Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mendogroso



En esta foto veo un RDI con un Athis y AS-30. Ahora yo me pregunto se puede llevar a un interceptor a un estandar semejante a un D con algunos millones de euros. O hay que gastarce cerca de 40 millones de dolares en una modernizacion 2000-5MK2.
Si me decis que con unos 5 o 7 millones de dolares podes llevar al C a un standar mas o menos respetable los quiero yaaaaaa
 
mendogroso dijo:


En esta foto veo un RDI con un Athis y AS-30. Ahora yo me pregunto se puede llevar a un interceptor a un estandar semejante a un D con algunos millones de euros. O hay que gastarce cerca de 40 millones de dolares en una modernizacion 2000-5MK2.
Si me decis que con unos 5 o 7 millones de dolares podes llevar al C a un standar mas o menos respetable los quiero yaaaaaa


-Lo que pasa es que un M-2000 de primera generación no es 100%
polivalente, o lo configuras de una forma o lo configuras de otra,
todo junto no se puede

-En cambio el M-2000-5 MkII si es totalmente polivalente ya que combina
las capacidades de un M-2000-5 y las de un M-2000D, o sea que lo podes configurar con un tanque pendular de 1300 Lts, tres misiles (BVR) MICA ER
+ dos Misiles (IR) MICASRAM, un misil AM-39 Exocet en un ala, una bomba BGL-1000 en la otra y un contenedor Damocles y todo eso puede ser
utilizado por la aeronave en una sola salida, o sea que puedo atacar un objetivo naval, luego atacar un objetivo terrestre y después quedarme en
la zona para ejercer superioridad aérea.


-A pesar de que los M-2000B/C S3/S5 no son totalmente polivalentes, poseen sus “dientes” y a pesar de lo que muchos dicen, estos pueden morder muy fuerte y de forma variada.




Saludosss:cool:
 
La capacidad de transportar hasta un máximo de 18 bombas Mk82 no es exclusiva del M2000, ya que los Kfir como algunos Mirage 50 equipados con afustes de portación múltiple tipo TER, también pueden transportar ésa cantidad de bombas... pero sólo para las fotos ya que tal configuración reduce el radio de acción de modo considerable y generalmente por cuestiones de seguridad, ningún monomotor de combate opera con más de 8 bombas ya que en caso de tener que abortar el despegue, no me quiero imaginar el pozo que quedaría al final de la pista.
 
spirit666 dijo:
La capacidad de transportar hasta un máximo de 18 bombas Mk82 no es exclusiva del M2000, ya que los Kfir como algunos Mirage 50 equipados con afustes de portación múltiple tipo TER, también pueden transportar ésa cantidad de bombas... pero sólo para las fotos ya que tal configuración reduce el radio de acción de modo considerable y generalmente por cuestiones de seguridad, ningún monomotor de combate opera con más de 8 bombas ya que en caso de tener que abortar el despegue, no me quiero imaginar el pozo que quedaría al final de la pista.


-El transporte de 18 bombas de 250 Kg como usted dice no es exclusivo del M-2000, pero si es el único que seria capaz de despegar con el peso que este numero de bombas representa (7500 + 3081 + 4500 + 180) total
15081 Kg lo cual no seria dificultad para el Atar M53-5 que deroga 9 Tn
con postcombustion

-El que mas se acercaría seria el Kfir C7 que dispone de un GE-J79-J17 de
8100 Kg C/PC

-En cambio a los viejos "Deltas" le resultaría imposible elevarse con
ese peso, para comprobar esto solo se debe recordar a los Dagger
(peso vació de 6600 Kg) en el 82 cuando salían configurados con
combustible interno a tope (2715 Kg) los tres tanques pendulares
de 1300 Lts (3042 Kg) y las dos bombas BK de 250 Kg dejando solo
un margen de 844 Kg para llegar al peso máximo de despegue por lo
que les costaba un "Peru" elevarse.






Saludosss:cool:
 
Litio: creo que es el momento de dejar por sentado algunos puntos:

1) Si la FAA realmente accede al M2000B/C en la misma configuración de Brasil, su aporte será limitado por cuanto hoy todo el mundo busca una aeronave polivalente y el M2000B/C lo es, pero para misiones AG está por debajo del equipamiento del A-4AR e incluso del AT-63 ya que ambos modelos disponen de un RLG-INS asistido por GPS, equipo del cual carece el M2000.

2) El reemplazo de los deltas debe ser un avión polivalente, con capacidades similares o superiores al A-4AR, tanto en AA como AG. La FAA no puede darse el gusto de adquirir una aeronave limitada a operaciones AA.

3) Todos sabemos -casi de memoria- que la aeronave que adquiera la FAA como reemplazo de los delta no será modernizada una vez en servicio y mucho menos si se trata de un M2000 en razón del costo que ello implica.

4) En la zona ya hay Derby, AMRAAM y AA-12. Frente a ellos poco o nada puede hacer un M2000 y èsto es una realidad. Otra sería la historia si hablamos de un M2000-5.
 
F

federicobarbarroja

spirit666 dijo:
4) En la zona ya hay Derby, AMRAAM y AA-12. Frente a ellos poco o nada puede hacer un M2000 y èsto es una realidad. Otra sería la historia si hablamos de un M2000-5.

Estoy de acuerdo en algunas cosas Spirit, pero no consideras que el M2000 aunque sea en version C es un paso adelante con respecto a los M3,Mara,Finger? la verdad que no se quien estara en el gobierno en el 2010, pero aunque sea para pasar a retiro y seguir formando pilotos de elite no sirven? Y si luego hay presupuesto y se pueden upgradear? ya se que la historia dice otra cosa con respecto a las aeronaves que llegan, bueno el programa finger fue una "cuasi exepcion", no se completo por temas ya conocidos por todos, el super 530 del M2K no es un avance? no sera la gran maravilla pero puede ser un formador de doctrina para el combate VBR, cosa que ahora ni nos imaginamos...otra cosa que no me queda muy claro, es segura la presencia en el barrio del AMRAAM?

saludos!

PD: Los adder peruanos estan todos en servicio?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
1) Si la FAA realmente accede al M2000B/C en la misma configuración de Brasil, su aporte será limitado por cuanto hoy todo el mundo busca una aeronave polivalente y el M2000B/C lo es, pero para misiones AG está por debajo del equipamiento del A-4AR e incluso del AT-63 ya que ambos modelos disponen de un RLG-INS asistido por GPS, equipo del cual carece el M2000.
Bueno si no se puede comprar otra cosa nos vendria bien un avion AA si ya estamos medianamente bien en AS.
 
S

SnAkE_OnE

Los adder peruanos estan todos en servicio?


supuestamente si , el equipo de calibrado OKA-1 ya fue reparado hace varios años


Jedi...en AS tenemos la plataforma pero no los armamentos...hay que conseguir el balance adecuado entre las 2 , sino , es como si no tuvieras nada , no podemos seguir haciendo la guerra de hace 25 años atras
 
spirit666 dijo:
Litio: creo que es el momento de dejar por sentado algunos puntos:

1) Si la FAA realmente accede al M2000B/C en la misma configuración de Brasil, su aporte será limitado por cuanto hoy todo el mundo busca una aeronave polivalente y el M2000B/C lo es, pero para misiones AG está por debajo del equipamiento del A-4AR e incluso del AT-63 ya que ambos modelos disponen de un RLG-INS asistido por GPS, equipo del cual carece el M2000.

-Este argumento no se lo discuto, pero hoy día tanto el M-2000 como los
F-16 o F/A-18 de ser adquiridos precisan una actualización en sus sistemas
a fin de poder afrontar los nuevos tiempos la diferencia es que el M-2000 de ser adquiridos se que vendrán completos y sin ninguna restricción cosa que no es segura con ninguno de los productos Americanos los cuales de acuerdo a la cara del comprador tendrán tal o cual degradación en los sistemas y no es seguro que vendrán con el armamento requerido, el A-4AR es un ejemplo


2) El reemplazo de los deltas debe ser un avión polivalente, con capacidades similares o superiores al A-4AR, tanto en AA como AG. La FAA no puede darse el gusto de adquirir una aeronave limitada a operaciones AA.

-La FAA habría echo ya su elección y el lote de M-2000B/C S3 RDI que los Franceses tienen en venta seria el seleccionado, al menos en los medios
que se dedican al tema de Defensa así lo reflejan, y estos si bien son del primer lote, recibidos a partir del 84, poseen todas las mejoras del lote S5
el cual es hoy uno de los pilares en la defensa del territorio Galo y estos si bien como ya dije, no son 100% polivalentes, disponen de una muy buena capacidad Aire-Tierra, y un sistema de navegación mucho mas moderno
que los que actualmente dispone el SdA Finger/Mara el cual es la principal plataforma de interdicción de la FAA


3) Todos sabemos -casi de memoria- que la aeronave que adquiera la FAA como reemplazo de los delta no será modernizada una vez en servicio y mucho menos si se trata de un M2000 en razón del costo que ello implica.

-Si es por el argumento que usted esgrime no se podría adquirir ningún SdA
ya que lamentablemente la FAA no puede adquirir un SdA nuevo ya que los costos de adquisición obligan a elegir entre aeronaves nuevas con tecnología de ultima generacion pero en escaso numero de unidades o gran numero de unidades de segunda mano con una tecnología
medianamente moderna pero con capacidad para ser actualizada, actualización que como usted dice es costosa para todos los SdA que han sido evaluados, pero yo prefiero pagar unas monedas mas para tener un
SdA completo, como seria un M-2000-5 MkII a disponer de un
F-16 Block15 OCU (el paquete MLU no ha sido ofrecido a la Argentina) degradado y sin armas


4) En la zona ya hay Derby, AMRAAM y AA-12. Frente a ellos poco o nada puede hacer un M2000 y èsto es una realidad. Otra sería la historia si hablamos de un M2000-5.

-Sobre el armamento (BVR) el misil Super R-530D es de características
iguales o superiores a los AIM-7 Sparrow el cual será el único misil (BVR)
que será liberado para la exportación a nuestro país, si se procede la adquisición y posterior actualización de cualquiera de los dos SdA de origen Americano, el AIM-120 AMRAAM para la Argentina, ni en sueños, cosa que
no sucedería con el producto Frances de ser modernizado ya que este
recibirá los MICA ER y MICASRAM junto a los equipos asociados sin
restricción alguna.






Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
4) En la zona ya hay Derby, AMRAAM y AA-12. Frente a ellos poco o nada puede hacer un M2000 y èsto es una realidad. Otra sería la historia si hablamos de un M2000-5.

Al respecto, algo interesante que pillé en otro foro (PeruDefensa):

REVISTA FORÇA AÉREA:

Mais que um Novo Vetor, Um Sistema de Armas
Por: José Leandro P. Casella

“Último dia de agosto de 2006. Um elemento de F-5EM do 1º/14º GAV revoa com o Barão (KC-130) e, em silêncio rádio, sobe para o nível 300, para realizar uma Patrulha Aérea de Combate, ao sul do Estado de Goiás, próximo à fronteira com Mato Grosso do Sul. Mal inicia a espera GPS, o Guardião (R-99A), em missão AWACS na aérea, informa aos Pampas um plote na antena norte, a 157 milhas. Um rápido check cruzado entre os F-5 e o R-99 para verificar a situação tática, e o Guardião paga um vetor de interceptação aos bicudos. Em poucos minutos, os inimigos brotam no display do radar Fiar Grifo do F-5EM, que, a partir daí, começam a impor uma arena BVR aos oponentes. Informada pelo AWACS francês (E-3F) da presença inoportuna dos Pampas, a escolta do ataque (dois Mirage 2000N e dois A-4AR), composta por quatro Mirage 2000C, começa a jammear, sem sucesso efetivo, o radar dos F-5, enquanto assumem uma postura defensiva. A tentativa de interferência frustrada só auxilia o radar italiano a travar nos alvos. Com uma posição tática privilegiada, fruto do planejamento antecipado com o R-99, os F-5EM do 1º/14º GAV engajam e, em seguida, abatem dois Mirage 2000C e um Mirage 2000N com mísseis Derby. Sob um cenário tático desfavorável, o comboio de ataque evade sob orientação do E-3F, visando à sua autopreservação. Os F-5EM, então, também assumem uma postura defensiva e iniciam o regresso, efetuando outro REVO antes do pouso em Campo Grande (MS). Missão cumprida!”

www.forcaaerea.com.br

Bien por los brasileros :cool:

Saludos
 
Sobre el AMRAAM, es sencillo, si hay gente que es como santo tomas: "ver para
creer", perfecto se le respeta, ahora si hay gente que cree que si estan en el
inventario de la FACh, pues perfecto tambien.

No se para que tanto problema con creer o no si estan o no...

saludos :)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Sobre el AMRAAM, es sencillo, si hay gente que es como santo tomas: "ver para
creer", perfecto se le respeta, ahora si hay gente que cree que si estan en el
inventario de la FACh, pues perfecto tambien.

No se para que tanto problema con creer o no si estan o no...

saludos :)

Eu fico satisfeito com um documento oficial chileno ou americano.
 
Estimado AMX, me temo que no veremos dichos documentos, por que?
no lo se, pero por lo mismo, si a mi me dicen: "Chile no tiene Amraam",
perfecto, les encuentro toda la razon, Chile no los tiene, no hay para que
aproblemarse tanto, por lo menos yo no lo creo necesario.

Ahora, supuestamente hay un documento con la compra de lanzadores para
AIM9 o Amraam, supongamos entonces que los lanzadores son para AIM9 y
no para Amraam... asi de simple... o quiza este link pueda hacer ver por que
muchos si creemos de su existencia:
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123015894

saludos :)
 
M

mendogroso

Yo no dudo que los AMRAAM existan. Lo que dudo es que la FACH los tenga ;)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Estimado AMX, me temo que no veremos dichos documentos, por que?
no lo se, pero por lo mismo, si a mi me dicen: "Chile no tiene Amraam",
perfecto, les encuentro toda la razon, Chile no los tiene, no hay para que
aproblemarse tanto, por lo menos yo no lo creo necesario.

Toda venta de armas por los EUA es documentada, entonces cuando Chile comprar AIM-120 los documentos aparecieron.

Ahora, supuestamente hay un documento con la compra de lanzadores para
AIM9 o Amraam, supongamos entonces que los lanzadores son para AIM9 y
no para Amraam... asi de simple... o quiza este link pueda hacer ver por que
muchos si creemos de su existencia:
http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123015894

saludos :)

Comprar los lanzadores no quiere decir que compraron los misiles, los fennec del EB tiene bomb-rack para misiles AT, pero el EB no tiene ninguno.

Para mí los lanzadores fueron comprados para que en el futuro los AIM-120 puedan ser adquiridos o en uno emergencia puedan recibir AIM-120 de los stock americanos.

Parece que la FACH decidió por el Derby lo que es justificable para los F-5, pero para los F-16 vosotros podrían haber comprado el mejor misil BVR del mundo.

Saudações
 
AMX dijo:
Toda venta de armas por los EUA es documentada, entonces cuando Chile comprar AIM-120 los documentos aparecieron.

Depende... no hay una sola forma para adquirir material, si no, donde estan
los documentos por JDAMs por ejemplo? y esas si se han visto. Asimismo, hay
documentos para los mavericks, harpoonII, Litening, pero tampoco se han visto...

La FACh nunca muestra sus aviones armados, es muy raro que lo hagan, o sea
aun no se vio un TigreIII con derbys... sera que no hay tampoco?, cuantos
años y posts tuvieron que pasar para ver los PIV colgados de los TigreIII?,
alguien ha visto un piloto FACh con DASH o JHMCS?

Yo no me hago mayor problema, por eso, si hay gente que dice que no se
compraron o si se compraron no estan en Chile, bueno, asi sera pues, quien
soy yo para contradecir?

saludos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba