¿HMS Newcastle Type 42 para la ARA?

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Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
La unica realidad que hay a todo esto, es que la ARA intenta mantener operativo lo poco que le dejan tener, el otro punto es que al corto plazo no veremos renovacion de material en ninguna rama.

Realmente deprorable.

Ni en el mediano ni mucho menos en el largo plazo, sobre todo si K se entroniza por los siglos de los siglos.:rolleyes:

Como ruego que tropiece, cuando se le caiga la máscara el Rey quedará desnudo.

Saludos
Derruido
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La BBC publico el siguiente artículo en mayo de 2005 sobre el destino final de los buques de la Royal Navy que quedan en desuso. En el se incluye al HMS Newcastle y sus gemelos que también salieron de servicio. Serán desguasados en Gran Bretaña ya que sufren de los mismos problemas que otros buques antiguos llámese PCB, amianto; etc.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/tyne/4541473.stm

El 5 de Octubre de 2006 sale publicado otro artículo que confirma que la misma empresa estaría por empezar los trabajos de demolición. No se nombra específicamente al Newcastle pero habla de como se realizaran los trabajos sobre los buques de la RN.

http://www.southtynesidetoday.co.uk/ViewArticle2.aspx?SectionID=1111&ArticleID=1806600

A mi entender este buque será convertido en chatarra en Inglaterra en poco tiempo.

Saludos.
IA-37P
 
Ojalá que así sea, que lo hagan latas de sardinas, sería realmente una humillación aceptar semejante basura para mantener una capacidad que a todas luces sería irrisoria, por lo anticuada e ineficaz...
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Si tienen amianto entonces hay que aplicarles la ley.

Nada de basura en nuestras aguas.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La lista de los barcos que se convertirán en hojitas de afeitar:

Three mine counter-missile vessels, HMS Bridgeport, HMS Sanddown and HMS Inverness;

Three Northern Ireland patrol vessels named HMS Brecon, Coffesmore and Dulverton.

Saludos.
IA-37P

Editado ya que los datos eran viejos.
 
http://www.thesun.co.uk/article/0,,2-2004352340,00.html
MoD sells ships on cheap
By JOHN KAY
Chief Reporter

THREE modern frigates axed in defence cuts are being offered cut-price to the Chilean navy, it was revealed yesterday.

One of the Type 23 frigates, HMS Grafton, is only eight years old and cost £150million.

The Ministry of Defence wants to flog it — along with HMS Norfolk and HMS Marlborough — as a job lot for £100million.

Each costs an estimated £17million a year to run.

A senior MoD source said: “It is far better to sell them as operational warships than just sell them for scrap.”

Former Chilean Navy Commander Admiral Martinez Busch said: “There’s no doubt they are, from a naval point of view, one of the best offers made to Chile. I highly recommend the acquisition.”

But Warship World editor Mike Critchley said: “It would be better to keep them in mothballs. If the balloon goes up, we’ll have no reserves.”
(sorry m8 =P)


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http://www.findarticles.com/p/articles/mi_qa3738/is_200511/ai_n15745777
Chile, U.K. Complete Type 23 Frigate Purchase, Refit Deal
Sea Power, Nov 2005

The United Kingdom and Chilean governments signed an agreement Sept. 8 for the sale of three used Type 23-class frigates from the Royal Navy to the Chilean Navy (CN). It is believed the total package cost is around $350 million for the vessels and refit, to be completed in the United Kingdom.

Following the government-togovernment contract signing, BAE Systems Customer Solutions & Support was awarded a $243 million contract to lead the preparation for transfer of the three units. Fleet Support Ltd., a joint venture of BAE Systems and the VT Group, was selected to perform the dockyard elements of the program, which will focus on extensive maintenance of the power plants and main gear wheels. The transfer package is expected to include fully equipped vessels, with the exception of the Harpoon antiship missile.

The HMS Norfolk will depart for Chile in early 2006, followed by the HMS Marlborough in early 2007 and the HMS Grafton in 2008. The three vessels will be paid for in installments over the next 10 years.



Alguien esta mintiendo... =D
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
¿Queeeeeeeeeeeeee?

Horrorizados saludos :eek:

Ojo es información de mayo de 2005. Perdón pero no me fije que era vieja la nota. Fuente.


Este artículo es del 20 de Septiembre de 2006, es decir reciente, confirma que está a la venta funcionando el HMS Newcastle o que puede ser utilizado en un proyecto de regeneración. Los Tipo 42 HMS Cardiff y HMS Glasgow seran utilizados como museos en sus respectivas ciudades.
Link a esta noticia: Fuente.

De comprar esto creo que es el error final que faltaba cometer. La frutilla que corona el postre.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
De comprar esto creo que es el error final que faltaba cometer. La frutilla que corona el postre.

Saludos.
IA-37P

Aun si eso implicara alargarle la vida al Hercules o recuperar la Santisima Trinidad?

Lo digo como en buena onda, o sea, es cosa de observar que incluso durante la guerra de las malvinas se utilizo material Ingles, contra los mismos Ingleses.
 
IA-37P dijo:
No menti. Solo que la nota era de 2005 y por lo tanto desactualizada. Ya la corregí.

Saludos.
IA-37P

me referia a quienes escribieron la nota,
mis disculpas por el malentendido.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Aun si eso implicara alargarle la vida al Hercules o recuperar la Santisima Trinidad?

Lo digo como en buena onda, o sea, es cosa de observar que incluso durante la guerra de las malvinas se utilizo material Ingles, contra los mismos Ingleses.

Es un buque viejo y superado. No se me ocurre otra cosa que repuestos para el Hércules. Si por el contrario lo quieren poner en funcionamiento otra vez y utilizarlo en su función antiaérea creo que el costo sería muy alto. En la nota deja habierta la puerta para diferente usos.

An MoD spokesman said: "HMS Newcastle is on the disposal list. There are no plans for her. She is yet to be sold on or used in some sort of regeneration project."

Creo que el tiempo nos dira, pero a mi entender hay cosas más importantes en las cuales gastar antes que en este viejo buque. Aunque si los TCD no vienen no queda otra que seguir con el Hércules y por lo tanto su mantenimiento se hace una prioridad.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Ojo es información de mayo de 2005. Perdón pero no me fije que era vieja la nota. Fuente.


Este artículo es del 20 de Septiembre de 2006, es decir reciente, confirma que está a la venta funcionando el HMS Newcastle o que puede ser utilizado en un proyecto de regeneración. Los Tipo 42 HMS Cardiff y HMS Glasgow seran utilizados como museos en sus respectivas ciudades.
Link a esta noticia: Fuente.

De comprar esto creo que es el error final que faltaba cometer. La frutilla que corona el postre.

Saludos.
IA-37P



-Disculpa, pero error por que ??

-Esta unidad es del Bach 1, es decir iguales, en características, a los dos T-42 que posee la ARA, o sea que es una unidad conocida por los técnicos de los arsenales navales, si bien las fotos muestra que esta en una condición nada favorable, te diré que el hoy ARA-Patagónica llego a nuestro país en unas condiciones similares y fíjate su actual condición de servicio, en los arsenales se hacen milagros.

-Como es bien sabido la ARA estaba buscando unidades para la defensa AA, pero hoy en el mercado de segunda mano no hay mucho de donde elegir, están los DD Italianos Clase Audace que son vaporeros, las FF Americanas Clase Oliver H. Perry que serian totalmente nuevas para la ARA y los DD T-42 que son unidades ya conocidas y a turbina de gas como es la general hoy día en la ARA

-De haberse adquirido esta unidad las alternativas podrían ser varias, si es posible adquirir repuestos para los montajes de los SeaDart tal vez los muchazo de los arsenales puedan volver a poner en condiciones operativas este sistema.
-De lo contrario se podría adoptar un SdA totalmente nuevo (el ASTER 30 p/Ej) y todos los sistemas asociados pero utilizando como plataforma los
DD T-42

-Si es cierta la noticia, yo le vería el lado positivo a esto, sobre todo por que nos daría la oportunidad de manejar varias posibilidades.




Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Disculpa, pero error por que ??

Saludosss:cool:

Es un error porque se trata de un buque que tiene casi 30 años de servicio y es fabricado por el país con el cual tenemos mayor posibilidad de un conflicto.
No puede ser que cada vez que se quiere suplantar un armamento el reemplazo sea el mismo armamento que ya estaba en servicio. Este tipo de adquisiciones estanca tecnológicamente a las fuerzas armadas. Demás esta decir que este buque adolece de los mismo problemas ambientales que los TCD Franceses, acaso el amianto Inglés es más inofensivo que el galo?
Pero es una noticia sin confirmación por lo cual habrá que esperar si se convierte en una realidad o no. Espero que no.

Saludos.
IA-37P
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, soñar no cuesta nada . No son capaces de efectuar un MLU a las 360 y vos pretendes que las Type 42 incorporen nada menos que Aster 30 y sus sistemas asociados, que dicho sea de paso son todos nuevos y cuestan un ojo de la cara . En todo caso se incorporaría un vls con Aster 15 ( 30 km de alcance ) .
La única salida para la ARA ( económica ) de hacerse con buques AAW con buena pega ASW y ASuW serían las FFG-7 largas . Bien sabemos que estos buques mediante su lanzador pueden aceptar ( como en el caso italiano ) los SM-2MR. En estos casos tenés que actualizar algo y no todo como en el caso de las Type 42 .

Saludos

Mauro

Pd: estos temas fueron recontradiscutidos pero parece que nos olvidamos .
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, si viene y lo dudo mucho,:rolleyes: será usado como spares y como blanco naval para conmemorar el 25 aniversario del hundimiento del Sheffield.:rolleyes: :cool: :D

Saludos
Derruido
 
IA-37P dijo:
Es un error porque se trata de un buque que tiene casi 30 años de servicio y es fabricado por el país con el cual tenemos mayor posibilidad de un conflicto.
No puede ser que cada vez que se quiere suplantar un armamento el reemplazo sea el mismo armamento que ya estaba en servicio. Este tipo de adquisiciones estanca tecnológicamente a las fuerzas armadas. Demás esta decir que este buque adolece de los mismo problemas ambientales que los TCD Franceses, acaso el amianto Inglés es más inofensivo que el galo?
Pero es una noticia sin confirmación por lo cual habrá que esperar si se convierte en una realidad o no. Espero que no.

Saludos.
IA-37P

Perdoname, ¿pero pensàs basar todos tus argumentos sobre incorporar buques o lo que sea que flote en el amianto? para la no incorporaciòn de repuestos que son necesarios. ¿vos sabès como es la composiciòn de amianto en buque de los 60 y la de otro construìdo en los 70 o de èste en particular como para emitir un juicio si es o no conveniente?

Los problemas ambientales no cuentan mucho en medio de un combate, de nada sirve tener un buque ecològico que sirve para producir muertes, es tema de ètica que no tiene nada que ver con la ecologìa. ¿te sirve que yo te mate con misil MM-40 que fue lanzado desde un buque que cumple con las normas de ecologìa o que lo haga desde uno que no està en regla?

si nuestro buque hunde una nave enemiga que se disponìa a atacar nuestro puerto de cargas, pero resulta que no cumplìa con normas ambientales, ¿que hacemos? lo denunciamos ante la ONU y decimos ¡Uy hicimos trampa!! el puerto ahora es suyo.

¿te das cuenta que la discuciòn carece de sentido? que la ley que se puede aplicar para regular la construcciòn en la actividad civil no es vàlida en el àmbito militar?

Si el ARA General Belgrano (buque infestado de asbesto) hubiera hundido al Invencible (con menos asbesto) ¿a quien le hubiera importado?

El tema del asbesto, es un tema de polìtica coyuntural al que este gobierno cayò por error de càlculo por el mal manejo de las papeleras y que ahora no sabe como salir.

Pero la Armada tiene buques con asbestos desde que se inventò y por suerte le ayudò a salvar vidas cuando se declarò incendio en 2 de ellos. Porque una cosa es que se incendie un edificio de departamentos y otra es cuando se incendia un buque en alta mar, y ahì el asbesto protege las tuberìas de eventuales incendios y retarda su efecto que serìa fatal en un buque.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Perdoname, ¿pero pensàs basar todos tus argumentos sobre incorporar buques o lo que sea que flote en el amianto? para la no incorporaciòn de repuestos que son necesarios. ¿vos sabès como es la composiciòn de amianto en buque de los 60 y la de otro construìdo en los 70 o de èste en particular como para emitir un juicio si es o no conveniente?

Los problemas ambientales no cuentan mucho en medio de un combate, de nada sirve tener un buque ecològico que sirve para producir muertes, es tema de ètica que no tiene nada que ver con la ecologìa. ¿te sirve que yo te mate con misil MM-40 que fue lanzado desde un buque que cumple con las normas de ecologìa o que lo haga desde uno que no està en regla?

si nuestro buque hunde una nave enemiga que se disponìa a atacar nuestro puerto de cargas, pero resulta que no cumplìa con normas ambientales, ¿que hacemos? lo denunciamos ante la ONU y decimos ¡Uy hicimos trampa!! el puerto ahora es suyo.

¿te das cuenta que la discuciòn carece de sentido? que la ley que se puede aplicar para regular la construcciòn en la actividad civil no es vàlida en el àmbito militar?

Si el ARA General Belgrano (buque infestado de asbesto) hubiera hundido al Invencible (con menos asbesto) ¿a quien le hubiera importado?

El tema del asbesto, es un tema de polìtica coyuntural al que este gobierno cayò por error de càlculo por el mal manejo de las papeleras y que ahora no sabe como salir.

Pero la Armada tiene buques con asbestos desde que se inventò y por suerte le ayudò a salvar vidas cuando se declarò incendio en 2 de ellos. Porque una cosa es que se incendie un edificio de departamentos y otra es cuando se incendia un buque en alta mar, y ahì el asbesto protege las tuberìas de eventuales incendios y retarda su efecto que serìa fatal en un buque.

Las leyes están para cumplirse y punto. Tu consideración de que un buque de guerra no debe cumplir la legislación ambiental es completamente errada y sin fundamento en derecho. Más aún hoy en día las Fuerzas Armadas de nuestros país deben atenerse al marco legal civil.
Si te crees que sabes sobre materia de incendios calcúlame la carga de fuego que tiene el buque, con que materiales suplantarías el amianto, el costo de dicha modificación y el sistema extintor que utilizaras en cada área del buque para controlar el fuego, que protección moderna le darías a la tripulación en este caso, podes crear seguridad preactiva en la embarcación, y puedo seguir todo el día.
El buque tiene que estar construido para destruir al enemigo y salvar a su tripulación tanto sea en la batalla como en época de paz. Al ser el buque el hogar de la tripulación este debe ser un lugar seguro desde el punto de vista ambiental. Además en un buque no solo el amianto es un contaminante.
Tu opinión sobre el tema del amianto se fundamenta en tu desconocimiento.
Esta compra solo se trata de un rumor que tu subiste basado en artículo de otro foro que tomo como fuente otro foro. Tienes una fuente "OFICIAL" que confirme la compra del HMS Newcastle?

Más allá de el tema ambiental está la vejes del buque y el alto costo que demandaría reequiparlo con sistemas modernos a lo cual se suma el origen del mismo. Estas tres últimas es a mi entender lo que más pesa a la hora de la compra y mi oposición.


Saludos.
IA-37P
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La única forma de que esto sea razonable radica en que los principales barcos de guerra de la FLOMAR están propulzados por Turbinas Rolls Royce, y hablo en particular de los MEKO360, + el Hercules, eso es un verdadero rompedero de cabeza . Durante la gestión del nefasto saúl, se arregló con la empresa Británica para la provición de estos vitales elementos. Por eso para el T-01 se elijieron motores de esta empresa. Igual se trataría de la primera venta de material bélico por partede Inglaterra, por lo que me parece dudosa esta operación.


Saludos.
 
IA-37P dijo:
El buque tiene que estar construido para destruir al enemigo y salvar a su tripulación tanto sea en la batalla como en época de paz. Al ser el buque el hogar de la tripulación este debe ser un lugar seguro desde el punto de vista ambiental. Además en un buque no solo el amianto es un contaminante.
Tu opinión sobre el tema del amianto se fundamenta en tu desconocimiento.
Esta compra solo se trata de un rumor que tu subiste basado en artículo de otro foro que tomo como fuente otro foro. Tienes una fuente "OFICIAL" que confirme la compra del HMS Newcastle?

Más allá de el tema ambiental está la vejes del buque y el alto costo que demandaría reequiparlo con sistemas modernos a lo cual se suma el origen del mismo. Estas tres últimas es a mi entender lo que más pesa a la hora de la compra y mi oposición.


Saludos.
IA-37P

Justamente lo que hace el amianto es demorar el proceso de incendio en un buque y le da tiempo a la tripulación a abandonarlo. Sin eso se muere la mayoría como sucedió con el USS Exeter en la SGM, sin amianto se transformó en una bola de fuego en cuestión de minutos y mató a la mitad de la tripulación, sin embargo las estructuras del buque sobrevivieron y logró regresar a puerto remolcado.

No hay ninguna ley en la Argentina que impida a la Armada incorporar un buque que contenga amianto. Si un buque no se incorpora aduciendo este motivo, es una mera apelación política, pero en rigor de verdad no existe ningún motivo legal para no hacerlo.

Por último, y una vez más, este buque vendría como spares (repuestos) para otro que está en servicio o eventualmente para poder poner en servicio a otro como el Santísima Trinidad que tiene menos millas de navegación que un crucero del delta del paraná, pero que hubo que pasarlo a reserva por...justamente falta de repuestos. Pero si se concreta, significa que han flexibilizado su postura anterior y el Santísima Trinidad estaría en condiciones de ser vuelto nuevamente a la vida operativa.

Considero que esto es un foro, en el que manejamos información "oficial", "no oficial", "oficiosa", chismes, comentarios, relatos, charlas de café, charlas de quincho, comentarios al pasar y el clásico "tomalo o dejálo" y si no te gusta la info, ok, seguí haciendo de "agencia de noticias IA-37P", yo sólo soy un simple forista que sube info sacada de un foro inglés de gente dedicada al "spotting" actividad basada en la observación al detalle de unidades militares, desde sus movimientos, historiales, rutina y muy emparentada a un servicio de inteligencia militar, y por lo general su data en bien precisa, y en este caso lo dan por hecho, así que le doy 50% de credibilidad, el otro 50% lo confirmaré en los meses que siguen. Se que esta clase de noticias molestan, sobretodo porque daría por tierra con algunas teorías conspirativas que llenaron un montón de espacio en el foro y fueron el discurso de barricada de muchos por mucho tiempo, inlcuso Derruído mostró un link donde el Reino Unido autoriza la transferencia, en caso de concretarse la venta, a la Argentina. Y eso es información oficial.

Alguno sabía que la ARA trajo 3 SH-3H el año pasado para canibalizar? Nadie se enteró porque se manejan así. Es un rumor también el cambio de radares del SUE, pero cada día suena más, algún día saldrá publicado en alguna revista, pero han venido 5 Anemone, y nunca te enteraste oficialmente ni te vas a enterar hasta dentro de algún tiempo.
 
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