Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

toda, ya que se están entregando aviones de serie, hace poco se entregó el segundo y se esperan 4 mas.

tanto el AL41F como el Izdelye-30 son vectoriales 3D. y en la presentación creo recordar que menciona que el motor tiene tobera vectorial

esta claro... pero nadie sabe el futuro... no se puede decir que no cumplan con los plazos acordados

amigo... está delirando y viendo fantasmas donde no los hay.
el tren de aterrizaje , canopy y alas son prácticamente el mismo del Su57...
sobre el radar, los rusos tienen dos fabricantes principales de radares Tikhomirov (el fabricante del radar AESA N036 Byelka, el del Su57) y Phazotron (familia Zhuk-MA/MAE, AESA del Mig35)
el primero es exclusivo del Su57 y el segundo tiene muchas variantes y se ha ofertado mas de una vez para los Mig-35 de exportación.
es muy probable que el radar será alguno de la familia Zhuk.

no es exactamente así en Rusia estimado... esa es la metodología de producción y desarrollo de USA.
en Rusia todo se maneja de manera mas centralizada y con un ente común que controla las distintas etapas.. de hecho ahora , con la unificación de MIG y Sukhoi en un solo ente de negocios está más centralizado aún.


por lo que dice el folleto está en gran medida utilizando componentes del Su57.
por lo que se vé en demostrador tecnológico (suena mas canchero que mock up :D ) al amenos el tren de aterrizaje y las alas son directamente derivadas (si no son lo mismo) del Su57.

acá hay que diferenciar entre un avión y otro y en quien pondrá la plata.
en la presentación se indicó que ya hay un "socio" que esta en integrado en el proyecto, por lo que se supone que al menos hay un país aportando capitales al proyecto.
resta esperar que va a hacer Rusia ... hay una gran cantidad de Mig-29 y Su-27 que aún no tienen reemplazo y que dudo que sean reemplazados uno a uno con SU-57


habría que preguntarles a ellos...
a mí todavía me cuesta creer que realmente le vendan F35 a EAU...
de cualquier manera también se decía lo mismo para Turquía... y es aliado OTAN aún!

Rusia necesita el Su-57 y la producción ya empezó... hay un contrato que se está desarrollando por 18 aviones iniciales y otro por un total de 76 aviones.
el SU-57 primero va a entrar en servicio en Rusia... si se quiere algo "exportable" a la par , con toda seguridad será este bicho.

haaa bien!.. entonces los 2 ejemplares de serie que ya se entregaron y los 18 en camino deben venir con cemento como contrapeso!...ok

sin dudas.. .la antena radar de este bicho será distinta a la del Su57... aunque ojo! que el Su-57 tampoco tiene una nariz tan grande y tiene antenas desparramadas por todo el avión.

claramente.. .hay mil ejemplos .. el fabricante desarrolla el radar pero la antena y la potencia son escalables.

sin dudas... y no de gusto a este bicho (que parece bastante chico) le piensan poner el AL41AF o Iz30.. que son motores bastante grandes cuando por tamaño y peso quizá con un RD-93MA ya estaría.

saludos
Y sin embargo es una maqueta a gran escala. No más que eso.
 
es interesante ver cuantas cosas que saben o descreen de un avion/maqueta/mockup/eso que se presento hace 48 horas apenas....y al mundo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no lo se... importa?
Importa y tiene valor para poder realizar un análisis certero a modo de antecedente.

Estamos hablando de "el" proyecto aeronáutico militar ruso, el cual cuenta con el completo apoyo del estado. Conocer cifras, montos, hitos, inconvenientes nos permite establecer un panorama sobre el cual poder hacer comparaciones y proyecciones respecto los desafíos y soluciones que deberá adoptar la nueva propuesta de Sukhoi.
 
Importa y tiene valor para poder realizar un análisis certero a modo de antecedente.

Estamos hablando de "el" proyecto aeronáutico militar ruso, el cual cuenta con el completo apoyo del estado. Conocer cifras, montos, hitos, inconvenientes nos permite establecer un panorama sobre el cual poder hacer comparaciones y proyecciones respecto los desafíos y soluciones que deberá adoptar la nueva propuesta de Sukhoi.
Es que realmente no lo sé....y dudo que de acá alguien lo sepa.
Por eso, si nadie tiene certeza sobre eso....
Importa?
Si quieren podemos seguir tejiendo elucubraciones sobre si tantos aviones tienen o no tienen el Iz30 o si cuestan 35, 40 o 2000M ... pero la verdad es que nadie tiene la posta.
Para cualquier estudio estadístico es necesario tener al menos una base de fundamentos reales y acá no la tenemos.
Pero bueno, mientras tanto el intercambio de ideas es divertido no?
 
es curioso... este proyecto , al parecer, hizo uso de la tecnología virtual para el diseño y , según Mijail Strelets, "es el primer avión ruso que se calcula (prueba) de forma totalmente digital" .
según ellos el diseño llevó 1 año y se basa en gran medida de las lecciones y técnicas del proyecto anterior (el Su-57)

ahora... muchos piensan que sólo es una maqueta llena de adornos y descreen que realmente pueda llegar a volar algún día..
ahora cuando la USAF presentó el boceto de su futuro caza de 6°gen .. . no recuerdo haber leído criticas tan ácidas sobre si realmente había un avión , un diseño o algo materializado..
a pesar de que afirman que en 1 año de proyecto ya tienen un avión volando... del cual ni siquiera hemos visto siquiera un dibujo a mano alzada...

en fin....cosas que pasan.
 
Para entender el estado calamitoso en el que se encuentra la industria areonautica rusa y que la presentacion de la maqueta es solo un ardil publicitario, basta con decir que del Mig 41, sobre el que si llevan trabajando un tiempo a requerimiento del Estado ruso, es decir cuenta con financiamiento, no mostraron nada
 
Para entender el estado calamitoso en el que se encuentra la industria areonautica rusa y que la presentacion de la maqueta es solo un ardil publicitario, basta con decir que del Mig 41, sobre el que si llevan trabajando un tiempo a requerimiento del Estado ruso, es decir cuenta con financiamiento, no mostraron nada
Tienen intenciones/necesidad de exportar el MiG-41 y necesitan el interés de clientes potenciales?

Porque si es por eso, tampoco hubo nada del PAK-DA.

Y creo que hay unos cuantos paises que desearían tener la mitad de la industria aeronáutica rusa, "calamitosa" y todo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y dudo que de acá alguien lo sepa.
Por eso, si nadie tiene certeza sobre eso....
Importa?
No se trata de saberlo porque si, no estamos en una competencia de conocimientos.

Pero si ayuda disponer de una base técnica oficial ya que nos permitiría establecer un contexto, como es el caso del siempre citado F-35 por ejemplo. De este programa podemos hacer dulce con toda la info oficial que se publicó durante su desarrollo y ahora en servicio.

Datos que nos permiten contar con un panorama claro y que nos brinda el marco de todo los esfuerzos que demanda un proyecto de este tipo.

Sabiendo que el Su-57 es el antecedente más próximo, sería muy útil disponer de información similar. Para mal de los rusos, el secretismo excesivo ha caducado, dejando de ser una herramienta útil para ocultar avances o detalles técnicos.
 
Para entender el estado calamitoso en el que se encuentra la industria areonautica rusa y que la presentacion de la maqueta es solo un ardil publicitario, basta con decir que del Mig 41, sobre el que si llevan trabajando un tiempo a requerimiento del Estado ruso, es decir cuenta con financiamiento, no mostraron nada
ajá.... o sea que por que no hacen públicos sus avances en alguna materia automáticamente son un desastre..... mirá vos!
los primeros adv, tenian contrapeso en vez de radar, ya que todavia el firefox no estaba desarrollado.
Ingleses!.... :rolleyes:
 
Tienen intenciones/necesidad de exportar el MiG-41 y necesitan el interés de clientes potenciales?

Porque si es por eso, tampoco hubo nada del PAK-DA.

Y creo que hay unos cuantos paises que desearían tener la mitad de la industria aeronáutica rusa, "calamitosa" y todo.

Industria "calamitosa".. jaja me recuerda a este video..


En teoria Rusia es un tigre de papel porque "Prometieron actualizar 500 Su-24 pero solo actualizaron 400".. Mientras que en Argentina cuantos A-4 en servicio tenemos? 8?.
 
No se trata de saberlo porque si, no estamos en una competencia de conocimientos.

Pero si ayuda disponer de una base técnica oficial ya que nos permitiría establecer un contexto, como es el caso del siempre citado F-35 por ejemplo. De este programa podemos hacer dulce con toda la info oficial que se publicó durante su desarrollo y ahora en servicio.

Datos que nos permiten contar con un panorama claro y que nos brinda el marco de todo los esfuerzos que demanda un proyecto de este tipo.

Sabiendo que el Su-57 es el antecedente más próximo, sería muy útil disponer de información similar. Para mal de los rusos, el secretismo excesivo ha caducado, dejando de ser una herramienta útil para ocultar avances o detalles técnicos.
De ahí a que cualquier discusión o comparación puede llevarse a cabo únicamente a partir de nuestros propios prejuicios... realmente no sabemos absolutamente nada, y así será pues los rusos tienen un política industrial en la materia muy distinta al marketing que suelen usar los norteamericanos.
 
No se trata de saberlo porque si, no estamos en una competencia de conocimientos.

Pero si ayuda disponer de una base técnica oficial ya que nos permitiría establecer un contexto, como es el caso del siempre citado F-35 por ejemplo. De este programa podemos hacer dulce con toda la info oficial que se publicó durante su desarrollo y ahora en servicio.
pero es que ése, justamente, es el problema!
acá se quieren tejer paralelismos entre la industria Rusa y la Americana o Europea y no se puede!
por el simple hecho de que los Rusos no son abiertos con sus programas de defensa... lo que hay público no es oficial... y lo que es oficial no sirve como data dura.
por eso es que no se puede comparar por que por el otro lado sí tenes info de todo.
si quieren podemos inferir, suponer.. .en base a lo poco que se vé, sobre algún avance o en base a estas ferias y por los equipos exportados.... pero más allá de eso es pura ciencia ficción.
y peor es China! que te enterás que hacen algo cuando ya aparecen volando ( o en gradas construyéndolo)

Datos que nos permiten contar con un panorama claro y que nos brinda el marco de todo los esfuerzos que demanda un proyecto de este tipo.

Sabiendo que el Su-57 es el antecedente más próximo, sería muy útil disponer de información similar. Para mal de los rusos, el secretismo excesivo ha caducado, dejando de ser una herramienta útil para ocultar avances o detalles técnicos.
claro que sería muy útil!! si la dieran todos estaríamos agradecidos!!
pero eso no ocurre... y para colmo de males cuando salen datos a luz informados por algún pope de algunas de sus industrias o filiales.... mas que informar... desinforman!

es lo que hay estimado... pero piense que en la guerra fría era peor!!!...... o no?

saludos
 
Concreto hay que el prototipo presentado es para pruebas estáticas... y que será la base para el primer prototipo que volará.

Luego está la discusión acerca de los valores o costos del SDA, plazos y proyección de sus capacidades... de nuevo solo discutibles a partir de nuestros prejuicios...supongo Sukhoi debe saber algo del tema que nosotros no ;)... también está la posibilidad de que nosotros sepamos algo que Sukhoi no sabe. :D

PD: Lo único que pido es que no llevemos la discusión a la comparativa acerca de la calidad de los remaches y bisagras Occidente/Oriente -:(-
 
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