Airbus ha seleccionado Collins Aerospace para proporcionar su cabina con pantalla táctil Pro Line Fusion para el C295. La primera aplicación es la variante del avión de transporte versátil que se suministra a la Real Fuerza Aérea Canadiense para responder a su requisito de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR). La certificación militar se logró el mes pasado, con la aprobación civil que seguirá en breve.
La nueva plataforma de vuelo está diseñada para ayudar a las tripulaciones que realizan tareas de búsqueda y rescate (SAR), inteligencia / vigilancia / reconocimiento (ISR) y misiones de transporte táctico. La aviónica compatible con gafas de visión nocturna presenta cuatro pantallas táctiles de 14.1 pulgadas y pantallas de visualización frontal para ambos pilotos. Las pantallas frontales incluyen imágenes mejoradas del sistema de visión suministradas por un sistema de cámara / sensor delante del parabrisas. Las pantallas de aviónica también pueden presentar información de radar meteorológico superpuesto.
El sistema integrado de gestión de vuelo respalda la misión SAR al poder generar patrones de búsqueda y puntos de liberación de aire computados para el lanzamiento de kits SAR y saltadores de paracaídas. El sistema Pro Line Fusion también es totalmente compatible con los futuros requisitos de tráfico aéreo.
El requisito de FWSAR también ha impulsado una serie de otras mejoras, algunas de las cuales ya se han implementado, que se introdujeron en la aeronave para producir lo que Airbus llama el "nuevo C295". Ya estándar en los aviones de producción son las aletas de mayor alcance.
Para los aviones con misión especial y ISR, se presenta una nueva generación de sistema táctico totalmente integrado (FITS), con dos pantallas de alta definición de 24 pulgadas para las consolas de operador de cabina. El primer avión con el nuevo FITS se entregó a Brasil y otro cliente, que no ha sido nombrado.
Otras características nuevas de la aeronave FWSAR son un deflector de grava en el puntal de la rueda de morro, características mejoradas de zanjeo (ditching) con un fuselaje inferior trasero reforzado y escotilla superior delantera de la cabina, y 50 por ciento más de energía eléctrica para el equipo ISR. La cabina se ha mejorado con intercomunicador inalámbrico y un diseño optimizado que rediseña una serie de sistemas que previamente se introdujeron en el espacio de carga.
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