FAA: una opción chilena ..??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Wolf dijo:
En WVR : El Superior seria el Viper FACh con JHMCS y Python IV/V por la tasa sostenida de giro, mejor al F-5. NINGUNO MAS en el Barrio....(incluyendo a los Fulcrum FAP) Ojo, F-5 Tigre III PLUS con DASH 7....y Python IV/V
Creo que los Su-30 tienen una excelente maniobrabilidad aun sin toberas vectoriales y considerando su enorme tamaño.
Y si mal no recuerdo, los MiG-29 alemanes en combate WVR se hecharon al pico los F-16 de la USAF en unos ejercicios despues de la reunificacion en parte a los HMS que vienen de fabrica con los cazas rusos.

En BVR : Campo duro, avion a avion (dejando fuera el Condor) El Mig29 FAP con R77, el Viper FACh con AMRAAM C5-7, y el Sukhoi FAV con R77 (asumo que los tienen) serian verdugos para el F-5 con Derby SIEMPRE Y CUANDO lo detecten antes, y como el F-5 es chiquito...
No por nada pero mi opinion particular es que el Derby como misil BVR tiene un alcance algo mediocre, asi que eventualmente, asi un F-5 llegase a detectar al caza enemigo primero, llamese Viper, Flanker, Fulcrum, Typhoon, etc., es bastante probable que todavia se encuentre bastante lejos del alcance efectivo de un Derby y el F-5 ya se encontrara dentro del alcance efectivo de los AIM-120C, R-77 y de los Meteor.

Claro, todo esto excluyendo un multiplicador de fuerza como el Phalcon.

Tabano1973 dijo:
Me gustaria mas que compraran algo o que saquen a todos los Mirage y activen todos los A-4, pero si es lo que hay?? a 12 palos verdes al año, hay una diferenci de U$S 30 millones, a igual numero de horas, en mirage.
Tal vez esa guita la metan en armas para los aviones.Saludos
PD: Esperemos que H.V. no meta las garras.
o tambien se podria ahorrar para un sda nuevo.eso si,cuando haya que adquirir uno,a romper el chanchito:D

La pregunta es por que no se activan todos los A-4Ar y se les arma?...

por ultimo comprar los Litepod y unas cuantas opher y lizzard, mas los aim9M
y ya tienes un avion para nada malo... mejor volarlos todos de una sola vez
y complementar los deltas con ellos.

Wolf

Colaborador
Comparacion

Acheron dijo:
Creo que los Su-30 tienen una excelente maniobrabilidad aun sin toberas vectoriales y considerando su enorme tamaño.
Y si mal no recuerdo, los MiG-29 alemanes en combate WVR se hecharon al pico los F-16 de la USAF en unos ejercicios despues de la reunificacion en parte a los HMS que vienen de fabrica con los cazas rusos.

ERROR, los cazas rusos que mencionas no usaban algo como JHMCS, a lo mas ahora algunos tienen Topsight que es una mira en el casco pero...y los FAP no tienen esa capacidad. Ni los Su Venezolanos, ademas hablamos de F-5....usados para pelea de perros en Top Gun....es que deben ser MUY maniobrables no?

Acheron dijo:
No por nada pero mi opinion particular es que el Derby como misil BVR tiene un alcance algo mediocre, asi que eventualmente, asi un F-5 llegase a detectar al caza enemigo primero, llamese Viper, Flanker, Fulcrum, Typhoon, etc., es bastante probable que todavia se encuentre bastante lejos del alcance efectivo de un Derby y el F-5 ya se encontrara dentro del alcance efectivo de los AIM-120C, R-77 y de los Meteor.

Claro, todo esto excluyendo un multiplicador de fuerza como el Phalcon.

Totalmente de acuerdo, pero con "algo mas" de 50km no lo llamaria precisamente un misil "mediocre", los disparos reales a BVR aun hoy no son mucho mas que eso, ojo, una cosa es "detectar" y una cosa muy diferente es trackear para disparar. Aunque claramente R-77 y AMRAAM C5-7 son superiores.

Saludos

otra vez con las distancias????

esas distancias son solo de manual, en la practica son mucho menores, solo serian
validas si le vas a disparar a un B-52 o a un Blackjack...

:D

muchachos esta bien que les guste el f-5 o f-16 q ustedes tienen pero contra un su-30 no creo q un f-5 pueda hacer algo, no es un raptor, y en la escuela topgun no tienen su-27 para practicar sino diferente seria la cosa, saludos

Wolf

Colaborador
Sukhoi

CONDOR COMAHUE dijo:
muchachos esta bien que les guste el f-5 o f-16 q ustedes tienen pero contra un su-30 no creo q un f-5 pueda hacer algo, no es un raptor, y en la escuela topgun no tienen su-27 para practicar sino diferente seria la cosa, saludos

Condor, lee, dice en "WVR"...

Saludos

Yamamoto

Forista Perseguido
Marcelo2010 dijo:
¿Perdon pero cual es el negocio para Chile en este caso?, por que monetariamente no lo parece

Si es que se llegara a concretar.....

Politica Exterior........ :rolleyes:

Odiados saludos :p

Wolf

Colaborador
Negocio

Marcelo2010 dijo:
¿Perdon pero cual es el negocio para Chile en este caso?, por que monetariamente no lo parece

Ahi entramos en el terreno de las especulaciones, podria ser algun otro acuerdo con Israel (mal que mal ellos los proveerian a uds de armas y soporte por parte de Elbit), apurar el reemplazo de los F-5 (Fidae ad Portas), etc.

Saludos

El tema es que hoy no puedes salir a vender un TigreIII por la plata que valga
un MLU por ejemplo... puedes justificar ademas comprar unos 4 B50M mas y
un grupo extra de MLU...

ya les dije, a la FACh solo les interesan unos 45 aviones caza.

Wolf dijo:
ERROR, los cazas rusos que mencionas no usaban algo como JHMCS, a lo mas ahora algunos tienen Topsight que es una mira en el casco pero...y los FAP no tienen esa capacidad. Ni los Su Venezolanos, ademas hablamos de F-5....usados para pelea de perros en Top Gun....es que deben ser MUY maniobrables no?

Es que no es precisamente un JHMCS como tal, pero nada mas un HMS(Helmet-mounted sight) el cual es bastante sencillo y se usa en conjunto con los R-73.
No te puedo responder por los peruanos, pero se que el MLU que se le iba a hacer a los F-16 de la FAV/AMV incluian DASH, pero ya que el embargo tumbo esto, no descartaria la presencia de los HMS en los Su-30 de la FAV.

Y ciertamente los F-5 fueron usados en Top Gun, y sin embargo, con el tiempo la USN le parecia que su performance no era del todo satisfactorio.

Wolf dijo:
Ahi entramos en el terreno de las especulaciones, podria ser algun otro acuerdo con Israel (mal que mal ellos los proveerian a uds de armas y soporte por parte de Elbit), apurar el reemplazo de los F-5 (Fidae ad Portas), etc.

Saludos

O ni siquiera Elbit, a DTS le puedes pagar en chilean pesos... o en condiciones
favorables para el gobierno chileno (gas por que no... ya estoy viendo debajo del agua).

Yamamoto

Forista Perseguido
Somos visto por algunos como los engreidos y matones del barrio.

Hay que mejorar la integración e imagen externa, consolidar el cono sur como imagen de solides y seguridad.

Comercio exterior y captación de capitales vio?

Acomodaticios saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas