Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si empiezan a venir a Tandil a ver aves rusas... creo que seria muy interesante (con mi suerte creo que cuando lleguen me pasan a otro lado :( )

Momento.

Me encantaría que se concrete el rumor, porque el SU-30 es prácticamente un caza de 4º generación, una bestia guerrera, y posee unas líneas hermosas.

Pero ¿y los números? En 2005 Malasia le compro a Rusia 9 aviones Su-30 por un valor de 900 millones de dólares (incluyendo mantenimiento de los aparatos y entrenamiento de los pilotos y técnicos). El monto por los 30 Su-30 mas otros treinta helicopteros le salio a Venezuela 1000 millones de verdes.

Supongamos que se quiera adquirir 10 unidades, ¿cuanto saldría el negocio? Y si ademas le queremos comprar algunas golosinas (justificadas con semejante fierro) ¿De cuanta guita estamos hablando? No quiero ser aguafiestas pero me parece que en un año de elecciones esto será dificil, y después aún mas ya que durante el 2007 el deficit va a estallar.

Saludo, igual un notición.

SALUDOS A TODOS soy nuevo en el foro, con estos comentarios pongo a poner unas velitas al santo de los imposibles

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Licastro, es verdad que son bichos caros, pero recordemos que Rusia tiene dos regimientos de Su-27 desafectados con menos de 2000hs de vuelo ... que se pueden usar para modernizar ...

Para mì este tema es una forma de presionar de la FAA a fin de obtener de EEUU algo mejor que un F-16 block 15, sinceramente no veo a la FAA tratando de obtener el SU-30MK, porque si a duras penas le cuesta mantener 18 A-4AR, menos va a poder mantener un escuadròn de SU-30, ademàs el interès es mantener el standard OTAN y no veo a la FAA empriendiendo un camino inverso. Le serà muy dificil a la FAA mantener el SU-30 como tal si esa es su opciòn...

Ademàs que no sè que papel jugarìa LMAASA en esto de mantener el SU-30. Antes de probarse la piel del oso hay que matar al oso. Si Lockheed es el concesionario de FMA, lo lògico es tener un caza de Lockheed, si la idea es rajar a LM, entonces el viaje a NYC habrà sido para que Cristina se de una vuelta por los shopping junto con las 30 personas que fueron y las promesas de seguridad jurìdica que dieron...

Ojo, yo no digo que no lo valgan y que los rusos estén dispuestos a rifarlos por una buena suma. El tema es si conociendo como conocemos a K el tipo se va a embarcar en un gasto de esa magnitud. Con esa guita se asegura su supremacia en cuatro o cinco provincias en 2007. Acordate las FAA no votan.
saludos

Guitro01

El tema para mi seria Sebastian si una vez hechas las modificaciones en la FAA, como va a quedar parada para poder dedicarse a lo que le corresponde ..

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo con varios, en que ya hubo muchos rumores, no nos ilusionemos. Hasta que no lo anuncien no me lo creo.

Spirit fue muy bueno el momento en el que leía "el código" :D .

Saludos.

Guitro01 dijo:
Licastro, es verdad que son bichos caros, pero recordemos que Rusia tiene dos regimientos de Su-27 desafectados con menos de 2000hs de vuelo ... que se pueden usar para modernizar ...

Pero pasar de Su-27 a Su-30 requiere meterse la mano al bolsillo tambien,
no creo que sea una cirugia menor y de poco costo.

A lo mejor, como dicen, se busca apretar a USA, pero si es un rumor de pasillos,
dificilmente se enteraran alla. Quiza si trajeran un par, pasaran por sobre el
obelisco, filmado por todos los canales y ahi si que se enteran y les dejen caer
18 super hornets =).

O a lo mejor K, simplemente quiere hacer la gran Chavez...

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Jua!!! Jua!!!! Me van a tener que pagar varios asados si los traen!!!! leuleluleluleuleueleueleueleueleueleu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D :D :D

A ver si encima...........A alguno se le ocurre poner una fabrica de Misiles RUsos en argentina.........:eek: :eek: :eek: :eek:

jejejejejejej SU-30 con 8 uran o Klubs!!!!! Anti buque!!!! jejejej Modifiquen asi le ponen Sunburn!!!! A comerla................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SAludos NIcolas

KF86

Colaborador
No se verán Su-30 por el simple echo de que dudo que sea visto por Kirchner como un posible avion, por mas que sea ruso y moderno dudo a su vez que los mandos de la FAA lo miren con agrado. Las preferencias de estos fueron siempre y seran aviones Franceses o Estados Unidenses.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Estimados

creo que se podria por poco costo hacer algunas pequeñas cosas.

1.- incorporar el OCU a todos los a4

2.- adquirir un lote de aunque sea 40 aim7 para que los A4 tengan una capacidad BVR discreta, 4 pod lithening + 4 pod de guerra electronica + algunos maverick y BGL.

3.- conseguir un aumento de presupuesto para tener en servicio todos los A4 y que funcionen permanentemente los radares 3D de la triple frontera

esto nos daria un pequeño paso hacia adelante

Buena idea, menos en homologar el AIM-7 en el A-4AR, es un muy buen medio de ataque (PPS/BAI/CAS) pero no "deberia" ser sacado de su mision.
Para la Interceptacion y la Superioridad Aerea se necesita otro SdA (incluso el F-16:eek: ).

Saludos

PD: Hay un dicho en aviacion: Es una buena idea convertir un caza en avion de ataque, pero es mala idea convertir un avion de ataque en caza.

Guitro01

Hoot dijo:
Pero pasar de Su-27 a Su-30 requiere meterse la mano al bolsillo tambien,
no creo que sea una cirugia menor y de poco costo.

A lo mejor, como dicen, se busca apretar a USA, pero si es un rumor de pasillos,
dificilmente se enteraran alla. Quiza si trajeran un par, pasaran por sobre el
obelisco, filmado por todos los canales y ahi si que se enteran y les dejen caer
18 super hornets =).

O a lo mejor K, simplemente quiere hacer la gran Chavez...

No es tan caro la modificacion y sobre todo Rusia ha propuesto a la Argentina que se pueda pagar de una forma no tradicional, lease alimentos, y recorda que la modifciacion de los SK que deja al Su-27 a un peldaños nada mas de las prestaciones del Su-30 es de alrededor de 5 millones de dolares.

Igual no creo que se quiera apretara a EE.UU porque en este momento por mas frias que esten la relaciones con el pais del norte, no existen restricciones por parte de este ultimo con respecto a vendernos armas, al contrario.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo la verdad...no se...cada vez me convence mas la idea de Kilua (y de Mavericko que fue el precursor) del Grippen...simplemente porque es un SdA que no "molesta" a nadie:cool:

Saludos

PD: Y que fue de la vida de Mavericko?

Guitro01

KF86 dijo:
No se verán Su-30 por el simple echo de que dudo que sea visto por Kirchner como un posible avion, por mas que sea ruso y moderno dudo a su vez que los mandos de la FAA lo miren con agrado. Las preferencias de estos fueron siempre y seran aviones Franceses o Estados Unidenses.

Justamente por esto puede ser que se proponga el Su-27/30 ... para meterles un dedito en el tuje a los burocratas de la FAA que siguen robando a cuatro manos ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas