Y una pregunta Delfin, ese 1,5% del PBI que le agregás ¿de donde lo sacas? xq lo planteas como si fuera facil, pero en un país no sirve desvestir un santo para vestir a otro.
¿Más?
Hombre, los CX no van a recibir la MLU :yonofui:.
Pero son los que menos les queda. A ver si hay suerte y al 462 le cae docena y media de T3 :Angel_anim:
Esa es la pregunta del billón, ¿acabaremos con el F-35? ¿Más EF-2000? ¿Ucavs? ¿medio y medio?
Hay plata,cuando subieron los pingüinos,establecieron que el presupuesto educativo no podia bajar del 6%,en esos momentos creo que estaba en 2%,eso se llama voluntad politica,pueden hacer lo mismo con las FF.AA,el dinero esta,ademas tengamos en cuenta que el gobierno maneja varios miles de millones en negro,que entran en concepto de retenciones.
Bueno, pero ahí el tema es distinto, ya no hablamos de partir la torta distinto, sino que tenemos una torta mas grande. Si el PBI sube todos van a recibir un poco mas. El tema es que el PBI no sube de golpe, por lo general crece gradualmente, y eso en un país de crecimiento sostenido, nosotros lamentablemente tenemos un país cíclico que cada tanto retrocede.
Me parece que estas confundido en la forma en que se hace un presupuesto de un país.(o yo no entendí lo que quisiste decir). No importa cuanta plata hay, ya que todo se calcula en base a porcentajes de un todo. O sea, no se puede tener mas que un 100%, asi que para aumentar el porcentaje asignado a cada concepto, inevitablemente tenés que reducirlo de otro.
Y si lo que sugerís es bajar los gastos de educación para comprar mas armas, pues ni en pedo, prefiero volar mirage hasta el 2030 si ese es el costo de brindar mas educación a los argentinos. De hecho lo que mas hace falta en este país en educación.
A muchos de nosotros aca nos gustan mucho los aviones, barcos, etc. pero a veces pecamos de fanatismo en querer tirar toda la torta para este lado y olvidamos que un país es una cosas sumamente compleja, donde hay montenes de necesidades insatisfechas, algunas hasta mas urgentes que adquirir nuevo material bélico.
Si,me equivoqué,en realidad quise decir que kirchner establecio que el presupuesto de educacion no podia ser inferior al 6 % de PBI,.
y no ,obvio no quiero que se saque este presupuesto y aumentar el de defensa, pero si se pueden reducir los gastos de protocololares de diputados y senadores y acordate que mencioné las retenciones,son un impuesto en negro,cuanto se podria hacer con eso
el tema de presupuesto ya lo sabemos ,el presupuesto de las ffaas son bajos y todos lo sabemos ,pero nadie habla de lo mal que administran la plata la fuerza aerea y lo mal organizada que esta,tenemos una fuerza aerea en la que los altos oficiales y cupulas les interezan sus sueldos y por meter algun familiar adentro ,parece la municipalidad de bs as,basta ver el presupuesto de la FAA para ver en cuanto se gasta en sueldos,infraestructuras edilicas etc y solo se gasta un porcentaje pequeño en armas,es por eso que cada dia va para atras,.a todas sus cupulas y altos jefes no les importa ni una m....la defensa del pais,eso es ovbio ,total si hubiera una guerra mandan a los perejiles a las primeras lineas (pilotos mecanicos etc),. es una FAA que dan lastima,que en un show aereo tienen que poner piezas del museo como exposicion estatica,.ahora veo al ejercito que con poca plata se la rebuscan como pueden y tratan de apoco modernizarse (EJEMPLO;huey2,trans de tierras,avion mohawk ,as-350,posible modernizacion de puma etc) al menos hacen algo y no se forrean la plata,aca se puede ver que al menos el ejercito tienen una estima mas alta que la de la FAA