Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Montés dijo:
En realidad si conseguimos construir bajo licencia un sda como es un avion y nos ocupamos que cada componente se fabrique en el país, se genera trabajo apra mucha más gente y por mucho más tiempo qeu construyendo 100.000 casas.

Lamento desilucionarlo mi amigo, pero no hay pais en el mundo, ni siquiera USA, que posea aeronaves 100% hechas en casa.
Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
TANDILENSE-SCORPION dijo:
pero una nacion ,no solo es hacer casas,Francia,por comprar rafale ,no va a dejar de hacer casas o puentes o lo q sea
Estoy de acuerdo en que hay que hacer ambas cosas y como no somos Francia ni tenemos la máquina de hacer dólares, seguramente lo nuestro no serán Rafales, tal vez M2000 (o f-16 o algún avión chino o ruso) sean adecuados a nuestra realidad. Me parece que no entendiste, yo hice un análisis de cómo funcionan las cosas. De ningún modo eso implica que me parezca que está bien, y me cito
gabotdf dijo:
Y conste que no digo que esté bien lo que se viene haciendo al respecto.
TANDILENSE-SCORPION dijo:
si vos pensas q el invertir en defensa es un gasto,o q con ese dinero podes comprar leche ,no se q estas haciendo en el foro,una nacion es un conjunto de actividades e inverciones q van de la mano,por eso hay varios ministerios y sub-secretarias,y manejan cada una,una rama de la nacion
No creo que la defensa sea un gasto sino una inversión en seguridad, que puede ser poca, mucha, buena o inútil. Está en la inteligencia de quienes elegimos para que nos gobiernen que sea la suficiente y tenga un sentido estratégico de largo plazo para que además sea útil a los derechos e intereses de nuestro país. Estoy en el foro es porque el tema me interesa, lo mismo que a vos, a Bushmaster, Pulqui, Comrade. Claramente se trata de personas con opiniones diversas, y esa es la sal del foro.

jedi-knigth dijo:
De hecho esa no es funcion del pais esa deberia ser funcion de los privados la defenza si es una de las funciones del estado.
La funcion de los privados en una economía capitalista es hacer toda la guita posible para provecho propio. La del Estado, además de salud, educación y seguridad (interna y extrena), a mi entender es también cubrir las necesidades básicas de la gente, como puede ser acceso a la vivienda. La verdad es que no conozco muchos ricachones que vivan en viviendas del FONAVI, y sí conozco mucha gente sin capacidad de ahorro ni acceso al crédito que si no fuera por el Estado no tendría una vivienda digna
 

Landa

Als Ich Kan
el problema del tomcat es que tiene poca felxibilidad....


es un avion que usa Phoenix o Phoenix... para usar otra cosa tendrias que modificarlo demasiado...
 
El estado tiene que ocuparce de todos los temas, el tema que el politico de turno, como en todas las partes del mundo, va para donde soplan los votos.
Al argentino comun no le importa si se caen los aviones o el ejercito no tiene tanques o los barcos no navegan y eso me duele, lo que hay que cambiar es la manera de pensar, porque en cuanto se gasten 4000 millones de dolares en 36 Rafael, que es lo que necesitamos, y no pudiendo viajar en tren o tener trabajo no lo votan mas.
Hay una cuestion cultural que hay que cambiar, la pregunta es que puede hacer las FFAA para ayudar a cambiar eso.
Saludos.
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
con 900 millones puede construir 40.000 viviendas. Si hacemos un pebiscito entre 20 SUE y 40.000 viviendas, cuya construcción va a dar trabajo en forma directa e indirecta a varios cientos de personas ¿quién les parece que gana? ¿Y qué les parece que haría al respecto el gobierno electo de turno, cualquiera que sea ?



pero una nacion ,no solo es hacer casas,Francia,por comprar rafale ,no va a dejar de hacer casas o puentes o lo q sea ,una nacion es un conjunto de obligaciones,si vos pensas q el invertir en defensa es un gasto,o q con ese dinero podes comprar leche ,no se q estas haciendo en el foro,una nacion es un conjunto de actividades e inverciones q van de la mano,por eso hay varios ministerios y sub-secretarias,y manejan cada una,una rama de la nacion


Un SEM usado tiene un costo de 10 millones de dòlares y la modernizaciòn de un SUE a SEM de 5 millones aprox. Asì que esos nùmeros estàn un poco exgaerados.
 

gabotdf

Miembro notable
Von Rolen dijo:
El estado tiene que ocuparce de todos los temas, el tema que el politico de turno, como en todas las partes del mundo, va para donde soplan los votos.
Al argentino comun no le importa si se caen los aviones o el ejercito no tiene tanques o los barcos no navegan y eso me duele, lo que hay que cambiar es la manera de pensar, porque en cuanto se gasten 4000 millones de dolares en 36 Rafael, que es lo que necesitamos, y no pudiendo viajar en tren o tener trabajo no lo votan mas.
Hay una cuestion cultural que hay que cambiar, la pregunta es que puede hacer las FFAA para ayudar a cambiar eso.
Saludos.
Exactamente a eso apuntaba mi post. La respuesta tal vez pase por la integración con el resto de la sociedad, a partir de ella empezará el cambio que necesitamos. Hoy podés encontrar numerosos sectores que apoyan los reclamos de, por ejemplo, los médicos de los hospitales públicos, y eso no sucede ni por asomo con los militares. Ni sucederá al menos mientras vivan los protagonistas de los 70 y sus hijos. Todavía está presente el horror de lo que hicieron (también ERP y Montoneros), y que no haya habido justicia sólo profundiza la división. No puede haber paz verdadera sin justicia. Y de economía mejor ni hablar...Martínez de Hoz hizo bosta la industria nacional, se endeudó al país, etc, etc. Además fuimos a la una guerra que perdimos y somos un país triunfalista, si ni siquiera tenemos la decencia de darles el respeto y contención que merecen a nuestros combatientes. Me da vergüenza ver la poca gente que va a los actos el 2 de abril o se acerca a un veterano a expresarle su respeto.
Balza ha dado un paso importante en ese aspecto. Desde otro lugar también Señores (con mayúsculas) como el Cdro. Pablo Marcos Carballo, al acercarse a la gente sea con libros (cuyas ganancias son para las familias de los caídos en combate) o en conferencias, y continuar combatiendo con la palabra revalorizan la carrera militar.
 
Chicos chicos, que al argentino promedio no le importa mas que como salga su equipo el domingo, de que estamos hablando.
Yo decía fabricar lo más posible, si no llegamos al 100% que sea lo más que se pueda che. No sean tan estrictos.
 
Montés dijo:
Chicos chicos, que al argentino promedio no le importa mas que como salga su equipo el domingo, de que estamos hablando.
Yo decía fabricar lo más posible, si no llegamos al 100% que sea lo más que se pueda che. No sean tan estrictos.

Esa realidad sólo se da para los argentinos que tienen la estabilidad económica suficiente como para dedicar un tiempo a los placeres y espectáculos tales como el fútbol, o para los fronterizos mentales sub-culturizados que sólo van a escaparse de su paupérrima realidad en la fantasía de una cancha...

Pero para la mayoría de los argentinos, la preocupación es mantener la familia, dar educación a sus hijos, darles de comer todos los días y cuidar que no se enfermen, son los que se sienten inseguros a la noche, son los que se indignan cuando se enteran de la corrupción de sus políticos, son los que se arremangan igual, porque no hay otra forma de salir adelante...

Por favor, no generalicemos, y mucho menos en base a un ejemplo que es mínimo, sólo que es más ruidoso y acapara mayor atención en las pantallas...

¿Acaso los noticieros se la pasan mostrando a cada rato a un investigador mirando por el microscopio a ver que descubre?

¿Acaso muestran los diarios entrevistas a los laburantes que están todos los días en el mismo trabajo aunque no les alcance la plata?

Pues no, van a mostrar a los mismos simios de siempre, haciendo los mismos quilombos de siempre, van a mostrar a los mismos delincuentes de siempre, mandándose las mismas cagadas de siempre, y de tan repetida, esa parecerá ser toda nuestra realidad, pues bien...NO LO ES!!!!
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
con 900 millones puede construir 40.000 viviendas. Si hacemos un pebiscito entre 20 SUE y 40.000 viviendas, cuya construcción va a dar trabajo en forma directa e indirecta a varios cientos de personas ¿quién les parece que gana? ¿Y qué les parece que haría al respecto el gobierno electo de turno, cualquiera que sea ?



pero una nacion ,no solo es hacer casas,Francia,por comprar rafale ,no va a dejar de hacer casas o puentes o lo q sea ,una nacion es un conjunto de obligaciones,si vos pensas q el invertir en defensa es un gasto,o q con ese dinero podes comprar leche ,no se q estas haciendo en el foro,una nacion es un conjunto de actividades e inverciones q van de la mano,por eso hay varios ministerios y sub-secretarias,y manejan cada una,una rama de la nacion

Me olvidè de mencionar algo. En el ejemplo sobre las viviendas, a partir de ahora con la reestructuraciòn del IAF (òrgano que controla los fondos de la jubilaciones militares) el dinero de los aportes militares, seràn destinados a la construcciòn de viviendas tanto de personal militar como tambièn a otros planes de viviendas de gente carenciada.

Asì que nadie del poder polìtico va a poder usar ese ejemplo, porque las cajas militares aportan para la construcciòn de viviendas.

Y ya nos fuimos mucho del tema y esto es sobre el reemplazo de los Mirage
 
plan de modernizacion

Hola.
Soy un aficionado del tema, no me considero una persona idonea para esto, pero aun asi quiero hacer llegar a los medios mi manera de pensar con respecto al tema.
Si las cosas se hubiera echo bien desde el principio, hoy la FAA tendria en su poder 12 aviones finger, 12 aviones mirage f1, y 12 aviones mirage 2000. Pero esto no sucedio. No seria una situacion optima pero seria mejor que la actual. MAS EQUILIBRADO que la realidad.
Simulemos un ejemplo. Imaginemos que tenemos en servicio 12 aviones MIII, 12 aviones M5 mara, y 12 aviones Finger. En total son 36 aviones deficiente que necesita ser reemplazado URGENTEMENTE, ya que ni siquiera al nivel regional cumplen funciones. Solo nos dan gastos. Logicamente es mas facil tener que reemplazar 12 y no 36, por razones de fondo.
Por falta de planificacion estrategica la FAA se fue quedando demasiado en el tiempo y hoy esta en una situacion muy profunda y que requiere una inversion sumamente importante para renarcer como una autentica fuerza en la region.
A mi parecer, en los años 1990/91 se tendria que haber comprado 12 aviones mirage f1(incluido biplazas) y dar de baja a los M III. Seria bueno comprar mas, pero tambien hay que tener encuenta que si no se puede mantener a la totalidad en servicio, todo aquellos que queden fuera de servicio por falta de mantenimiento adecuado se transforma en plata tirada.
Año 2000: se compra 12 aviones M2000(incluido biplaza) y se da de baja los M5 mara. Tomemos encuenta que al dar aviones viejos de baja significa disponer de mas fondos para continuar con un mantenimiento idoneo y planes de modernizaciones. Seria recortar gastos para futuras innovaciones.
Año 2005: Los Mirage f1 cumple 15 años de servico y se le realiza la primera modernizacion. Similares a los de los españoles o dotandoles de radares ELTA y misiles Phyton 4.
Año 2008: se inicia las conversaciones para una compra de un lote de 12 aviones mirage 2000-D.
año 2015:el primer lote de mirage 2000 es modernizado al nivel M2000-D.
Y este cuento fantastico termina en el 2015 y con la FAA provisto de 12 Mirage f1 modernizado, 12 Mirage 2000 Modernizado y 12 Mirage 2000-D
A que apunto ?? A que para tener que evitar caer en una crisis de dotacion de unidades y tecnologia, la fuerza aerea debe contar con 3 o 2 lotes de aviones de diferentes generaciones. Asi de ese modo cuando pase el tiempo, y atraves de la historia, se vea la necesidad de un nuevo reemplazo o modernizacion, no sea un numero muy elevado de aviones que se encuentra en esa situacion. Tener que comprar 12 aviones es menos critico que 36 aviones.
Yo di un ejemplo con materiales de origen frances, pero el mismo plan de renobacion se puede implementar con materiales rusos o chinos. Los de origen estadounidense(como el F16) hay que descartarlos. Ya que ellos tienen la maldita costumbre de embargar a los paises aun sin guerra. Historicamente es asi y actualmente tambien. NO es una fuente segura. ES la manera que ellos ejercen presiones a los paises mas pobres.
Salir de esta situacion deficiente rapidamente no se puede, pero si se comienza con una planificacion temprana para el futuro........ SI.
Mi plan de modernizacion consiste en dar de baja a los M III definitivamente(ni siquiera al nivel regional es util y solo genera gastos). El no tenerlos, no nos perjudicara. Iniciar negociaciones para la compra de 4 M2000 Biplaza y 4 aviones M2000_D y ponerlos en servicio para el 2012.
Para el 2014 comprar otro lote de 8 aviones M2000-D, completando asi un total de 16. Y dar de baja a los M5 mara. Y para el 2020 comprar los primeros 8 aviones Rafale. Para completar con la modernizacion del otro bloque de aviones que se habia dado de baja( el Finger antes del 2020).
Si todo va bien para el 2020, y con paciencia y esfuerzo, dispondremos de 16 Mirage 2000 y 8 Rafale. Para el año 2022/2024 16 mirage 2000 y 16 Rafale.
Segun las reglas de este juego, el 2025 hay que comenzar con la primera modernizacion de los M2000-D(luego de 15 años de servicio).
Hay un detalle muy complicado que hay que tomar en cuenta: el RAFALE es sumamente costoso, hay que reconocerlo.Algo normal en aviones de ultima generacion. Fue diseñado para cumplir con los requerimientos de una gran potencia, y no para cubrir necesidades de paises latinoamericano. Nosotros necesitamos cazas-interceptores de un solo motor. Porque un avion bimotor es muy costoso para nosotros. Quizas me equiboque, pero el MAKO es un avion mas economico y afortunadamente hay una version para defensa aerea y reconocimientos. Me parece que esta opcion es mas viable y goza de grandes ventajas comparado con el f16.
Es mas economico, es mas furtivo, es versatil, es mas maniobrable por su modernisimo motor. Su velocidad maxima se estima mach 1.5. Este es menor que de un f16, pero seamos sincero.......... en la actualidad, ningun avion en la region puede realizar un bombardero a velocidades supersonico, y ademas cada ves que dos aviones se enfrentan, reducen su velocidad y se enfrentan a velocidades subsonica(en las peleas de perro).
En conclusion, seria una combinacion de Mirage 2000 y de MAKO lo ideal y mas accesible.
EXISTE UNA MANERA DE CONSEGUIR MATERIAL AEREO MAS ECONOMICO SIN ARRIESGAR EFICIENCIA ??? SI !!!!!!! para entenderlo tomemos el ejemplo de los A-4AR.
Francia a inciado el reem'plazo de sus Mirage por el avion Rafale. Cuanto mas Mirage consigan vender mas economico les habra resulta ser los reemplazos. Porque con la venta de los monomotores recuperan ciertos porcentages de dinero.
Esto lo hace todas las potencias. Ponen en ventan sus aeronaves que se van quedando atras antes de que sean invendible!! Antes que ningun pais no lo quieran ni de segunda manos ni con rebajas.
Algo similar lo hizo Chile recientemente. Al incorporar los F16 automaticamente dieron de baja a los mirage 50 a pesar de que seguia siendo una aeronave aceptable en la region. Ahora estan tratando de venderlos a Colombia. Si se concreta, recuperaran ciertos porcentages de dinero gastados en la compra de F16.
Lo mismo es lo que ya tenemos que hacer con los A-4ar, a pesar de que siguen siendo utiles. El reemplazo hay que pensarlo con tiempo.
Se podria poner en servicio 16 aviones de este tipo y los restantes darlos de baja y ofrecer a algun pais interesado(a Brasil para sus portaaviones), antes que sean invendibles. .....Como los Mirage 3. Ni regalado los quiere ni Bolivia ni Uruguay ni el vecino de la esquina, y nosotros aun los usamos.
..... iniciar un plan de compra de Mako, me `parece los mas adecuados para reemplazar a los A-4ar. Lo ideal seria llegar al 2020 con 16 aviones A4ar y 16 aviones Mako configurado para ataques.
Lo mas importante es calidad frente a la cantidad. Y encima cantidades que no podemos mantener en condiciones.



Este era mi meta: manifestar mi plan de modernizacion y no exactamente que aviones comprar. Para eso hay que tener en cuenta muchas mas cosas que desconozco por no ser un experto en el tema.
Si conocen una pagina de internet mas llegado a las autoridades de las FAA,me gustaria que me comuniquen para manifestar mi idea.
 
Von Rolen dijo:
Una pregunta el concepto del Mig-31 no es parecido al del F-14 con el misil Pheonix, o sea alguna ves lei por ahi que si un piloto de f-14 llegaba a entablar combate y usar un aim-9, el piloto habia fallado en su cometido, que era la de la proteccion a largo alcance de la flota.
Saludos.
Realmente dudo que sea asi, sino xq cuernos irian a Top Gun los pilotos?
 
Hola.
Soy un aficionado del tema, no me considero una persona idonea para esto, pero aun asi quiero hacer llegar a los medios mi manera de pensar con respecto al tema.
Si las cosas se hubiera echo bien desde el principio, hoy la FAA tendria en su poder 12 aviones finger, 12 aviones mirage f1, y 12 aviones mirage 2000. Pero esto no sucedio. No seria una situacion optima pero seria mejor que la actual. MAS EQUILIBRADO que la realidad.
Simulemos un ejemplo. Imaginemos que tenemos en servicio 12 aviones MIII, 12 aviones M5 mara, y 12 aviones Finger. En total son 36 aviones deficiente que necesita ser reemplazado URGENTEMENTE, ya que ni siquiera al nivel regional cumplen funciones. Solo nos dan gastos. Logicamente es mas facil tener que reemplazar 12 y no 36, por razones de fondo.
Por falta de planificacion estrategica la FAA se fue quedando demasiado en el tiempo y hoy esta en una situacion muy profunda y que requiere una inversion sumamente importante para renarcer como una autentica fuerza en la region.
A mi parecer, en los años 1990/91 se tendria que haber comprado 12 aviones mirage f1(incluido biplazas) y dar de baja a los M III. Seria bueno comprar mas, pero tambien hay que tener encuenta que si no se puede mantener a la totalidad en servicio, todo aquellos que queden fuera de servicio por falta de mantenimiento adecuado se transforma en plata tirada.
Año 2000: se compra 12 aviones M2000(incluido biplaza) y se da de baja los M5 mara. Tomemos encuenta que al dar aviones viejos de baja significa disponer de mas fondos para continuar con un mantenimiento idoneo y planes de modernizaciones. Seria recortar gastos para futuras innovaciones.
Año 2005: Los Mirage f1 cumple 15 años de servico y se le realiza la primera modernizacion. Similares a los de los españoles o dotandoles de radares ELTA y misiles Phyton 4.
Año 2008: se inicia las conversaciones para una compra de un lote de 12 aviones mirage 2000-D.
año 2015:el primer lote de mirage 2000 es modernizado al nivel M2000-D.
Y este cuento fantastico termina en el 2015 y con la FAA provisto de 12 Mirage f1 modernizado, 12 Mirage 2000 Modernizado y 12 Mirage 2000-D
A que apunto ?? A que para tener que evitar caer en una crisis de dotacion de unidades y tecnologia, la fuerza aerea debe contar con 3 o 2 lotes de aviones de diferentes generaciones. Asi de ese modo cuando pase el tiempo, y atraves de la historia, se vea la necesidad de un nuevo reemplazo o modernizacion, no sea un numero muy elevado de aviones que se encuentra en esa situacion. Tener que comprar 12 aviones es menos critico que 36 aviones.
Yo di un ejemplo con materiales de origen frances, pero el mismo plan de renobacion se puede implementar con materiales rusos o chinos. Los de origen estadounidense(como el F16) hay que descartarlos. Ya que ellos tienen la maldita costumbre de embargar a los paises aun sin guerra. Historicamente es asi y actualmente tambien. NO es una fuente segura. ES la manera que ellos ejercen presiones a los paises mas pobres.
Salir de esta situacion deficiente rapidamente no se puede, pero si se comienza con una planificacion temprana para el futuro........ SI.
Mi plan de modernizacion consiste en dar de baja a los M III definitivamente(ni siquiera al nivel regional es util y solo genera gastos). El no tenerlos, no nos perjudicara. Iniciar negociaciones para la compra de 4 M2000 Biplaza y 4 aviones M2000_D y ponerlos en servicio para el 2012.
Para el 2014 comprar otro lote de 8 aviones M2000-D, completando asi un total de 16. Y dar de baja a los M5 mara. Y para el 2020 comprar los primeros 8 aviones Rafale. Para completar con la modernizacion del otro bloque de aviones que se habia dado de baja( el Finger antes del 2020).
Si todo va bien para el 2020, y con paciencia y esfuerzo, dispondremos de 16 Mirage 2000 y 8 Rafale. Para el año 2022/2024 16 mirage 2000 y 16 Rafale.
Segun las reglas de este juego, el 2025 hay que comenzar con la primera modernizacion de los M2000-D(luego de 15 años de servicio).
Hay un detalle muy complicado que hay que tomar en cuenta: el RAFALE es sumamente costoso, hay que reconocerlo.Algo normal en aviones de ultima generacion. Fue diseñado para cumplir con los requerimientos de una gran potencia, y no para cubrir necesidades de paises latinoamericano. Nosotros necesitamos cazas-interceptores de un solo motor. Porque un avion bimotor es muy costoso para nosotros. Quizas me equiboque, pero el MAKO es un avion mas economico y afortunadamente hay una version para defensa aerea y reconocimientos. Me parece que esta opcion es mas viable y goza de grandes ventajas comparado con el f16.
Es mas economico, es mas furtivo, es versatil, es mas maniobrable por su modernisimo motor. Su velocidad maxima se estima mach 1.5. Este es menor que de un f16, pero seamos sincero.......... en la actualidad, ningun avion en la region puede realizar un bombardero a velocidades supersonico, y ademas cada ves que dos aviones se enfrentan, reducen su velocidad y se enfrentan a velocidades subsonica(en las peleas de perro).
En conclusion, seria una combinacion de Mirage 2000 y de MAKO lo ideal y mas accesible.
EXISTE UNA MANERA DE CONSEGUIR MATERIAL AEREO MAS ECONOMICO SIN ARRIESGAR EFICIENCIA ??? SI !!!!!!! para entenderlo tomemos el ejemplo de los A-4AR.
Francia a inciado el reem'plazo de sus Mirage por el avion Rafale. Cuanto mas Mirage consigan vender mas economico les habra resulta ser los reemplazos. Porque con la venta de los monomotores recuperan ciertos porcentages de dinero.
Esto lo hace todas las potencias. Ponen en ventan sus aeronaves que se van quedando atras antes de que sean invendible!! Antes que ningun pais no lo quieran ni de segunda manos ni con rebajas.
Algo similar lo hizo Chile recientemente. Al incorporar los F16 automaticamente dieron de baja a los mirage 50 a pesar de que seguia siendo una aeronave aceptable en la region. Ahora estan tratando de venderlos a Colombia. Si se concreta, recuperaran ciertos porcentages de dinero gastados en la compra de F16.
Lo mismo es lo que ya tenemos que hacer con los A-4ar, a pesar de que siguen siendo utiles. El reemplazo hay que pensarlo con tiempo.
Se podria poner en servicio 16 aviones de este tipo y los restantes darlos de baja y ofrecer a algun pais interesado(a Brasil para sus portaaviones), antes que sean invendibles. .....Como los Mirage 3. Ni regalado los quiere ni Bolivia ni Uruguay ni el vecino de la esquina, y nosotros aun los usamos.
..... iniciar un plan de compra de Mako, me `parece los mas adecuados para reemplazar a los A-4ar. Lo ideal seria llegar al 2020 con 16 aviones A4ar y 16 aviones Mako configurado para ataques.
Lo mas importante es calidad frente a la cantidad. Y encima cantidades que no podemos mantener en condiciones.



Este era mi meta: manifestar mi plan de modernizacion y no exactamente que aviones comprar. Para eso hay que tener en cuenta muchas mas cosas que desconozco por no ser un experto en el tema.
Si conocen una pagina de internet mas llegado a las autoridades de las FAA,me gustaria que me comuniquen para manifestar mi idea.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA dijo:
Quizas me equiboque, pero el MAKO es un avion mas economico y afortunadamente hay una version para defensa aerea y reconocimientos.


Por desgracia el MAKO no es un avión,es un proyecto que duerme el sueño de los justos en algún cajón, de algún despacho, de algún diseñador........:(
 
No nos olvidemos que en su momento intencion hubo, se quisieron comprar F-16 y F-18 para reemplazar a los Mirages en el 96 creo que fue, EEUU los nego (como es costumbre), y de ahi la compra de los A-4 que tenemos hoy, ahora no entiendo xq no compraron F-4 Phantoms actualizados, si la idea era reemplazar a los Mirages o almenos a los MIII, con los F-4 lo hacias.
 
Para dar una respuesta al topic Futuro caza de la FAA ¿ud a cual elegiría? creo que tendría que hacer preguntas esenciales antes de dar mi opinión: ¿con cuanto presupuesto contaría para la adquisición?? ¿cuánto presupuesto para la vida operativa del Sds nuevo? ¿

slds
 
Shivan dijo:
No nos olvidemos que en su momento intencion hubo, se quisieron comprar F-16 y F-18 para reemplazar a los Mirages en el 96 creo que fue, EEUU los nego (como es costumbre), y de ahi la compra de los A-4 que tenemos hoy, ahora no entiendo xq no compraron F-4 Phantoms actualizados, si la idea era reemplazar a los Mirages o almenos a los MIII, con los F-4 lo hacias.
xq probablemente el Phantom nos comi vivos, esos motores deben consumir que da miedo.
 
Estado
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