Así lo planteó en una época Perú y la experiencia no le fue muy buena. Es más, tuvieron más problemas que soluciones.
HAAA!! mi amigo!! no confundas peras con manzanas! la culpa no es del chancho!! lo de Peru fue un problema de Peru... no de su proveedor...
y afecto a toda su linea de vuelo, sea del origen que sea..... Peru es el unico en el continente que opero material Sovietico y ahora Ruso.. y fijate que puntos de vista contrarios tenemos.. pq si les hubiera ido mal, como vos supones, te parece logico que despues irian a comprar justamente del mismo origen?? .. y 2 vectores ademas!! (Su-25 y Mig-29).
con ese mismo criterio podemos decir que Francia es mal proveedor entonces...:yonofui:
DK2009: Los problemas lógisticos subsisten, prueba de ello es que Indonesia como Malasia han invertido fuertes sumas en adquirir lotes de repuestos, partes y rotables, o sea que se han "sobre estockeado" a fin de permitir que sus Flankers sigan operando más allá de los vaivenes políticos. Malasia en el precontrato fijó como condición que antes de recibir los primeros Su-30, le sean entregadas partidas de repuestos para mantener operativos los aviones por los primeros dos años y el mes pasado volvió a solicitar repuestos en cantidades importantes. Tanto para ésto como para incorporar un caza ruso o chino se requiere de una muy buena disponibilidad económica.
mepa que estas confundiendo conceptos..
y para comprar un caza occidental acaso no?
cuanto pago Chile por sus 10 F16.. y cuanto esta destinando Brasil a su programa?.... vamos!! para CUALQUIER CAZA se requiere dinero .. venga de donde venga....
y no veo la diferencia entre comprar stock de repuestos y pagarlos y que los tenga otro.... va, en realidad si la veo.. yo prefiero lo primero :yonofui:
Si revisamos quiénes son los últimos usuarios de los modelos rusos, vamos a comprender que son países que no tienen problemas de dinero o que pagan parte de los mismos con petróleo y gas: así tenemos a Yemen, Argelia ó Venezuela; Malasia e India no tienen problemas financieros y en el caso de Indonesia y Vietnam, sus compras son por pequeñas cantidades de 2 a 3 unidades cada 4 o 5 años.
y que pais que compro material occidental moderno NO TIENE problemas de dinero??? Australia??!!, Chile?!, Marruecos?!... no veo a donde apuntas
Nadie discute que el precio de los cazas rusos o chinos son inferiores a los occidentales, pero operarlos y mantenerlos no está al alcance de cualquiera. El día que se pueda conocer la cifra total pagada por Venezuela por los SU-30MK, más de uno se va a sorprender....y mucho.
no veo a donde apuntas.. primero decis que los cazas Rusos o Chinos tienen menor precio.. y despues lo de venezuela...
y cuanto pago? un poquito menos que lo que pago Chile por los F16...
No te parece que poco o nada tienen que ver los yankees con la situación del material aéreo de las FFAA's..??
Qué hacemos con todo ésto..?
C-130B/H Hércules
C-130H Hércules
KC-130H Hércules
AT-63 Pampa (motor y varios componentes)
A-4AR Fightinghawk
Lear Jet 35A/60
OV-1D Mohawk
Bell UH/Huey II y 212
Sea King
P-3 Orion
B-200/B-200M
S-2T Turbo Tracker
T-34A Mentor
T-34C Turbo Mentor
Seguro que alguno me olvido....
aca si te doy la razon.... no podemos tirar todo a la basura y "empezar de nuevo"... .el costo seria altisimo....
aparte, y para un presupuesto como el nuestro, la opcion mas economica... les guste o no viene por el F16 o F18 usados... pq?
pq con el F16 y (principalmente) con el F18 se mantiene una "uniformidad logistica" en electronica al menos.... desde luego que en las estructuras y motores no.. pero bueno.. todo lo que sea para economizar...
por lo tanto si se habla de traer usados... .miren para ese lado....
y si el dia de mañana hay plata para algo mas... ahi miraria opciones....