Blindaje de vehículos de combate

Pues el caso del Patagón es del único que me alegro que se haya cancelado, la verdad ese Frankestein cruza de SK105 y AMX-13 es un despropósito en pleno siglo 21. Mejor que usen ese dinero en comprar misiles AT.
Estoy de acuerdo que intentemos producir nuestros tanques o actualizar en el país alguno de segunda mano, pero en la era de los MBT´s seguir con carros ligeros de postguerra mmm...:rolleyes:
 

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Cobra, Ouragan, Gaucho, POM, Radarización, TAM S21, CP30, Plan Automotor, MLU de los C-130,

TR, Meko.

Ahora, Gaucho y Radarizacion aun estan vigentes...eso creo.
 
Perdon pero de donde sacaron que el Patagon se cancelo?? o es un rumor del foro?
PD: y ahora que van a exibir en en Simprode ??:D
 
F

federicobarbarroja

La verdad no se bien de donde salio (creo que de Saorbats) pero aunque sean un medio semiobsolto, prefiero que lo hagan antes de que se afanen la guita, o alguien piensa que con esos 24 palos verdes van a comprar otra cosa? Antes que nada prefiero el patagon que el dia de mañana podes actualizarlo a nivel A2 que nada.
 
Quizás se afanaron los fondos antes de completar la serie de los Patagon. Si no es así, igual es un dilema. Creo que faltará mucho aún para ver esos Leo II o T-90 en tierras del "Nunca se Sabe..."
 
S

SnAkE_OnE

handschar dijo:
La verdad no se bien de donde salio (creo que de Saorbats) pero aunque sean un medio semiobsolto, prefiero que lo hagan antes de que se afanen la guita, o alguien piensa que con esos 24 palos verdes van a comprar otra cosa? Antes que nada prefiero el patagon que el dia de mañana podes actualizarlo a nivel A2 que nada.


no fue de SAORBATS , es un contacto , no voy a decir quien pero confio en su palabra
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no fue de SAORBATS , es un contacto , no voy a decir quien pero confio en su palabra
No me quiero imaginar adonde nos vamos a meter las bateas desarmadas y ya adquiridas.:eek: :p :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
 
S

SnAkE_OnE

como repuesto de las de SK-105A2 o en todo caso una modificacion como dije anteriormente , ya es un plan anterior al Patagon dentro del EA
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Creo que el EA ( dejó pasar el tren de los II A4 así que ahora a llorar a la iglesia ) va a tener que abastecerse en un futuro de material oriental nuevo . Es imposible así les den a cada FFAA de nuestro país un presupuesto del 1% del PBI incorporar MBT´s de occidentales nuevos . Usados no hay ...
Lo ideal sería dotarse de cuatro regimientos de T-80 ( ucranianos ó rusos ) nuevos ó T-90 y dejar 120/140 TAM´s modernizados ( sin cambiar cañon ) . El resto de los TAM´s deberían ser dotados con ATGM´s para acompañar a los MBT´s de primera y segunda línea .


No es descabellada ni mala la idea. Ahora falta ver si los craneos de nuestro pais abren los ojos para ver la realidad que nos está atropellando como un tren.-


Miguel
 
MIGUEL dijo:
Creo que el EA ( dejó pasar el tren de los II A4 así que ahora a llorar a la iglesia ) va a tener que abastecerse en un futuro de material oriental nuevo . Es imposible así les den a cada FFAA de nuestro país un presupuesto del 1% del PBI incorporar MBT´s de occidentales nuevos . Usados no hay ...
Lo ideal sería dotarse de cuatro regimientos de T-80 ( ucranianos ó rusos ) nuevos ó T-90 y dejar 120/140 TAM´s modernizados ( sin cambiar cañon ) . El resto de los TAM´s deberían ser dotados con ATGM´s para acompañar a los MBT´s de primera y segunda línea .


No es descabellada ni mala la idea. Ahora falta ver si los craneos de nuestro pais abren los ojos para ver la realidad que nos está atropellando como un tren.-


Miguel



Opino lo mismo que miguel.......... de hacer algo, deberia se r esot y los sk se los tendriamso que dar a la infanteria de marina para que tenag un medio con mayor poder de fuego como la infanteria de marina brasilera.....!!!!
el tam ya es un tanque de categoria media que tendria que ser refuerzo de un verdadero MBT......pero mientras dure este gobierno...........mmmmmmmmmm



saludos a todos
 
S

SnAkE_OnE

para IMARA , LAV-25 y LAV-105 , el SK-105 es contraproducente , por ahi para complementar , pero realmente creo que sin la capacidad anfibia nativa , estamos en el horno con la IMARA , lo ideal seria q pueda desembarcar en conjunto con los LVTP
 
SnAkE_OnE dijo:
para IMARA , LAV-25 y LAV-105 , el SK-105 es contraproducente , por ahi para complementar , pero realmente creo que sin la capacidad anfibia nativa , estamos en el horno con la IMARA , lo ideal seria q pueda desembarcar en conjunto con los LVTP

Hasta que la ARA no disponga de un buque anfibio, pensar en esos vehìculos es un poco prematuro.

En algùn momento del 2004 la gente de la IMARA gestionò 20 AAV-7 de la reserva del USMC y quedò en la nada por la cancelaciòn de los TCD. Los LAV los podìan obtener de la misma fuente.
 
S

SnAkE_OnE

por desgracia , eso como vos bien planteas es lamentable , la IMARA sin la proyeccion anfibia o al menos con transportes de alas rotativas , pierde su razon de ser....:(
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
por desgracia , eso como vos bien planteas es lamentable , la IMARA sin la proyeccion anfibia o al menos con transportes de alas rotativas , pierde su razon de ser....:(

No des ideas Snake...que algo asi querian hacer con la IMARA.:rolleyes:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si seguimos asi dentro de poco van a vender a la IMARA como marca registrada, porque va a ser lo unico que queda, el prestigio del nombre.

Willy
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dario Corco dijo:
Opino lo mismo que miguel.......... de hacer algo, deberia se r esot y los sk se los tendriamso que dar a la infanteria de marina para que tenag un medio con mayor poder de fuego como la infanteria de marina brasilera.....!!!!
el tam ya es un tanque de categoria media que tendria que ser refuerzo de un verdadero MBT......pero mientras dure este gobierno...........mmmmmmmmmm



saludos a todos

Y para que querria la IMARA un SK o un TAM:confused:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

son conceptos , necesitan tanto transporte de tropas como vehiculos de apoyo de fuego y artilleria
 
Modelos de Blindaje Reactivo Explosivo del mundo, Solicitud de Checkeo

Gente, en general cuando tengo dudas de este estilo las publico en preguntas rapidas, un tema creado practicamente para que yo meta preguntas sin respuesta posible, pero en esta ocasion investigue lo suficiente como para publicarla en su pregunta no molesta, es larguita.

He reunido fotos de todos los modelos de ERA que encontre, mi "pregunta", es uno, ¿si sabrian decirme los nombres de los distintos ERA y cuando se pueda su año de entrada en servicio? y dos, checkear si mis datos sobre los ERA son "correctos" (especialmente en los Kaktus/Relkit/Relikt)

Estos son los que encontre:

(Estaban mal linkeadas las imagenes, borre todo y lo puse en el cuarto mensaje con links de imageshack.us)

Kontakt 1/Kontakt EDZ (1984)
Kontakt 5 (1985)
Kaktus (1999)
Black Eagle:
BMP-3M:
¿Relikt? (¿2010?)
¿T-90MS?
Rafael Blazer (1978)
En Magach 6:
En Shoot/Centurion:
ERA Israeli/Americano, de Rafael/General Dynamics:
En M2 Bradley
ERA Israeli desarrollado por ELBIT para el Challenger 2 CLIP Britanico:
ERA Americano aplicado al M1 Abrams TUSK
ERA Sueco desconocido:
ERA Britanico de nombre desconocido, seguramente de Vickers o BAE, suponiendo que no sea israeli:
En Challenger 1:
En Challenger 2:
ERA Chino desarrollado para el Type 99 (2001):
¿ERA? Surcoreano desarrollado para el K2 Black Phanter:
ERA Frances aplicado sobre el AMX-30:
¿ERA? Israeli para el M95 Degman Croata:
ERA Indio para el Arjun MK.2:
ERA Jordano/Ruso o Jordano/Israeli para el Phoenix:
ERAWA Polaco para el PT-91 Twardy (1995):
Nozh-2 Ukraniano para el Oplot M:
Bien, esos son todos los que pude encontrar, ¿Falto algun modelo de ERA?, ¿la erre con algo?
 
Arriba