A ver un ejemplo, tengo una fabrica de tornillos, tengo maquinaria de los 60 y tengo que ponerme al dia. Ahora tengo tres posibles compras, una maquina alemana, exelente irrompible pero cara y repuestos caros, pero con una post venta de la p...a madre, buen plan de financiacion y si le pones la plata, todo bien pero te sale un h..vo y la mitad del otro.
Depues tenes un proveedor americano, que tambien la maquina es muy buena y en ciertos aspectos mejor, con repuestos no tan caros, pero te dice mira el banco con el que trabajo es este, si no, no; me tenes que dar todos los balences de los ultimos 30 años a si los reviso y veo; ademas dice a ver contra quien competis vamos a ver si no es un cliente mas importante que vos, una ves que lo hiciste y dio el ok ,te dice flaco, mira la verdad que todo bien, pero la nueva no te la puedo vender, te doy una usada con 15 años ensima pero te vendo todos los repuestos, le decis bueno esta bien pero mira que la quiero con el cargador automatico de tornillos, y te dice nooooo eso solo se lo vendo a la competencia tuya.
Despues esta otra fabrica del barrio que si la empresa americana le vende las maquinas de ultima generacion, te ofrece la va a reemplazar en un presio accesible, es una maquina viejita pero bueno durante esos años tuvo buen mantenimiento, y le hicieron ciertas modificaciones para mantenerla actual y poder cumplir con su tarea. Vos decis bueno el otro va a seguir produciendo mas que yo, pero voy a producir mas que lo que estoy haciendo hoy, pero bueno se que si gasto en esto por un buen rato no voy a poder hacer nada mas.
O sea si tengo la guita compro una alemana, si me meto en el vaile con la americana despues no me tengo que quejar que me retienen repuestos, y si no bueno compro la de segunda mano y mas adelante veo.
Saludos.