Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Estan equivocados...
esta carta logro su cometido... :D
http://www.fas.org/asmp/atwg/letters/ChileF-16s.htm

Alguna vez alguien de los firmantes de dicha carta se preocupo cuando el
resto de los paises hicieron uso soberano de su derecho de comprar SdAs?
Cuando Peru compro T55s, M2k o sus Mig29, cuando la Argentina incorporo
los T42 con defensa de zona por primera vez en la region, el desarrollo de un
SSN por parte de Brasil o ahora que Vzla incorporo los Su-30?

Recuerdo otros articulos y columnas de opinion gringas, preguntandose como
Chile iba a pagar todo eso... en fin...

El tema es que Chile no tiene Amraams gracias a la preocupacion de las instituciones
que velan por el bienestar de la region... o sea, si Chile no compra nada,
la region esta Ok... :D


saludos y perdonen por el OT, volvamos al thread en cuestion...
 
Disculpen por seguir con el OT, pero la Fach y en general las FFAA chilenas nunca han pecado de caer en la ostentación de los medios disponibles, la gran mayoría de la info y fotos de los sistemas adquiridos no provienen de medios oficiales, talvez alguien pondría como ejemplo de ostentación a todos los bichos que volaron, para el cambio de mando de la Fach, pero hay que destacar que se pasearon sin ningún diente a la vista, otro ejemplo es la parada militar del 19 de Septiembre, en donde las ultimas ediciones han sido muy, pero muy fomes y que decir de todo el tiempo que paso hasta que un Tigre III apareció con un Python 4 colgado en las alas......




saludos
 

Wolf

Colaborador
Vistas

Real dijo:
y que decir de todo el tiempo que paso hasta que un Tigre III apareció con un Python 4 colgado en las alas......

saludos


O con los Dash....:cool:

Saludos
 
Real dijo:
talvez alguien pondría como ejemplo de ostentación a todos los bichos que volaron, para el cambio de mando de la Fach, pero hay que destacar que se pasearon sin ningún diente a la vista, otro ejemplo es la parada militar del 19 de Septiembre

A algunos medios Brasileños si les parecio "ostentacion" y una demostracion de "fuerza".

:(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que les parece este Reemplazo del Mirage IIIEA?

Que les parece este Reemplazo del Mirage IIIEA?

Muchas veces nos hemos propuesto debatir en el foro una cantidad de modelos de aviones para reemplazar nuestros viejos y queridos Mirage III.
En virtud de estos me he puesto a analizar cual serian mas o menos los requerimientos operativos a satisfacer por el hipotetico reemplazo.

Si comenzamos a analizar el lugar geografico de operación, la Argentina, nos encontramos con una pais, de diversos climas, relieves, flora y sobre todo, grande, muy grande.
La superficie del país es de 2.791.810 Km2 (porción sudamericana) y 3.761.274 Km2 considerando la porción insular y la Antártida Argentina. En la orientación norte-sur alcanza un largo de 3.800 km y en la de este a oeste 1.423 km.

El SdA debera poseer por ende un alcanze importante, capacidad de reaprovisionamiento en vuelo (cesta, para no encarecer aun mas los valores a manejar y tener que incorporar un cisterna con sistema de percha). Debera ademas contar con una buena capacidad de comunicaciones modernas (satelitales y Data link), Independencia de gestion (radare y electronica), posibilidad de ser un avion multi rol (con vistas a la estandarizacion entre la FAA y el COAN).
Incorporar modernas armas (GPS, LASER, MISILES BVR, etc) para ser un verdadero Sistema de Armas, que le permitan estar a la altura de las amenazas acuales.

Ademas debera estar en condiciones de operar con los sistemas de comunicaciones que existen hoy en dia en el pais y las proyectadas dentro del Plan Nacional de Radarizacion (PNR).

Mi candidato:

El F-14D Tomcat!!!

Porque? :

Principalmente porque ser un avion moderno, que ha sido retirado de servicio por su principal operador en el mundo, y estar a la altura de satisfacer todos los puntos enumerados ut supra.


Puesto del Piloto

Puesto del RIO (Radar Intercept Officer)

El radar es el AN/APG-71 (un desarrollo del APG-70 del F-15E) con un alcance de hasta 740km!! Y 340 km para un caza estandar.
Posibilidad de hacer y cumplir funciones de mini AWACS.
Usa un motor increíblemente conocido y difundido en el mundo como lo es el GE 110, lo que facilitaria enormemente la provision de repuestos y sobre todo, el primer ejemplar de producción del F-14D volo por primera vez en 9/02/1990, lo cual le da a estos ejemplares unos relativos pocos años de uso.
El unico “incoveniente” es que fueron pocos los ejemplares fabricados (37) + algunos F-14A que fueron convertidos (18).



Con un fantastico alcanze de 766 millas nauticas de radio de combate (+1200km) y un alcanze de ferry de 2400 millas (+3800km), estas caracteristicas lo hacen especial para poder satisfacer las necesidades Argentinas de despliegue en todo el pais:cool:



Se que muchos pensaran que me volvi loco!! Pero yo creo que seria una magnifica eleccion, por lo que representa e implica, posibilidad de LANTRIN, FLIR, ECM, APG-71, AIM-120, Sidewinder 9X, Paveway II, etc, etc …



El Tomcat 21, que fue la ultima versión de este avion proyectada para la USNAVY tenia un costo de 39 millones de U$S (1991) que a estandares de precios de hoy en dia, son mas o menos, 60 millones de U$S.
Por lo que estos aviones usados no deberian superar los 20/25 millones de U$S, con la ventaja de que estan listos para volar, solo una manito de pintura y al aire:D ...


Para ver mas grande la foto:

http://www.topedge.com/alley/images/f14d/f14dnawd.jpg

En contra habria que nombrar el elevado costo de operación de estos bichos, si vendrian con todos los equipos que usaban en la Navy y la PESIMA noticia de que se mandaron a destruir todos sus repuestos sensibles para que no caigan en manos de IRAN.
Ni hablar de que los AIM-54 no serian una opcion para la Argentina, pero si los AIM-120C que ya estan liberados para la region y que el F-14D esta en condiciones de disparar.

En fin, da para pensarlo por lo menos ,,, no me maten ni digan que estoy fumado .. :rolleyes: :D :D Es solo una idea mas.
 

EA41

Colaborador
ni loco se los venden a Argentina, una lastima, ya que es uno de los aviones que mas me gusta, tuve la oportunidad de ver uno de cerca y desde ese momento quede enamorado
 
Mira Giutro a mi me encanta este bicho pero dicen que es caro de mantener en todo concepto y y no creo que ni siqueria lo pnga en la mesa de ventas para nosotros ( creo que Usa solo nos vende los F-16 MLU O el F-18A/B) sin armas que hagan bum ( O sea nada bvr ) asi que yo sabiendo esto me iria por el lado de el M-2000-5MK2 o por algun SU-30 o por el economico y segun parece muyy bueno T-50 coreano ( con Armas Israelies)
Saludos
 
Habiendo en Rusia cazas de caracterìsticas iguales o superiores al F-14, teniendo el antecedente del A-4AR, sabiendo que el AIM-120 es dìficil que lo liberen a LA, teniendo el antecedente que el aviòn sòlo ha sido vendido a un solo paìs en el extranjero por motivos de polìtica coyuntural en aquel entonces y que hoy no existen, que hacen lo imposible para que los repuestos no caigan en sus manos...

Cuanto menos la propuesta da para descartarla, un aviòn cuyo potencial son los misiles AIM-54 Phoenix y el radar AN/APG-71 (ni loco lo venden al extranjero y menos a la Argentina).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que yo el unico inconveniente que veo es su alto costo de mantenimiento, y alguna degradacion que se le quiera imponer ...

Respecto a los AIM-120 estan liberados desde 2000 para LA, y desde 1993 fecha en que se negocio el A-4AR ha pasado mucho tiempo .. creo que hoy la Argentina tiene de querer (solo si cambia la conduccion politica) las puertas abiertas a ciertos sistemas que antes no tenia, Mavericks, AIM-120, GBU etc etc ..

Segun he escuchado, pero no lo pude confirmar nunca el costo de operacion de este mastodonte es de 12.000 U$S, es decir el doble de lo que sale (a valores internacionales) volar un M-III (6000U$S), pero que debido a la injerencia de los elementos de fabricacion nacional y mantenimiento Argentino se logra bajar a 9000 pesos ( un pcoo menos que 3000U$S) .. no veo inconveniente en que se pueda hacer lo mismo con el F-14D.

Se que hoy la coyuntura politica no es la apropiada, pero me parecio interesante soñar con los ojos abiertos en ver al viejo gato con las escarapelas Argentias ....
 
Terminemolas con los rusos por favor, que no son carmelitas descalzas. Todos los paises se mueven por interes, si rusia nos tuviera que vetar algo tambien lo haria sin oobjecion. POr otra lado creo que si se tuviera la plta y la autorizacion el f-14 es un avionazo. Es verdad que se exporto a dos paises nada mas, pero fue utilizado por mas de 20 anos por la aviacion naval mas poderos d ela tierra. Atte. Athos
 
No creo que nadie pueda poner en duda las capacidades del F-14D o incluso de los últimos F-14B "Bombcat" con mejores capacidades que el F-14D, pero el costo de la hora es imposible y la cantidad de horas/hombre por hora de vuelo es simplemente demencial, y ésto último fue lo que inclinó definitivamente la balanza en reemplazarlo de modo rápido por los Super Hornet`s.
 
S

SnAkE_OnE

y eso que con el TARPS ya tenia mejores capacidades que el Rhino...pero como vos decis , complejidad de costos de mantenimiento
 

KF86

Colaborador
Fer, el F-14 seria un exelente avion para nosotros, pero la USN los dio de baja principalmente por su alto costo de mantenimiento, con el pasar de los años sus celulas se fueron haciendo mas costosas de mantener, a pesar de que tecnologicamente podia estar por ensima del Hornet si se lo quisiere, pero...si la USN los dio de baja por los costos altos, ¿que nos haria pensar que nosotros podriamos mantenerlos en vuelo?.
 
Tanto el M2000 como el F14 son caros de mantener, pero las prestaciones son excelentes, particularmente me inclino por el F14, pero es cierto como lei mas arriba, los yanquis no nos venden ni una foto del Tomcat. Veremos...Ahora les pregunto, que avión no es costoso en su mantenimiento, aca plata sobra, pasa que los queridos gobernantes la desvian para sus cuentas personales, o no? Como Brasil o Chile tienen la aviación que tienen y en riqueza son equiparables, en rangos generales, a Argentina...
 
S

SnAkE_OnE

el M-2000 caro de mantener? solo por la politica francesa y el tipo de cambio..
 
Estado
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