FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Teseo

Colaborador
Si, lo es, pero el destino del avión es la tumba, pero su armamento fué renovado hace menos de 5 años (mantenimiento al día)...

Teseo

Colaborador
Acheron dijo:
Guindalo en el baño y le arrancas la parte con los dias y los meses.:p

Exocets "usados"?. Hay que ser tacaño.

Bueno a los argentinos ya les han regalado armamento "usado", sino preguntale a Gadafi (aunque este regaló medio arsenal en África).

Finalmente, los Exo como he mencionado fueron refaccionados bajo presupuesto del año 2000 y ejecución en el 2002.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Marcos , que otro armamento tienen los Mirage 50 EV, te lo pregunto porque quizas aparte de los AM39 adquieran algo mas de los mirage

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo me voy a permitir un off topic...
realmente es triste y me duele, se ha levantado una noticia "simple" de algo tan naif como un alquiler... y en seguida aparecen recelos o roces con nuestros vecinos chilenos. salvo algunas excepciones (como es el caso de hoot que siempre es tan amable y tan cordial para el dialogo que da gusto leerlo siempre), es increible como parece que "cada posible adquisicion" que pueda tener nuestro pais, exista un agresion indirecta o alguna palabra nada amable para la misma... y esto no solo pasa aca, sino que recientemente lo vivi en otro foro sobre la adquisicion de f16 y a las horas la desmentida... en ese pequeño instante de tiempo, ya lei de un forista transandino, que los f16 a adquirir argentina, casi casi, serian simplemente basofia... ni hablar de los proyectos patagon, gaucho, oragan/orage, gran explorador o lo que sea... siempre existe ese "pero" donde se reza un desprecio para lo argentino. realmente no recuerdo que exista tal animosidad de parte argentina frente adquisiciones chilenas, sea con los le2, las tiop 23, las M, las L, los marder, los spike, los f16 mlu o lo que sea... siempre lei un "realmente envidiable" o comentarios de buena leche... pero no mas.
realmente me jode, y mas aun, sabiando algunos el sentido de la informacion.
un abrazo

Acheron dijo:
Guindalo en el baño y le arrancas la parte con los dias y los meses.:p

Exocets "usados"?. Hay que ser tacaño.

Si fueran usados estarian estrolados en algun lados :D:D:D
Tranquilidad gente, estamos de mendigos.
Mendigos Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pst... que queres que te diga... los años no me vienen solos... ya tengo cosas de viejo.
un gran abrazo amigazo y me voy a cambiar el pañal porque no llegue al papagayo.

stalder

Analista de Temas de Defensa
gracias marcos , siempre tan gentil, me gustaria suponer que con los exocet tambien irian los Magic II para los SUE.

Se mire como se mire los de los Tigre III es algo positivo, significa que se estan moviendo ,l que los informes no se pueden ocultar mas, que a pesar de todas las criticas la FAA daria un salto y se estandarizaria con el resto de la region , que se tendria capacidad BVR real, en fin tantas cosas que realmente cuando por un simple alquiler se arma una discucion

Spirit666 y yo los decimos desde hace tiempo. hay que tomar medidas, algunas gustaran otras no,. pero si se mueven no los critiquemos hasta saber como es el plan!!

saludos

Buenas:

Entiendo que a la mayoría de los foristas argentinos les debe requetecontra joder que su FAA este viendo por un avión que acá ya está en segundo plano y al cual durante muchos años se han encargado de denostarlo y mirarlo por encima del hombro.

Más todavía que pudiera ser EL avión usado por la Fach!

Entiendo que para Uds. sería preferible todavía que compraran /arrendaran a los suizos y por último que fueran T-33 bolivianos, pero jamás que fueran chilenos;todo esto lo entiendo perfectamente y conste que tengo familia argentina también.

Pero yo creo que debieran enojarse , más que con sus autoridades máximas, llamese Pdta. o Mindef, con los jefes de sus FAS, los cuales no se han sabido hacer respetar y/ o renunciar cuando se los han llevado por delante.

Los mandos de la FAA no deberían de ninguna manera aceptar este arreglo, independientemente que si encuentran adecuado o no al avión y de no ser escuchados , renunciar y renunciar en masa si es necesario.

Saludos.

P.S.: Y no hablo de asonadas militares ni nada por el estilo;que quede claro.

Hola estimados foristas!! rara vez posteo pero siempre leo los post.
Hay aca como una suerte de sentimientos encontrados.
De ser realidad esto de los f 5 son un salto cualitativo en comparación con los finger/mara. Siempre y cuando se concrete con el armamento correspondiente q a la vez esto pueda palear en cierta forma la falta de armamentos de los A-4AR, tal vez la compra de dicho armamento pueda complementarse con la compra de armamento para los A-4.
Politicamente por ahì la sociedad tome en cuenta ya q le importa poco la situaciòn de defensa del país, q al comprar y/o alquilar a los Chilenos material de segunda tome conocimiento de la real situación nacional.
Q lamentablemente y esto no tiene nada q ver con los amigos Chilenos, la realidad es q usando el material de segunda linea de otros paises latinos, es material de primera linea para nosotros.
Desde ya si esto fuera un programa serio y vendria acompañado de otras incorporaciones a futuro, dejando ahora un grupo mixto de mirage 3 y F-5, y ya anunciando otro sistema de armas para reemplazar los mirage 3 (mirage 2000 o el q sea) la cosa tendria otro color, siempre y cuando todo venga acompañado de armas para los sistemas de armas F-5, A-4 y el futuro sda.
Ahora estamos en Argentina y los programas son siempre parches o lo q uno programa ,el gobierno siguiente lo desprograma o lo deja inconcluso.
saludos estimados

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero yo creo que debieran enojarse , más que con sus autoridades máximas, llamese Pdta. o Mindef, con los jefes de sus FAS, los cuales no se han sabido hacer respetar y/ o renunciar cuando se los han llevado por delante.
mi estimado, como bien sabras, solo en este foro, existen cientos de paginas justamente sobre dichos reproches.
un abrazo

Teseo

Colaborador
¿Saben rico?

A mi me gusta el cochino aglidulce que venden en el rest chino arriba de mi casa...

Román dijo:
BOCADITOS AGRIDULCES

Ingredientes

1 pionono de 3 huevos
150 g lomito o jamón
200 g queso requesón
50 g aceitunas
2 cucharadas mayonesa
Para dips agregar yogurt o crema doble necesaria

Preparación

Procesar lomito y queso mezclar con aceitunas picadas, mayonesa y condimentos. Cortar un pionono en 3 partes rellenar con la pasta, presionar bien untar con mayonesa espolvorear con azúcar quemar con la planchita dejar 1 hora en heladera y cortar en cubitos.

Felices Fiestas para todos

Román

Te equivocaste de foro, probá aquí:http://www.elgourmet.com/

Iconoclasta

Colaborador
tanoarg dijo:
yo me voy a permitir un off topic...
realmente es triste y me duele, se ha levantado una noticia "simple" de algo tan naif como un alquiler... y en seguida aparecen recelos o roces con nuestros vecinos chilenos. salvo algunas excepciones (como es el caso de hoot que siempre es tan amable y tan cordial para el dialogo que da gusto leerlo siempre), es increible como parece que "cada posible adquisicion" que pueda tener nuestro pais, exista un agresion indirecta o alguna palabra nada amable para la misma... y esto no solo pasa aca, sino que recientemente lo vivi en otro foro sobre la adquisicion de f16 y a las horas la desmentida... en ese pequeño instante de tiempo, ya lei de un forista transandino, que los f16 a adquirir argentina, casi casi, serian simplemente basofia... ni hablar de los proyectos patagon, gaucho, oragan/orage, gran explorador o lo que sea... siempre existe ese "pero" donde se reza un desprecio para lo argentino. realmente no recuerdo que exista tal animosidad de parte argentina frente adquisiciones chilenas, sea con los le2, las tiop 23, las M, las L, los marder, los spike, los f16 mlu o lo que sea... siempre lei un "realmente envidiable" o comentarios de buena leche... pero no mas.
realmente me jode, y mas aun, sabiando algunos el sentido de la informacion.
un abrazo

Yo lo siento también, encima es algo realmente innecesario, ya que ambos paises vamos hacia un futuro mas común que nunca, es triste..

Saludos,
Hernán.

Hoot dijo:
Mandenme a Narda o a Maria Laura y yo me las arreglo para mandarles los LeoII tambien!!!

Si Narda es para que te cocine, bien. Si es para otra cosa, tienes los gustos en la planta del pie.:(

Iconoclasta

Colaborador
Alex Rowe dijo:
perdonad por el ot pero que es un pionono?

perdonenme por el offtopic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas