Aeronaves Abandonadas

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Avro Canada CF-100 Mk.5C 18775, ex-RCAF Electronic Warfare Unit
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Alguien puede contar algo sobre esta foto?
Si, esta es una fotografía rara de cuatro U-2 gravemente dañadas en exhibición en Pekín (foto obtenida de Francis Gary Powers). En su carta del 06 de febrero 1976 Powers escribió:. "Le adjunto una fotografía que muestra los restos de cuatro de los U-2 en exhibición en Pekín, China Todos ellos fueron derribados por misiles SA-2 Todos ellos están dañados. a la misma o menor medida que mi avión fue dañado ".
Esta es una declaración sorprendente por lo que dice y por lo que omite. ¿Qué pasa con los cuatro pilotos? ¿Eran americanos? ¿Eran de China (Taiwan)? O bien, estaba Powers tratando de hacernos creer que estos aviones fueron derribados cuando en realidad eran aviones sin pilotos?
Sabemos que si hubieran estado volando en la altitud y con todos los sistemas "go", no habrían sido derribado por SA-2 . Powers no incluye ninguna información adicional, pero deja la puerta a otros misterios abierta de par en par.
Los U 2 fueron utilizados por EEUU y por Taiwan...
 
Última edición:

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Francis Gary Powers (17 de agosto de 19291 de agosto de1977) fue un piloto estadounidense derribado por la Unión Soviética mientras realizaba un vuelo espía sobre ese país en 1960. Fue capturado y condenado a 10 años de prisión. A los dos años fue liberado en un canje de espías con los Estados Unidos.
Gary se alistó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en el año 1950. Al completar su entrenamiento, fue destinado al Escuadrón Estratégico 468, estacionado en la Base Turner de la Fuerza Aérea en Georgia, cumpliendo el cometido de piloto de F-84 Thunderjet.
Fue enviado a la Guerra de Corea, pero de acuerdo con su hijo, fue reclutado por la CIA debido a su sobresaliente registro de vuelo en aviones monomotor. Tras recuperarse de una enfermedad, abandonó la Fuerza Aérea con el rango de capitán en 1956, y se unió al programa de U-2 de la CIA.
Los pilotos de U-2 llevaban a cabo misiones de espionaje sobre países hostiles, incluyendo la Unión Soviética, que incluían vigilancia y fotografía de instalaciones militares y otros objetivos de inteligencia. El U-2 de Francis Gary Powers estaba estacionado en la Base Aérea de Incirlik en Turquía, y fue derribado por un misil tierra-aire el 1 de mayo de 1960 sobreSverdlovsk; fue condenado por espionaje contra la Unión Soviética, y sentenciado a 3 años de cárcel y 7 de trabajos forzados. Sin embargo, el 10 de febrero de 1962, a los 21 meses de su captura, fue intercambiado junto con el estudiante estadounidense Frederic Pryor en un canje de espías por el Coronel Vilyam Fisher, de la KGB (conocido como Rudolf Abel) en Potsdam, Alemania.


Francis Gary Powers 1960


Modelo de madera del U-2 - Uno de los usados para testificar ante el Comité del Senado. Las alas y la popa están separadas para demostrar el daño que habían hecho los misilesS-75 Dvina en el avión.
Al regresar a Estados Unidos fue criticado por no haber activado elmecanismo de autodestrucción de su aeronave, que hubiera destruido la cámara, negativos y otro material clasificado, antes de ser capturado. También se le criticó por no usar la aguja de suicidio que proporciona la CIA a los agentes en misiones de riesgo. Esta aguja, oculta en un dólar de plata, podía usarse para evitar el sufrimiento de ser torturado en caso de ser capturado por el enemigo.

Luego de ser interrogado exhaustivamente por la CIA, la compañía Lockheed (fabricantes del U-2) y la fuerza aérea de los EE. UU., compareció ante los senadores Richard Russell, Prescott Bush y Barry Goldwater, Sr. El 6 de marzo de 1962. En tales comparecencias, se determinó que Powers había seguido órdenes, no había divulgado información crítica a los soviéticos, y había actuado como "un buen joven bajo circunstancias peligrosas".

Muerte y homenaje póstumo
Al volver, trabajó para Lockheed como piloto de pruebas desde1963 hasta 1970, año en el que publicó un libro acerca del incidente. Murió en un choque de helicóptero cerca de Los Ángeles en 1977, mientras trabajaba como reportero para una estación de televisión local. Le sobreviven su esposa Sue y 2 hijos, Dee y Francis Gary Jr.. Fue sepultado en el Cementerio Nacional de Arlington. No fue sino en 1987, diez años después de su muerte y 25 después de su retorno, que fue condecorado con la "Distinguished Flying Cross".

Cita
A menudo, al cuestionársele a qué altura volaba cuando fue derribado, se limitaba a decir que "no lo suficientemente alto"

Retomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el temaRetomamos el tema
 
Arriba