FAA: una opción chilena ..??

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purilacroix

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Halcon_del_sur dijo:
Una duda, si como dicen acá, el F-5 es taann malo, por qué lo evalua la FAA para reemplazar un delta?
Muchachos, vamos, de concretarse esto, la FAA alquilaría los aviones para "probarlos" y después supongo que tendrán que comprarlos (al resto del escuadrón). Además, lo máximo que tenemos es el A-4, y según he leido, no sólo es equiparable al Tigre, sino que es superado por éste.
Y para terminar, no se olviden de quien gobierna, y tenganlo bien en cuenta, pues en el fondo, dudo que se concrete algo.
Saludos.

Horacio, el tema es que hasta hace 2 dias estabamos hablando de F-16/M2000, y ahora pasamos a discutir sobre un contrato de alquiler de F-5 (no lo quiero minimizar, pero por lo menos no cumple con mis expectativas).
¡Para mi es un baldazo de agua fria!
¿Que posibilidades existen de que con este alquiler se postegue la compra de sistemas de los que venimos hablando hace rato?
Y pensar que criticamos al M2000 por ser un diseño apenas mas moderno que un MIII...
Sinceramente pienso que no pegamos una.

Saludos.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Eso no es emparejar para arriba, porque sabemos que todo lo que se compre va a ser definitivo, ya arrancamos retrasados comparados con el resto, entonces se compra algo que te sube un escalon desde el subsuelo, y tus "Competidores" estan por subir dos escalones mas desde el tercer piso... :cool:
Violador por el momento no sabemos mucho ni si quiera si vamos a subir ese escalon desde el sub-suelo
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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VioladorDeLaLey dijo:
Eso no es emparejar para arriba, porque sabemos que todo lo que se compre va a ser definitivo, ya arrancamos retrasados comparados con el resto, entonces se compra algo que te sube un escalon desde el subsuelo, y tus "Competidores" estan por subir dos escalones mas desde el tercer piso... :cool:

Me refería a que emparejamos a lo que estamos acostumbrados a ver volar por acá. No me cabe la menor duda que si FAA compra esos tigres, los va a hacer volar hasta el 2040, como hace con cada SdA que compra, como si tuviera que sacarle todo el jugo.
Pero aun así, reitero, no debemos olvidar quién es comandante en jefe de las FFAA, y de esa apreciación saquemos nuestras conclusiones. De todas maneras, yo creo que entre gastar 12 palos por dar de baja a los deltas con este reemplazo "provisiempre" y directamente dar de baja a los deltas y vender los terrenos de Tandil, me parece que la decisión va a estar peleadísima en las cabezas de los "cráneos" que nos manejan.
Saludos.
 

Red_Star

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VioladorDeLaLey dijo:
se compra algo que te sube un escalon desde el subsuelo, y tus "Competidores" estan por subir dos escalones mas desde el tercer piso... :cool:

El problema es que si sigues esperando eternamente a poder comprar algo que te permita subir de golpe y porrazo hasta el escalón en que están los competidores + 1, más temprano que tarde llegará el momento en que no te darán las piernas para subir tantos escalones juntos, uno por que son muchos, dos por que las piernas se te atrofiaron bastante por estar tanto tiempo sin hacer el ejercicio de subir escalones :rolleyes:

A mi no me agrada la idea de que se vayan los F-5 ahora a ningún lado... el 2015 me parecía una fecha ideal ya que, en mi humilde opinión, permitía un mejor desarrollo a largo plazo de la fuerza al permitir tener fechas de reemplazo de los grupos de combate más o menos uniformemente espaciadas en el tiempo...

Es como el tema de las fragatas de la ACh, con 4 nuevas y 4 usadas era feliz, no me convencían 8 nuevas, ni me convencen del todo 8 usadas.

Saludos
 
CondorArgento dijo:
Gracias Tábano.
Quizás sea por el fin de año y las cuentas no me salen fluidas...pero...

Cuanto cuesta la operación de los F-5...??
Porque 12.6/13 millones es lo que cuesta alquilarlos, pero el costo de operación se sumaría a este valor del leasing.
Así que si no estoy equivocado, habría que restarle a los 30 millones "de ahorro", el costo de operación de los F-5...

:confused:
Es verdad me comi las horas de vuelo
Sumale 11.76 millones mas, a razon de U$S 2800 la hora de vuelo por 4200 horas que se realizarian por año.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Red_Star dijo:
El problema es que si sigues esperando eternamente a poder comprar algo que te permita subir de golpe y porrazo hasta el escalón en que están los competidores + 1, más temprano que tarde llegará el momento en que no te darán las piernas para subir tantos escalones juntos,

De acuerdo, estamos en ese punto, por eso me parece que se esta eligiendo mal, es el momento de acortar distancias importantes y con esto solo se prolonga la agonia para nosotros (estamos hace 15 años mas o menos esperando ir por ese escalon :p ).

Saludos,
Hernán.
 

Teseo

Colaborador
He escuchado rumores de un grupo de pilotos argentinos (no sé si COAN o FAA) en BAEL, al parecer estaría relacionado con la transferencia de un sistema de simulación táctico para la escuela superior de guerra aérea de la aviación de acá el año pasado (eso me consta)...algunos detalles:

Los F-16 vuelan muy poco y dudo que sea algo relacionado a ellos.

Pero...

Los Mirage-50EV se van del servicio el año que viene, pero con los Exocet (que recibieron mtto de alargamiento de vida hace 5 años) no se sabe nada...no van a servir...

A buen entendedor, pocas palabras.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
El problema es que si sigues esperando eternamente a poder comprar algo que te permita subir de golpe y porrazo hasta el escalón en que están los competidores + 1, más temprano que tarde llegará el momento en que no te darán las piernas para subir tantos escalones juntos, uno por que son muchos, dos por que las piernas se te atrofiaron bastante por estar tanto tiempo sin hacer el ejercicio de subir escalones :rolleyes:

A mi no me agrada la idea de que se vayan los F-5 ahora a ningún lado... el 2015 me parecía una fecha ideal ya que, en mi humilde opinión, permitía un mejor desarrollo a largo plazo de la fuerza al permitir tener fechas de reemplazo de los grupos de combate más o menos uniformemente espaciadas en el tiempo...

Es como el tema de las fragatas de la ACh, con 4 nuevas y 4 usadas era feliz, no me convencían 8 nuevas, ni me convencen del todo 8 usadas.

Saludos

FAA busca los F-16 desde fines de los 80. Los Pampas fueron hechos para preparar a nuestros pilotos para tal cometido. Creo, corrijanme si me equivoco, pero la idea de contar con Falcons viene desde hace ya 20 años!!!
Saludos.
 
Señores,

En estos momentos Brasil está modernizando sus F-5 y comprando algunos más.
Para ellos, los F-5 son la columna vertebral de la FAB.

Por su parte sus Mirage 2000C tienen poca vida útil restante y poseen electrónica y capacidades bastante limitadas, con costos de modernización tan altos que NO LOS MODERNIZARAN.

Manejar un caza con tecnología electrónica actual, como el F-5 TIII, a costos muy ecónomos, es mejor que gastar en aviones como el T/A-50...o cualquier lift.

Es un buen paso, que da una década para planificar la solución definitiva, incorporando capacidad BVR activa, off -boresight, data link, lgb...y según ELBIT, capacidad SAR.

Saludos,
 
Tabano1973 dijo:
Es verdad me comi las horas de vuelo
Sumale 11.76 millones mas, a razon de U$S 2800 la hora de vuelo por 4200 horas que se realizarian por año.
Saludos

Estamos entonces en un GLOBAL de:

F-5 Tigre: Leasing + Costo Op. = 34 millones de dólares/año
Mirage (Mara/Finger ??) Costo Op. = 42 millones de dólares/año

Nos ahorramos 8 millones de dólares/año...
A eso "deberíamos" sumarle el costo de comprar "dientes" si se desea tener algo en serio.
Estamos de acuerdo??

Escucho sugerencias, correcciones y aportes.
 
Marcos dijo:
He escuchado rumores de un grupo de pilotos argentinos (no sé si COAN o FAA) en BAEL, al parecer estaría relacionado con la transferencia de un sistema de simulación táctico para la escuela superior de guerra aérea de la aviación de acá el año pasado (eso me consta)...algunos detalles:

Los F-16 vuelan muy poco y dudo que sea algo relacionado a ellos.

Pero...

Los Mirage-50EV se van del servicio el año que viene, pero con los Exocet (que recibieron mtto de alargamiento de vida hace 5 años) no se sabe nada...no van a servir...

A buen entendedor, pocas palabras.

Te van a matar.:D
 
S

SnAkE_OnE

Halcon_del_sur dijo:
FAA busca los F-16 desde fines de los 80. Los Pampas fueron hechos para preparar a nuestros pilotos para tal cometido. Creo, corrijanme si me equivoco, pero la idea de contar con Falcons viene desde hace ya 20 años!!!
Saludos.


aprox desde el 87, la FAA queria F-16 o Hornets
 
Red_Star dijo:
A mi no me agrada la idea de que se vayan los F-5 ahora a ningún lado... el 2015 me parecía una fecha ideal ya que, en mi humilde opinión, permitía un mejor desarrollo a largo plazo de la fuerza al permitir tener fechas de reemplazo de los grupos de combate más o menos uniformemente espaciadas en el tiempo...

Red, te acuerdas que para todos nosotros, los panteras se iban el 2010? y se
fueron 2 años antes...

Es como el tema de las fragatas de la ACh, con 4 nuevas y 4 usadas era feliz, no me convencían 8 nuevas, ni me convencen del todo 8 usadas.
El problema venia de mucho antes Red, incluso antes de Tridente, por ahi a
mediados de los '80 se habian ofertado Meko similares a las portuguesas, pero
no habia plata, si billetera mata a galan definitivamente.... y se tuvo que
optar por el second best: leanders y countys usadas...
 
CondorArgento dijo:
Estamos entonces en un GLOBAL de:

F-5 Tigre: Leasing + Costo Op. = 34 millones de dólares/año
Mirage (Mara/Finger ??) Costo Op. = 42 millones de dólares/año

Nos ahorramos 8 millones de dólares/año...
A eso "deberíamos" sumarle el costo de comprar "dientes" si se desea tener algo en serio.
Estamos de acuerdo??

Escucho sugerencias, correcciones y aportes.

F-5 Tigre: Leasing + Costo Op. = 24 millones de dólares/año
Mirage (Mara/Finger ??) Costo Op. = 42 millones de dólares/año

Nos ahorramos 18 millones de dólares/año...

Ademas los pilotos de la FAA Vuelan aviones con electronica mucho mas moderna y mayores capasidades.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Acheron dijo:
Te van a matar.:D

Si hubo pilotos argentinos. Una delegación de 80 oficiales y suboficiales de la FAA (no sé si también gente del COAN) estuvo en Venezuela en Diciembre, tengo fotos de un L-100 argentino en BAEL hace 2 semanas, no una, una docena.

Los Mirage-50EV se retiran del servicio el año que viene, con cuatro Su-30MK2 a reemplazarlos inicialmente en G11, en Carrizales.

Si se transfirió un sistema de simulación táctico aéreo por parte del MinDef argentino (no de la FAA) a la AMV el año pasado, dicho sistema es el mismo que fué usado recientemente en unos ejercicios tipo CPX en los cuales personal venezolano participaron. Las condiciones originales eran transa por horas de vuelo, pero ese deal fué alterado a un punto no conocido.

Y hay rumores....
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
Te van a matar.:D

En ese caso tbn metemos a los Pantera dentro del paquete de los F-5 como repuestos de los Mirage 50EV/AR :p

Me escapo antes que me linchen :D

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Y en ningún caso he hablado de los Mirage-50EV...sino de los peces voladores que van a ser tan útiles después como un calendario porno de hace 3 años.
 
El Cyrano IVM de los M-50 es un radar mas que respetable tambien... si mal no
ando, es de los ultimos Cyranos que vieron la luz (con las mejoras que implica),
me la juego comparandolo con un RDM...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
que van a ser tan útiles después como un calendario porno de hace 3 años.

Viejo, me extraña que no sepas los calendarios porno siempre son útiles, total, ¿Alguien los compra para mirar la fecha? :p

Saludos
 
Marcos dijo:
Y en ningún caso he hablado de los Mirage-50EV...sino de los peces voladores que van a ser tan útiles después como un calendario porno de hace 3 años.
Guindalo en el baño y le arrancas la parte con los dias y los meses.:p


Exocets "usados"?. Hay que ser tacaño.
 
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