spirit666 dijo:
Litio: creo que es el momento de dejar por sentado algunos puntos:
1) Si la FAA realmente accede al M2000B/C en la misma configuración de Brasil, su aporte será limitado por cuanto hoy todo el mundo busca una aeronave polivalente y el M2000B/C lo es, pero para misiones AG está por debajo del equipamiento del A-4AR e incluso del AT-63 ya que ambos modelos disponen de un RLG-INS asistido por GPS, equipo del cual carece el M2000.
-Este argumento no se lo discuto, pero hoy día tanto el M-2000 como los
F-16 o F/A-18 de ser adquiridos precisan una actualización en sus sistemas
a fin de poder afrontar los nuevos tiempos la diferencia es que el M-2000 de ser adquiridos se que vendrán completos y sin ninguna restricción cosa que no es segura con ninguno de los productos Americanos los cuales de acuerdo a la cara del comprador tendrán tal o cual degradación en los sistemas y no es seguro que vendrán con el armamento requerido, el A-4AR es un ejemplo
2) El reemplazo de los deltas debe ser un avión polivalente, con capacidades similares o superiores al A-4AR, tanto en AA como AG. La FAA no puede darse el gusto de adquirir una aeronave limitada a operaciones AA.
-La FAA habría echo ya su elección y el lote de M-2000B/C S3 RDI que los Franceses tienen en venta seria el seleccionado, al menos en los medios
que se dedican al tema de Defensa así lo reflejan, y estos si bien son del primer lote, recibidos a partir del 84, poseen todas las mejoras del lote S5
el cual es hoy uno de los pilares en la defensa del territorio Galo y estos si bien como ya dije, no son 100% polivalentes, disponen de una muy buena capacidad Aire-Tierra, y un sistema de navegación mucho mas moderno
que los que actualmente dispone el SdA Finger/Mara el cual es la principal plataforma de interdicción de la FAA
3) Todos sabemos -casi de memoria- que la aeronave que adquiera la FAA como reemplazo de los delta no será modernizada una vez en servicio y mucho menos si se trata de un M2000 en razón del costo que ello implica.
-Si es por el argumento que usted esgrime no se podría adquirir ningún SdA
ya que lamentablemente la FAA no puede adquirir un SdA nuevo ya que los costos de adquisición obligan a elegir entre aeronaves nuevas con tecnología de ultima generacion pero en escaso numero de unidades o gran numero de unidades de segunda mano con una tecnología
medianamente moderna pero con capacidad para ser actualizada, actualización que como usted dice es costosa para todos los SdA que han sido evaluados, pero yo prefiero pagar unas monedas mas para tener un
SdA completo, como seria un M-2000-5 MkII a disponer de un
F-16 Block15 OCU (el paquete MLU no ha sido ofrecido a la Argentina) degradado y sin armas
4) En la zona ya hay Derby, AMRAAM y AA-12. Frente a ellos poco o nada puede hacer un M2000 y èsto es una realidad. Otra sería la historia si hablamos de un M2000-5.
-Sobre el armamento (BVR) el misil Super R-530D es de características
iguales o superiores a los AIM-7 Sparrow el cual será el único misil (BVR)
que será liberado para la exportación a nuestro país, si se procede la adquisición y posterior actualización de cualquiera de los dos SdA de origen Americano, el AIM-120 AMRAAM para la Argentina, ni en sueños, cosa que
no sucedería con el producto Frances de ser modernizado ya que este
recibirá los MICA ER y MICASRAM junto a los equipos asociados sin
restricción alguna.
Saludosss