Guitro01 dijo:Perdon?!
Es un salamín
Guitro01 dijo:Perdon?!
spirit666 dijo:El comentario de una persona es un rumor. El comentario de dos personas sobre un mismo tema también puede seguir siendo un rumor, pero el mismo comentario de tres personas que encima viven en distintos países y que no se conocen entre sí; también puede seguir siendo un rumor, pero ya con una alta cuota de certeza.
A dónde voy…?
Siendo mis “últimas horas full time” en el foro…:( :( les voy a dejar algunos datos sueltos y otros no tanto de un par de análisis y estudios que fueron desarrollados por personal civil (asesores) del MinDef. Esos informes hoy están muy bien guardados, tanto que están realmente olvidados, pero quizás en algún momento futuro, alguien los saque del un armario que tiene varias llaves y los pongan en consideración.
El primero de esos estudios fue el único que tomó estado público y era el referido a adquirir aeronaves F-5 Tiger II y modernizarlos a un estándar similar a los de Chile. El proyecto llegó incluso hasta la comisión de defensa, pero de inmediato se le bajó el pulgar ya que es claro que no se piensa comprar nada por el momento.
El otro estudio, es un poco más voluminoso y quienes lo hicieron seguramente nos han leído durante muchas horas. Lo cierto es que a pesar de las declaraciones de Schiaffino, ése sería el modelo recomendado. Casualidad o no, varios pilotos de la FAA ya lo han volado tiempo atrás y aparentemente existen muy altas posibilidades que en un futuro muy cercano varios de nuestros pilotos, vuelvan a volarlo, aunque nadie sabe a ciencia cierta con qué intención, pero no tiene aspecto de un simple vuelito de bautismo o un clásico intercambio interfuerzas.
Pero eso no sería todo, ya que el estudio también hace referencia a un modelo en particular y nuevamente casualidad o no, hay interés que nuestros pilotos también puedan volarlo en un futuro bastante cercano, precisamente cuando dicho modelo llegue a ése mismo país, que quizás para Diciembre reciba las dos primeras unidades...
Sorprendidos…?
Yo también, pero atención: es un proyecto que está dormidísimo, sin embargo algo puede andar dando vueltas. Sobre el avión “de las piedritas” apuesto mis fichas, sobre el otro…. estoy lleno de dudas…
Y Si... hay que reemplazar los Mirage 3 antes del 2010 ya que son Muchos Kilos de mas...
PD: Si no vieron Una mente brillante o el Código Da Vinci están fritos...
hasta Mañana..!!!
Guitro01 dijo:Quien?
Daniel78 dijo:Si es asi me pago el asodo...promesa!!!
KF86 dijo:Fer, dudo que Kirchner les de Su-30 a la FAA para que dejen de afanar, es obvio que un Su-30 es mas que un Mirage-2000 y un F-16 pero no es escusa, ellos afanaran con Su-30, A-4AR, Mirage o Tucano. Ademas...si a la FAA le das Su-30 creo que lo toman sin mirar pero el tema es que este gobierno no esta para cambios radicales, menos aun pasar de monomotores a bimotores, y menos aun pasar de una ideologia a otra, ya sabemos que Garré fue a Rusia por helos, sería mucho deseo que vaya tambien por aviones. Todos sabemos cuales son los presupuestos que hoy tiene la FAA y sabemos cuales son las dificultades que tiene para poder tener operativo mas de 15 SdA al mismo tiempo, creo que todos estos 15 aparatos insume el mismo costo que 2 Su-30, es mucho cambio...mucha plata, cosa que seguro no estarán dispuestos a ceder, menos a una fuerza que derrocha plata sin sentido y de alguna forma se enemisto con Kirchner.
La eleccion será siempre la misma por lo menos en este gobierno, F-16 o M-2000...y viendo como mira los altos mandos, este ultimo será el ganador.
Hoot dijo:Por que si resultan ser
poco economicos y los dejan en tierra por falta de plata, es lo mismo que no tenerlos.
Hoot dijo:Humildemente, el precio es lo de menos, por que es un monto, grande es cierto,
pero que pagas una sola vez, pero cada vez que lo vayas a volar, tienes que
ponerle combustible, cada cierto numero de horas hay que hacerle mantencion,
hay que comprarle las armas, cosas que se deben presupuestar para mas de 20 años.
Si se tratan de estudios serios, estos no solo deben incluir los costos y como
financias la compra del avion, un item importante es cuanto es la vida util
y lo que cuesta cada hora de vuelo por todos los años. Por que si resultan ser
poco economicos y los dejan en tierra por falta de plata, es lo mismo que no tenerlos.
Saludos
spirit666 dijo:El comentario de una persona es un rumor. El comentario de dos personas sobre un mismo tema también puede seguir siendo un rumor, pero el mismo comentario de tres personas que encima viven en distintos países y que no se conocen entre sí; también puede seguir siendo un rumor, pero ya con una alta cuota de certeza.
A dónde voy…?
Siendo mis “últimas horas full time” en el foro…:( :( les voy a dejar algunos datos sueltos y otros no tanto de un par de análisis y estudios que fueron desarrollados por personal civil (asesores) del MinDef. Esos informes hoy están muy bien guardados, tanto que están realmente olvidados, pero quizás en algún momento futuro, alguien los saque del un armario que tiene varias llaves y los pongan en consideración.
El primero de esos estudios fue el único que tomó estado público y era el referido a adquirir aeronaves F-5 Tiger II y modernizarlos a un estándar similar a los de Chile. El proyecto llegó incluso hasta la comisión de defensa, pero de inmediato se le bajó el pulgar ya que es claro que no se piensa comprar nada por el momento.
El otro estudio, es un poco más voluminoso y quienes lo hicieron seguramente nos han leído durante muchas horas. Lo cierto es que a pesar de las declaraciones de Schiaffino, ése sería el modelo recomendado. Casualidad o no, varios pilotos de la FAA ya lo han volado tiempo atrás y aparentemente existen muy altas posibilidades que en un futuro muy cercano varios de nuestros pilotos, vuelvan a volarlo, aunque nadie sabe a ciencia cierta con qué intención, pero no tiene aspecto de un simple vuelito de bautismo o un clásico intercambio interfuerzas.
Pero eso no sería todo, ya que el estudio también hace referencia a un modelo en particular y nuevamente casualidad o no, hay interés que nuestros pilotos también puedan volarlo en un futuro bastante cercano, precisamente cuando dicho modelo llegue a ése mismo país, que quizás para Diciembre reciba las dos primeras unidades...
Sorprendidos…?
Yo también, pero atención: es un proyecto que está dormidísimo, sin embargo algo puede andar dando vueltas. Sobre el avión “de las piedritas” apuesto mis fichas, sobre el otro…. estoy lleno de dudas…
Y Si... hay que reemplazar los Mirage 3 antes del 2010 ya que son Muchos Kilos de mas...
PD: Si no vieron Una mente brillante o el Código Da Vinci están fritos...
hasta Mañana..!!!
Finback dijo:Mendogroso, y se te dicen que los basarían en Mendoza?
SuperEtendard dijo:Por las dudas:
MENDO estas ahi
Saludos
Hoot dijo:Si entendi bien, se habla que antes hay una opcion de adquirir F16 no?