Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El futuro de la FAA

El futuro de la FAA, la ARA (incluyendo a la IMARA y el COAN) y al EA... depende de muchos factores (globales, regionales, nacionales, políticos y económicos)

Pero... algún día tendremos que avanzar hacia un presupuesto de DEFENSA del orden del 1,5% a 2,5% del PBI (eso da unos 10.000 MILLONES de Dólares / año). Y si la DEFENSA se transforma en una CUESTION DE ESTADO y una POLÍTICA DE ESTADO que esté fuera de los vaivenes partidarios.

Lo espasmódico está bien para la parte final del traqueteo conyugal :rofl: En la DEFENSA no sirve.

Se necesitan proyectos de MEDIANO y LARGO plazo para reequipar y modernizar TODO: radares, sistemas terrestres de Defensa Aérea, aviones de transporte táctico, aviones tanqueros, algún AWACS, etc. etc. etc.

Además... tarde o temprano tendremos que volver a integrar a la Industria Nacional al proyecto de Defensa. Ej. CICARÉ se debe sentir más sólo que Néstor en el Día del Amigo
 
salvar a la faa de la neozelandizacion ???? ajajjajjajajjjjajaj ojala fuera neozelandizacion ni siquiera eso, nueva zelanda dispone de una aviacion de transporte y navales excelentes ademas de busqueras y salvamento lo unico que les falta es cazas nada mas ,.nosotros tenemos ademas del problemas de cazas ,aviones de transportes en estado lamentable al igual que todas las dotaciones aereas (excepto pampas y saab sf-340)es lamentable decir que tenemos que empezar de cero es asi nos duela o no,.
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
No, gracias, pero no.

Me pregunto si la deuda se podrá terminar de pagar algun dia :S

Shivan: el problema no es exactamente pagar la totalidad de la deuda. De hecho, creo que sólo tres naciones en el mundo no tienen deuda a la vista. El punto sería tener una deuda externa cuya relación al PBI nacional fuera más baja: ahora es de más del 50% del PBI argentino. El resultado es que todos los años tenemos que pagar, entre intereses y vencimientos de capital, una cifra que representa un porcentaje muy alto de nuestro presupuesto. Yo creo que si la deuda externa representara sólo entre un 14-25%, no sería tan pesada para nuestro presupuesto nacional.
 
Shivan: el problema no es exactamente pagar la totalidad de la deuda. De hecho, creo que sólo tres naciones en el mundo no tienen deuda a la vista. El punto sería tener una deuda externa cuya relación al PBI nacional fuera más baja: ahora es de más del 50% del PBI argentino. El resultado es que todos los años tenemos que pagar, entre intereses y vencimientos de capital, una cifra que representa un porcentaje muy alto de nuestro presupuesto. Yo creo que si la deuda externa representara sólo entre un 14-25%, no sería tan pesada para nuestro presupuesto nacional.

ademas otra cosa en lugar de darles planes y departamentos a la gente sin trabajar deberian darles casas en los campos y que el que tiene familia y no tiene trabajo aprendan a trabajar en los campos y aprendar a cultivar y cosechar ahi el estado podria ganar su buena plata y se podria poner un porcentaje para las furzas armadas (como hace chile con el cobre)y asi creceria el pais ya que si se explota al maximo el campo podriamos ser los graneros del mundo,pero estos gobiernos de m.... total de tener votos ,les dan planes y casas a gente que ni quieren trabajar.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Acá saltó la madre del borrego...!!! Un porcentaje sobre las exportaciones de productos agroganaderos (sobre las retenciones en realidad) debería destinarse a la creación de un fondo especial para el reequipamiento de las FF.AA., NO al bolsillo del gobernante de turno.-.

No solo sobre los productos agroganaderos, sino sobre todos los productos exportados (Minería, pesca, petroleo y derivados, etc.); saben la guita que se recaudaría?

La vida es un sueño, y los sueños, sueños son...! (Calderon de la Barca)
 
La verdad, de lo que lei del articulo y por lo que se, Un F-18 o un F-16, estaria de 10 en nuestra FAA, pero en realidad, y desgraciadamente, desde el 82, nos tienen vigilados (Por decirlo asi) y dudo mucho que nos vayan a dar las herramientas para armarnos de nuevo.
Diria que los mejores que encajan ahi, son los Rusos y Chinos, no se si tomar en cuenta a Fracia, por el hecho de que es miembro de la OTAN, y por el hecho del alto precio de los productos con respecto a nuestra moneda.
Si tengo que tomar, cualquier avion de los Rusos o Chinos, Ya sea Su-35, Mig-35 o J-10. Me encantarian para la FAA, pero si hablamos con el tema de la logistica, me quedo con el Dragon.
Mi humilde opinion, y mis respectivos saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eh encontrado en internet bastante interesante y me gustaria que me dieran su opinion...

http://www.defensargentina.com/2007/12/hacia-un-cambio-radical-en-la-faa_02.html

Gracias...

y la verdad que concuerdo 100% con la mayoria del articulo, salvo que para mi el sda tiene que ser el rafale , tambien me gustaria el nuevo f15 pero ha que ver si nos lo venden y de ser asi que armamentos nos darian por eso lo descarto al igual que al f18SH, la opcion del su35 no me desagrada pero me sigue dando miedito el tema calidad y mantencion de estos. por las mismas razones descriptas en la nota descarto al m2000 y al f16, nuestra principal hc en esta area es el Typhoon por lo que tenemos que tener un sda que se le compare
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
http://www.defensargentina.com/2007/...la-faa_02.html

y la verdad que concuerdo 100% con la mayoria del articulo, salvo que para mi el sda tiene que ser el rafale, ... por las mismas razones descriptas en la nota descarto al m2000

hummmm

Los RAFALEs son caros, bonitos, modernos, pero caros (de comprar y de mantener). ¿Qué tal si hiciéramos otra fórmula?







Para la FAA
  • mantener 2 Grupos x 15 monoplazas de A4-AR
  • 2 Grupos x 18 monoplazas + 6 biplazas MIRAGE 2000-5 Mk2
  • 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas RAFALES F3
Para el COAN
  • mantener 1 Grupo x 12 monoplazas de SUE / SEM III o SEM IV
  • 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas MIRAGE 2000-5 Mk2
  • 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas RAFALES M (navales)
Total:
1ª ETAPA: aprox 64 Mirage 2000-5 Mk2 + 30 A4-AR + 12 SUE/SEM

2ª ETAPA: 42 RAFALES (a partir de 2020 - 2025)

3ª ETAPA: incorporar más RAFALES (18 monoplazas más para el COAN y 36 más para la FAA) y dar de baja a los A4-AR y a los SUE / SEM. Los últimos en ser dados de baja (según mi humilde opinión) deberían ser los Mirage 2000-5 Mk2

Rojo: no te olvides que necesitamos cubrir la ENORME extensión del país (2.791.810 km²) ... y si a eso le sumamos el Sector Antártico Argentino (1.461.597 km²) ... nos da una superficie de 4.253.407 km² (EDIT: me fui de mambo acá... no debería haber incluído al Sector Antártico, sí a la ZEE)

A eso le debemos agregar los 950.000 km² de la Zona Económica Exclusiva de la Argentina (hasta las 200 NM) Si considerás la extensión a 350 NM... nos da unos 1.500.000 km² más... es decir: 5.753.407 km² :eek:

... tambien me gustaria el nuevo f15 pero ha que ver si nos lo venden y de ser asi que armamentos nos darian por eso lo descarto al igual que al f18SH,

Para origen USA ya tenemos al A4 y coincidimos en el F-15 E/F una joya!!!

la opcion del su35 no me desagrada pero me sigue dando miedito el tema calidad y el mantenimiento de estos...., nuestra principal HdeC en esta área es el Typhoon por lo que tenemos que tener un SdA que se le compare

Sip... pero elegir SU-35 implica algo más que un salto tecnológico... implica romper lanzas con papi... o crees que va a "permitirnos" bajarnos de la calesita sin hacernos pagar ningún precio...? Después de eso: cómo hacemos para ir a mendigar C-130H Hércules, P3-B/C Orion, S-2 Tracker, UH-1H ...

Además, Mirage 2000-5 Mk2 y RAFALEs usan el Exocet AM-39 block 2, es decir... En cambio si te pasás al Ruso (por más que me guste tanto o más que a vos...) tenemos que cambiar TODO: herramientas para sistema métrico, armamento, electrónica, etc. etc. etc MASSSS la incertidumbre por la Logística... demasiado para nosotros... OjO no compararnos con la INDIA que tiene más cuerda en el ovillo que nosotros... además tiene proveedores de diferente origen y no se casa con nadie, y USA no los puede maldecir (en público) por tener equipos de Francia y de Rusia porque es TOO BIG!
 
Me gusta tu idea Delfín, pero yo me atrevería a un número más grande de aviones.... (Soñar no cuesta nada)
si vamos a reconstruir la FAA, para empezar hay que tirar todo al carajo (me refiero a los M3 Y IAI Finger), los OA-AR mantenerlos o darles unos chiches mas y brindarles un pequeño apoyo de 48 Mirage 2000 Mark 2 (36 monoplazas y 12 biplazas.) y empezar de nuevo.
Supongamos que tendríamos el 5% del PBI para la defensa yo lo armaría de esta forma:
1ºetapa: adquirir Sukhois Su-30 MKII (96 monoplazas y 48 biplazas)
2ºetapa: comenzar los "tramites" para la incorporación de Migs 35 (120 monoplazas y 60 biplazas.) en la FAA. Respecto a la ARA me gustaría la idea de contar con Migs 29K (48 monoplazas y 24 biplazas.)
3ºetapa: una vez ya acá todo lo nombrado anteriormente empezar a pensar en obtener un caza de superioridad aérea.... Sukhoi Su-35 (72 monoplazas y 36 biplazas.)
4º etapa: Reabrir la FMA y empezar un plan con Rusia y China para la construcción de un caza de fabricación nacional.

Piensen que Rusia, al igual que China, nos garantiza la transferencia de material y tecnología, además también se podría utilizar como parte de pago el canje de alimentos por material militar.
Además vos mismo lo dijiste Delfín, "el territorio que tenemos es muy extenso" y hay que defenderlo y protegerlo lo más que se pueda, con todo esto que dije ya alcanzaría y se tendría una linda reserva por cualquier cosa...

Todo esto creo que tomaría no menos de 6 años en concretarse pero recuerden que dije que se tendría que tener un RESPALDO ECONÓMICO DEL 5% DEL PBI, también piensen que la economía cambia (yo en un futuro lejano la veo bien y en marcha, también hay que ser algo optimistas)

Espero críticas....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
http://www.defensargentina.com/2007/...la-faa_02.html



hummmm

Los RAFALEs son caros, bonitos, modernos, pero caros (de comprar y de mantener). ¿Qué tal si hiciéramos otra fórmula?




Para la FAA
  • 2 Grupos x 18 monoplazas + 6 biplazas MIRAGE 2000-5 Mk2
  • 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas RAFALES F3
Para el COAN
  • 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas MIRAGE 2000-5 Mk2
  • 1 Grupo x 18 monoplazas + 3 biplazas RAFALES M (navales)
Total:
1ª ETAPA: aprox 64 Mirage 2000-5 Mk2
2ª ETAPA: 42 RAFALES

Rojo: no te olvides que necesitamos cubrir la ENORME extensión del país (2.791.810 km²) ... y si a eso le sumamos el Sector Antártico Argentino (1.461.597 km²) ... nos da una superficie de 4.253.407 km²

A eso le debemos agregar los 950.000 km² de la Zona Económica Exclusiva de la Argentina (hasta las 200 NM) Si considerás la extensión a 350 NM... nos da unos 1.500.000 km² más... es decir: 5.753.407 km² :eek:



Para origen USA ya tenemos al A4 y coincidimos en el F-15 E/F una joya!!!



Sip... pero elegir SU-35 implica algo más que un salto tecnológico... implica romper lanzas con papi... o crees que va a "permitirnos" bajarnos de la calesita sin hacernos pagar ningún precio...? Después de eso: cómo hacemos para ir a mendigar C-130H Hércules, P3-B/C Orion, S-2 Tracker, UH-1H ...

Además, Mirage 2000-5 Mk2 y RAFALEs usan el Exocet AM-39 block 2, es decir... En cambio si te pasás al Ruso (por más que me guste tanto o más que a vos...) tenemos que cambiar TODO: herramientas para sistema métrico, armamento, electrónica, etc. etc. etc MASSSS la incertidumbre por la Logística... demasiado para nosotros... OjO no compararnos con la INDIA que tiene más cuerda en el ovillo que nosotros... además tiene proveedores de diferente origen y no se casa con nadie, y USA no los puede maldecir (en público) por tener equipos de Francia y de Rusia porque es TOO BIG!

hola Delfin , si el mix que propones esta correcto, yo a lo que voy es que un sda de 1ra linea tenemos que tener en ese caso rafale para mi despues si complementarlo con una cantidad mayor de m2000mk5 u otro simil pero a lo que me referia principalmente es al sda principal de la fa , despues el tema precios y demas es otra cosa yo pongo lo que seria ideal y se se quiere en este pais se puede Obviamente tomando como echo el tema de redarizar todo el territorio que es fundamental. Con el tema logistica compremos lo que compremos va a ser igual estamos en 0 practicamente.
 
ahora el tema no pasa solo por el presupuesto escaso que tienen las fuerzas armadas ,si uno sabe administrar bien la plata ,podes progresar lento pero progresas,.te pongo un ejemplo comparas el presupuesto del ejercito con el de la fuerza aerea, ;el ejercito con la poca plata que tienen tratan (como pueden) de ponerse al dia y esto lo podemos ver con la compra de camiones,bondis,proyecto gaucho y proyecto hornero entre otros ,pero para eso tener que centrar bien las bases,.EL CAE tiene una base principal en campo de mayo, y luego tiene destacamentos en otras provincias pero su bases logistica la tiene en campo de mayo,y creo que de las tres fuerzas el ejercito administra mejor sus recursos ; supongamos que queremos modernizar la ARA y la FAA; en lugar de tener 315 aviones y 8 bases `podes tener 160 aviones y 4 bases y en buen estado ,ARA en lugar de tener 15 barcos y 3 submarino podrian tener 8 y los 3 submarinos pero bien modernizados luego si hay mas plata se compra mas y listo pero aca hacen las cosas mal se mantienen materiales obsoletos varias bases insignificantes (ejemplo moron,moreno,parana etc)y cara vez mas personal mucho personales hay que restructurar todas las fuerzas armadas y a esta altura creo que tendriamos que volver a empezar de cero y hacer como hizo chile que empezo de apoco y asi les van
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Y unos Mig-31E que tal?

Ya se que los motores se comen la vida pero la idea seria usarlos a mach 2,5 lo menos posible.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Con respecto a los f18 o f16 bajo licencia, tengo entendido que cuando ocurrió la guerra del sahara, eeuu prohibió a España utilizar los f-86 porque marruecos era un aliado de este. existio alguna clausula similar en estos contratos.

Lo que se prohibió fué usar en el Sidi Ifni el material que nos habian cedido, el que se habia comprado sin ningún problema, de hecho en el 75 se desplegaron SF-5, SRF-5, C-130H, Huey, Kiowa, M-48, M-109, M-113, las fragatas F-70 con misiles SM-1, etc etc etc
 
Hola a todos. Tras varias visitas a este foro, me decido a participar:
No creo que la coyuntura actual dé para más de un escuadrón de M-2000... Pero, siendo optimista, mi voto va para el F-18: Avión naval (tren de aterrizaje robusto, podría asumir las misiones del SuE) de respetable radio de acción, misma planta motriz que posibles reemplazos del A-4 (T-50, por ejemplo) Además, fue el modelo elegido por países como Australia, Canadá o España, que, como Argentina, tienen que controlar extensas zonas marítimas. Será por algo, ¿no?
Podrían comprarse unos 20 F-18A ex USN con buen remanente de horas, más adelante modernizarse en Argentina, y cuando llegue la hora de los A-4... Bueno, habría la opción de comprar cazas ligeros con el mismo motor, o con suerte, medio centenar de F-18C o incluso F-18E.
 
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