hola, me presento ya que este es mi primer post, me encanta el foro, asi como la diversidad de opiniones, asique aca va la mia:
creo que para el reemplazo de nuestros viejos aviones y a fin de no caer otra vez en lo mismo de tantas veces, recibir aviones casi tan viejos como los que reemplazamos, los que no somos capaces de mantener, por desidia de los sucesivos gobiernos de turno, creo que lo mejor sería aprovechar la oportunidad de que vencen los contratos con la LTV por el AREA MATERIA CORDOBA, entonces hacer uso de la opcion, integrarnos con la EMBRAER, entregarle los talleres, y tendríamos acceso a aviones nuevos 0KM, como seria el AMX de tecnología tan superada como un f-16 o un m2000 (que casi seguro vendrían tan cargados de horas que seria costoso y dificil para nosotros su mantenimiento como es el caso del A4AR), los aviones brasileros son 0km, baratos de mantener y volar, y de paso hay otros aviones de embraer diseñados expresamente para nuestro continente para transporte, reconocimiento, etc.
creo firmemente que nunca los gobiernos de E.E.U.U. y los europeos nos van a facilitar aviones de primera línea, nos paso con los f-86, con los gloster meteor, y con los lancaster que llegaron a la argentina cada vez que asomaba un prototipo de avion argentino (caso pulqui II, el naranjero, etc). estos aviones llegaban para desarticular los proyectos argentinos. El caso del pampa fue porque es tecnología alemana (Alphajet) y nos permitieron ese a cambio del proyecto Condor II). muchas gracias por leerme