ensamblaje-, la primera de ellas denominada “Gavilán”, (FAB-540) con capacidad para 4 personas y la segunda, el “Sayubú” con capacidad para 2 ocupantes.

El FAB-540, realizo durante la ceremonia su primer vuelo de presentación, luego de haber sido ensamblado en las instalaciones del CITA, en un tiempo record de 7 días.

El nuevo Centro de Tecnología Boliviano, tiene como objeto el desarrollo y fabricación de nuevas prototipos de aeronaves nacionales y su puesta en funcionamiento se ha conseguido luego de inversiones cercanas a los US 240.000 dólares, según ha informado el portal aviaciónboliviana.net.

Los Foxtrot, son aviones de entrenamiento avanzado, liaison, medevac y acrobacia, y cuentan con un motor Lycoming IO-540 turbo-cargado, con el que alcanzan velocidades de hasta 426 kilómetros por hora, a techos operacionales máximos de 4800 metros.

Agregado:

La norteamericana Team Tango con sede en Florida, fue la encargada de transmitir el Know How a la FAB, la empresa citada actualmente se encuentra desempeñando una función de enseñanza al personal e ingenieros de la FAB, quienes se ocuparan finalmente de ensamblar estas aeronaves en los hangares del C.I.T.A., en el Aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Gavilán FAB-540, es una aeronave ensamblada en Bolivia en tan solo 7 días, de la cual se muestran a continuación los siguientes datos:

Planta Motriz: Lycoming IO-540 turbocargado de 300 HP
Avionica: Dynon Skyview Glass Cockpit
Techo de servicio: 16.000 pies
Vne: 245 nudos
Velocidad crucero: 200 nudos.
Materiales: compuestos, fibra, etc
Capacidad: 4 personas
Usos: entrenamiento avanzado, acrobacia, liaison, medevac, etc.



Pazmany... Deje,os de hablar bolu...ces. Por favor.
Saludos a los amigos bolivianos.

http://www.teamtangoaircraft.com/site/our-aircraft/foxtrot-4/


http://www.teamtangoaircraft.com/site/our-aircraft/tango-2/

Miren los precios.

Aceptan VISA MASTER Y AMERICAN EXPRESS
 
S

SnAkE_OnE

Bolivia tambien esta ensamblando UAV's, creo que la copia surcoreana del ScanEagle.
 
Bolivia tambien esta ensamblando UAV's, creo que la copia surcoreana del ScanEagle.


 
Bueno, parece que en breve llegaran 10 Grob, los cuales serian el nucleo del Grupo Escuela hasta la llegada del Unasur 1, y que cuando esto ocurra Grob recompraria los aviones
 
Si lo va a ser....
En realidad es fácil... Podes ponerle lo mismo en la cabina a un pa-38 tomahawk así que podes decir que es una aeronave moderna y de última tecnología.
Moderna va a ser... De ultima tecnología también...
Hay que ver las prestaciones que va a tener realmente.
Por ejemplo los chilenos tienen el pillan y se lo vendieron a España porque ellos le compraron el c101
Pero nunca fue el avión de sus sueños. A los españoles no le cerraron nunca las prestaciones del pillan, te lo puede de ir cualquier gaita. Pero es lo que había. Y el unasur va a ser lo que vamos a tener... Guste o no guste.
 
S

SnAkE_OnE

Por que por ahora? si lo estan mostrando y los 4 llegan en 1 mes por barco, la cosa esta bastante cocinada me parece..no?
 

Derruido

Colaborador
Por que por ahora? si lo estan mostrando y los 4 llegan en 1 mes por barco, la cosa esta bastante cocinada me parece..no?
En otros lares el forista LAM, dijo que por X razón, los que vienen no son definitivos. Sinó que estaban destinados a otro pais, ergo el instrumental con que vienen éstos no son los que pidió la FAA. Luego éstos se reemplazarian con los 10 que sí pidió la FAA.

Es un rumor, y él lo aclaró.
Salute
El Derru
--- merged: 11 Jun 2013 a las 12:07 ---
And de winner is...!!!

Fuente Facebook deel Tucu Cervera.
Ganador por ahora...
Hermoso Bicho, y lo dije desde el primer día. Incluso antes que se lo eligiera como sucesor de los Mentor. Es más propuse éste bicho en particular, me parece una beleza y sobre todo es side - side. Además de tener asientos eyectores.

Salute
El Derru
 
Según lo que me comentó Marcelo Cimino de Interdefensa, estos primeros cuatro no vienen con asientos eyectores, y vienen con una configuración de cabina básica. Los del segundo lote serán los que vengan con cabina avanzada (no se respecto a los asientos), y por lo que tengo entendido estos cuatro iniciales también serán llevados a ese estándar a futuro.

Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
En otros lares el forista LAM, dijo que por X razón, los que vienen no son definitivos. Sinó que estaban destinados a otro pais, ergo el instrumental con que vienen éstos no son los que pidió la FAA. Luego éstos se reemplazarian con los 10 que sí pidió la FAA.

Es un rumor, y él lo aclaró.
Salute
El Derru
 
Arriba