Perfecto, thunder!!!
Disculpe la molestia. A continuacion expongo mi conjetura:
Me parece muy, pero muy probable que aparatos de reconocimiento norteamericanos hayan operado en el espacio aéreo del cono sur americano entre marzo y julio de 1982, porque:
- Como explico Reydelcastillo, el reconocimiento táctico es algo que -a nivel satelital- recien se conoce con aceptables niveles de detalle para los años ´90.
- La existencia de UAVs que permitiesen esa obtención de información era acotadísima, como ya discutimos en otro lado.
- La necesidad de inteligencia -para los británicos- excedía la zona circundante a Malvinas y -hasta donde sabemos- por si solos no habían podido establecer una red como para obtenerla rapidamente.
- De ser ciertas algunas apreciaciones que hablan de FFEE británicas operando en la zona continental argentina desde Mayo (¿o antes?) para misiones de inteligencia, deberíamos suponer que: a) la casi totalidad de las FFEE británicas habían sido destacadas a Malvinas (en plena Guerra Fría!!); o, b) efectivamente estaban desplegados y cubrían "baches" que de otras formas resultaban imposibles cubrir.
- El mayor despliegue aeronaval después de 1945, con mas de 200 aeronaves y arriba de un centenar de barcos -incluidos mas de media docena de submarinos, varios de ellos nucleares- en "guerra abierta" durante mas de siete semanas, en las extremas condiciones climáticas del otoño/invierno de un archipiélago no podía pasar como "una experiencia ignorable".
Por -al menos- estas cinco razones creo en la presencia de aparatos norteamericanos de reconocimiento sobre Malvinas. Desgraciadamente, mi conjetura no tiene pruebas ni escritas ni testimoniales que puedan dar fe de ella -tampoco, y especialmente, tengo pruebas fotográficas. Es pura especulación, unión subjetiva de informaciones que derivan en ella.
Saludos
Christian