Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para comparar:
3 de octubre aunque en otra resolución.

27 de octubre
me siento como el meme de john travolta en pump fiction.

Argos

Colaborador
Colaborador
si, ahi vi la diferencia de horario....mala mia.

Nahh, estoy jocoso nomas.

me siento como el meme de john travolta en pump fiction.

Pues... me parece que falta un edificio. El que estaba pegado al grandote en la esquina derecha... incluso el que esta en la esquina inferior, no se si no tiene "menores dimensiones". Y coincide con las "sombras" en el suelo...

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijate las construcciones, en la que está arriba de la antena central y en la de la derecha. Marca de deflagración y algunos restos en el camino del sur cerca el auto blanco.
Nahh, estoy jocoso nomas.

Pues... me parece que incluso falta un edificio. El que estaba pegado al grandote en la esquina derecha... incluso el que esta en la esquina inferior, no se si no tiene "menores dimensiones". Y coincide con las "sombras" en el suelo...
puede ser...yo no lo distingo...pero mi vista es realmente mala. en el foro estoy con 150% para poder ver los mensajes...imaginense.

nico22

Colaborador
no.. son OTH... radares transhorizonte.
se supone que detectan a muy larga distancia... y por las frecuencias en las que trabajan y por el hecho de que son estaciones de muy grandes dimensiones se les atribuye capacidad de detección de vehículos sigilosos.
no, son radares transhorizontes...."puede" (potencial) ver cualquier cosa dependiendo del angulos de reflaccion.
recorda que no es un radar "normal" sino que rebota en la ionosfera/estratosfera/nuberosfera/etcsosfera y captaria desde arriba.
ponele...

Chaaass gracias

nico22

Colaborador

BELLUMARTIS

@bellumartis

Irán ha presentado oficialmente su base aérea subterránea conocida como Eagle 44 (عقاب ۴۴), que se encuentra en la provincia de Hormozgan, en el suroeste de Irán, cerca de las coordenadas 28.0417, 55.5196. Esta infraestructura es una de las primeras instalaciones aéreas subterráneas reveladas por el país y representa un esfuerzo estratégico significativo para resguardar aviones y equipamiento militar de potenciales ataques enemigos, en especial en un contexto de tensiones regionales y amenazas de ataques aéreos. La base Eagle 44 se describe como altamente fortificada y preparada para el despliegue de diversos tipos de aeronaves, incluidos aviones de combate y drones, además de contar con áreas de mantenimiento y almacenamiento de armamento. Según medios iraníes, la instalación está equipada para sostener operaciones militares sostenidas en caso de conflicto, protegiendo tanto a las aeronaves como al personal militar de ataques aéreos o misiles guiados. El desarrollo de esta base sigue una tendencia de Irán de crear infraestructura subterránea militar para proteger activos críticos de ataque

Para comparar:
3 de octubre aunque en otra resolución.

27 de octubre

Mucho daño a las estructuras.
Para los que no pueden ver las diferencias (a mi me costó por los ángulos, las sombras y los colores distintos): En total, en esa base hay 5 edificios: 4 están enfrentados haciendo un "X" y ademas hay un edificio grandote en el espacio vacío a la derecha del "X".

De esos 5 edificios, hay uno de desapareció (el edificio superior derecho) y dos edificios que están demolidos en un 70% (el edificio superior izquierdo y el inferior derecho).

Solo dos edificios parece que salieron ilesos: el de la parte inferior izqueirda, y el grandote en el espacio a la derecha de la X.

No veo daños aparentes en la antenas (algo mucho más difícil de ver).

saludos!

nico22

Colaborador
Mucho daño a las estructuras.
Para los que no pueden ver las diferencias (a mi me costó por los ángulos, las sombras y los colores distintos): En total, en esa base hay 5 edificios: 4 están enfrentados haciendo un "X" y ademas hay un edificio grandote en el espacio vacío a la derecha del "X".

De esos 5 edificios, hay uno de desapareció (el edificio superior derecho) y dos edificios que están demolidos en un 70% (el edificio superior izquierdo y el inferior derecho).

Solo dos edificios parece que salieron ilesos: el de la parte inferior izqueirda, y el grandote en el espacio a la derecha de la X.

No veo daños aparentes en la antenas (algo mucho más difícil de ver).

saludos!
Monte Anderson

@MT_Anderson

Las imágenes de 30 cm confirman el impacto. A mi ojo inexperto, la evaluación es la siguiente: el impacto de precisión no impactó en la torre central ni en el conjunto de antenas. Estoy esperando la aprobación para publicar imágenes de ultraalta resolución