Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Lo que yo no entiendo es que el A4R tenga problemas logìsticos que hagan difìcil el mantenimiento en vuelo de todos los aviones o es que se quiere mantener un SDA norteamericano sin gastar dòlares.
Si hay problemas en cuanto a la provisiòn de repuestos por desaveniencias polìticas con EEUU o es difìcil conseguirlos por que hay pocos en el mercado mundial como es el caso de los Mirages 3/5 hay que adelantar su reemplazo.
Con 18 A4R como dice Litio y sin los Mirages ¿ que van a volar los pilotos de caza de la VI ? perder pilotos entrenados es un lujo que no se puede dar la FAA, me parece que o se cambia de manera de pensar o va a ser dìficil remontarla.
Es posible que se estè enfrentando la desapariciòn de la FAA como un hecho que puede suceder.

panZZer

Peso Pesado
Vamos a encarar el problema desde otro punto de vista
Que capacidades tiene que tener un caza para cumplir los minios de la FAA??(alcance, velocidad, carga bélica, censores)
Cuantos cazas hacen falta??
Recien después de eso podemos establecer cuanta plata hace falta y no al reves, como se consigue ese dinero es posiblemente lo único en que no nos vamos a poner de acuerdo

gabotdf

Miembro notable
Hagamos el listado de los aviones que pueden hacer una PAC de media hora con 4 misiles sobre Base Marambio sin REVO :)
O llegar a Georgias con uno solo
O a Belgrano 2 con 2 reabastecimientos y un par de horas sobre la vertical

S

SnAkE_OnE

LMAASA le hace todo, yo los vi y los toque cuando estuve alla por el 2005/2006, junto con los motores de los A-4 brasileros, que tiene que ver USA y mandar motores alla? Eso es verso puro.

Desde que te fuiste, previo a la rescicion de la concesion de LMAASA, la FAA estuvo enviando a recorrer los motores tanto a USA como a Israel, por un descontento de la calidad de los trabajos en relacion tambien a los costos que se pasaban por los mismos, recorda que hubo problemas con la MB tambien por este tema

en este tema si debo darle la razon a Litio

J

JULIO LUNA

A mi gustarìa que hubiera algùn caza supersònico con misiles WVR y BVR disponible en menos de 15 minutos para defender Buenos Aires y el Conurbano (15 millones de personas) de un ataque aereo exterior.

pero realizar eso solo atacando desde atras, a corta distancia digamos 15km maximo, cuanto tiempo pueden estar en el aire? sino tiene REVO, ni nada de guerra electronica, mmmm, esta bien que se preparen para el sacrificio supremo pero enviarlos con cero chance es una injusticia.

S

SnAkE_OnE

en todo caso los rusos cuentan con misiles incluso de performances superiores a los ofrecidos por Israel, cual es tu razon para no equiparlos?

Danram...vos estas hablando un ataque de primera linea? directamente a Bs As es dificil y lo unico que se me ocurre con esa capacidad es la USN, si hablamos de USN hablamos de Super Hornet, entonces...vos buscas un vector que sea capaz de enfrentar al Super Hornet?

disculpa SNAKE ONE, tan solo una fuerza de 50 F-16 con aviones tanque y AEW, y misiles AMRRAN 7 bien podria habrirse paso y demoler los principales edificios de mando o la central atomica de Atucha

S

SnAkE_OnE

en todo caso antes que eso, pensaria en la supresion de la estructura de comunicaciones y las principales bases aereas y de defensa... pero se entiende la idea a lo que vas, pero proporcionalmente el ejemplo que te presente es de mayor sofisticacion tecnologica, lo importante es pensar en llegar desde tu punto de vista a por lo menos equiparar el equipamiento tecnologico del Block 50M, no?

no lo que hay que equiparar es a los TIFON T3, y emular a la IDF en sus formaciones aereas como hicieron en OSIRAK/TUNEZ/ENTEBBE/BEEKA, citando estos nombres creo que cubro todo tipo de operaciones a larga y media distancia.
Gracias por interpretar lo que me preocupa:cheers2:

gabotdf

Miembro notable
pero realizar eso solo atacando desde atras, a corta distancia digamos 15km maximo, cuanto tiempo pueden estar en el aire? sino tiene REVO, ni nada de guerra electronica, mmmm, esta bien que se preparen para el sacrificio supremo pero enviarlos con cero chance es una injusticia.
Eso es con 2 R71 y 2 R73, 80 Km no es taaan cerca. Y siempre te queda hacer REVO

S

SnAkE_OnE

en todo caso el tema de Malvinas es muy especial, la cuestion pasa no solo por el Typhoon en si sino tambien por la propia defensa aerea y la estructura de Mt Pleasant...pero pensaria solamente en eso como un first strike o algun tipo de respuesta, personalmente me cuesta creer en un ataque ex profeso de los F3's a nuestro pais, pero...aunque sea en la estadistica, siempre existen esas posibilidades y no nos podemos dar el lujo de descartarlas

---------- Post added at 09:50 ---------- Previous post was at 09:49 ----------

Eso es con 2 R71 y 2 R73, 80 Km no es taaan cerca. Y siempre te queda hacer REVO

Gabo te confundiste? es R-77?

J

JULIO LUNA

en todo caso antes que eso, pensaria en la supresion de la estructura de comunicaciones y las principales bases aereas y de defensa... pero se entiende la idea a lo que vas, pero proporcionalmente el ejemplo que te presente es de mayor sofisticacion tecnologica, lo importante es pensar en llegar desde tu punto de vista a por lo menos equiparar el equipamiento tecnologico del Block 50M, no?

Yo si pienso en eso despuès de todo siempre fuè asì, ¿porque ahora no?. Tambièn que los Britones solo necesiten 4 typhoon para no preocuparse y que ademàs pueden hacer bombardeo de precisiòn sobre ciudades o cualquier blanco en el continente desde gran altura sin oposiciòn efectiva.
No hay nadie que se le ocurra esa posiblidad, no digo entre los foristas sino entre en los responsables.Por eso en un post anterior hablè de que se debe cambiar la manera de pensar. Con un SDA a 3 años de cumplir 40 completamente desfasado y otro con problemas logìsticos y estamos haciendo tiempo como si ganàramos 3 a 0 el partido y faltaran 5 minutos para terminarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas