Noticias de Austral Líneas Aéreas

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Austral Líneas Aéreas LV-CIE Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000639 Reportado a la fecha en AEP en reparación estructural, que estima finalizar a mitad Ene2014, los trabajos se realizan bajo instrucciones del fabricante y se procedió al cambio del timón de profundidad izquierdo A la fecha cuenta con 6.918 horas y 4.799 ciclos.
fuente: ROLL OUT
 

pulqui

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Volvió a volar

Luego del incidente que sufriera el 7 de noviembre de 2013 en el Aeroparque al colisionar contra el winglet del Boeing 737-7Q8 LV-CYO de Aerolíneas Argentinas, el Embraer 190 LV-CIE de Austral Líneas Aéreas volvió al servicio comercial el pasado 17 de enero de 2014 luego de ser reparado el estabilizador horizontal izquierdo. De esta manera Austral Líneas Aéreas cuenta con la totalidad de la flota en servicio (22 aviones).

Luego de la temporada de verano la empresa volverá a realizar las inspecciones básicas "1B"

http://www.linea-ala.blogspot.com.ar/
 

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* Austral Líneas Aéreas LV-CIE Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000639 regresó al servicio comercial el 17Ene2014 tras la reparación estructural -ver Aerolíneas la pega-.
* Austral Líneas Aéreas LV-CPI Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn.19000457 en Chequeo basico, pendiente del año anterior desde el 20Ene2014 por 15 días aproximadamente
fuente: roll out
 
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Me 109




Un de los Mad Dog ex Austral en sus instantes finales. Lamentablemente no puedo ver la matrícula.-

Hermoso avión y de vuelo placentero, pero...el tiempo pasa.

Valeu!!

Créditos: Rainer Bexten y pasar por www.airliners.net
 
Última edición por un moderador:
M

Me 109

Investigando un poco más llego a la conclusión que se trataría del LV BDE, al que aquí vemos en otra toma.-




Créditos a Szabo Gabor y pasar por www.airliners.net
 

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NOTICIAS VARIAS
El próximo 05may14 ingresará a la“Inspección Básica 2” el Embraer 190 LV-CET de Austral Líneas Aéreas, y las tareas demandarán aproximadamente 20 días. Esta etapa de mantenimiento se realiza cuando las aeronaves llegan a las 10.000 horas de vuelo.
Un ex Austral a Rumania, el MD-83 msn.49941 ex LV-BDO llegó el 26abr14 a Bucarest para ser entregado a la empresa Ten Airways, la máquina porta el registro N376MS. Mientras tanto el N531BB (ex LV-BOH) sigue siendo ofrecido para leasing / compra en Estados Unidos.
El 08 ago 2011 salieron a la venta los Boeing 737-228 que volaron con Austral Líneas Aéreas, se trata de las aeronaves LV-ZXH, LV-ZTX, LV-ZXV, LV-ZXB, LV-ZXP, LV-ZTE & LV-ZXH. Aun no se conocen oferentes.

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NOTICIAS VARIAS
El próximo 05may14 ingresará a la“Inspección Básica 2” el Embraer 190 LV-CET de Austral Líneas Aéreas, y las tareas demandarán aproximadamente 20 días. Esta etapa de mantenimiento se realiza cuando las aeronaves llegan a las 10.000 horas de vuelo.
Un ex Austral a Rumania, el MD-83 msn.49941 ex LV-BDO llegó el 26abr14 a Bucarest para ser entregado a la empresa Ten Airways, la máquina porta el registro N376MS. Mientras tanto el N531BB (ex LV-BOH) sigue siendo ofrecido para leasing / compra en Estados Unidos.
El 08 ago 2011 salieron a la venta los Boeing 737-228 que volaron con Austral Líneas Aéreas, se trata de las aeronaves LV-ZXH, LV-ZTX, LV-ZXV, LV-ZXB, LV-ZXP, LV-ZTE & LV-ZXH. Aun no se conocen oferentes.

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¿Los 737 son para desguace?
 

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Primer Embraer 190 de Austral que alcanza las 10.000 horas de vuelo!!

El Embraer 190 LV-CHQ (msn 19000397) de Austral Líneas Aéreas alcanzó las 10.000 horas de vuelo, es el primer de la flota que alcanzó tal nivel de actividad, en cuanto a ciclos, la aeronave reunió un total de 6.950.
Esta máquina realizó su primer vuelo el 08nov2010 con el registro brasilero de test PT-XUC, fue entregado a Austral el 14dic2010.
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Primer Embraer 190 de Austral que alcanza las 10.000 horas de vuelo!!

El Embraer 190 LV-CHQ (msn 19000397) de Austral Líneas Aéreas alcanzó las 10.000 horas de vuelo, es el primer de la flota que alcanzó tal nivel de actividad, en cuanto a ciclos, la aeronave reunió un total de 6.950.
Esta máquina realizó su primer vuelo el 08nov2010 con el registro brasilero de test PT-XUC, fue entregado a Austral el 14dic2010.
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Menos de 8 horas en promedio.
Si Bullrock , yo miento...
 

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Embraer 190 aniversario en Austral Líneas Aéreas

Hoy 25 de septiembre de 2014 se cumplen 4 años del primer servicio de un E-190 en Austral Líneas Aéreas (LV-CDY). A la fecha, la flota acumuló un total de 189.922 horas y 131.572 ciclos!.

Recordamos que el primer servicio comercial fue a la ciudad de Neuquen (ver reporte de ese vuelo) con el código AR2652, regresando a Buenos Aires esa misma mañana.


histórica imagen del 25 sep 2010 en Neuquén (fotografía de Luis García)
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¿Más Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas?
Aprovechando la exposición aeronáutica París Air Show, corren fuertes rumores de que Austral incorporará en breve más aviones Embraer 190, aunque esta vez serían dos o tres ejemplares usados.
Los candidatos más firmes son los que actualmente están operando con Republic Airlines, la empresa norteamericana está ofreciendo en el mercado cinco aparatos, cuyo contrato de alquiler con esa aerolínea finaliza en julio de 2015.
Los ejemplares ofrecidos son los msn 190-00255, 190-00275, 190-00291, 190-00461 y 190-00481 y son del mismo modelo que opera Austral, es decir Embraer 190AR, aunque poseen una configuración para acomodar 99 pasajeros en clase única.
La empresa Republic, con sede en Indianápolis, Estados Unidos, estaría desprendiéndose se su flota de E-190 para operar exclusivamente con los más pequeños Embraer 170/175.
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AVANZA EN ESTADOS UNIDOS INVESTIGACIÓN POR SOBREPRECIOS EN LA COMPRA DE 20 EMBRAER PARA AUSTRAL



Mientras en la justicia argentina las sospechas por un supuesto sobreprecio en la compra de 20 Embraer 190 para Austral en 2009 avanza lentamente, en Estados Unidos, donde se inició la investigación, la misma se mueve a otro ritmo. Esta semana, desde el Departamento de Justicia del país del norte se dio a conocer el contenido de un texto confirmando que investiga, junto a la Securities and Exchange Commission (SEC) y al FBI, al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y a su asesor Manuel Vázquez por el supuesto pago de coimas por parte de la brasileña Embraer. Los avances en el caso, que incluye la citación a argentinos para que declaren, fueron revelados esta semana por iniciativa de BRIO Watchdog -plataforma que busca desenmascarar temas que entidades públicas y privadas prefieren mantener en secreto- que investigó durante tres meses al Bndes -banco emblemático del gobierno brasileño- y su financiamiento en América Latina a empresas brasileñas sospechadas de corrupción. Según dejaron trascender los interrogados, los investigadores manejan la hipótesis que los sobornos estaban dirigidos a los funcionarios argentinos que acordaron la compra de los 20 E190. Como se recordará, desde un principio los especialistas cuestionaron el valor que se pagó por los aviones. En el documento que trascendió queda en evidencia que en Estados Unidos admiten que “el Departamento de Justicia, el FBI y la Comisión de Bolsa y Valores investigan actualmente a Embraer por posibles infracciones a las leyes estadounidenses, entre ellas la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), en relación con presuntos pagos de soborno a Jaime, ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. La operación de compra se inició inmediatamente después de haber tomado el Gobierno argentino el control de Aerolíneas. Las autoridades estadounidenses entienden que Jaime aprobó la compra de estos aviones en su carácter de secretario de Transporte y que su asesor, Vázquez, participó en las negociaciones con Embraer, directamente o bien por medio de su consultora Caesa. Si bien el fabricante brasileño no mantuvo registros de estas transacciones, como exigen las leyes de ese país, BRIO Watchdog reproduce e-mails, documentos y conversaciones que demostrarían la activa participación del ex funcionario argentino- también de su superior inmediato, el ministro de Planificación, Julio De Vido- y su asesor español en las negociaciones.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...cios-en-la-compra-de-20-embraer-para-austral/
 

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Un avión de Austral debió aterrizar de emergencia por una falla hidráulica
Susto en el aire
La aeronave había partido de Aeroparque rumbo a Paraná y a los pocos minutos de vuelo se empezaron a sentir ruidos raros. Debieron desviarse a Ezeiza, donde finalmente aterrizaron.

Embraer 190 perteneciente a la flota de Austral.


Un avión de Austral -que pertenece a Aerolíneas Argentinas- debió aterrizar de emergencia ayer por la tarde debido a una falla hidráulica que obligó a desviar la aeronave –que se dirigía a Paraná- hacia Ezeiza, donde finalmente pudo aterrizar sin problemas.
El vuelo AU2716 había partido a las 19.20 del Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Paraná. Un pasajero que viajaba a bordo del avión contó a Clarín lo sucedido: “Habíamos salido de Aeroparque y a los 5 o 10 minutos de vuelo se empezaron a sentir zumbidos en uno de los costados, eran ruidos raros”.
Según el testimonio del pasajero, enseguida las azafatas informaron que “había una falla hidráulica y que íbamos a ir hasta Ezeiza porque allí la pista era más larga”. La empresa confirmó el inconveniente en la aeronave, un Embraer E190, y destacó que el aterrizaje se concretó sin problemas en el aeropuerto internacional.
Los 20 minutos que siguieron hasta el momento del aterrizaje fueron, según el pasajero, de tensión y bastante suspenso. “Las azafatas iban diciendo que había que ajustarse el cinturón, repasamos las medidas de seguridad. Nos decían que estemos atentos al aviso de desabrocharse los cinturones para salir rápido por las salidas de emergencia. Nos hicieron practicar la posición de aterrizaje forzoso”, relató el pasajero, quien además indicó que el vuelo iba "bastante lleno".
El testigo dijo que durante esos minutos de vuelo “el avión no iba volando normal, me pareció que iba más lento. Después supe que el piloto lo había pilotado prácticamente con el apagado y prendido de los motores”. Y finalizó: “El aterrizaje fue normal, mejor que varios que pude haber tenido (anteriormente), pero en la previa hubo un suspenso interesante”.
CLARIN
 

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Echaron al jefe de seguridad de Austral por el caso Xipolitakis
El escándalo que protagonizó la mediática vedette en una aeronave de la compañía del grupo Aerolíneas no sólo les costó el trabajo a los pilotos del vuelo 2708



Crédito:
El affaire Xipolitakis no se agotó en los despidos de Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, responsables de un vuelo que iba a Rosario, en el que la actriz llegó a manipular los comandos del avión.
La novedad es que el mismo hecho provocó la remoción del jefe de seguridad de Austral: fuentes de la compañía confirmaron a Infobae que el comandante Mario Freiberger es el nuevo responsable del área.
Cuando se anunció la decisión de cesantear a los pilotos que le abrieron las puertas de la cabina a Xipolitakis, las autoridades de Aerolíneas advirtieron que no se iba a tolerar "ningún desvío a las políticas internas", por lo que se accionaría también contra "el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento".
La compañía ya había denunciado a quienes comandaban el avión y a la vedette por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves; según la ley, "será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad" de un avión o una construcción flotante.
El hecho -ocurrió el 25 de junio pasado- tomó estado público y generó un enorme revuelo porque gran parte de lo que sucedió fue grabado y difundido por los principales medios de comunicación. En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes incluso le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.
El vuelo podría provocarle a Aerolíneas Argentinas una pérdida de hasta 10 millones de pesos, porque al menos 11 pasajeros ya están siendo asesorados para pedir una indemnización de $250 mil cada uno.
Viky Xipolitakis Avión Aerolineas (1).mp4
INFOBAE
 

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Próximos Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas

Futuro Embraer 190AR para Austral (foto: Andrew Compolo)
Austral Líneas Aéreas incorporará en el último bimestre de 2015 dos aviones Embraer 190 bajo el régimen de leasing, personal de la empresa viajará a Indiana, Estados Unidos a examinar dos ejemplares que operaron con la empresa Republic Airlines, se trata de los ejemplares msn 275 y 291.
Para el año 2016 también se planea la incorporación de dos ejemplares adicionales nuevos de fábrica.
Agradecimientos: Andrew Compolo, Tomas Jaeger, Aerotransport Data Bank ATDB.aero
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Cinco años de Embraer 190 en Austral Líneas Aéreas

Arriba, el LV-CDZ al llegar al Aeroparque el 20/09/2010, abajo el LV-CDZ fotografiado el 15 de julio de 2015, parece que el tiempo no hubiese pasado para este avión, luce muy bien!.

El 20 de septiembre se cumplieron 5 años desde que Austral Líneas Aéreas recibiera formalmente los dos primeros Embraer 190, en ese mismo día del año 2010 los ejemplares LV-CDY y LV-CDZ realizaron el vuelo ferry al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEP).
La máquina que más ha volado es el LV-CDZ, quien al 22 de septiembre de 2015 tenía una actividad total de 12.644 horas y 8.782 ciclos, esta nave realizó su primer vuelo en fábrica el 10/08/2010 e ingresó a la flota de Austral el 20/09/2010.
El LV-CDZ declaró “volamos a todas las escalas del país y también al exterior, a Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y queremos volar hasta Ecuador, ahora tendré dos hermanos mas este año y dos más en 2016. Seremos 26 en total”.
El primer servicio comercial del LV-CDY fue el 27/9/2010 cuando cumplió el vuelo AU2850 Aeroparque – Río Gallegos - Aeroparque. Dos días antes, el 25/09/2010, el LV-CDY inauguró los servicios con Embraer 190 en Austral realizando el trayecto Aeroparque – Neuquén – Aeroparque (AU2652).
Algunos Embraer 190 ya están recibiendo la segunda inspección mayor en los talleres de Austral en Aeroparque, todos los aviones operan en promedio 10 horas diarias.
Los próximos dos aviones incorporar todavía no tienen fecha firme pero llegarán antes de fin de año a fines de noviembre o principios de diciembre. En el año 2016 se incorporará dos aviones nuevos de fábrica.

El LV-CDZ fotografiado en Río de Janeiro el 11 de septiembre de 2014.
Flota Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas
01. LV-CDY msn 190-00365
02. LV-CDZ msn 190-00377
03. LV-CET msn 190-00383
04. LV-CEU msn 190-00389
05. LV-CEV msn 190-00390
06. LV-CHO msn 190-00395
07. LV-CHQ msn 190-00397
08. LV-CHR msn 190-00400
09. LV-CHS msn 190-00402
10. LV-CID msn 190-00409
11. LV-CIE msn 190-00414
12. LV-CIF msn 190-00421
13. LV-CIG msn 190-00427
14. LV-CIH msn 190-00428
15. LV-CKZ msn 190-00439
16. LV-CMA msn 190-00445
17. LV-CMB msn 190-00448
18. LV-CPI msn 190-00457
19. LV-CPJ msn 190-00463
20. LV-CPK msn 190-00474
21. LV-FPS msn 190-00639
22. LV-FPT msn 190-00640
23. LV-GAQ msn 190-00275 (a entregar)
24. LV-GBK msn 190-00291 (a entregar)
Agradecimientos: Rodrigo Carvalho, DAD, LW.
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Certificación oficial de Embraer a los Talleres de Austral


El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde y el Vicepresidente de Servicios y Mantenimiento de Embraer Johann Bordais participaron este jueves 1 de Octubre del acto de certificación por el que el servicio de mantenimiento de Austral Líneas Aéreas pasó a formar parte de la red de Centros de Servicios Autorizados Embraer (EASC por su denominación en inglés).

Ser parte de la red EASC, ubica al Centro de Mantenimiento (MRO-Maintenance Repair and Overhaul) de Austral como socio estratégico de Embraer, garantizando a los operadores y clientes de ese fabricante un trabajo técnico con los estándares de la industria.

Mariano Recalde sostuvo que “Es un honor poder tener en nuestra compañía uno de los once centros habilitados en el mundo por Embraer, una fábrica de aviones que tiene aeronaves en 67 países. Además destacó: “el proceso de renovación de flota de aviones que se llevó adelante en Austral, sin duda la renovación más importante de toda su historia. Estamos orgullosos de ser una empresa con presencia mundial, reconocimiento internacional y con gran prestigio dentro de nuestro país".



Por otro lado, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, resaltó el logro alcanzado “gracias al trabajo a conciencia, la dedicación y la experiencia de todo el personal de la empresa”.
Por su parte, Johann Bordais afirmó que “es un orgullo concretar este acuerdo con Austral, avanzar en mantenimiento preventivo de nuestros aviones. Es muy importante que el taller de Austral sea el tercero de este tipo en Sudamérica. De esta forma Austral puede trasmitir la filosofía de mantenimiento preventivo en sus aviones a los clientes del resto del mundo”.
Cabe destacar que en la actualidad, hay a nivel mundial diez Centros de Mantenimiento habilitados por Embraer, siendo el Taller de Austral el número 11 en formar parte de este equipo de trabajo, y el tercero de Sudamérica en operar.

Este convenio tiene como objetivo proveer servicios de mantenimiento a los clientes de Embraer en la región, en los tiempos requeridos y con los costos apropiados.
Para Austral, esta habilitación significa un reconocimiento de la calidad de sus procesos y refuerza el camino de mejora continua en la performance técnica que el grupo Aerolíneas Argentinas viene realizando, con el foco puesto en la calidad y competitividad, lo que coloca la operación de las flotas de Aerolíneas y Austral en el máximo nivel de confiabilidad técnica en la región.



Fuente y fotos: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
Voy a hacer una pregunta muy ******** y fuera de lo comun pero....tengan a bien contestarme en funcion de mi desconocimiento.
A sabiendas que: tenemos muchisimos pilotos militares sin posibilidad de cumplir horas de vuelo y adiestramiento.... Que no poseemos aeronaves para suplir esa falencia... Que los pilotos militares por su adiestramiento poseen conocimientos mas amplios...Que muchos de estos pilotos, terminada su instruccion, piden la baja militar para ser pilotos comerciales.
No seria deseable que cualquier empresa comercial "arrende, alquile o como quieran llamarlo" pilotos a FAA?.
 
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