Muchachos,
Nosotros que nos "morfamos" manuales técnico, especificaciones, que leemos acerca de operaciones aereas y que en realidad somos unos puristas.......
Para que hablar de f 18 A o D?
Tiene las patas demasiado cortas para la Argentina y.......
Si alguna vez le tocara enfrentar en un mano a mano a una Viper........ pues vá de culo nuevamente, igual que en el 86.......... no es un avion de superioridad aerea..... solo con leer sus especificaciones alcanza....
A un Viper se le pueden meter 9 gs instantaneas.......... un f 18 esta limitado a 6,7 o 7,5 gs, no recuerdo bien...........
Lo que lo hace, inferior como superioridad aerea............. sin contar que el Viper puede venir con CFTs..... ergo... sus ventajas de autonomía.....
El F 18 es un avion de ataque, sucesor ( con varias generaciones" del A 4), de hecho, desde su diseño, la defensa aerea del CVBG estaba a cargo de Tomcats..... siendo los F 18 los aviones de "ataque", que quitaron de las cubiertas a los A 6.....
Entiendo que se haya "multiroleado", pero por diseño, tiene menos rango de acción, y maniobrando aerodinamicamente es inferior que el F 16.........
Ninguno de los dos es "perfecto" para la FAA......... me parece bien que se tenga cualquiera de los dos, pero "esta vez", que espero nunca ocurra porque conozco bien al potencial enemigo.......... deben operar con escolta..... y seria una inmoralidad nuevamente enviar a nuestros mejores pilotos, a morir en un avion inferior........ otra vez????
Cual es la "unica "escolta" que puede brindar un camino libre para que los paquetes de ataque, de SEAD, etc "lleguen" al seno Choiseuil? Pasando por los Eurofighter?
Pues ciertamente no es otro que un poderoso Flanker..........
Soy tan pro Flanker ( no pro- Ruso) que me doy asco. (je, je...)
Saludos.