Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Puede ser que la Argentina alguna vez haya buscado el F-4 Phantom II pero EEUU se haya negado y ofrecido la primera versión, con un motor menos potente?? a lo cual Argentino se nego. No se si es producto de mi imaginación o es que realmente ocurrió alguna vez, alguien que le confirme?

Nose bien bajo que terminos fue, pero los EEUU nos nego el F-4 una vez creo que a fines de los 70 nose no se la fecha, fue antes de que compraramos a los MIII, de hecho los MIII vinieron por eso justamente, xq EEUU nos nego el F-4.

Eso fue debido a la clausula Kennedy, no podian mandar armamento de primer nivel a sudamerica. Tengo entendido que tambien habiamos ido por A-7 Corsair y terminamos comprando los A-4 porque nos dijeron no a los A-7 tb. Lo que hubieramos sido con Phantoms y Corsairs!

Rodrigo dijo:
Realmente dudo que sea asi, sino xq cuernos irian a Top Gun los pilotos?

Habia leido por ahi que en la guerra de Viet Nam dependian demasiado los pilotos de los misiles y perdieron capasidad en ACM y ahi fue que crearon topgun, epr no se si es realmente cierto.
El tema del f-14 y mig31 lo realcione con el misil phoenix que tiene un alcance 200 km, de ahi mi comparacion, pero igual explicaron que en definitiva el AIM-54 es muy caro y que los derribos terminaban siendo con AIM-7 o AIM-9.
Saludos.

No se porque seguimos tomando como posibilidad el material yanki, si en difinitiva sienpre por una cosa u otra nos terminan negando los equipos y ofresiendo cualquier cosa total de hacer negocio, para mi la postura es la de Brazil, les compran aviones si traspasan tecnologia, y eso por el momento solo lo hacen los franceses, y no se los chinos.
Saludos.

PD: todo bien pero esto parace el cuento de la buena pipa.

Von Rolen dijo:
No se porque seguimos tomando como posibilidad el material yanki, si en difinitiva sienpre por una cosa u otra nos terminan negando los equipos y ofresiendo cualquier cosa total de hacer negocio, para mi la postura es la de Brazil, les compran aviones si traspasan tecnologia, y eso por el momento solo lo hacen los franceses, y no se los chinos.
Saludos.

PD: todo bien pero esto parace el cuento de la buena pipa.
No se hasta que puento Usa Hoy por hoy nos negaria algo de tegnologia media
F-16 MLU/B50, F/A-18C Orions, c-130j, Aim-9x) lo que si no estoy seguro es que nos de los Aim-120 pero yo trataria de comprar muchos repuestos por las dudas por que nuestro vendor tiene un historial de no fiable ( que no tiene nada que ver con que no es buen proveedor)
Saludos

Rodrigo dijo:
Eso fue debido a la clausula Kennedy, no podian mandar armamento de primer nivel a sudamerica. Tengo entendido que tambien habiamos ido por A-7 Corsair y terminamos comprando los A-4 porque nos dijeron no a los A-7 tb. Lo que hubieramos sido con Phantoms y Corsairs!

El A-7 Consair con mas de 1.000km de radio de combate seguro, el F-4 Phantom se queda mas corto 680km, sin sonda hubiesen tenido el mismo drama que los MIII, bueno, quisas no, con los tankes seguro que no.

gabotdf

Miembro notable
Javier dijo:
No se hasta que puento Usa Hoy por hoy nos negaria algo de tegnologia media
F-16 MLU/B50, F/A-18C Orions, c-130j, Aim-9x) lo que si no estoy seguro es que nos de los Aim-120 pero yo trataria de comprar muchos repuestos por las dudas por que nuestro vendor tiene un historial de no fiable ( que no tiene nada que ver con que no es buen proveedor)
Saludos
Un proveedor si no es fiable es un mal proveedor, y si de antemano sabés que no podés confiar en él cuando más lo necesitás es pésimo. Pero supongo que te referís a que la calidad de sus productos, en eso no hay mucha discusión.

gabotdf dijo:
Un proveedor si no es fiable es un mal proveedor, y si de antemano sabés que no podés confiar en él cuando más lo necesitás es pésimo. Pero supongo que te referís a que la calidad de sus productos, en eso no hay mucha discusión.
Mal proveedor no lo se creo si no me equivoco es el pais que mas sda a vendido en la historia asi que no se si sera mal proveedor lo que si es que no es fiable por que si se despierta cruzado no te vende mas o te embarga
Saludos

A ver un ejemplo, tengo una fabrica de tornillos, tengo maquinaria de los 60 y tengo que ponerme al dia. Ahora tengo tres posibles compras, una maquina alemana, exelente irrompible pero cara y repuestos caros, pero con una post venta de la p...a madre, buen plan de financiacion y si le pones la plata, todo bien pero te sale un h..vo y la mitad del otro.
Depues tenes un proveedor americano, que tambien la maquina es muy buena y en ciertos aspectos mejor, con repuestos no tan caros, pero te dice mira el banco con el que trabajo es este, si no, no; me tenes que dar todos los balences de los ultimos 30 años a si los reviso y veo; ademas dice a ver contra quien competis vamos a ver si no es un cliente mas importante que vos, una ves que lo hiciste y dio el ok ,te dice flaco, mira la verdad que todo bien, pero la nueva no te la puedo vender, te doy una usada con 15 años ensima pero te vendo todos los repuestos, le decis bueno esta bien pero mira que la quiero con el cargador automatico de tornillos, y te dice nooooo eso solo se lo vendo a la competencia tuya.
Despues esta otra fabrica del barrio que si la empresa americana le vende las maquinas de ultima generacion, te ofrece la va a reemplazar en un presio accesible, es una maquina viejita pero bueno durante esos años tuvo buen mantenimiento, y le hicieron ciertas modificaciones para mantenerla actual y poder cumplir con su tarea. Vos decis bueno el otro va a seguir produciendo mas que yo, pero voy a producir mas que lo que estoy haciendo hoy, pero bueno se que si gasto en esto por un buen rato no voy a poder hacer nada mas.
O sea si tengo la guita compro una alemana, si me meto en el vaile con la americana despues no me tengo que quejar que me retienen repuestos, y si no bueno compro la de segunda mano y mas adelante veo.

Saludos.

Landa

Als Ich Kan
linda analogia... el problema es que la cosa aca no es plantear las posibilidades, sino elegir la mejor...

yo prefiero hacer economia, juntar pesito tras pesito y comprar la alemana. Es la unica manera de saber que voy a estar tranquilo por un buen rato. Es una cosa menos x la que preocuparse.

S

SnAkE_OnE

Landa dijo:
linda analogia... el problema es que la cosa aca no es plantear las posibilidades, sino elegir la mejor...

como sabes cual es la mejor o que hay posibilidades si no las planteas? ese es el problema, dentro de las licitaciones por ejemplo..que se presenten 5 no implica que haya solamente 5 variantes, sino fijate lo que paso con los radares 3D, asi como en adjudicacion directa, muchos tanto influenciados como no, no tienen la mas **** idea por ejemplo de muchos productos tanto nuevos o mejores e incluso mas baratos de lo que ya conocen, cosa que es una carencia muy fuerte aca...asi que, como sabes cual es el mejor?

eeeeeeeeeeeeee......... las primeras potencias miran lo que hay en el mercado mundial de armas y luego el precio. Argentina mira el precio y despues pregunta QUE PUEDE HACER ESTE BICHO ??? Hay plata, pero se afanan. Aumentando el presupesto de defensa no es la solucion. Sencillamente cuando mas plata hay, mas plata se afanan.............PERDON........... nos afanamos.

L averdad que yo material americano no compraria, no porque no me gusten, si por todo lo que genera, antes, durante y despues de la compra. Estas agarrado de las b...las.
Saludos.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
SEXOPATA dijo:
eeeeeeeeeeeeee......... las primeras potencias miran lo que hay en el mercado mundial de armas y luego el precio. Argentina mira el precio y despues pregunta QUE PUEDE HACER ESTE BICHO ??? Hay plata, pero se afanan. Aumentando el presupesto de defensa no es la solucion. Sencillamente cuando mas plata hay, mas plata se afanan.............PERDON........... nos afanamos.

Se que lo decis en chiste, y entiendo tu idea, pero te pido por favor que no la extiendas a los miembros de este foro, porque yo no me afano nada, menos al pais, y estoy seguro que la enorme mayoria de los que participan aqui tampoco.

Saludos

Estoy de acuerdo con vos Buitreaux. No solo eso, sino que ademas trabajo gratis para el estado. Y no digo esto para sentrime heroe ni mejor que nadie, solo que me ofende que generalizen, cuando en realidad estoy llendo a perdida todos los dias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas