Boeing X-32 (la competencia del F-35)

Tengo entendido que el F-15 lo fabrica la compania Mc Donel Douglas.

McDonnel Douglas se fusiono con Boeing hace 10 años, existe algo llamado Google, y anda barbaro...

No master, parece que originalmente fue creado por Mac Donnel, Ahora Boeing fabrica la actualizacion, entonces el diceño es de Mac Donnel asi que Boeing no hiso nada.

No, no ha hecho nada militar... B-17, B-29, B-47, B-52, F-22 (el desarrollo de la celula y cuerpo central es Boeing), y decenas de otros aviones militares desde 1916...

Ahhh... Y al que comento que los CFT los hizo Boeing... Si y no, los diseño Boeing conjuntamente con MDD en 1984 para los "C" en medio de un programa tecnologico pagado por la NASA, los F-15E los heredaron de estos...

Salutes!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Este es el proyecto que presento Boeing para competir por el contrato militar contra el Lockheed Martin F-35.

Para mi gusto, es un asco de diseño. Parece un hipopotamo. Tambien EE UU pone a cualquiera a fabricar sus supuestos aviones de quinta generacion.

Bienvenido al foro, no te habia leido antes!

Asi que sos experto en disenio aeronautico tambien? Donde estudiaste...?:yonofui:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
jajajajajaj, si solo aviones comerciales. Los militares que "hacen" no son sus diseños.

Totalmente de acuerdo, Cuando vi el documental dije: "Que! como no gano el otro!" Eso que en una de las pruebas el f-22 se habia estrellado.

Exacto! El unico diseño de Boeing fue el X-32, jajajaj! Su vuelo vertical era peor que el del Harrier.

Pero para un poco, si no son sus disenios porque los hace Boeing entonces? Si la MDD era re grosa porque se la compro Boeing? Como, Boeing no es grosa por hacer los aviones aunque los disenios originales no sean de ella? Que tiene que ver una cosa con la otra?

Sobre el F-22 que se accidente un prototipo no es inusual, teniendo en cuenta que la funcion de un prototipo es presisamente pulir los errores antes de las series.

Sobre que parametros era peor que el del Harrier su vuelo vertical?

Saludos.
 
Finby & Fer... Dejen de hacerme fama de ogro al cuete... :svengo: O quieren que me la agarre con ustedes... No me hagan enojar, no soy yo cuando me enojo... :ack2:

Bienvenido al foro, no te habia leido antes!

Asi que sos experto en disenio aeronautico tambien? Donde estudiaste...?:yonofui:

Academias Pitman??? :smilielol5:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Finby & Fer... Dejen de hacerme fama de ogro al cuete... :svengo: O quieren que me la agarre con ustedes... No me hagan enojar, no soy yo cuando me enojo... :ack2:

Academias Pitman??? :smilielol5:

Jajaja, Marito, viste como es esto, hay algunos que se entrenan tanto para hablar pelotudeces que me asustan!:svengo:
 
Sabes que es lo mas destacable Horacio... Hablan como si supieran en serio, el que los lee sin tener mucha idea, se lo cree... Cualquiera que sepa 2+2 de aviacion sabe lo que es Boeing, y que el XF-32 tenia mejores capacidades intrinsecas que el XF-35 pero lo revolucionario de su diseño y arriesgado del desarrollo, inclinaron la balanza por el F-35... Amen que el VTOL estaba mas verde... :yonofui:

Que se yo, ya empiezan a aburrir... :banghead: Ma quitan hasta las ganas de sacarlos cagando... :svengo:

Abrazo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Cualquiera que sepa 2+2 de aviacion sabe lo que es Boeing, y que el XF-32 tenia mejores capacidades intrinsecas que el XF-35 pero lo revolucionario de su diseño y arriesgado del desarrollo, inclinaron la balanza por el F-35... Amen que el VTOL estaba mas verde... :yonofui:
Cuando yo era joven y habiendo dos productos se elegía el peor usualmente le llamabamos cometa:yonofui:.
¿La entrada del amigo Bush y su cercanía con Loockeed no tuvo nada que ver en el asunto?
Tal vez el Vtol estaba mas verde pero me parece que tenia mas potencial ese diseño.
 
No Facu, estas meando fuera del tarro... Esto tiene muchisima logica, y si hubiera habido la posibilidad de coima, Boeing habria ganado... Y Bush Sr., no era un payaso como el hijo... No confundas gordura con inchazon...

De hecho la intencion del gobierno era que ganara Boeing, para que los 2 cazas principales no vinieran del mismo productor...

El tema en reducido, es mas o menos asi... El XF-32 era mas avanzado, mejores prestaciones de vuelo y stealth, era mas revolucionario y eso era un riesgo mas grande para el desarrollo del aeronave, y por ultimo los tres versiones tenian menos % en comun que el XF-35...

El XF-35 tenia mayor % de compatibilidad logistica (casi 80%) y por su configuracion mas tradicional encerraba menos incertidumbres en la fase de desarrollo final, y asi lo ha demostrado, ya que hoy esta adelantado a su calendario original...

El tema, ese mayor potencial de diseño, es un arma de doble filo, te puede salir barbaro y tenes "el avionazo", o se te complica, te sale carisimo, y se atrazas muchisimo...

Al igual que con el F-22, se aposto a lo mas seguro, dentro de lo revolucionarios que son estos aviones, y parece que con los dos les fue bien...

Abrazo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igualmente Boeing debe ser un importante subcontratista en el programa F-35 como ya lo era en el F-22. Hay que mantener trabajando a los muchachos
 
Es verdad el X-32 le pasaba el trapito al F-35, pero como LM hizo lobby gano el concurso JSF y el X-32 quedo como un proto sin exito.
 
Arriba