¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
"El famoso concepto de compras por Triangulación"

En todo caso desde mi punto de vista, el F-18A solo aporta 2 ventajas sobre un Viper: primero que es bimotor y segundo que es embarcado.:yonofui:

Saludos

do

Y que aguanta el daño como un jabato. Y que reposta en vuelo con el sistema tradicional y no con el de rejón. Y las cargas asimetricas. Y la tasa de accidentabilidad.
 
Perdón ¿Pero tu acaso crees que el F16 es "embargable" y el F18 no?

Por otro lado ambos aviones utilizan casi los mismos dientes y asegurando la logística no veo a uno por muy sobre del otro.

No, me refiero a superioridad aerea, no me vas a decir que con un bimotor no podes rajar mas rapido que con uno solo, ¿no?
Mas allá de eso esta la aviónica, el radar, la computadora, la interfaz, y millones de cosas que no terminaría mas de decir.
 
miércoles 15 de octubre de 2008
Contactos con Rusia para planes en Defensa
Finalmente, Argentina y Rusia están cerca de materializar la cooperación militar que buscan desde hace un par de años. Al menos es lo que quedó en limpio tras el interés en la compra a Moscú de helicópteros pesados mostrado ayer por la ministra Nilda Garré al secretario de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolay Patruscev: un alto funcionario que llegó a Buenos Aires en vísperas del viaje a Rusia que emprenderá el 8 de diciembre Cristina Kirchner.


Patruscev, que dirige todo el ámbito de la Defensa de su país, se mostró a su vez interesado en el astillero naval Tandanor y en el Area Material Córdoba, sobre la que también consultó Brasil. Garré y Patruscev mantuvieron ayer una larga reunión, en la que acordaron juntar a especialistas de la Defensa el próximo 4 de noviembre, los que a su vez pondrán en acción el encuentro de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico Militar, que se hará 13 días después en Buenos Aires.
Los rusos, uno de cuyos buques fue clave para la campaña antártica argentina, están buscando permanentemente acercarse a Latinoamérica. Lo hicieron, con sus matices, a Venezuela, y ahora quieren participar de las reuniones de Unasur y de Alcopaz.


Fuente: Por Natasha Niebieskikwiat - Diario Clarín

soñemos...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Qué avión de combate elegir...

1. Propuesta de MÁXIMA: integración REGIONAL: ABC (Argentina + Brasil + Chile) unirse, definir capacidades necesarias y deseables, etc. y hacer un desarrollo en conjunto o bien una compra en conjunto. Cualquiera de las dos es altamente aconsejable porque permitiría sentar las bases de la integración y el desarrollo de habilidades que luego facilitarían otros desarrollos + el mantenimiento, etc.

2. Propuesta INTERMEDIA: integración INTERFUERZAS: desarrollar o comprar un SdeA ÚNICO para la FAA y el COAN. Obviamente tendría que ser una aeronave capaz de apontar en PA (aunque no los tengamos... ) Ej. el F/A-18 E/F o el SU-30 / Su-33. Lo ideal sería entrarle a un aparato que tuviese suficiente AUTONOMÍA como para no ser tan dependiente de los reaprovisionadores (siempre escasos...) y con buena capacidad portante (+de 6 tm) de armamento lanzable

3. Propuesta de MÍNIMA: integración INTRAFUERZA: desarrollar o adquirir un ÚNICO avión (no como es el caso actual de la FAA que tiene A4 y MIII)

Va a ser MUY DIFÍCIL ponernos de acuerdo en un único aparato (el COAN tendrá su favorito y la FAA el suyo...) y seguramente AMBOS no tendrán mucho en común... Si no nos ponemos de acuerdo, eso traerá:
  • Primordial: IMPOSIBILIDAD de hacer algún desarrollo local (nones a la fabricación local)
  • IMPOSIBILIDAD de unificación de la logística, etc.
  • todo lo anterior da: MAYORES COSTOS de operación y
  • MAYORES COSTOS de mantenimiento... una verdadera b...oludez (disculpen!!)
La INTEGRACIÓN REGIONAL por ahora es una utopía... pero no se la debe dejar de lado... DEBEMOS PENSAR EN UNIRNOS! Y no solo compartir ejercicios...


Mi preferencia: el SU-30 o SU-35 + SU-33. Hacer un acuerdo estratégico con los rusos, acordar cierto grado de producción local (lo cual nos aseguraría repuestos y partes), acordar cierto porcentaje de pago en granos (soja principalmente, maíz, etc.) y en carnes

 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
pero francia es parte de la otan y tambien nos embargaria...:yonofui:
por eso varios post atras vengo pidiendo el Mig-35 pàra la fuerza aerea y la naval!.( previo aumento de presupuesto, obviamente)
Obvio que Francia es de la Otan y tambien nos embargaria, por eso basta de insistir con el Mirage-2000.
Durante el conflicto de Malvinas el primer embargo de armas sobre Argentina vino nada mas y nada menos que de Francia, inclusive antes que el embargo de EE.UU e Inglaterra. Los Franceses dijeron entonces " Los Argentinos son amigos, Los ingleses son aliados"


Algunos insisten con comprar equipamiento de la Otan y despues si entramos en guerra con la Otan, o algun aliado "TRIANGULAMOS" para los repuestos. Yo digo: que necesidad de someterse a eso. Los equipos rusos son realmente buenos, el miedo a adquirilos es infundado.

Saludos.
 
Mi preferencia: el SU-30 o SU-35 + SU-33. Hacer un acuerdo estratégico con los rusos, acordar cierto grado de producción local (lo cual nos aseguraría repuestos y partes), acordar cierto porcentaje de pago en granos (soja principalmente, maíz, etc.) y en carnes


+1 :cheers2:
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, ya me presente, de entre estos 2 cazabombarderos, eligiria el f-16, esta menos baqueteado que el hornet debido a los apontajes en los CVN, pero soy may partidario de la opcion rusa, SU-35 + Su 33, igual que montés, un saludo
 

gabotdf

Miembro notable
1. Propuesta de MÁXIMA: integración REGIONAL: ABC (Argentina + Brasil + Chile) unirse, definir capacidades necesarias y deseables, etc. y hacer un desarrollo en conjunto o bien una compra en conjunto. Cualquiera de las dos es altamente aconsejable porque permitiría sentar las bases de la integración y el desarrollo de habilidades que luego facilitarían otros desarrollos + el mantenimiento, etc.
Pero Chile ya tiene F-16 y Brasil parecería que apunta a otro lado, por lo que es impracticable. Además es extremadamente complicado coordinar los ciclos económicos y de recambio de los tres países.
2. Propuesta INTERMEDIA: integración INTERFUERZAS: desarrollar o comprar un SdeA ÚNICO para la FAA y el COAN. Obviamente tendría que ser una aeronave capaz de apontar en PA (aunque no los tengamos... ) Ej. el F/A-18 E/F o el SU-30 / Su-33. Lo ideal sería entrarle a un aparato que tuviese suficiente AUTONOMÍA como para no ser tan dependiente de los reaprovisionadores (siempre escasos...) y con buena capacidad portante (+de 6 tm) de armamento lanzable
Desarrollar olvidémonos, requiere cantidades dinero, visión estratégica y plazos que no tenemos. En cuanto a un avión embarcable no tiene gollete, no vamos a tener porta por un plazo muuuuuy largo, si es que volvemos a tener. Para ese entonces el avión que podamos adquirir hoy estaría de salida. Si no podemos lograr pensar en conjunto es que no aprendimos nada de Malvinas
3. Propuesta de MÍNIMA: integración INTRAFUERZA: desarrollar o adquirir un ÚNICO avión (no como es el caso actual de la FAA que tiene A4 y MIII)
 
Pasaros por el blog de Maclittle, hablan de las capacidades del F-16 y del F-18 en un combate cerrado y por lo que parece prefieren el F-18.

Ahora volvamos al tema, F-18 o F-16, en este caso sigo apostando por el F-18 sólo que un bimotor para un país sin recursos energéticos no es viable.

Hace unos meses se ofrecio los F-1 y la verdad que hoy por hoy para Argentina era un un salto adelante, te encotnrarias con un avion veterano (muy veterano) pero con un mantenimiento de 1º que permitiría que se volara el tiempo suficiente apra organizar la compra de un avión de 4º generación


Ojala en 5-10 años pudieran adquirir unos cuantos F-18 E/F

 
No, me refiero a superioridad aerea, no me vas a decir que con un bimotor no podes rajar mas rapido que con uno solo, ¿no?

Jajajajajaja ¿Pero vos que querés? ¿RAJAR o COMBATIR? ¿Y para eso buscás la superioridad aérea? ¿Para rajar mas velozmente?

Jajajaja me imagino si fueras piloto y te ordenan un deep strike...

Y la velocidad de una aeronave no es producto de la suma de sus motores. Sinó los hércules serían velocísimos :leaving:

Saludos

gato
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Como dijo un General de División del EA, nosotros no queremos un galgo, queremos un tigre*.

* Obviamente no se referia al eurocopter tigre
 
si nos dan pero, va hacer casi seguro el f-16, bueno a fin de cuentas con cualquiera me conformo, pero me parece que debemos salir del material "made in usa" yo iria a verpor francia, rusia o tal vez suecia.
No se me parece que se debe hacer asi, jaja
 
si nos dan pero, pero va hacer casi seguro el f-16, bueno a fin de cuentas con cualquiera me conformo pero me parece que debemos salir del material "made in usa" yo iria por francia, rusia o tal vez suecia.
No se me parece que se debe hacer asi, jaja

Con plata podes ir a cualquier lado
 
Supongamos que eligieramos seguir dependiendo de EE.UU militarmente, yo armaría todo así:
F-16 Bloque 52: 108 (72 F-16C Y 36 F-16D) Como reemplazo de los deltas.
F/A-18 Hornet:72 (48 F/A-18C y 24 F/A-18D) como complemento de los
OA-4R.

Con esto ya la aguantamos un buen rato ademas no costaría mas que U$S 4320 M. en total (Si adquirimos material usado, claro)

Y en un futuro adquirir F/A-18 Super Hornets! (36 F/A-18E Y 12 F/A-18F).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba