¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

es un desarrollo loco del proyecto del IA-48 Mach 2 que pretendia usar RR Avon?

Coronel dijo:
Aunque el pulqui III creo que iva a ser como este de la maqueta

Si no me equivoco alguna vez leí que el Pulqui III terminó convertido en esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/HAL_HF-24_Marut

No estoy seguro, alguien seguramente va a poder determinar la veracidad o no de este dato.

Saludos.

el proyecto termino en argentina con el derrocamiento de peron , asi como todo proyecto que el hizo en su momento una lastima , el proyecto siguio en la india y ese avion volo con el nombre de MARUT si no me equivco

el marut fue lo que el pulqui III pudo haber sido. Lo que no se es si en la epoca el marut era buen avion o no. es una pena que el proyecto pulqui haya muerto hoy iriamos por el pulqui IV / V y no andariamos con esos A4 de morondanga.

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Con esa configuracion de motores en nacela subalar quedaria muy poco espacio para hipoteticoas armas lanzables ,no creo que esa configuracion tuviera mucho futuro.
saludos

Coronel dijo:
esta bueno verdad :sifone:

aca mas bilder del avion

Colocando en esa posicion los motores tiene pinta de ser exclusivamente un bombardero.
De siempre me ha gustado esa forma de colocar motores para un bombardero que tenga que entran en espacios muy saturados, en caso de impactar un misil IR en su cola estan tan separados los motores que se puede salvar uno de ellos

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que no era la intencion que fuera bombardero,y llegado el caso ¿donde llevaria las bombas?

B

bullrock

lo mismo, espero q se vuelva a la realidad, sino habran un topic para flashear con super bichos, lo cual no estaria tan mal.. pero aca, resta interes a los topics, x lo menos asi me pasa a mi

yo eligo el f-16 block 50 no menos que eso, algo como 30 cazas para empesar con todos los chiche financieramente el pais puede pagar a 50 c/u es algo como 1500 millones. se puede pagar financiado mas las armas y tenemos una flota por 20 años mas hasta reemplazar los a4ar y compramos mas otros 1500 mas pero hablo para el 2016 mas o menos para tener un total de 60 cazas .

cesar19 dijo:
yo eligo el f-16 block 50 no menos que eso, algo como 30 cazas para empesar con todos los chiche financieramente el pais puede pagar a 50 c/u es algo como 1500 millones. se puede pagar financiado mas las armas y tenemos una flota por 20 años mas hasta reemplazar los a4ar y compramos mas otros 1500 mas pero hablo para el 2016 mas o menos para tener un total de 60 cazas .

No es posible por 2 motivos.

1º El presupuesto del FAA para nuevos cazas es de 250 millones.

2º Marruecos por 24 F-16 50/52 va ha pagar 2400 millones (no se si se hara completado la venta). http://www.f-16.net/news_article2673.html. Si pretendes comprar 30 unidades te vas a los 3000 Millones y según tus planes en 7-8 años volver a gastarse otros 3000 kilos para tener 60 cazas.
Pero no termina ahi el problema, ya que tener 60 cazas te supone una flota nueva de tanqueros que es otro gasto importante.

Con el presupuesto actual se puede conseguir 12-16 F-16/M2000

Un saludo

para la defensa de un pais no existe gastos y desde ya 250 para la compra de cazas no tiene sentido por que? 12 cazas para que , contra que otra fuerza aerea y contra que otra tecnologia? para eso compren c-130j que hace falta tenes que comprar como mimio en relacion a tus vecinos que son los primeros en ser los primeros en hipotesis de comflicto no te parece?

Sr. Lobo dijo:
No es posible por 2 motivos.

1º El presupuesto del FAA para nuevos cazas es de 250 millones.

2º Marruecos por 24 F-16 50/52 va ha pagar 2400 millones (no se si se hara completado la venta). http://www.f-16.net/news_article2673.html. Si pretendes comprar 30 unidades te vas a los 3000 Millones y según tus planes en 7-8 años volver a gastarse otros 3000 kilos para tener 60 cazas.
Pero no termina ahi el problema, ya que tener 60 cazas te supone una flota nueva de tanqueros que es otro gasto importante.

Con el presupuesto actual se puede conseguir 12-16 F-16/M2000

Un saludo
Amigo lobo el programa PAP ( que lleva adelante el Ministerio de Def)contempla un primer desenbolso para el reemplazo de los M III/V de 250 M que quiere decir eso que no sera el unico eso por eso prodria decirce que tendremos por lo menos un desenbolso de al menos 500/600M como bien se dijo en el foro 0 KM por ahora no lo que no te deja muchas opciones por como se manejan las cosas vendrian 24 F-16 MLU/CCIP o 18 M2000(la pregunta es si vendrian con el paquete Dash 5 MK II)
Saludos

Javier dijo:
Amigo lobo el programa PAP ( que lleva adelante el Ministerio de Def)contempla un primer desenbolso para el reemplazo de los M III/V de 250 M que quiere decir eso que no sera el unico eso por eso prodria decirce que tendremos por lo menos un desenbolso de al menos 500/600M como bien se dijo en el foro 0 KM por ahora no lo que no te deja muchas opciones por como se manejan las cosas vendrian 24 F-16 MLU/CCIP o 18 M2000(la pregunta es si vendrian con el paquete Dash 5 MK II)
Saludos

La pregunta del millon es, si vienen 24 F16 o 18 M2000, vienen con repuestos o se canivalizaria la mitad? por que con 50% de canivalizacion me quedo con los "12" F 16 por que "9" M2000 son muy pocos.

Y la pregunta del madio millon es el F16 y el M2000 con que armamento?.

Y por ultimo dejo mi deceo. 18/22 M2000 5 para reemplazar a los M III y 35/40 F16 para remplazar los A4AR, y para estos ultimos veria que se puede hacer con la dardosII y el AS25K (upgradeado), para que tengan armas aceptables, por que si tenemos esos F16 con un armamento similar al del A4, tendriamos un halcon sin garras.

aunque si entra el F18, de cabeza 35/40 y F18 antes que el F16. Pero la verdad aunque esos numeros deberian ser los normales para este pais, dudo que con este gobierno se logre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas