Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
En parte tenes razon derru , pero acordate que la FAA dio el visto bueno para el programa A4 AR , lo que es criticable como dijo Litio que no se contemplo la logistica mas alla de los A4 que trajieron como repuesto.

Y si no lo daba, que hubiera pasado............... hoy solo estariamos hablando de la baja de los Deltas y nada más.

Eran los A4 o eran los A4, otra no había.

Salute
El Derru

---------- Post added at 05:44 ---------- Previous post was at 05:41 ----------

igual convengamos que la F.A fue de las tres armas, la hermanita pobre, la que llego tarde a su propio programa de rearme, la marina tuvo sus MEKO/TR el EA su TAM, y el trunco su renovacion, y las bajas sufridas la llevo mal o bien a comprar cualquier cosa, con tal de reponer, ejemplo los M-III israelies que tenian pocas horas remanentes, aposto al CONDOR 2 y se perdio todo, y el TKF/SAIA90 llego demasiado tarda justo antes llego la crisis economica.

El caso del ARA es muy particular, la agarro mejor preparada por que sus encargos estaban hechos antes de la guerra.

La FAA estaba bastante bien dotada, es más mucho material fue recibido antes que el ARA. Pero la agarro una guerra, un embargo, un cambio de gobierno que cambió la matriz de defensa del país de raiz. Y sin contar una crisis económica interna que tumbó todo.

Si vamos al punto, el EA lo único que recibió nuevo en todos éstos años. Fueron los TAM, made in Argentina. El Resto es de hace 30 años o más.

Pero si no hay una inversión grosa de acá a unos años, hasta el ARA se vera reducida a permanecer en puerto por haber dejado de ser una opción válida.

Salute
El Derru
PD: Cualquier pais, que no invierte como se debe en sus fuerzas armadas, durante al menos dos décadas........... otro resultado que el actual no es posible.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Soy optimista creo que esto va a cambiar ojo pero también soy realista si se va adquirir algo no creo que sea más de 12/24 M-2000 mi mayor miedo es que el próximo que suba al gobierno aproveche la poca importancia que le da la mayoría de las personas a los temas de defensa y a nuestras FAA y siga con esta política anti militar si es así estamos fritos.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador

http://img213.imageshack.us/img213/1610/fchingkuovl.jpg
Algo asi y le ponemos pintura RAM y lo invisibilizamos un poquito

Si cuidan a sus pilotos tan bien como a la gente común....... espero que la calidad constructiva sea mejor. :yonofui:

http://www.youtube.com/watch?v=PHZqcKj7jNM&feature=player_embedded
 
DERRU esos son de TAIWAN no de la CHINA COMUNISTA, me parece que te equivocaste...viste algo amarrillo y te tiraste a la banquita...ejeej
Lo que dije de los gastos pasados no lo dije como critica, la ARA gasto bien salvo por la fabrica de submarinos pero bueno ahi hubo otros problemas posteriores, el EA compro/fabrico/desarrollo el TAM y varias cosillas mas como los CITER, y un sinumero de armas portatiles para todas las FF.AA y FF.SS de calidad internacional y daba empleo a monton de gente como asi desarrollo tecnologia.
La F.A se vio comprometica a compras de ocasion y necesidad y sus planes uno el CONDOR2 fue saboteado por el turco traidor y el SAIA90 estaba bien encarado, tal vez demasiado ambisioso sin tener un soporte de ventas como tuvo EMBRAER que primero aposto y coloco sinnumero de aviones civiles de transporte, y compro licencias que tambien le permitieron ventas etc.
Este avion tiene la ventaja del motor aspecto mas sensible del avion que es un desarrollo del conocido GARRET, ven? que no todo el FLANKER....
 
voy a tratar de averiguarte



de esto si que no estoy de acuerdo, personalmente prefiero salir a buscar otra cosa..cual es el alcance efectivo con 2 tanques subalares y 2 AAM's y cañon? lo veo de papel..no se realmente que es lo que se quiere hacer con esto


-Vea que saca, si quiere le mando la lampara para interrogatorios :sifone:


-Sobre lo otro, dudo que halla plata para dos cosas al mismo tiempo
sustituir a los Mirage y a los A-4AR

-Lo de los AT-63 Pampa Fase II se concretaría si o si con las células
que se están montando y con estas se conformaría un segundo escuadrón
en la IV Brigada, ahora si la cosa con los A-4AR no mejora tal vez ese
segundo escuadrón de AT-63 valla a parar a Reynolds a fin de que
el Grupo 5 tenga algo para volar y no se quede de a pie



-Habra que ver que pasa





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

dudo que halla plata para dos cosas al mismo tiempo
sustituir a los Mirage y a los A-4AR

en realidad en primera medida dudo que se llegue a reemplazar los 2 al mismo tiempo, ademas de la cuestion presupuestaria

Roberto, el AT-63 Fase II no existe, es IA-63 Serie II hasta que no aparezca otro nuevo..cosa que personalmente, espero no suceda, me da la impresion de que se pretende peras del olmo y el Pampa precisamente carece de muchas cualidades de las cuales el A-4AR a una fraccion del costo podria cumplir con el hecho puramente de garantizar la logistica por 10 años mas
 
J

JULIO LUNA

ahora si la cosa con los A-4AR no mejora tal vez ese segundo escuadrón de AT-63 valla a parar a Reynolds a fin de que
el Grupo 5 tenga algo para volar y no se quede de a pie

Por lo que veo no se intenta reemplazar al A4R por un Pampa modificado sino que es una soluciòn transitoria para seguir volando en caso de que haya que desprogramar al A4R antes de tiempo, de todas manera los responsables de haber llegado a esta situaciòn ( no hubo repuestos durante años) deberìan pagar las consecuencia polìticas y/o judiciales si fuera el caso.Si encima no se reemplazan los Mirages 3/5 (cumplieron 30 años en el 2002 y estàn cerca de los 40) en tiempo y forma no solo seràn los pilotos de la V los que tendràn problemas para volar algo habrà que sumarles los de la VI ,todos con Pampas :puke:
 
en realidad en primera medida dudo que se llegue a reemplazar los 2 al mismo tiempo, ademas de la cuestion presupuestaria

Roberto, el AT-63 Fase II no existe, es IA-63 Serie II hasta que no aparezca otro nuevo..cosa que personalmente, espero no suceda, me da la impresion de que se pretende peras del olmo y el Pampa precisamente carece de muchas cualidades de las cuales el A-4AR a una fraccion del costo podria cumplir con el hecho puramente de garantizar la logistica por 10 años mas


-Las (10) células que se están montando en la ex LMAASA vendrían
como Fase II con el motor Honeywell TFE-731-40 y 7 puntos fuertes

-El resto como ya le dije habrá que ver que pasa, pero si no se soluciona
el problema tal vez el AT-63 Pampa salga a cubrir el hueco





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

empecemos con que el AT-63 no existe, en todo caso desconozco la designacion de esta supuesta nueva version especializada en ataque a suelo
 

Derruido

Colaborador
DERRU esos son de TAIWAN no de la CHINA COMUNISTA, me parece que te equivocaste...viste algo amarrillo y te tiraste a la banquita...ejeej
Lo que dije de los gastos pasados no lo dije como critica, la ARA gasto bien salvo por la fabrica de submarinos pero bueno ahi hubo otros problemas posteriores, el EA compro/fabrico/desarrollo el TAM y varias cosillas mas como los CITER, y un sinumero de armas portatiles para todas las FF.AA y FF.SS de calidad internacional y daba empleo a monton de gente como asi desarrollo tecnologia.
La F.A se vio comprometica a compras de ocasion y necesidad y sus planes uno el CONDOR2 fue saboteado por el turco traidor y el SAIA90 estaba bien encarado, tal vez demasiado ambisioso sin tener un soporte de ventas como tuvo EMBRAER que primero aposto y coloco sinnumero de aviones civiles de transporte, y compro licencias que tambien le permitieron ventas etc.
Este avion tiene la ventaja del motor aspecto mas sensible del avion que es un desarrollo del conocido GARRET, ven? que no todo el FLANKER....

Sep, la pifie pero no por mucho......... aún recuerdo las primeras cosas que venían desde Taiwan en los ochentas, destornilladores con mangos que se te desaparecian en la mano como si fueran arena.
Plástico malo, si los había.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:32 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

en realidad en primera medida dudo que se llegue a reemplazar los 2 al mismo tiempo, ademas de la cuestion presupuestaria

Creo que en un plazo de 10 años ambos sistemas de armas deberán ser reemplazados. Hacia otros dos modelos, o hacia una unificación, esa será la cuestión.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso si se habla de un periodo de 10 años es relativamente poco, pero si hablamos de que uno es mañana y el proximo en 8 o 9 años, hay una gran diferencia...en todo caso lo considero actualmente innecesario de parte de los Scooter, en todo caso hasta agotar las horas de las celulas dando el mayor adiestramiento posible a nuestros pilotos, por ende..logisitica, presupuestos operativos asi como armamento lanzable
 

Derruido

Colaborador
en todo caso si se habla de un periodo de 10 años es relativamente poco, pero si hablamos de que uno es mañana y el proximo en 8 o 9 años, hay una gran diferencia...en todo caso lo considero actualmente innecesario de parte de los Scooter, en todo caso hasta agotar las horas de las celulas dando el mayor adiestramiento posible a nuestros pilotos, por ende..logisitica, presupuestos operativos asi como armamento lanzable

En forma gradual en un término de 10 años es completamente factible el recambio completo. Además hay que ver con que avión se dá ese reemplazo, no es lo mismo hacerlo con aviones de segunda mano que nuevos.

El Esfuerzo es distinto.

Salute
El Derru

PD: Aca salta el problema que es la falta de inversión en el área de defensa, durante décadas. Y no nos olvidemos que en ese interín también hay que ir enfrentando el reemplazo de las unidades de la Flomar.:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

de aca a 10 años solamente te diria que penses en el ARA Salta y los avisos, para lo demas..todavia hay mucha cuerda, en todo caso el unico "problematico" para mi es el TRHE, pero volvamos al tema de la FAA
 

Derruido

Colaborador
de aca a 10 años solamente te diria que penses en el ARA Salta y los avisos, para lo demas..todavia hay mucha cuerda, en todo caso el unico "problematico" para mi es el TRHE, pero volvamos al tema de la FAA

Snake, es que no podés ver el árbol sin ver el bosque......... no habrá guita para todo, y en los próximos 10 años hay que empezar a ver que habrá que hacer un recambio en bloque de todos los sistemas de armas.

No nos olvidemos de las Chanchas y de todo el material aéreo de la FAA. Como tampoco que no es solo incorporar aviones de combate, sinó también todos aquellos otros aviones y sistemas que hacen que esos aviones hagan la diferencia. Hoy por hoy aviones de combate sin reabastecedores, sin Awacs y sin aviones de guerra electrónica, se vén muy reducido en su accionar.

Por lo tanto, hay que ver los otros chiches que se deben incorporar para saber hacia que avión se debe volcar la Fuerza. Pero como viene la mano, de seguro será alguno que caiga de arriba.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
El tema no es "tanto" la guita, sino si se consigue buena financiación

O el conseguir a precio de amigos, que si vamos al punto, hoy nos quedan pocos.

La guita no es el problema, por que globalmente deberemos hablar de una suma superior a los U$10000 m. a invertir como piso en las FFAA dentro de un período de tiempo. El problema es la decisión de llevar adelante esa inversión.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por lo tanto, hay que ver los otros chiches que se deben incorporar para saber hacia que avión se debe volcar la Fuerza. Pero como viene la mano, de seguro será alguno que caiga de arriba.

Salute
El Derru

Diría que es al revés.
Primero buscar el vector principal y después lo envolves con los complementos.

---------- Post added at 12:06 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

O el conseguir a precio de amigos, que si vamos al punto, hoy nos quedan pocos.

La guita no es el problema, por que globalmente deberemos hablar de una suma superior a los U$10000 m. a invertir como piso en las FFAA dentro de un período de tiempo. El problema es la decisión de llevar adelante esa inversión.

Salute
El Derru

Por la plata baila el mono y los amigos se hacen a base de billetera.

Cualquier cosa que se haga seguramente la hará otra administración. Nada podes esperar de ésta.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nada esperemos entonces, y por una vez, nuestros gobernantes habrán satisfecho nuestros deseos... :Angel_anim:
 
Muchachos vieron que se dice que la FAA necesita 72 apartos minimo y 96 para operar en un optimo estado, esto incluye a los A4-AR, a los puce y a los supuestos Pampa de la nueva serie ? o son los aviones que se deberian comprar?

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba