FAA: una opción chilena ..??

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Este alquiler debe ser hasta que se liberen los M-2000 Franceses que pretende la FAA. Veamoslo mas friamente, yo tambien quiero otra cosa, pero si sacamos a volar todos en A-4, los pilotos perderian mucho al no volar en un avion supersonico. Seguro si los F-5 serian Brasileros no hatiamos tanto escandalo.
Saludos
 

Comrade

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Tabano1973 dijo:
Este alquiler debe ser hasta que se liberen los M-2000 Franceses que pretende la FAA. Veamoslo mas friamente, yo tambien quiero otra cosa, pero si sacamos a volar todos en A-4, los pilotos perderian mucho al no volar en un avion supersonico. Seguro si los F-5 serian Brasileros no hatiamos tanto escandalo.
Saludos

Pero porque alquilan F-5 para entrenar futuros pilotos de M2000?

Para eso mandalos alquilale un par a Brasil que los tiene ahi tirados relucientes.
 
fatherland dijo:
Sigue siendo increible como pueden evaluar tecnicamente un caza como el F-5 , realmente estamos en el fondo del pozo.

Hasta que no existan mayores precisiones, el concepto de evaluación es muy amplio. La FAA puede analizar células, aviónica, radar e incluso armas; no olvidemos que el único programa no francés de modernización de los M2000 que se aplicaría en los ejemplares de India, precisamente considera la aviónica israelí junto con los Derby.
 
Cual es el ahorro al retirar los Mirage (Finger y Mara o todos se irían ?) en relación a los 12/13 millones de dólares/año del hipotético leasing de los Tigres ??

Alguien puede especificar?
Gracias.
 
CondorArgento dijo:
Cual es el ahorro al retirar los Mirage (Finger y Mara o todos se irían ?) en relación a los 12/13 millones de dólares/año del hipotético leasing de los Tigres ??

Alguien puede especificar?
Gracias.
Yo calcule algo asi como 30 millones de dolares.
Si tomamos 14 mirage a 300 horas cada uno al año 42 millones y los F-5 vienen por 12.6 millones.

Saludos
 
me sorprende en demasia lo tercos que pueden ser algunos... personalmente me encantaria que, en vez de haber comprado f16mlu, se hubiesen adquirido eurofighters para la fach pero HOLA les recuerdo que el dinero es limitado y hay que hacer rendir el que se tenga disponible. en este contexto el f5 cumple con creces su cometido, ayudaria a terminar con esa mierd@ que son los delta (espero no ofender pero estos no ofrecen una capacidad creible y son un gastadero enorme de recursos) e introduciria un medio adecuado de transicion (capacidad de bvr y economico).
se que a les encantaria poder contar con aviones de ultima generacion pero $$$$......

ps: espero no ofender a alguno.
 
fatherland dijo:
Alex
Nadie duda que los delta son popo pero tambien los F-5 son popo.
Si pero el F-5 es popo de elefante y el Mirage de caniche. Si el popo de elefante te cae en la sabiola te hace mas daño que el del caniche.
No jodamos, La culpa no es de la FACH ni del F-5, busquemos los culpables en el lugar correcto.
Saludos
Edito: Quien es el que estubo por ahi hablando de los Italianos y el Alquiler de F-16??? La idea la sacaros nde aca :D:D:D
Busquemoslos y quememoslo en la Hoguera :p:p:p
 

PythonV

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Amigos, yo creo que a los pilotos de la FAA les va a gustar mucho poder probar y utilizar los sitemas del TIGRE III, ademas puedo apostar que les encantara su poder aceleracion y maniobrabilidad.
Se que este asunto enoja a muchos argentinos, pero como yo digo : peor y mas enojado esta un piloto de caza ,en tierra, sin poder volar por que no tiene en que hacerlo.

P.D: "el popo de elefante" por lo general ha salido victorioso sobre muchos de sus contrincantes en USA y Europa.
 
puede que los tigre3 no sean la 8va maravilla del mundo pero para el barrio estan mas que bien. creo que los subestiman un poco.
 

Halcon_del_sur

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Una duda, si como dicen acá, el F-5 es taann malo, por qué lo evalua la FAA para reemplazar un delta?
Muchachos, vamos, de concretarse esto, la FAA alquilaría los aviones para "probarlos" y después supongo que tendrán que comprarlos (al resto del escuadrón). Además, lo máximo que tenemos es el A-4, y según he leido, no sólo es equiparable al Tigre, sino que es superado por éste.
Y para terminar, no se olviden de quien gobierna, y tenganlo bien en cuenta, pues en el fondo, dudo que se concrete algo.
Saludos.
 
Tabano1973 dijo:
Yo calcule algo asi como 30 millones de dolares.
Si tomamos 14 mirage a 300 horas cada uno al año 42 millones y los F-5 vienen por 12.6 millones.

Saludos

Gracias Tábano.
Quizás sea por el fin de año y las cuentas no me salen fluidas...pero...

Cuanto cuesta la operación de los F-5...??
Porque 12.6/13 millones es lo que cuesta alquilarlos, pero el costo de operación se sumaría a este valor del leasing.
Así que si no estoy equivocado, habría que restarle a los 30 millones "de ahorro", el costo de operación de los F-5...

:confused:
 
debo insistir, olvidando el tema de los recursos que se asignan o se deberian asignar a las ffaa argentinas, el punto es hacer rendir de manera optima los existentes y es ahi donde el tigre3 es una buena opcion, en mi opinion al menos.
 
Siempre emparejando hacia abajo...que mediocres que somos...

Igualmente entre nada y los Tigres chilenos, me quedo con estos ultimos. Al menos nuestros pilotos volarian en un sistema mas moderno, por lo que la brecha tecnologica con algun sistema mejor en el futuro no seria tan amplia...
 
No me entusiasma demasiado la idea de los Tigre, pero no puedo dejar de ser optimista y pensar que puede ser un buen puente hacia un sistema de armas definitivo.
 

Iconoclasta

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gabriel urquiza dijo:
No me entusiasma demasiado la idea de los Tigre, pero no puedo dejar de ser optimista y pensar que puede ser un buen puente hacia un sistema de armas definitivo.

Todo lo que venga, va a ser definitivo...
 

Halcon_del_sur

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Al contrario, emparejamos hacia arriba, de dónde sacan que el Tigre es malo???
Encima como si fuera que acá estamos usando F-15, F-16 y Tornados!!!
Saludos.
 
Pepino dijo:
Siempre emparejando hacia abajo...que mediocres que somos...

Igualmente entre nada y los Tigres chilenos, me quedo con estos ultimos. Al menos nuestros pilotos volarian en un sistema mas moderno, por lo que la brecha tecnologica con algun sistema mejor en el futuro no seria tan amplia...
Exacto Pepino es lo que creo que apunta la FAA ellos saben que tiene pocas oportunidades con el poder de turno y la idea creo que es aprovecharlas al maximo no es lo ideal el F-5 ( no niego que es un buen avion pero llega algo tarde hace15 años hubiese sido excelente)seguro a quien no le gustaria que la transicion fuera en algo mas moderno( F-16 MLU o M 2000 S5) pero bue es lo que hay y hay que agarrarlo por que si no me parece que tenemos el destino de los ultimos tiempos sda que se va no viene reemplazo.
SAludos
 

Iconoclasta

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Halcon_del_sur dijo:
Al contrario, emparejamos hacia arriba, de dónde sacan que el Tigre es malo???
Encima como si fuera que acá estamos usando F-15, F-16 y Tornados!!!
Saludos.

Eso no es emparejar para arriba, porque sabemos que todo lo que se compre va a ser definitivo, ya arrancamos retrasados comparados con el resto, entonces se compra algo que te sube un escalon desde el subsuelo, y tus "Competidores" estan por subir dos escalones mas desde el tercer piso... :cool:
 
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