Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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digo yo, no se puede llegar a un canje? o sea, te pongo 250 millones (presupuesto FAA) y entregar unos 20 o 30 pampitas para saldar el resto de algun SDA, de esta forma, se obtiene el SDA, se pone en marcha la cadena de montaje y ademas se adquiere un cliente. Cual seria el rpecio de venta del pampa II?

¿seria posible algo asi?
 
digo yo, no se puede llegar a un canje? o sea, te pongo 250 millones (presupuesto FAA) y entregar unos 20 o 30 pampitas para saldar el resto de algun SDA, de esta forma, se obtiene el SDA, se pone en marcha la cadena de montaje y ademas se adquiere un cliente. Cual seria el rpecio de venta del pampa II?

¿seria posible algo asi?

Dificilmente alguien te acepte un avión como parte de pago de otro avión. Hay que buscar un tercer cliente y hoy eso no es fácil; al menos en la aviación militar no es común que algo así funcione. Sólo recuerdo el canje entre España y Chile (Pillan x Aviojet), posiblemente haya otros que ahora no recuerdo pero no es algo común porque, quien fabrica y vende quiere efectivo no especies ya que debe paar equipos, materiales y mano de obra.

Sobre el costo de un Pampa, hoy sería dificil fijarlo porque hay que poner unas cuantas monedas para reactivar la línea de producción; pero de modo estimado tenemos que hablar de 8 a 10 millones de dólares según la cantidad.
 
La verdad que no se como es el problema con los repuestos rusos, pero yo a los yankees no les confiaria nada(nunca les caimos bien, y nunca lo vamos a hacer.

No te parece que poco o nada tienen que ver los yankees con la situación del material aéreo de las FFAA's..??

Qué hacemos con todo ésto..?

C-130B/H Hércules
C-130H Hércules
KC-130H Hércules
AT-63 Pampa (motor y varios componentes)
A-4AR Fightinghawk
Lear Jet 35A/60
OV-1D Mohawk
Bell UH/Huey II y 212
Sea King
P-3 Orion
B-200/B-200M
S-2T Turbo Tracker
T-34A Mentor
T-34C Turbo Mentor

Seguro que alguno me olvido....
 
DK2009: Los problemas lógisticos subsisten, prueba de ello es que Indonesia como Malasia han invertido fuertes sumas en adquirir lotes de repuestos, partes y rotables, o sea que se han "sobre estockeado" a fin de permitir que sus Flankers sigan operando más allá de los vaivenes políticos. Malasia en el precontrato fijó como condición que antes de recibir los primeros Su-30, le sean entregadas partidas de repuestos para mantener operativos los aviones por los primeros dos años y el mes pasado volvió a solicitar repuestos en cantidades importantes. Tanto para ésto como para incorporar un caza ruso o chino se requiere de una muy buena disponibilidad económica.

Estimado spirit666;668206: o sea que de adquirir cazas rusos, por ejemplo, para hacerle frente a los eventuales problemas logistico no tenemos que inventar nada, simplemente hacer lo que otros paises usuarios hacen, Ud. acaba de darnos un ejemplo de como sortear los inconvenientes logisticos.

Si revisamos quiénes son los últimos usuarios de los modelos rusos, vamos a comprender que son países que no tienen problemas de dinero o que pagan parte de los mismos con petróleo y gas: así tenemos a Yemen, Argelia ó Venezuela; Malasia e India no tienen problemas financieros y en el caso de Indonesia y Vietnam, sus compras son por pequeñas cantidades de 2 a 3 unidades cada 4 o 5 años.

Bueno aquí le doy la razón, no estamos financieramente a la altura de la mayoria de los paises nombrados.

Nadie discute que el precio de los cazas rusos o chinos son inferiores a los occidentales, pero operarlos y mantenerlos no está al alcance de cualquiera. El día que se pueda conocer la cifra total pagada por Venezuela por los SU-30MK, más de uno se va a sorprender....y mucho.

No sé si son más caros o más baratos, (tenia la idea de que son más caros) pero si eventualmente hay dinero para adquirir Sdas. nuevos, prefiero los rusos, no quiero que nos pase los del 82 con los SUE y los exos. Los rusos no se van a dejar presionar por los piratas.
Saludos
 
¿porque no queres ir a buscar a otro lado Spirit?¿no te gusta el material ruso?¿no te molesta que te vendan cosas downgradeadas (no lo busquen en la RAE) los americanos?

No se trata de una cuestión de gusto, sino de parámetros y aún hoy considero que el material ruso en varios aspectos sigue estando algunos escalones por debajo del material occidente.

Entre nosotros...mi sueño -que aún es compartido por un forista expulsado (Mendogroso)- es un Su-30MK totalmente equipado por Israel...:drool5::drool5: El Yak-130 también me interesa muchísimo, pero con aviónica occidental; ni hablar del An-32 Cline, lástima que con los motores que tiene tiene un costo operativo superior a un Hércules.

Como verás tan anti-ruso no soy...
 
Así lo planteó en una época Perú y la experiencia no le fue muy buena. Es más, tuvieron más problemas que soluciones.
HAAA!! mi amigo!! no confundas peras con manzanas! la culpa no es del chancho!! lo de Peru fue un problema de Peru... no de su proveedor...
y afecto a toda su linea de vuelo, sea del origen que sea..... Peru es el unico en el continente que opero material Sovietico y ahora Ruso.. y fijate que puntos de vista contrarios tenemos.. pq si les hubiera ido mal, como vos supones, te parece logico que despues irian a comprar justamente del mismo origen?? .. y 2 vectores ademas!! (Su-25 y Mig-29).
con ese mismo criterio podemos decir que Francia es mal proveedor entonces...:yonofui:
DK2009: Los problemas lógisticos subsisten, prueba de ello es que Indonesia como Malasia han invertido fuertes sumas en adquirir lotes de repuestos, partes y rotables, o sea que se han "sobre estockeado" a fin de permitir que sus Flankers sigan operando más allá de los vaivenes políticos. Malasia en el precontrato fijó como condición que antes de recibir los primeros Su-30, le sean entregadas partidas de repuestos para mantener operativos los aviones por los primeros dos años y el mes pasado volvió a solicitar repuestos en cantidades importantes. Tanto para ésto como para incorporar un caza ruso o chino se requiere de una muy buena disponibilidad económica.
mepa que estas confundiendo conceptos..
y para comprar un caza occidental acaso no?
cuanto pago Chile por sus 10 F16.. y cuanto esta destinando Brasil a su programa?.... vamos!! para CUALQUIER CAZA se requiere dinero .. venga de donde venga....
y no veo la diferencia entre comprar stock de repuestos y pagarlos y que los tenga otro.... va, en realidad si la veo.. yo prefiero lo primero :yonofui:
Si revisamos quiénes son los últimos usuarios de los modelos rusos, vamos a comprender que son países que no tienen problemas de dinero o que pagan parte de los mismos con petróleo y gas: así tenemos a Yemen, Argelia ó Venezuela; Malasia e India no tienen problemas financieros y en el caso de Indonesia y Vietnam, sus compras son por pequeñas cantidades de 2 a 3 unidades cada 4 o 5 años.
y que pais que compro material occidental moderno NO TIENE problemas de dinero??? Australia??!!, Chile?!, Marruecos?!... no veo a donde apuntas
Nadie discute que el precio de los cazas rusos o chinos son inferiores a los occidentales, pero operarlos y mantenerlos no está al alcance de cualquiera. El día que se pueda conocer la cifra total pagada por Venezuela por los SU-30MK, más de uno se va a sorprender....y mucho.
no veo a donde apuntas.. primero decis que los cazas Rusos o Chinos tienen menor precio.. y despues lo de venezuela...
y cuanto pago? un poquito menos que lo que pago Chile por los F16...
No te parece que poco o nada tienen que ver los yankees con la situación del material aéreo de las FFAA's..??

Qué hacemos con todo ésto..?

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Seguro que alguno me olvido....
aca si te doy la razon.... no podemos tirar todo a la basura y "empezar de nuevo"... .el costo seria altisimo....
aparte, y para un presupuesto como el nuestro, la opcion mas economica... les guste o no viene por el F16 o F18 usados... pq?
pq con el F16 y (principalmente) con el F18 se mantiene una "uniformidad logistica" en electronica al menos.... desde luego que en las estructuras y motores no.. pero bueno.. todo lo que sea para economizar...
por lo tanto si se habla de traer usados... .miren para ese lado....
y si el dia de mañana hay plata para algo mas... ahi miraria opciones....
 
J

JULIO LUNA

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Sacando a los Pampas ¿ Hay alguno de la década del 80 como los SUE entre todos estos modelos norteamericanos que disponemos ?

---------- Post added at 05:18 ---------- Previous post was at 05:11 ----------

Of topic: y la antartida? yonofui:
¿ Lo dice en serio ?
 
Varios puntos....

1) Los Su-20/22 peruanos se compraron a la URSS. Los Su-25 y MiG 29 a Bielorusia y ya sabemos cuál fue la historia de ésa compra y sus posteriores consecuencias.

2) No confundo ningún concepto. Una cadena logística es precisamente eso, una cadena que se alimenta conforme a tus necesidades y tu disponibilidad económica, de uno o varios proveedores. Si tenés que estoquearte de más, es porque algo no funciona en ésa cadena.

3) Hago referencia a el presupuesto que tiene la FAA en relación a cualquier otro país del mundo. Quién está por debajo del 1 % del PBI...???

4) Venezuela pagó y bastante más de lo que todos imaginan.

5) Al fín una coincidencia y alguien que entiende la "uniformidad logística"..!!!!

Saludos

---------- Post added at 06:20 ---------- Previous post was at 06:19 ----------

Sacando a los Pampas ¿ Hay alguno de la década del 80 como los SUE entre todos estos modelos norteamericanos que disponemos ?


Podés ser más específico con la pregunta porque mucho no la entiendo...:(
 

AMX

Colaborador
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Qué hacemos con todo ésto..?

C-130B/H Hércules
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Seguro que alguno me olvido....

Tucano ;)
 
J

JULIO LUNA

Podés ser más específico con la pregunta porque mucho no la entiendo...:(
No es una pregunta en realidad es una ironia.En su lista sacando al Pampa el resto de las aeronaves no tiene fecha de fabricación superior a 1980 es decir todo es de hace 30 años o más ¿ No sería tiempo de modernizarse ? .



Pdta.:No hablo de la modernización de los A4M y los kit de actualización a Huey2 1997/1998 sino de fecha de fabricación.
 
No es una pregunta en realidad es una ironia.En su lista sacando al Pampa el resto de las aeronaves no tiene fecha de fabricación superior a 1980
es decir todo es de hace 30 años o más ¿ No sería tiempo de modernizarse ? .

Yo me pregunto qué ha sucedido en los últimos 30 años, porque desde entonces las FFAA's parecen congeladas en materia de renovación de material.

Y ver que la edad promedio ya supera los 30 años hace caer muchos preconceptos -varios forzados- porque no se trata de material exclusivamente norteamericano, también están los Mirage que nunca se actualizaron, los SUE que aún esperan algo, ni hablar de los Pucará.

O sea semejante atraso no se puede atribuir a un país, sea EEUU o Francia, sino que se debe atribuir exclusiva y excluyentemente a nuestros gobernantes.

A partir de ahí hay que comenzar a buscar las pistas de semejante atraso tecnológico.
 
J

JULIO LUNA

Yo me pregunto qué ha sucedido en los últimos 30 años, porque desde entonces las FFAA's parecen congeladas en materia de renovación de material.

Y ver que la edad promedio ya supera los 30 años hace caer muchos preconceptos -varios forzados- porque no se trata de material exclusivamente norteamericano, también están los Mirage que nunca se actualizaron, los SUE que aún esperan algo, ni hablar de los Pucará.

O sea semejante atraso no se puede atribuir a un país, sea EEUU o Francia, sino que se debe atribuir exclusiva y excluyentemente a nuestros gobernantes.

A partir de ahí hay que comenzar a buscar las pistas de semejante atraso tecnológico.
Asi es, por lo tanto si la idea es cambiar de proveedor el argumento de que hacemos con el material Norteamericano o Francés no sería tan limitante porque todo tiene más de 30 años.
Por supuesto hay que poner plata, yo propuse un 2 % del PBI para defensa durante 10 años.
 
Estado
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