Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
spirit666 dijo:
El comentario de una persona es un rumor. El comentario de dos personas sobre un mismo tema también puede seguir siendo un rumor, pero el mismo comentario de tres personas que encima viven en distintos países y que no se conocen entre sí; también puede seguir siendo un rumor, pero ya con una alta cuota de certeza.

A dónde voy…?

Siendo mis “últimas horas full time” en el foro…:( :( les voy a dejar algunos datos sueltos y otros no tanto de un par de análisis y estudios que fueron desarrollados por personal civil (asesores) del MinDef. Esos informes hoy están muy bien guardados, tanto que están realmente olvidados, pero quizás en algún momento futuro, alguien los saque del un armario que tiene varias llaves y los pongan en consideración.

El primero de esos estudios fue el único que tomó estado público y era el referido a adquirir aeronaves F-5 Tiger II y modernizarlos a un estándar similar a los de Chile. El proyecto llegó incluso hasta la comisión de defensa, pero de inmediato se le bajó el pulgar ya que es claro que no se piensa comprar nada por el momento.

El otro estudio, es un poco más voluminoso y quienes lo hicieron seguramente nos han leído durante muchas horas. Lo cierto es que a pesar de las declaraciones de Schiaffino, ése sería el modelo recomendado. Casualidad o no, varios pilotos de la FAA ya lo han volado tiempo atrás y aparentemente existen muy altas posibilidades que en un futuro muy cercano varios de nuestros pilotos, vuelvan a volarlo, aunque nadie sabe a ciencia cierta con qué intención, pero no tiene aspecto de un simple vuelito de bautismo o un clásico intercambio interfuerzas.

Pero eso no sería todo, ya que el estudio también hace referencia a un modelo en particular y nuevamente casualidad o no, hay interés que nuestros pilotos también puedan volarlo en un futuro bastante cercano, precisamente cuando dicho modelo llegue a ése mismo país, que quizás para Diciembre reciba las dos primeras unidades...:rolleyes: :rolleyes:

Sorprendidos…?

Yo también, pero atención: es un proyecto que está dormidísimo, sin embargo algo puede andar dando vueltas. Sobre el avión “de las piedritas” apuesto mis fichas, sobre el otro…. estoy lleno de dudas…

Y Si... hay que reemplazar los Mirage 3 antes del 2010 ya que son Muchos Kilos de mas...

PD: Si no vieron Una mente brillante o el Código Da Vinci están fritos...:cool:
hasta Mañana..!!!



DISCULPEN MI INSISTENCIA, PERO REICEN CUNADO INGRESE DE NUEVO EN ESTA DISCUSION MIRE LA CANTIDAD DE USUARIOS CONECTADOS EN LA MISMA...18...SON TODO UN GENIO SPIRIT...SABES LLEVAR LAS MASAS...:D :D :D .

Por otro lado...que venga lo que sea un sabre:eek: ...un F -4.:) ..un meteor.:( ...o una avioneta con FLRI, Y vtol..lo que sea pero que venga.:D


Si es asi me pago el asodo...promesa!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mira Nan si los M-2000 llegan a venir yo me voy hasta Bs As a comer el asado con todos uds.!!!!
 

KF86

Colaborador
Fer, dudo que Kirchner les de Su-30 a la FAA para que dejen de afanar, es obvio que un Su-30 es mas que un Mirage-2000 y un F-16 pero no es escusa, ellos afanaran con Su-30, A-4AR, Mirage o Tucano. Ademas...si a la FAA le das Su-30 creo que lo toman sin mirar pero el tema es que este gobierno no esta para cambios radicales, menos aun pasar de monomotores a bimotores, y menos aun pasar de una ideologia a otra, ya sabemos que Garré fue a Rusia por helos, sería mucho deseo que vaya tambien por aviones. Todos sabemos cuales son los presupuestos que hoy tiene la FAA y sabemos cuales son las dificultades que tiene para poder tener operativo mas de 15 SdA al mismo tiempo, creo que todos estos 15 aparatos insume el mismo costo que 2 Su-30, es mucho cambio...mucha plata, cosa que seguro no estarán dispuestos a ceder, menos a una fuerza que derrocha plata sin sentido y de alguna forma se enemisto con Kirchner.
La eleccion será siempre la misma por lo menos en este gobierno, F-16 o M-2000...y viendo como mira los altos mandos, este ultimo será el ganador.
 

KF86

Colaborador
Fer, dudo que Kirchner les de Su-30 a la FAA para que dejen de afanar, es obvio que un Su-30 es mas que un Mirage-2000 y un F-16 pero no es escusa, ellos afanaran con Su-30, A-4AR, Mirage o Pampa. Ademas...si a la FAA le das Su-30 creo que lo toman sin mirar pero el tema es que este gobierno no esta para cambios radicales, menos aun pasar de monomotores a bimotores, y menos aun pasar de una ideologia a otra, ya sabemos que Garré fue a Rusia por helos, sería mucho deseo que vaya tambien por aviones. Todos sabemos cuales son los presupuestos que hoy tiene la FAA y sabemos cuales son las dificultades que tiene para poder tener operativo mas de 15 SdA al mismo tiempo, creo que todos estos 15 aparatos insume el mismo costo que 2 Su-30, es mucho cambio...mucha plata, cosa que seguro no estarán dispuestos a ceder, menos a una fuerza que derrocha plata sin sentido y de alguna forma se enemisto con Kirchner.
La eleccion será siempre la misma por lo menos en este gobierno, F-16 o M-2000...y viendo como mira los altos mandos, este ultimo será el ganador.
 
KF86 dijo:
Fer, dudo que Kirchner les de Su-30 a la FAA para que dejen de afanar, es obvio que un Su-30 es mas que un Mirage-2000 y un F-16 pero no es escusa, ellos afanaran con Su-30, A-4AR, Mirage o Tucano. Ademas...si a la FAA le das Su-30 creo que lo toman sin mirar pero el tema es que este gobierno no esta para cambios radicales, menos aun pasar de monomotores a bimotores, y menos aun pasar de una ideologia a otra, ya sabemos que Garré fue a Rusia por helos, sería mucho deseo que vaya tambien por aviones. Todos sabemos cuales son los presupuestos que hoy tiene la FAA y sabemos cuales son las dificultades que tiene para poder tener operativo mas de 15 SdA al mismo tiempo, creo que todos estos 15 aparatos insume el mismo costo que 2 Su-30, es mucho cambio...mucha plata, cosa que seguro no estarán dispuestos a ceder, menos a una fuerza que derrocha plata sin sentido y de alguna forma se enemisto con Kirchner.
La eleccion será siempre la misma por lo menos en este gobierno, F-16 o M-2000...y viendo como mira los altos mandos, este ultimo será el ganador.


Bueno si lo vemos desde ese punto estamos pasando por un gran problema de abastecimiento de combustible, ademas las empresas proveedoras del mismo nos tienen agarrados de las bolas...sacando ese pequeño detalle que afecta el abastecimiento y los costos el SU-30 es un sr. avion y nos guste o no cuesta mucho mas de lo que podemos pagar...:rolleyes: a no ser que todo este dinero que no se invirtio se haya estado reservando para grandes compras de abastecimiento...miralo de este modo...es como el ajedres...cuando el otro penso que hiciste tu ultimo movimiento...pafff le mostras un cambio radical, en nuetro caso de nada a un SU-30?...PUEDE SER.

Solo esperar nos queda y especular como lo harian los mejores...Saludos.;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Justamente porque no se van a hacer grandes cambios y mucho menos radicales, se habla despues de las elecciones de 10/2007, porque sera responsabilidad del proximo gobierno hacer los cambios coyunturales mas importantes a los que el pingui le viene esquivando de lo lindo ...

A mi me cuesta creer mucho que se opte por un Su-27/30, pero a decir verdad me llama la atencion que el mismo rumor que yo pense que era producto de algun trasnochado, lo tire nada mas ni nada menos que Claudio ... aunque tambien manejo la variable que se trate de una operacion de presion sobre las cupulas de la FAA, ya que de abrirse una linea logistica totalmente nueva fuera de los contactos habituales de la FAA, se reducen sensiblemente las posibilidades de que los muchachos empiezen con sus negocios.. no? Es una posibilidad ...

Igual hay que seguir lo que haga la garre en Francia, ya que creo que por ahi esta la clave, por lo menos por ahora ...

Y para terminar lo que mas rescato, es que por primera vez en mucho tiempo, estamos discutiendo sobre posibilidades futuras ... y no solo sueños e ideas

Un abrazo
 
Humildemente, el precio es lo de menos, por que es un monto, grande es cierto,
pero que pagas una sola vez, pero cada vez que lo vayas a volar, tienes que
ponerle combustible, cada cierto numero de horas hay que hacerle mantencion,
hay que comprarle las armas, cosas que se deben presupuestar para mas de 20 años.

Si se tratan de estudios serios, estos no solo deben incluir los costos y como
financias la compra del avion, un item importante es cuanto es la vida util
y lo que cuesta cada hora de vuelo por todos los años. Por que si resultan ser
poco economicos y los dejan en tierra por falta de plata, es lo mismo que no tenerlos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Por que si resultan ser
poco economicos y los dejan en tierra por falta de plata, es lo mismo que no tenerlos.

Pero al menos vamos a poder decir que los tenemos:D (lo que no seria poco dada la situacion actual).:p

Ahora hablando en serio, si se deciden finalmente por SU-30MKX, creo que seria el unico SdA operativo en la FAA. No creo que den presupuesto para los Flanker's, A-4AR, Pampa y Pucara al mismo tiempo. De ser asi, creo yo, que hablariamos de 18 a 24 aeronaves. Lo interesante seria ver la suite electronica elegida y "los dientes":eek: :D ....ah si, y despues hay que acostumbrarse a ver los Tifones por las Islas:mad:

Saludos

PD: Y justo hoy no aparece Mendo!!!:D ...lastima no poder verle la cara cuando lea:eek:
 
Hoot dijo:
Humildemente, el precio es lo de menos, por que es un monto, grande es cierto,
pero que pagas una sola vez, pero cada vez que lo vayas a volar, tienes que
ponerle combustible, cada cierto numero de horas hay que hacerle mantencion,
hay que comprarle las armas, cosas que se deben presupuestar para mas de 20 años.

Si se tratan de estudios serios, estos no solo deben incluir los costos y como
financias la compra del avion, un item importante es cuanto es la vida util
y lo que cuesta cada hora de vuelo por todos los años. Por que si resultan ser
poco economicos y los dejan en tierra por falta de plata, es lo mismo que no tenerlos.

Saludos

Bue pero desde ese punto de vista agarrate por que se vienen los SU. o te olvidas que aca se dispararon misiles desde un tarctor en el cual la cohetera estaba atada con lamabre y demas..tambien que en la Argentina existe hoy en dia un alto grado de tecnicos muy calkificados para su mantencion y por las horas de vida...mira los Dagger que tenemos...cuanto tienen 35 o 40 años.

Saludos
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
El comentario de una persona es un rumor. El comentario de dos personas sobre un mismo tema también puede seguir siendo un rumor, pero el mismo comentario de tres personas que encima viven en distintos países y que no se conocen entre sí; también puede seguir siendo un rumor, pero ya con una alta cuota de certeza.

A dónde voy…?

Siendo mis “últimas horas full time” en el foro…:( :( les voy a dejar algunos datos sueltos y otros no tanto de un par de análisis y estudios que fueron desarrollados por personal civil (asesores) del MinDef. Esos informes hoy están muy bien guardados, tanto que están realmente olvidados, pero quizás en algún momento futuro, alguien los saque del un armario que tiene varias llaves y los pongan en consideración.

El primero de esos estudios fue el único que tomó estado público y era el referido a adquirir aeronaves F-5 Tiger II y modernizarlos a un estándar similar a los de Chile. El proyecto llegó incluso hasta la comisión de defensa, pero de inmediato se le bajó el pulgar ya que es claro que no se piensa comprar nada por el momento.

El otro estudio, es un poco más voluminoso y quienes lo hicieron seguramente nos han leído durante muchas horas. Lo cierto es que a pesar de las declaraciones de Schiaffino, ése sería el modelo recomendado. Casualidad o no, varios pilotos de la FAA ya lo han volado tiempo atrás y aparentemente existen muy altas posibilidades que en un futuro muy cercano varios de nuestros pilotos, vuelvan a volarlo, aunque nadie sabe a ciencia cierta con qué intención, pero no tiene aspecto de un simple vuelito de bautismo o un clásico intercambio interfuerzas.

Pero eso no sería todo, ya que el estudio también hace referencia a un modelo en particular y nuevamente casualidad o no, hay interés que nuestros pilotos también puedan volarlo en un futuro bastante cercano, precisamente cuando dicho modelo llegue a ése mismo país, que quizás para Diciembre reciba las dos primeras unidades...:rolleyes: :rolleyes:

Sorprendidos…?

Yo también, pero atención: es un proyecto que está dormidísimo, sin embargo algo puede andar dando vueltas. Sobre el avión “de las piedritas” apuesto mis fichas, sobre el otro…. estoy lleno de dudas…

Y Si... hay que reemplazar los Mirage 3 antes del 2010 ya que son Muchos Kilos de mas...

PD: Si no vieron Una mente brillante o el Código Da Vinci están fritos...:cool:
hasta Mañana..!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DIOS EXISTEEEEEEEEEEEEEEEEE.
QUE FELIZZZZZZZZZZZZZZZ QUE SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Hola Gente: antes que nada me presento, me llamo Sebastián, vivo en Buenos Aires, tengo casi 24 años (happy birthday to me) y leo el foro desde hace unos cuantos meses.
Obviamente no deja de asombrarme el post, pero preferiria tomar la "noticia" con pinzas; lo dijo el mismo spirit "pero atención: es un proyecto que está dormidísimo" , quizás sea la costumbre de que hace tiempo no escuchamos buenas noticias referentes a las fuerzas armadas, o quizás sea el esceptisismo que muchos padecemos con estos temas.
Lo otro que me llama la atención es lo siguiente: según el diario "Pagina 12" (espero no estar errado con ese dato) el viaje de la ministra Garré a Francia tendría la intención, entre otras tantas, de que CITEFA (espero tampoco equivocarme ahí) se haga cargo del mantenimiento y, suponemos, actualización de los misiles Magic I al estandar Magic II.
De ser asi esto no significaria que estamos mas cerca de un sistema de armas frances (M2000) que uno ruso?
Espero no estar errado con mis basicos conocimientos y que de ser así algún alma caritativa me corrija.

Cálidos saludos desde Caballito. :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba