SEXOPATA dijo:
ESTIMADOS FORISTAS.............................
::::::::::::::: quiero dar a conocer otro detalle que se debe tener en cuenta para la seleccion del futuro caza-interceptor.. lo hare con ejemplos para que sea mas entendible y SOLO SON EJEMPLOS ILUSTRATIVOS !!!
::::::::::::::: La seleccion de un nuevo avion es con el fin de que la fuerza aerea argentina recupere su capacidad de DISUACION, que es su mision principal. aun tenemos viejisimos mirage 3 y con la compra de aviones menos viejos no se solucionaria el tema.
Siguiendo con estas pautas, si por razones inusuales, se compra 30 aviones mirage 2000, estos no tienen la capacidad de disuadir 28 aviones f16 chilenos. Para los chilenos seria solo la posibilidad de tener que enfrentarse a aviones menos viejos que los mirage 3. Ellos aun llevarian la de ganar. Y todo los millones que se gaste en la compra de los mirage 2000 seria plata tirada !!!
Pero si ejemplificamos con 16 aviones rafale, alli surgiria dudas. Creo que en la practica no se sabe si 28 aviones f16 tiene ventajas contra 16 aviones rafale, ni cuanto es la ventaja que se tiene, ni si en realidad 16 aviones rafale pueden poner a raya a 28 aviones f16 chilenos.
Es por esto, y por descartes, que personalmente no deberiamos considerar como opcion a los mirage 2000, asi como los de origen yankee(como f16). Tiene que ser un avion de quinta generacion, ya sea chino ruso o el rafale. La idea es alcanzar por lo menos el equilibrio que perdimos.
Otro factor que me parece que es importante es que deberiamos trabajar como los europeos. Ellos en conjuntos seleccionaron sus eurocazas. Y aca ....argentina, brasil, peru y un poco venezuela, estamos teniendo necesidades comunes. Seria muy interesante que entre los 4 paises evaluen la mejor opcion y luego fabricarlo en la region bajo licenciia extrangera. Esto nos permitiria mejorar el servicio de pos venta, la adquicicion de repuesto, mantenimiento, y principalmente...... capacitacion de nuestros personal !!!
Seria como elegir un CAZALATINO para cubrir las necesidades de la region.
Como este ejemplo, se podria invitar a chile para elegir un nuevo helicoptero para fabricarlo en la region para los paises de la region.
Los imperialistas nos tienen de las narices por que tomamos decisiones individualistas y no en cojunto. Es necesario que terminemos con el aislamiento y nos integremos. Por que los imperialistas saben.......... DIVIDE Y LOS GOBERNARAS !!! Y eso debemos terminarla. Y no se si de este modo tambien se abarataria costos..
Me gustaria saber que falencia puede tener esta idea.
........ en conclusion con lo escrito anteriormente por mi:::::::::::
no debe ser f16 ni mirage 2000
Debe ser un lote con una cantidad mantenible por nosotros. por que lo que se compra demas y quede fuera de servicio por falta de mantenimiento seria plata tirada
debe ser de quinta generacion.
fabricado en la region con licencia extrangera.
y aprobado por los paises participante.
y por mas que resulte comico... dar un poco mas de importancia a los AT63 pampa para la vigilancia de zonas desprotegidas.
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........ me gustaria saber que opinan de esto
En realidad deberíamos buscar que la logística provenga del Mercosur, así por ejemplo sería un FAA del 2020 (hablando en términos ideales y hasta imaginarios):
Aviones de caza y superioridad aérea: Del avión que resulte ganador del FX en Brasil y del resultado de la negociación entre la nueva FMA y Brasil para que ambos países cuenten con el mismo avión, ya que a mayor cantidad de pedidos el fabricante transfiere tecnología (una compra conjunta contribuye a tener un número mayor de aviones a fabricar).
Avión de ataque: De resultas de dicha transferencia de tecnología, el ganador del FX asesore y asista técnicamente a ambos países para fabricar un avión de ataque capaz de reemplazar a los AMX y A-4 en ambas fuerzas aéreas.
Avión de entrenamiento y apoyo cercano: El AT-63 podrá ser el reemplazante de los Xavantes en la FAB, incluso fabricarse bajo licencia. Como contrapartida la FAA adquiere el Super Tucano para reemplazar los IA.58.
Aviones de Transporte: El ATLR es un proyecto de avión de transporte a fabricarse regionalmente que puede satisfacer la búsqueda de un reemplazante del Bandeirante en Brasil y aquí puede reemplazar a la flota de F-27/F-28/G-222/C-212, en las tres fuerzas y en el segmento de las 20 toneladas al proyectado C-390
Aviones tanqueros: El C-390 está pensado para el rol de cisterna
Avión ELINT/AWACS: El EMB-145AEW y el R-99 son las únicas plataformas especializadas del Mercosur, aunque también es posible que en el futuro se estudie al C-390 como plataforma para esta tarea
Helicópteros: En la categoria de helicópteros medio pesados, los brasileños fabricarían una versión del Cougar, totalmente hecha en materiales compuestos, una vez más sería una plataforma común entre ambos países. En lo que respecta a helicópteros de menor tamaño de la categoría de las 3 ton o menos, avanzaríamos con la familia de helicópteros de exploración y ataque de Cicaré y con posibilidades de exportarlos regionalmente. Estos helicópteros tendrían que ocupar el lugar de los H-500/Alouette/Lama/A-109 en las tareas de exploración.
Armamento Lanzable: Una familia de misiles entre Arg y Brasil, con nuestra experiencia en desarrollos como el del AS-25 y la DARDO II (con mucho potencial para desarrollos ulteriores y para ser usadas en buques y aeronaves) más la experiencia de Brasil en la fabricación de misiles aire-aire, aire-mar, mar-mar y antiradar. Se podría tener una familia de misiles conjunta a nivel regional, con MECTRON, INVAP y CITEFA trabajando en conjunto son capaces de cubrir un amplio espectro del armamento misilistico.
En un plazo de 15 años, el nivel de autonomía daría un giro de 180 grados, bah quizá exagero, pero sí de 150 grados al menos...