J
JULIO LUNA
Lo complicado es que a Nueva Zelanda la protegen los australianos si hubiera alguna contingencia, pero a Argentina...
La República Argentina se defiende sola.
Lo complicado es que a Nueva Zelanda la protegen los australianos si hubiera alguna contingencia, pero a Argentina...
No que Chile nos cubría con sus F16? :yonofui:
No, gracias, pero no.
Me pregunto si la deuda se podrá terminar de pagar algun dia :S
Shivan: el problema no es exactamente pagar la totalidad de la deuda. De hecho, creo que sólo tres naciones en el mundo no tienen deuda a la vista. El punto sería tener una deuda externa cuya relación al PBI nacional fuera más baja: ahora es de más del 50% del PBI argentino. El resultado es que todos los años tenemos que pagar, entre intereses y vencimientos de capital, una cifra que representa un porcentaje muy alto de nuestro presupuesto. Yo creo que si la deuda externa representara sólo entre un 14-25%, no sería tan pesada para nuestro presupuesto nacional.
Eh encontrado en internet bastante interesante y me gustaria que me dieran su opinion...
http://www.defensargentina.com/2007/12/hacia-un-cambio-radical-en-la-faa_02.html
Gracias...
y la verdad que concuerdo 100% con la mayoria del articulo, salvo que para mi el sda tiene que ser el rafale, ... por las mismas razones descriptas en la nota descarto al m2000
... tambien me gustaria el nuevo f15 pero ha que ver si nos lo venden y de ser asi que armamentos nos darian por eso lo descarto al igual que al f18SH,
la opcion del su35 no me desagrada pero me sigue dando miedito el tema calidad y el mantenimiento de estos...., nuestra principal HdeC en esta área es el Typhoon por lo que tenemos que tener un SdA que se le compare
http://www.defensargentina.com/2007/...la-faa_02.html
hummmm
Los RAFALEs son caros, bonitos, modernos, pero caros (de comprar y de mantener). ¿Qué tal si hiciéramos otra fórmula?
Para la FAA
Para el COAN
- 2 Grupos x 18 monoplazas + 6 biplazas MIRAGE 2000-5 Mk2
- 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas RAFALES F3
Total:
- 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas MIRAGE 2000-5 Mk2
- 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas RAFALES M (navales)
1ª ETAPA: aprox 64 Mirage 2000-5 Mk2
2ª ETAPA: 42 RAFALES
Rojo: no te olvides que necesitamos cubrir la ENORME extensión del país (2.791.810 km²) ... y si a eso le sumamos el Sector Antártico Argentino (1.461.597 km²) ... nos da una superficie de 4.253.407 km²
A eso le debemos agregar los 950.000 km² de la Zona Económica Exclusiva de la Argentina (hasta las 200 NM) Si considerás la extensión a 350 NM... nos da unos 1.500.000 km² más... es decir: 5.753.407 km²
Para origen USA ya tenemos al A4 y coincidimos en el F-15 E/F una joya!!!
Sip... pero elegir SU-35 implica algo más que un salto tecnológico... implica romper lanzas con papi... o crees que va a "permitirnos" bajarnos de la calesita sin hacernos pagar ningún precio...? Después de eso: cómo hacemos para ir a mendigar C-130H Hércules, P3-B/C Orion, S-2 Tracker, UH-1H ...
Además, Mirage 2000-5 Mk2 y RAFALEs usan el Exocet AM-39 block 2, es decir... En cambio si te pasás al Ruso (por más que me guste tanto o más que a vos...) tenemos que cambiar TODO: herramientas para sistema métrico, armamento, electrónica, etc. etc. etc MASSSS la incertidumbre por la Logística... demasiado para nosotros... OjO no compararnos con la INDIA que tiene más cuerda en el ovillo que nosotros... además tiene proveedores de diferente origen y no se casa con nadie, y USA no los puede maldecir (en público) por tener equipos de Francia y de Rusia porque es TOO BIG!
Con respecto a los f18 o f16 bajo licencia, tengo entendido que cuando ocurrió la guerra del sahara, eeuu prohibió a España utilizar los f-86 porque marruecos era un aliado de este. existio alguna clausula similar en estos contratos.