¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

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SnAkE_OnE

Habría que ver los canadienses, que según parece ahora quieren volver al servicio en una fiebre reinversionista que le ha entrado.

en todo caso los Fineses o Finlandeses...como sea, se han llevado algunas celulas de B's para conversion a D , asi que sin dudas el estado debe ser muy bueno, recuerdo los "frankenplane"
 
la nueva novela F-16 VS F-18 termina asi:drool5: :

FAA: 24 F-16 B30
COAN: 12 F/A-18C

y todos contentos,con vipers y bichos:sifone:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
o F/A -18C para la FAA yCOAN y tenes la misma logistica.
y que pasaría si EEUU nos ofrecen el SuperHornet???
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
mendobaneado dijo:
El F-18 no es del gusto de nadie aqui en el foro. Los favoritos son el F-16, Mirage 2000 y el Flanker.
Si hay partidarios del F-18 serian 1 o 2

No Mendo... una cosa es el gusto por la estética y las performances; y otro es la necesidad y los requerimientos de nuestra FA.

El F/A-18 para muchos de nosotros es EL avión, por comunidad tecnológica, logística, prestaciones... etc.

El COAN lo desea hace mucho y esos tipos no eligen a la bartola.
 
Soy uno de los partidarios del Hornet por sobre Vipers o Mirages.

Con los nuevos misiles BVR ya no hace faltan cazas puros, un ladrillo con radar y el cableado para lanzarlos puede ser un caza como cualquiera.

Con los misiles de corto alcance ultra maniobrables y que enganchan en ángulos imposibles, ya no hace falta la súper maniobrabilidad, hay que tener muy mala leche si se llega a la necesidad de quedar sólo con el cañón para definir un enfrentamiento aire-aire.

Las cualidades que antes destacaban a un buen caza ya no son definitorias, pero aún son necesarias algunas pequeñas cualidades para un avión de ataque, que no todos los cazas pueden equiparar.
 
El sueño de la FAA:
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img341.imageshack.us/img341/2826/f15yf18yn5.jpg[/URL][/IMG]
:drool5: :drool5: :drool5:
 
Que Cazabombardero Elegir F16c O F18a

Buena imagen cesar19...ahora cual de los 2?...F-15 o S.Hornet...En otros Foros opine sobre Flanker, Rafale y...F/A-18C/D...(sobre este ultimo me sacaron carpiendo)...en fin, como reemplazo del M III me parece bueno, peero, tambien reconozco que USA no los va a largar asi como asi...(mas si el UK interviene)...y ¡ahi veo la parte fea del asunto!...del F-16 block el que sea...no me piache, salvo como futuro reemplazo del A4-AR dentro de 5/10 años...y como creo que al SUE aun le queda cuerda(en especial si se moderniza)...creeria que si la FAA consigue F/A-18, el COAN deberia tener el mismo avion...:cheers2:


SLDS
 
Muchachos,

Nosotros que nos "morfamos" manuales técnico, especificaciones, que leemos acerca de operaciones aereas y que en realidad somos unos puristas.......

Para que hablar de f 18 A o D?

Tiene las patas demasiado cortas para la Argentina y.......

Si alguna vez le tocara enfrentar en un mano a mano a una Viper........ pues vá de culo nuevamente, igual que en el 86.......... no es un avion de superioridad aerea..... solo con leer sus especificaciones alcanza....
A un Viper se le pueden meter 9 gs instantaneas.......... un f 18 esta limitado a 6,7 o 7,5 gs, no recuerdo bien...........

Lo que lo hace, inferior como superioridad aerea............. sin contar que el Viper puede venir con CFTs..... ergo... sus ventajas de autonomía.....

El F 18 es un avion de ataque, sucesor ( con varias generaciones" del A 4), de hecho, desde su diseño, la defensa aerea del CVBG estaba a cargo de Tomcats..... siendo los F 18 los aviones de "ataque", que quitaron de las cubiertas a los A 6.....

Entiendo que se haya "multiroleado", pero por diseño, tiene menos rango de acción, y maniobrando aerodinamicamente es inferior que el F 16.........

Ninguno de los dos es "perfecto" para la FAA......... me parece bien que se tenga cualquiera de los dos, pero "esta vez", que espero nunca ocurra porque conozco bien al potencial enemigo.......... deben operar con escolta..... y seria una inmoralidad nuevamente enviar a nuestros mejores pilotos, a morir en un avion inferior........ otra vez????

Cual es la "unica "escolta" que puede brindar un camino libre para que los paquetes de ataque, de SEAD, etc "lleguen" al seno Choiseuil? Pasando por los Eurofighter?

Pues ciertamente no es otro que un poderoso Flanker..........

Soy tan pro Flanker ( no pro- Ruso) que me doy asco. (je, je...)

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A mi no me das asco yo opino igual . ¿Un rafale no podria hacer lo mismo?
Pero bue aca la eleccion es entre F18 y F16.
 
Nosotros que nos "morfamos" manuales técnico, especificaciones, que leemos acerca de operaciones aereas y que en realidad somos unos puristas.......

Para que hablar de f 18 A o D?

Tiene las patas demasiado cortas para la Argentina y

F-18 con patas cortas, pues en relación a qué, no recuerdo quien colgó hace tiempo una comparativa en cuanto a alcance y otros items, donde se demostraba fehacientemente que las del F-16 eran igual de cortas que las del F/A-18, sino más.

El F 18 es un avion de ataque, sucesor ( con varias generaciones" del A 4), de hecho, desde su diseño, la defensa aerea del CVBG estaba a cargo de Tomcats..... siendo los F 18 los aviones de "ataque", que quitaron de las cubiertas a los A 6.....

Error el F/A18 es el primer avión multirrol del mundo, además por diseño, al F-16 se le han ido sumando capacidades que el F/A18 tenía desde el primer día.

Estás seguro que viendo la configuración de los aviones el F/A18, tiene la misma robustez estructural con altos ángulos de ataque que el F-16, además intenta hacer una maniobra de 9g con el F-16 verás lo que te dice el ordenador de abordo así que depende de lo que estemos hablando, a baja o alta cota, combate cerrado o abierto, habría mucho que hablar.......

Y pregunto el F-16 tiene la misma capacidad CAS que el F/ 18, tener 2 motores no te aseguran mayor supervivencia en combate.

Que quieres que te diga el F/18A era mucho mejor avión que el F-16A, en las versiones C/D, podría aceptar que eran aviones con prestaciones similares, uno mejor en aire-aire, y el otro en ataque a tierra, y entre el F/18 E/F y el F-16B60 simplemente no hay color, a ver si la USAF hace algo similar con el F-16 de lo que está haciendo el Navy con el F/A18G, ni se les ocurre.
 
Pánzon dijo:
Cual es la "unica "escolta" que puede brindar un camino libre para que los paquetes de ataque, de SEAD, etc "lleguen" al seno Choiseuil? Pasando por los Eurofighter?

Pues ciertamente no es otro que un poderoso Flanker..........

Soy tan pro Flanker ( no pro- Ruso) que me doy asco. (je, je...)

Saludos.
Bueno...si elegimos por otro pajaro con "patas largas" ahi seguro me quedo con el Flanker...:boxing_smiley: :cheers2:

SLDS
 
COMPASS dijo:
Soy uno de los partidarios del Hornet por sobre Vipers o Mirages.

Con los nuevos misiles BVR ya no hace faltan cazas puros, un ladrillo con radar y el cableado para lanzarlos puede ser un caza como cualquiera.

Con los misiles de corto alcance ultra maniobrables y que enganchan en ángulos imposibles, ya no hace falta la súper maniobrabilidad, hay que tener muy mala leche si se llega a la necesidad de quedar sólo con el cañón para definir un enfrentamiento aire-aire.

Las cualidades que antes destacaban a un buen caza ya no son definitorias, pero aún son necesarias algunas pequeñas cualidades para un avión de ataque, que no todos los cazas pueden equiparar.

No estoy del todo de acuerdo, por algo el F-22 invisible y todo tiene super maniobrabilidad. Y el Eurofighter, Rafale etc etc, no son ladrillos con alas. Aveces damos por sentado que disparando un misil BVR el otro aviòn ya es historia, y no creo que sea algo tan exacto (Se acuerdan del Phantom en Vietnam, aunque los tiempos cambiaron ya sè), caso contrario no invertirian tanta guita en hacerlos rapidos, agiles y la mar en coche.

Por cierto, el F-18 no es un adoquin, si lo usan los Blue Angels.....
PD: Igual, dame un escuadron de Flankers y le pintamos la cara a toda la familia F-xxxx jaja :sifone:

Saludos.-
 
Chicos me parece que no es dificil de entender ( por mas que a mi me encantan los Flankers ) no van a venir( por lo menos por ahora) aviones Rusos, lo que se esta hablando es F-16 A/B C/D llevados a el estandar MLU o CCIP, plan B pareciera que hay ( increible en la Arg de hoy) seria M2000 ( ojala que sean con el pack Dash 5- MKII que es el avion que yo quisiera para reemplazo de los deltas)o F/A-18 A/B (supuestamente con un paquete de actualizacion simil a el Español) o (tiemblo de solo pensarlo) F-5 III
Saludos
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Pánzon dijo:
Muchachos,

Nosotros que nos "morfamos" manuales técnico, especificaciones, que leemos acerca de operaciones aereas y que en realidad somos unos puristas.......

Para que hablar de f 18 A o D?

Tiene las patas demasiado cortas para la Argentina y.......

Si alguna vez le tocara enfrentar en un mano a mano a una Viper........ pues vá de culo nuevamente, igual que en el 86.......... no es un avion de superioridad aerea..... solo con leer sus especificaciones alcanza....
A un Viper se le pueden meter 9 gs instantaneas.......... un f 18 esta limitado a 6,7 o 7,5 gs, no recuerdo bien...........

Lo que lo hace, inferior como superioridad aerea............. sin contar que el Viper puede venir con CFTs..... ergo... sus ventajas de autonomía.....

El F 18 es un avion de ataque, sucesor ( con varias generaciones" del A 4), de hecho, desde su diseño, la defensa aerea del CVBG estaba a cargo de Tomcats..... siendo los F 18 los aviones de "ataque", que quitaron de las cubiertas a los A 6.....

Entiendo que se haya "multiroleado", pero por diseño, tiene menos rango de acción, y maniobrando aerodinamicamente es inferior que el F 16.........

Ninguno de los dos es "perfecto" para la FAA......... me parece bien que se tenga cualquiera de los dos, pero "esta vez", que espero nunca ocurra porque conozco bien al potencial enemigo.......... deben operar con escolta..... y seria una inmoralidad nuevamente enviar a nuestros mejores pilotos, a morir en un avion inferior........ otra vez????

Cual es la "unica "escolta" que puede brindar un camino libre para que los paquetes de ataque, de SEAD, etc "lleguen" al seno Choiseuil? Pasando por los Eurofighter?

Pues ciertamente no es otro que un poderoso Flanker..........

Soy tan pro Flanker ( no pro- Ruso) que me doy asco. (je, je...)

Saludos.

FENIX
A todo esto agregar que en caso de conflicto, esta re-clara cual volvería a ser la posturas de nuestro proveedor de F-16 / F-18 (EEUU).

Dijo un filósofo respecto a la inteligencia, los hombres, la experiencia y se puede trasladar a la sociedad toda:

- Un hombre muy inteligente es aquel que aprende de las experiencia y de los errores ajenos.

- Un hombre inteligente es aquel que luego de equivocarse aprende su propia experiencia y no vuelve a cometer el mismo error.

- Un idiota es aquel que ni siquiera aprende de sus errores y por lo tanto esta condenado eternamente a repetirlo.

Un saludo.
-
 
Javier dijo:
Chicos me parece que no es dificil de entender ( por mas que a mi me encantan los Flankers ) no van a venir( por lo menos por ahora) aviones Rusos, lo que se esta hablando es F-16 A/B C/D llevados a el estandar MLU o CCIP, plan B pareciera que hay ( increible en la Arg de hoy) seria M2000 ( ojala que sean con el pack Dash 5- MKII que es el avion que yo quisiera para reemplazo de los deltas)o F/A-18 A/B (supuestamente con un paquete de actualizacion simil a el Español) o (tiemblo de solo pensarlo) F-5 III
Saludos

Dificil de entender son las ecuaciones no lineales, o la teoria de los campos. Ya sabemos que aviones rusos no vienen acà ni que los regalen (logistica y demàs argumentos que aveces suenan mucho a chamuyo, ni que fueran de fabricaciòn marciana, y ningun paìs del continente los operara) Esta muy claro cuales seràn los aviones del futuro en nuestro pais me gusten o no -Coincido con usted en lo del Mirage 2000 Dash5 MKII-, y si hablamos de los Flankers es por gusto, distenciòn y un "What If..." como en los Comics.
Saludos.-
 
Estado
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