Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Argos

Colaborador
Colaborador
A ver si nos entendemos. Con este presupuesto es imposible mantener ningun sistema que garantice la superioridad aerea, o algo que se acerque siquiera. Todos sabemos que con este presupuesto ni siquiera estan en condiciones de operar en un nivel aceptable el poco material del que se dispone... Ahora bien, si especulamos con un nuevo caza, seria bueno que nos enfoquemos en lo mas cercano a la eleccion ideal, en el conjunto de materiales que nos permita oponernos a nuestras amenazas posibles en el corto-mediano plazo, sin olvidar que no disponemos de presupuesto ilimitado.
Dicho esto, me gustaria agregar que de efectuarse la adquisicion de nuevos equipos, es de suponer que los mismos vendran con el pan bajo el brazo, es decir con un presupuesto acorde a las minimas exigencias. Solo un ******* desembolsaria semejante cantidad de divisas solo para dejar que se oxide hasta que solo sirva de monumento... No, señores, no me despierto de ningun coma profundo de varios años, solo considero que un poco de sentido comun, sumado a algo de optimismo no viene mal.
Ademas me gustaria decir que estamos buscando lo mejor para nuestra nacion, practica, economica y politicamente hablando, como si la desicion fuera nuestra. Menuda responsabilidad!!!
Entonces, señores, habran sus apuestas...
P.D. Es mi tercer dia, el tipo se siente como en su casa...
 
Argos: primero me alegra que te sientas como en tu casa, ya que esa es la idea de los que hacemos ZM aunque tarde o temprano se te va a convertir en un vicio y lo vas a sufrir..:D :D

Concuerdo con tu posición. Hay que buscar lo mejor y que sea adaptable a nuestros los niveles presupuestarios. Eso lo tenemos todos en claro, quien no la tienen tan claro son los políticos los cuales no tienen idea de que es un avión de combate ni de su vida útil o sus capacidades. Ellos sólo ven números y punto.

No hace mucho escuché a alguien relacionado a la Comisión de Defensa preguntar si era mucho 30 años para un avión de combate. Lo miré con cara de pocos amigos y le dí un ejemplo que literalmente lo demolí: usted hoy viajaría hasta Mar del Plata en un Siam DiTella modelo 72.. ???

Obvio que perdí un "contacto" pero con sus conocimientos sobre defensa, creo que no perdí nada...;) ;)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Jajaja... Bien contestado!!!

Aunque ahora que lo pienso no se de que me rio. A que se dedicaba ese antes de estar en defensa... seguros de vida?

Aun asi, de aca no debe salir una opinion condicionada por las politicas de gente que solo esta ocupando un cargo, sino lo que se considere mejor... y punto.

A proposito, ya ocupe el sillon frente al televisor... todo bien, no?
 
Claudio exelente y demoledor ejemplo ahora esos personajes son los que tenemos en la comision especializada en defensa, dios nos salve
Saludos
 
Buitreaux dijo:
Argos, el motivo, son los motores. Muy carisimo de mantener, en compaacion, poca vida util, mucho consumo, logistica, y un largo etc.

En realidad los motores Tumaski RD93, del M29 son relativamente faciles de mantener, y la logistica rusa siempre es simple.
En principio, estos motores tenian una vida util limitada (creo q 500horas), debido a que en la doctrina militar sovietica, no se contempla q un sistema de armas dure mucho tiempo sin ser destruido, similar concepto se utiliza en otros sistemas de armas (artillerias, subs,etc.).
Pero ese concepto, se ah reorientado hacia los mercados occidentales, y para cumplir las normas de calidad Otan,etc,etc.
Actualmente los motores cumplen con tiempos d durabilidad y entre revisiones igual a los mejores de occidente.
Otro problema, era la gran emision de humos, que en las nuevas versiones se ha mejorado.
El tema de los suministros depende de la transferencia de tecnologia para relizar el mantenimiento en la region. No creo que sea peor q las limitaciones q nos imponen los norteamericanos, con todos los sist.de armas modernos.
De todos modos, en las FFAA argentinas, siempre hubo y hay aversion a lo ruso u oriental, nunca miran la relacion costo/eficacia.
Sino, no se entiende como, en los 90"s se puso en servicio el sist. A4 ARG,
y se desmantelo FMA. Teniendo esta ultima capacidad para producir, si bien no un caza de ultima generacion, si algun avioncito de combate, quizas como evolucion del IA63, Ejemplo:como lo q estan haciendo lo checos con el L159, que mas o menos puede cumplir lo mismo q dicho A4, y con mas economia.
Espero sirva de algo este aporte.
Saludos
 
Otra cosita, el consumo y el mantenimiento, del motor Tumaski, es muuuuy inferior al d los motores ATAR d los delta y PW d A4.
No lo comparemos con un Grippen ok. Vamos de a poco.
 
Hay respuesta la realista y la soñadora.
Vamos con la soñadora, aclaro que esta respuesta tampoco es tan loca solo desde mi punto de vista esta mas cerca de un sueño que de la realidad, si 0 es el sueño y 10 realidad esto lo veo en un 3. Entonces mi alternativa seria adquirir aviones rusos el SU-35 seria perfecto para cualquier cosa, un avion de ultima generacion. El Rafale tambien vale y creo que este se saca un 5 o 6.
Ahora la parte real, si bien la argentina no posee alguna alternativa ni siquiera en el largo plazo, creo que la idea de "agarrar lo que venga" sera la ultima alternativa de la argentina, si puedo ser exquisito, pediria los M2000 de Francia aunque nos los venderia como nuevo y de algun que otro pais (segun wikipedia ya los pedimos, es genial esa pagina entra magoya y hace lo que quiere), hasta los viggen no vendria mal, es una triste realidad
 
lisandro83 dijo:
Hay respuesta la realista y la soñadora.
Vamos con la soñadora, aclaro que esta respuesta tampoco es tan loca solo desde mi punto de vista esta mas cerca de un sueño que de la realidad, si 0 es el sueño y 10 realidad esto lo veo en un 3. Entonces mi alternativa seria adquirir aviones rusos el SU-35 seria perfecto para cualquier cosa, un avion de ultima generacion.





Lisandro, es un avión con una logística totalmente nueva para la FAA, con todo lo que implica esto(sist. de armas, mantenimiento,etc),es bimotor por lo que lo hace proihibitivo debido al presupuesto que se tiene y carece del estandard de compatibilidad con los otros sda(A-4; IA-63,etc) propios y de la región.
No quiero despertarte de tus sueños pero... me parece que 0 chances:eek:

saludos
 
ialfonso dijo:
lisandro83 dijo:
Hay respuesta la realista y la soñadora.
Vamos con la soñadora, aclaro que esta respuesta tampoco es tan loca solo desde mi punto de vista esta mas cerca de un sueño que de la realidad, si 0 es el sueño y 10 realidad esto lo veo en un 3. Entonces mi alternativa seria adquirir aviones rusos el SU-35 seria perfecto para cualquier cosa, un avion de ultima generacion.





Lisandro, es un avión con una logística totalmente nueva para la FAA, con todo lo que implica esto(sist. de armas, mantenimiento,etc),es bimotor por lo que lo hace proihibitivo debido al presupuesto que se tiene y carece del estandard de compatibilidad con los otros sda(A-4; IA-63,etc) propios y de la región.
No quiero despertarte de tus sueños pero... me parece que 0 chances:eek:

saludos

Por eso lo puse en la parte soñadora...
 
Litio71 dijo:
-En eso tiene razón, seria conveniente la estandarización, cosa que se
podría haber dado si el proyecto SAIA 90 hubiese visto la luz, pero dado
que eso no fue posible y que en la FAA no se puede tener contentos a
todos, hay partidarios de los Americano y partidarios de los Europeo, la
única manera de tener cierto grado de independencia, sobre todo de
los delirios del departamento de estado Americano, es manteniendo
dos líneas logísticas

-Y si por esas de las casualidades el actual poder político decide que
la FAA contara con un único SdA de primera línea, con toda seguridad
seguirá el mismo camino que adopte Brasil

-O sea que esta imagen no podria ser tan descabellada como se piensa









Saludosss:cool:


MUY BONITO. PERO LAMENTABLEMENTE LOS MOTORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR. eS SU PUNTO DEBIL.
 

Derruido

Colaborador
SEXOPATA dijo:
MUY BONITO. PERO LAMENTABLEMENTE LOS MOTORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR. eS SU PUNTO DEBIL.
Y nosotros que nos hacemos problemas, si nuestros problemas son dos.

1- Nuestros dirigentes.
2. Nuestra billetera.

Salute
Derru

PD: Para aquel que diga que el Euro ahora está 5 mangos, le preguntaria como es que el real se apreció, 1,87 reales por dolar:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . No será que nuestra moneda está atada nuevamente al dolar, una nueva convertibilidad. Caso contrario el dolar debería costar menos de 3 mangos.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
He leido que aca muchos se oponen a los aviones chinos por que dicen que no son buenos. Como saben eso ?? Por los electrodomesticos chinos que compran ??? China es una gran potencia, y si lo tienen por algo sera. Yo pienso eso. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO ?? La verdad que yo desconozco de todo esto. Se poco y nada de aviones chinos. Me gusta ria que el que dice que los aviones chinos no son buenos, fundamente su respuesta. SALUDOS.
 
S

SnAkE_OnE

China es una potencia por varias razones, no solo la fabricacion de aeronaves
 
Derruido dijo:
Y nosotros que nos hacemos problemas, si nuestros problemas son dos.

1- Nuestros dirigentes.
2. Nuestra billetera.

Salute
Derru

PD: Para aquel que diga que el Euro ahora está 5 mangos, le preguntaria como es que el real se apreció, 1,87 reales por dolar:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . No será que nuestra moneda está atada nuevamente al dolar, una nueva convertibilidad. Caso contrario el dolar debería costar menos de 3 mangos.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


ES VERDAD Y MUY TRISTE. Si tenemos plata nos afanan al toque, o terminan en cuentas zuisas
 
SnAkE_OnE dijo:
China es una potencia por varias razones, no solo la fabricacion de aeronaves


y segun vos .... son buenos los aviones de origen chino ??? Son caros de comprar ?? Es costoso el mantenimiento ??
 
Sexopata, el punto esta que nadie sabe sobre el material Chino. Puede ser el mejor o una copia de lo peor. Yo no confino en materia de procedencia china, no porque sea Chino, si no porque aveces se lee como si "prometen mucho por muy poco".
 

Derruido

Colaborador
SEXOPATA dijo:
He leido que aca muchos se oponen a los aviones chinos por que dicen que no son buenos. Como saben eso ?? Por los electrodomesticos chinos que compran ??? China es una gran potencia, y si lo tienen por algo sera. Yo pienso eso. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO ?? La verdad que yo desconozco de todo esto. Se poco y nada de aviones chinos. Me gusta ria que el que dice que los aviones chinos no son buenos, fundamente su respuesta. SALUDOS.

Mirá vos crees que Japón, Alemania u Holanda no fabrican nada. Fijate que por éstas Pampas no llega casi nada de esas procedencias. El problema no se debe a que sean de pésima calidad, todo lo contrario son mejores a los Chinos. El problema son los costos. No nos dá la billetera.:eek: :eek:

Los componentes de las compu, los más delicados, los que menos tolerancia a los errores soportan, siguen siendo Japoneses o de otros países avanzados.

Que por éstas tierras solo lleguen productos Chinos, se debe a un problema de U$, no nos dá la billetera para comprar cosas mejores.:eek: :eek: :eek:
Fijate otro detalle, las computadoras portátiles, hay muchas que dicen solo comercializable en Latinoamérica y si comparás esa misma compu pero con la que se comercializa en los EEUU te darías cuenta que a nosotros nos venden la lacra.



Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
ramirothehero dijo:
Sexopata, el punto esta que nadie sabe sobre el material Chino. Puede ser el mejor o una copia de lo peor. Yo no confino en materia de procedencia china, no porque sea Chino, si no porque aveces se lee como si "prometen mucho por muy poco".
Más vale malo conocido, que malo por conocer.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

SEXOPATA dijo:
y segun vos .... son buenos los aviones de origen chino ??? Son caros de comprar ?? Es costoso el mantenimiento ??

Caros de comprar no, caros de operar..masomenos, buenos...yo diria que todo segun lo que le metas encima, pero para ser algo que realmente nos sirva, aca no se va a desembolsar esa cantidad de $
 
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