Nuevo entrenador primario para la FAA

Derruido

Colaborador

Mira en el minuto 2:02....SALVAVIDAS!!!. Saludos!!!!​
Justamente, cuando subí lo que subí, lo hice pensando en ese accidente. Sin ese paracaidista el piloto que realizaba la acrobacia no contaba el cuento. Y viendo lo que vale el sistema, vs lo que cuesta después el pago de seguros, y la vida destruida de varias familias. Ese sistema NO TIENE PRECIO, no hay justificativo para no declararlo obligatorio.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mira en el minuto 2:02....SALVAVIDAS!!!. Saludos!!!!​
Justamente, cuando subí lo que subí, lo hice pensando en ese accidente. Sin ese paracaidista el piloto que realizaba la acrobacia no contaba el cuento. Y viendo lo que vale el sistema, vs lo que cuesta después el pago de seguros, y la vida destruida de varias familias. Ese sistema NO TIENE PRECIO, no hay justificativo para no declararlo obligatorio.

Besos
Tengo unos compañeros de trabajo que son TCP y tienen un Coyote. Aunque viene el paracaidas balistico no hay repuestos...pais bananero sin bananas...
 
Justamente, cuando subí lo que subí, lo hice pensando en ese accidente. Sin ese paracaidista el piloto que realizaba la acrobacia no contaba el cuento. Y viendo lo que vale el sistema, vs lo que cuesta después el pago de seguros, y la vida destruida de varias familias. Ese sistema NO TIENE PRECIO, no hay justificativo para no declararlo obligatorio.

Besos
Mira si se le pudiera adaptar el sistema a un avion comercial de pasajeros. He visto bosquejos por ahi, pero nada concreto. Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Tengo unos compañeros de trabajo que son TCP y tienen un Coyote. Aunque viene el paracaidas balistico no hay repuestos...pais ******** sin bananas...
Es que hay que exigir una ley, que obligue tanto a su uso extendido como el ingreso de esos elementos sin ningun tipo de restricción y sin el cobro de impuestos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mira si se le pudiera adaptar el sistema a un avion comercial de pasajeros. He visto bosquejos por ahi, pero nada concreto. Saludos!!!
Buenos los rusos tienen un pensamiento hacia eso, pero lo que se desprende es toda la cabina quedando suspendida sin las alas. Creo que a mayor tamaño más dificil de implementar.

En aviones chicos, con velocidades reducidas...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
 
A ver si mi lógica es correcta ...
Primer nivel con P2002, viendo si se resuelve lo del IA-100 (viendo las fotos del interior, el proyecto de FADeA pareciera ser mas moderno).
Segundo nivel con Grob y Super Tucano, quedando en los primeros los transporteros, y el ST aparte como reemplazo de los Pucas.
Final, Pampa en la version final ... y un LIFT a posterior?
 
S

SnAkE_OnE

A ver si mi lógica es correcta ...
Primer nivel con P2002, viendo si se resuelve lo del IA-100 (viendo las fotos del interior, el proyecto de FADeA pareciera ser mas moderno).
Segundo nivel con Grob y Super Tucano, quedando en los primeros los transporteros, y el ST aparte como reemplazo de los Pucas.
Final, Pampa en la version final ... y un LIFT a posterior?

Esa es mi idea, aunque posiblemente compitan tambien en el lugar de ST, los KT/KA-1 y los Texan II.
 
Primer nivel con P2002, viendo si se resuelve lo del IA-100 (viendo las fotos del interior, el proyecto de FADeA pareciera ser mas moderno).
Segundo nivel con Grob y Super Tucano, quedando en los primeros los transporteros, y el ST aparte como reemplazo de los Pucas.
Final, Pampa en la version final ... y un LIFT a posterior?
Auster, me parece un número exagerado de entrenadores.
Primero, la FAA al parecer considera al Tucano y al G120 equivalentes en algún sentido, dado que hay camadas que vuelan únicamente uno u otro.
En general, las fuerzas aéreas tienen un avión de iniciación bien básico. La USAF tiene aeronaves de la categoría de los C172 para la adaptación de aquellos ingresantes que no tengan hs de vuelo hechas. Acá, eso no existía (según entiendo), y se arrancaba directamente con los Mentor. La utilización de las aeroanves en Morón en ese pre-cam es meramente para aprovechar el tiempo.
Yo iría por un avión estandarizado para el CAM, uno para CEPAC (Pampa), otro para el CEPAT (X). Y aquellas brigadas que requieran para mantener a pilotos habilitados o para entrenar misiones específicas, que adopten también alguno de esos medios para lograr estandarización. Elegí uno, no dos para el CAM. Luego, si traés ST para reemplazar al Pucará, no cumpliría rol de entrenador. Un LIFT es un lujo excepcional a esta altura.
Sí aceptaría un pre-cam organizado en función de algún avión muy básico.
 
.La USAF tiene aeronaves de la categoría de los C172 para la adaptación de aquellos ingresantes que no tengan hs de vuelo hechas.

La USAF tiene un "filtro" inicial. Los aspirantes vuelan en los Diamond DA-20 unas 25 hs en un curso que dura 40 días y que es dictado por instructores civiles. Quienes alcanzan a graduarse (se anotan por año 1.700) luego pasan al T-6 Texan y posteriormente al T-38 Talon.

A la FAA le falta un entrenador primario de modo urgente y que también actúe como "filtro" porque el G-120TP no es apto para ésa etapa y muy caro para aquellos aspirantes que demuestran no tener las habilidades necesarias.
 
Auster, me parece un número exagerado de entrenadores.
Primero, la FAA al parecer considera al Tucano y al G120 equivalentes en algún sentido, dado que hay camadas que vuelan únicamente uno u otro.
En general, las fuerzas aéreas tienen un avión de iniciación bien básico. La USAF tiene aeronaves de la categoría de los C172 para la adaptación de aquellos ingresantes que no tengan hs de vuelo hechas. Acá, eso no existía (según entiendo), y se arrancaba directamente con los Mentor. La utilización de las aeroanves en Morón en ese pre-cam es meramente para aprovechar el tiempo.
Yo iría por un avión estandarizado para el CAM, uno para CEPAC (Pampa), otro para el CEPAT (X). Y aquellas brigadas que requieran para mantener a pilotos habilitados o para entrenar misiones específicas, que adopten también alguno de esos medios para lograr estandarización. Elegí uno, no dos para el CAM. Luego, si traés ST para reemplazar al Pucará, no cumpliría rol de entrenador. Un LIFT es un lujo excepcional a esta altura.
Sí aceptaría un pre-cam organizado en función de algún avión muy básico.
Y que dije yo ??
 
;)
En general, las fuerzas aéreas tienen un avión de iniciación bien básico. La USAF tiene aeronaves de la categoría de los C172 para la adaptación de aquellos ingresantes que no tengan hs de vuelo hechas. Acá, eso no existía (según entiendo), y se arrancaba directamente con los Mentor. La utilización de las aeroanves en Morón en ese pre-cam es meramente para aprovechar el tiempo. //
Sí aceptaría un pre-cam organizado en función de algún avión muy básico.
Arrancando por lo subrayado, el tema es que ahora si se hace ese periodo de adaptacion. Y el P2002 seria ideal para ese pre-CAM organizado, como bien decis vos.
Primero, la FAA al parecer considera al Tucano y al G120 equivalentes en algún sentido, dado que hay camadas que vuelan únicamente uno u otro.
Parece, por eso puse que lo ideal seria dejar al Grob para los transportistas
Yo iría por un avión estandarizado para el CAM, uno para CEPAC (Pampa), otro para el CEPAT (X). Y aquellas brigadas que requieran para mantener a pilotos habilitados o para entrenar misiones específicas, que adopten también alguno de esos medios para lograr estandarización. Elegí uno, no dos para el CAM.
Para el CAM, Super Tucano; para el CEPAC, Pampa; y para el CEPAT, Grob
Luego, si traés ST para reemplazar al Pucará, no cumpliría rol de entrenador. Un LIFT es un lujo excepcional a esta altura.
Para entrenador, ST de dos plazas; para reeemplazar al Puca, el de un asiento. Imposible pisarse!
Lo del LIFT? ... si se habla de un M-346 o de un TFA-50 para reemplazar al A4, hay que tener lo anterior ordenado ...

Viste que mas o menos es lo mismo lo que opinamos? .... creo
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
;)
Arrancando por lo subrayado, el tema es que ahora si se hace ese periodo de adaptacion. Y el P2002 seria ideal para ese pre-CAM organizado, como bien decis vos.

Parece, por eso puse que lo ideal seria dejar al Grob para los transportistas

Para el CAM, Super Tucano; para el CEPAC, Pampa; y para el CEPAT, Grob

Para entrenador, ST de dos plazas; para reeemplazar al Puca, el de un asiento. Imposible pisarse!
Lo del LIFT? ... si se habla de un M-346 o de un TFA-50 para reemplazar al A4, hay que tener lo anterior ordenado ...

Viste que mas o menos es lo mismo lo que opinamos? .... creo
Cuando se habla del GROB para Transporteros no es el GROB 120TP sino traer los bimotores como tienen los del Ejército Argentino. Que van a aprender después del CAM en un monomotor???
 
Arrancando por lo subrayado, el tema es que ahora si se hace ese periodo de adaptacion. Y el P2002 seria ideal para ese pre-CAM organizado, como bien decis vos.
Ahora se hace porque hay que aprovechar el tiempo. Originalmente iban derecho al Mentor, que esta un escalón por encima.
Como entrenador muy básico, si se debiera ir por uno, iría por la cosa más básica y sencilla, si después de todo lo que se busca es familiarizarlos con el vuelo.
Para el CAM, Super Tucano; para el CEPAC, Pampa; y para el CEPAT, Grob
Como dijo Ariel, no tiene sentido el G120 para entrenar operarios de bimotores (absolutamente todos los aviones de transporte). No se hace en el medio civil, y tampoco se haría en el militar.
Para entrenador, ST de dos plazas; para reeemplazar al Puca, el de un asiento. Imposible pisarse!
Lo del LIFT? ... si se habla de un M-346 o de un TFA-50 para reemplazar al A4, hay que tener lo anterior ordenado ...
Esto significa limpiar la flota de G120, de Tucanos y de Dakota para reemplazarlos con ST, algún Bimotor y P2002.

La USAF tiene un "filtro" inicial. Los aspirantes vuelan en los Diamond DA-20 unas 25 hs en un curso que dura 40 días y que es dictado por instructores civiles. Quienes alcanzan a graduarse (se anotan por año 1.700) luego pasan al T-6 Texan y posteriormente al T-38 Talon.
True. Pensé que esas eran sólo para los que venían sin suficientes hs de vuelo. Tenés razón.
 
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S

SnAkE_OnE

Habiendo volado los Tucano, teniendo la linea de montaje en Brasil, siendo Brasil aliado estrategico, siendo Embraer socio de FADeA ...
Y el ST viniendo listo para operaciones nocturnas ....

Realmente es Brasil nuestro aliado estrategico o nos comportamos como si lo fuera? no lo digo simplemente por ellos, por nosotros y la relacion en si misma tambien.

EMBRAER no es socia de FAdeA, somos sus proveedores.

No discuto en absoluto la capacidad del ST, pero tambien hay que dejarsela servida...las negociaciones y acuerdos politicos pueden incluso mejorar las condiciones en el ofrecimiento y no solo en ST sino en la necesidad de los ERJ-145 AEW&C en el estandar como tienen por ejemplo en India, que son una belleza.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando se habla del GROB para Transporteros no es el GROB 120TP sino traer los bimotores como tienen los del Ejército Argentino. Que van a aprender después del CAM en un monomotor???

Quien dijo eso? Si los Grob se van a ir para Parana si la FAA los adquiere.
 
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