Spirit, me desilusionas, dentro del mismo EEUU tienes TODOS los climas posibles
desde los articos de Alaska, hasta las selvas y pantanos de Florida... pasemos al
desierto de Texas y Nuevo Mexico, los bosques lluviosos de Washington, el clima
templado de California... sigo?...
En el mundo tenemos vipers operando en todo tipo de desiertos, en selvas
del sureste asiatico como Tailandia o Indonesia, el sol abrasador de Grecia,
climas tropicales como el de Venezuela....
Unidades de Vipers dentro de EEUU, tenemos en el desierto de New Mexico,
el clima tropical de Florida, en oscilante clima de Nevada, en el clima artico
de Alaska mismo.
Incluso en destinaciones en el exterior, como en el USAFE y en el PACAF,
hasta en Puerto Rico han operado.
Recuerda que el Viper y el Cobra estaban diseñados con los mismos requerimientos
en mente del LWF y que solo despues que la USN lo selecciona en el VFAX,
se le hacen las modificaciones del caso (rango, radar y refuerzos para operar en carriers).
Pero si les doy de razon en algo, que si se busca tener cierta comonalidad
posible entre aviones del COAN y la FAA, el Hornet no es mala eleccion; pero
tampoco pueden decir que el diseño del Viper o del M2k no esta pensado para
operar en cualquier parte del mundo, de hecho el M2k opera en los climas de
India, opero en una zona dificilisima como Kargill, en el mismo sol de Grecia
que el Viper, en Peru (que tiene selva amazonica), todos climas muy diferentes
a los que puedes encontrar en Francia... un poco de justicia para ambos SdA...
saludos.