Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

stalder

Analista de Temas de Defensa
creo que MDD tiene razon

TPS-78 Solid State Radar
The new AN/TPS-78 is the latest generation of the Northrop Grumman AN/TPS-70 radar family, operationally proven with the United States Air Force and in twenty-two countries worldwide. The AN/TPS-78 provides a combination of capabilities never before achieved in a single radar: superior architecture, fully solid-state transmitter, the world’s best anti-jam performance, and maximum

ademas el an/Tps-73 tiene un alcance de 120 millas lo que me parece poco

y Northrop Grumman en la anterior licitacion ofrecia el AN/TPS-70 y tengo entendido que habian ofrecido upgradear los TPS43E al tps-70

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
120 NM= 222 Km

Es poco, aunque hay que ver las capacidades de deteccion que tiene.
Cual era el radar que tenemos que barre hasta los 300/400Km???

Saludos.
 
Outro país que seleciona os Super Tucano::cheers2:

Guatemala compra aviões do Brasil
08/04 - 12:57 - Agência Estado

A Guatemala vai comprar seis aviões brasileiros Super Tucano, da Embraer, na versão mista de treinamento e ataque, um negócio estimado em US$ 54 milhões. O presidente da Guatemala, Álvaro Colom, anunciou ontem a decisão de seu governo que adquirirá no País também dez lanchas rápidas, armadas com metralhadoras .

50, para equipar as forças de segurança no combate ao crime organizado e ao narcotráfico. O valor da parte naval da operação não foi divulgado.

Colom realizou, na semana passada, uma visita oficial de três dias ao Brasil. As aeronaves, segundo ele, oferecem baixo custo de operação e serão utilizadas em missões de patrulha armada. O mesmo tipo de avião é empregado pelas forças do Brasil e da Colômbia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Cuando paso lo de colombia todos decimamos que habia sido una maniobra de USA ahora pienso que fue una maniobra de Brasil seguro le hicieron un descuentito en ls ST a cambio de Publicidad:D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A esto se le llama "morir de éxito".

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, más bien se llama como llevarse el negocio de los aviones de transporte en su totalidad en Alemania y pegar el cerrojazo en España, no saben nada los boches de las pelotas.
 
No se si esto es malo para CASA. Tiene que pensar que CASA es uno de los socios con mejores perspectivas de ventas... Ademas, EADS tambien tiene su propia agenda la que no es siempre la misma de EADS.

Muy buen tema que han abierto...Que piensan de esto?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
No se si esto es malo para CASA. Tiene que pensar que CASA es uno de los socios con mejores perspectivas de ventas... Ademas, EADS tambien tiene su propia agenda la que no es siempre la misma de EADS.

Muy buen tema que han abierto...Que piensan de esto?

Que el gobierno de España no debe ceder ni un milímetro,el nombre de CASA tiene que seguir estando presente,si la trocean,adiós muy buenas.

Lo de trasladar la producción a Alemania,lo dudo mucho,pero a Polonia...........alguna "pedrea" le tocaria,seguro.
 
Los alemanes y franceses tienen una envidia tremenda de CASA, el gobierno español firmó un acuerdo de fusión con EADS, en el que claramente perdía económicamente, pero a cambio, se debería respetar, una autonomía tanto técnica como de prospectiva de CASA en el área de aviones de transporte, que garantizase un papel esencial en ese área, que está dando buenísimos resultados, esperemos que siga la cosa.

OJO que uno de los detonantes es el programa KC-45A, donde España se va a llevar casi un 20% del total del programa, hay que envidiosillos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RETIRADO UN KC-135 DESPUES DE 48 AñOS EN SERVICIO EN LA NAG DE EEUU

Uno de los dos modelos KC-135E Stratotankers que permanecerá en de la Guardia Nacional Aérea de Utah fue entregado a su último destino el 24 de Abril a los oficiales del Grupo de Mantenimiento y Regeneración 309 en la base aérea de Davis- Monthan donde permanecerá almacenado. El avión cumplió sus servicios en la línea de vuelo de Arizona, su mantenimiento y servicio estuvieron a cargo de los oficiales del 309th AMARG. El depósito es una planta de 2.600 acres que en sus comienzos en 1946 almacenaba solamente bombarderos de la Segunda Guerra Mundial y aviones de carga, hoy tiene una organización industrial moderna, de alta tecnología que maneja un inventario de más de 4.460 aviones, 29 vehículos aeroespaciales y 350.000 artículos de la línea de producción de aviones. El numeral 60-0327 salió de la planta de montaje de Boeing en 1960, originalmente sirviendo a la fuerza aérea activa signado al Escuadrón Aéreo de reaprovisionamiento de Combustible en Vuelo 191 de la Guardia Aérea Nacional de Utah. El funcionamiento del modelo E fue un salto muy grande con respecto al modelo inicial y era un cabalo de trabajo para la ANG por más de 20 años. Puede llevar cargas más pesadas, más combustible y aterriza en pistas cortas con el empuje en reversa. La Guardia Aérea Nacional de Utah voló por más de 20 años, apoyando la guerra fría, en las operaciones Tormenta del Desierto, Deny Flight, Decisive Endeavor y Joint Forge en los Balcanes, Noble Eagle, Enduring Freedom y Operation Iraquí Freedom. Después de un largo servicio con la GAN y la reserva, las variantes del modelo E de los del avión KC-135 ha llegado a su fin. En octubre de 2005, los oficiales Escuadrón 151 ARW recibieron el primer avión de ocho KC-135R. El avión al cual le han sido cambiados los motores utiliza el mismo fuselaje que sus precursores del modelo Uno, pero pueden cargar más combustible, es más c eficiente y mucho más silencioso que el KC-13E. Un contrato acaba de concederse recientemente para producir el nuevo tanquero y plataforma de carga KC-45A de largo alcance para la fuerza aérea.

de espejo aeronautico.
 
Como ustedes probablemente ya sabe, yo esoy ligado a la industria aeronáutica de cordoba, y me parece que lo veo positivo para CASA que se separe de las presiones Francesas-Alemanas. Tanto como para España, como para los compradores de los productos de CASA. Le dara un salto mas independiente al elegir como comercializar sus productos. Ademas yo vengo viendo que estas integraciones mulit-nacionales estan rellenas de recelos entre miembros, tales como presiones sindicales, intereses nacionoales, y politica.

Si CASA va solo, esto puede abrir la puerta a hacer mas negocios en América del Sur y como espero, con nosotros.
 
Flankers Venezolanos En Tucuman

MUCHACHOS, EL 1 DE JULIO DE 2008 SE VA A REALIZAR UNA CUMBRE DE PRESIDENTES EN TUCUMAN. EL TEMA ES QUE, SEGUN EL DIARIO LOCAL, VAN A VENIR AVIONES CAZAS, PARA SORPRESA MIA (CASI ME MUERO CON LA FOTO QUE PUSIERON) VENEZUELA PARECE QUE TRAE LOS FLANKER PARA CUSTODIA DEL AVION PRESIDENCIAL DE CHAVEZ!!! :hurray: :hurray: :hurray: :drool5:
LES DEJO EL LINK DEL DIARIO LOCAL DE TUCUMAN.
SALUDOS

http://www.lagaceta.com.ar/nota/273...an_parecera_una_pelicula_ciencia_ficcion.html
 
la unica forma de ver Flankers(o cualquier otro avion de 4º generacion:yonofui: ) volando en cielos argentinos:yonofui: ...los Flank-maniacos saquen ya su pasaje de ida a Tucuman y amplien la memoria de sus camaras a 5 GB por lo menos:sifone:
 
Arriba