Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
aguante el j-10!!!!!!!!jaja voy a pasar un informe ahora cuando tenga tiempo

Pero bien sabemos que un SU-XX es inviable apra la FAA en este momento, por eso a pesar que me encantaría es que lo dejo de lado, si el costo de operacion del J-10 es aceptable creo que es la opcion. O sea en orden sería SU-XX y luego el J-10, por eso, si no podemos tener en el aire al SU las horas necesarias pensemos en un j10 con todos los chiches rusos o chinos posibles para utilizar.

ya estamos en el 2008,habria que aumentar,lamentablemente,el numerito del titulo de esta discusion,ya vamos por 19 años buscando reemplazos(hasta ahora,algo que fue alpedo gracias a los politicos que siempre se interponen entre la FAA y su nuevo avion caza:mad: ),ojala que como maximo se llegue a 20 nada mas:rolleyes: :)

Para mi punto de vista existe un solo candidato apropiado:
SU-30MK como Venezuela es la opción más factible.

El resto no me interesa.
Saludos y felices fiestas a todos!.:)

Me encanta el SU pero creo o me equivoco se está planteando en el foro que es mucho mas caro de operar que un j10?
Esos son mis dos candidatos, se nota?

Creo que los volumenes de ventas que esta registrando Sukhoi en estos ultimos tiempos, hacen de que sea una opcion cada vez mas seria, incluso por encima de competidores como Francia...

Saludos

Cruz

el sukhoi le lleva un costo de vida util al f-16 de 20 millones de dolares.36 aviones de estos costarian 700 millones mas que un f-16... hay que buscar una opcion que este en el medio..j-10!
saludosss

ialfonso dijo:
Para mi punto de vista existe un solo candidato apropiado:
SU-30MK como Venezuela es la opción más factible.

El resto no me interesa.
Saludos y felices fiestas a todos!.:)
para quedar bien con Venezuela,y si Brasil se decide al final por SU-30 y no Rafales,nos convendria el mismo a nosotros por las buenas relaciones que tenemos con ellos,ademas la cooperacion con sus fuerzas aereas seria mayor al poseer el mismo sda:cool: (ahora,si Brasil elige el Rafale estamos en el horno:D )

Cruz dijo:
el sukhoi le lleva un costo de vida util al f-16 de 20 millones de dolares.36 aviones de estos costarian 700 millones mas que un f-16... hay que buscar una opcion que este en el medio..j-10!
saludosss
Cruz convengamos que el un F-16 MLU no es moco de pavo y no se cuanta distancia le llevara aun J-10 ( que parecen muy lindos pero que sabemos muy poco de ellos)y despues esta el tema de la logistica muy importante cuando los morlacos de el presupuesto son escasos ( por culpa de los politicos si pero es lo que tenemos por 4 años mas)
Saludos

Si Brasil realmente se mete en el programa del PAK-FA, me parece que de ahi ya es una buena idea que tambien Argentina considere participar.

-----JT-----

vajt dijo:
Si Brasil realmente se mete en el programa del PAK-FA, me parece que de ahi ya es una buena idea que tambien Argentina considere participar.

-----JT-----

La frutilla del postre!!

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el SU-30 sale 10 mil dolares la hora de vuelo...monedas mas, monedas menos, recorda el informe de Spirit de los 39 mil euros...incluso no se si es mas todavia que 4 veces!

Pero intuyo que debe ser como calculan el costo los franceces, ya que la hora de vuelo de los SUE's estaba 25.000 euros.

Tango

Pero intuyo que debe ser como calculan el costo los franceces, ya que la hora de vuelo de los SUE's estaba 25.000 euros.

PREGUNTA: Por ahi suena un poco ********, pero que esta calculado en el costo de la hora de vuelo de un caza como por ejemplo un SUE?
Ese valor corresponde solamente al combustible o se evalua tambien algun gasto de amortizacion del equipo en si y/o utilizacion de armamento de entrenamiento?

SALUDOS.

Se debe disparar a esos valores porque ellos a los SEM los utilizan embarcados, con otro armamento, sumado a que la hora/hombre en Europa es muchisimo mas cara que en Argentina....

Ese debe ser el costo del uso de catapultas, el personal de cubierta, los cables de lanzamiento que son descartables, y alguna otra variable más relacionada al empleo del avión, sin que sea el gasto que genera éste por sí solo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas