Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Caballero Negro

Colaborador
Se ha anunciado que el Flanker perdido sera reemplazado, más la compra de 12 Flankers adicionales a los ya existentes.

Compañero Acheron, acá me asalta una duda grande, será que Rusia accede a ello si este año ya les han negado varios préstamos a Venezuela?

Como dicen por ahí "El palo no está pa hacer cucharas", y con el déficit fiscal dramático que hay, con la merma colosal de ingresos que ha sufrido Venezuela y PDVSA particularmente, semejante inversión constituye un escándalo. He visto que han recurrido a la fórmula con China de préstamos a cambio de petroleo, pero el problema es que Venezuela aunque tiene muchas reservas también tiene una capacidad de producción limitada, y a esa capacidad de producción no se le han efectuado las inversiones que precisa. No obstante de disponer los recursos, si yo fuera maduro le metería esa platica a unas fragatas o a poner funcionales los submarinos.
 

Motocar

Colaborador
Esa compra ya tiene tiempo negociandose, desde tiempos del fallecido presidente Chavez, se hablo de los Rafale pero con la dudosa etica francesa con lo sucedido a Rusia y los Mistral quedo en papel mojado, a pesar que es un excelente cy muy caro avion, el anuncio habla de reponer la perdida y doce aviones mas, desconozco la forma de pago ya que la crisis la tienen los empresarios que dependian de los dolares $ de la renta petrolera, PDVSA sigue exportando a 38/40/48 $/Barril, les recuerdo con solo ahorrar los cupos viajeros de un año alcanza y sobra....!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Compañero Acheron, acá me asalta una duda grande, será que Rusia accede a ello si este año ya les han negado varios préstamos a Venezuela?

Como dicen por ahí "El palo no está pa hacer cucharas", y con el déficit fiscal dramático que hay, con la merma colosal de ingresos que ha sufrido Venezuela y PDVSA particularmente, semejante inversión constituye un escándalo. He visto que han recurrido a la fórmula con China de préstamos a cambio de petroleo, pero el problema es que Venezuela aunque tiene muchas reservas también tiene una capacidad de producción limitada, y a esa capacidad de producción no se le han efectuado las inversiones que precisa. No obstante de disponer los recursos, si yo fuera maduro le metería esa platica a unas fragatas o a poner funcionales los submarinos.

Tampoco tiene sentido seguir comprando SU-30 cuando lo que necesita VZLA es otro tipo de aeronave...
Debe ser una compra mas politica que tecnica. Incluso tendria mas sentido ir a comprarle aviones LIFT a china
 
Compañero Acheron, acá me asalta una duda grande, será que Rusia accede a ello si este año ya les han negado varios préstamos a Venezuela?

Habrá alguna fuente que no sea algún pasquín de los ya conocidos para esa información?.

Sobre donde mas invertir ese dinero, pues mas que invertirlo en los Sabalo, preferiría invertirlos en su reemplazo. Pero se les ha dado demasiadas largas.

Lo que espero es que no sean mas Su-30MK2, si no que finalmente se concrete los Su-35 y se les de baja a las F-16.
De hecho, 12 unidades de Su-35 era lo que se manejaba en su momento cuando salio a la palestra el tema la primera.
 

Caballero Negro

Colaborador
Compañero Acheron le voy a correr traslado de algunas informaciones que han corrido de este lado de la frontera. Qué hay de cierto hay que los L-15 que se esperan comprar a China vienen a reemplazar a los antiguos F-5 y no a los F-16?

Tu hablabas que preferías el SU-35 sobre el Flanker, no será que en la FAV están pensando retirar pronto los 6 F-16 A/B Block 15 que aun vuelan pero sufren baja operatividad para reemplazarlos por los SU-35?

De traer 12 L-15, los Flanker y los Su-35 pues ya no habría Fuerza Aérea Latinoamericana mejor que la Venezolana en el mediano plazo, un abrazo.
 

Caballero Negro

Colaborador
el L-15 viene a reemplazar eso y aparentemente..otro Sukhoi reemplaza a los F-16.

Son hipótesis en razón a los anuncios del actual gobierno, lo que se da como un hecho son los 12 + 1 SU-30, y lo de los L-15 de China también parece tener buen ambiente en un número de 12 aparentemente. Pero amanecerá y veremos, hay que esperar que tan veraz sea lo del SU-35
 
Los L-15 siempre fueron considerados reemplazos de los F-5, que en su últimos años de operatividad, eran empleados en labores de entrenamiento después de que se dio de baja a los T-2D.
 

Motocar

Colaborador
Un forista y su vision sobre nuestra AMB en otro tema, emite opinion sobre nuestra fuerza armada es el sosten del gobierno.

Lastimosamente emite opinion sesgada e imprecisa sobre mi pais y nuestra FABV
 
Última edición:
Habrá alguna fuente que no sea algún pasquín de los ya conocidos para esa información?.

Sobre donde mas invertir ese dinero, pues mas que invertirlo en los Sabalo, preferiría invertirlos en su reemplazo. Pero se les ha dado demasiadas largas.

Lo que espero es que no sean mas Su-30MK2, si no que finalmente se concrete los Su-35 y se les de baja a las F-16.
De hecho, 12 unidades de Su-35 era lo que se manejaba en su momento cuando salio a la palestra el tema la primera.

Hola Acheron, pregunta de ignorante.
Por que no mas Su30 MK2? Pregunto porque una docena de SU 35 no son muchos, en cambio con mas SU 30 nuevos deidamente actualizados seria una maravilla (comparado con lo que hay en la zona) mantenes una misma linea logistica. Entiendo que el SU 35 tiene mas capaciada pero tanta diferencia hay?
Saludos
 
M

Me 109

Los L-15 siempre fueron considerados reemplazos de los F-5, que en su últimos años de operatividad, eran empleados en labores de entrenamiento después de que se dio de baja a los T-2D.

¿Podrías decirme en qué fecha se dieron de baja los T -2D?
 
Hola Acheron, pregunta de ignorante.
Por que no mas Su30 MK2? Pregunto porque una docena de SU 35 no son muchos, en cambio con mas SU 30 nuevos deidamente actualizados seria una maravilla (comparado con lo que hay en la zona) mantenes una misma linea logistica. Entiendo que el SU 35 tiene mas capaciada pero tanta diferencia hay?
Saludos
El detalle es que no hay ninguna actualización para los MK2 disponibles a menos que estés dispuesto a pagar el desarrollo del mismo y probablemente a la larga simplemente sea mas económico irse directamente al Su-35.

A nivel del potencial a futuro, un Su-35 te ofrece mucho más, empezando porque comparte buena parte de su avionica con la del PAK-FA y por lo cual cualquier mejora que se haga a este ultimo, podria ser incorporado en el Su-35.

Aparte que un Su-35 ayudaría a conservar la superioridad o al menos paridad entre los Gripen NG de Brazil y lo que sea que terminen comprando en la FAC.

¿Podrías decirme en qué fecha se dieron de baja los T -2D?

Fueron retirados en 1999.
 
S

SnAkE_OnE

El detalle es que no hay ninguna actualización para los MK2 disponibles a menos que estés dispuesto a pagar el desarrollo del mismo y probablemente a la larga simplemente sea mas económico irse directamente al Su-35.

A nivel del potencial a futuro, un Su-35 te ofrece mucho más, empezando porque comparte buena parte de su avionica con la del PAK-FA y por lo cual cualquier mejora que se haga a este ultimo, podria ser incorporado en el Su-35.

Aparte que un Su-35 ayudaría a conservar la superioridad o al menos paridad entre los Gripen NG de Brazil y lo que sea que terminen comprando en la FAC.



Fueron retirados en 1999.
Que los entreguen como los Su 30K de los indios..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y china no tiene ninguna oferta para actualizarlos ? Claro esta con el visto bueno e rusia.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
-India también estaba o esta estudiando modernizar los MKI, osea son muchos los SU-30 dando vueltas por el mundo y los paquetes MLU estarán al caer( el negocio sería grande), quizás llevarlos a un standar similar a los SM no le vendrían mal a los MK de Venezolanos..
 
Arriba