Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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SnAkE_OnE dijo:
Caros de comprar no, caros de operar..masomenos, buenos...yo diria que todo segun lo que le metas encima, pero para ser algo que realmente nos sirva, aca no se va a desembolsar esa cantidad de $


mas caro que los demas ??
 
Para no entrar en un discurso económico-político pero para aclarar algo, las laptops en la arg tiene un margen tributario mucho mas alto que en EEUU o Canada; hay 2 impuestos claves: IVA + Cargas Aduaneras. Es decir, hay una alta demanda y el gobierno sabe que es facil de recaudar. Por ende te matan en esto. Lo contrario pasa con la importación de mano de obra, que se alienta.
 

Derruido

Colaborador
SEXOPATA dijo:
Y CUAL ES EL `PROBLEMA CON CONNOCERLO ??? En si............. cualquier avion nuevo, es desconocido para nosotros.
U$​
No tenemos para probar y clavarnos.:eek:

Salute
Derru
 
los aviones chinos son mas caros que los otros ??? creo que en si todos son caros. Para nossoptros. pero comparando las alternativas........... en numero......... cuanto cuesta ???'.. Tenes cifras exactas ??? o aproximada ???
 

Derruido

Colaborador
SEXOPATA dijo:
los aviones chinos son mas caros que los otros ??? creo que en si todos son caros. Para nossoptros. pero comparando las alternativas........... en numero......... cuanto cuesta ???'.. Tenes cifras exactas ??? o aproximada ???
Sea un palo verde o cientos, la cosa es que no estamos para tirar plata probando cosas que hasta ahora son una incógnita.

Mejor que prueben otros, después vemos.

Salute
Derru
 
SEXOPATA dijo:
MUY BONITO. PERO LAMENTABLEMENTE LOS MOTORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR. eS SU PUNTO DEBIL.


-Punto debil ??

-Los ATAR M88-3 derogan en seco 47,8 Kn (4778 Kg) y con PC 72,9 Kn
(7439 Kg) y dado que son dos los motores en seco tira (9556 Kg) y
con PC (14878 Kg)

-El Eurojota EJ 2000 del EF2000 Typhoon deroga 60 Kn (6122 Kg)
con PC 90 Kn (9184 Kg) por dos da 12244 Kg en seco y 18368 Kg
con PC

-El General Electiric F414-GE-400 del Super Hornet en seco deroga 62 Kn
(6327 Kg) y con PC 98 Kn (10000 Kg) por dos da 12648 Kg en seco y
con PC 20000 Kg

-El General Electric F404-GE-402 del F/A-18C/D Hornet deroga en seco
48,9 Kn (4990 Kg) con PC 79,2 Kn (7439 Kg) por dos da 9980 Kg en
seco y con PC 14878 Kg

-El Pratt & Whitte F100-PW-229 del F-16 Block 50 deroga en seco
76 Kn (7771 Kg), con PC 126 Kn (12911 Kg)


-Como vera en cuanto a potencia no desentona con ninguno de
las planta motrices de esta época







Saludosss:cool:
 
Yo propuse esto en otro post y recibi una respuesta fria:

No conviene enviar a nuestro pilotos a entrenar en el exterior hasta que se compren los nuevos aviones?

Que los envian a los lugares donde se ve mas favorable adquirir el material.
 
Litio71 dijo:
-Punto debil ??

-Los ATAR M88-3 derogan en seco 47,8 Kn (4778 Kg) y con PC 72,9 Kn
(7439 Kg) y dado que son dos los motores en seco tira (9556 Kg) y
con PC (14878 Kg)

-El Eurojota EJ 2000 del EF2000 Typhoon deroga 60 Kn (6122 Kg)
con PC 90 Kn (9184 Kg) por dos da 12244 Kg en seco y 18368 Kg
con PC

-El General Electiric F414-GE-400 del Super Hornet en seco deroga 62 Kn
(6327 Kg) y con PC 98 Kn (10000 Kg) por dos da 12648 Kg en seco y
con PC 20000 Kg

-El General Electric F404-GE-402 del F/A-18C/D Hornet deroga en seco
48,9 Kn (4990 Kg) con PC 79,2 Kn (7439 Kg) por dos da 9980 Kg en
seco y con PC 14878 Kg

-El Pratt & Whitte F100-PW-229 del F-16 Block 50 deroga en seco
76 Kn (7771 Kg), con PC 126 Kn (12911 Kg)


-Como vera en cuanto a potencia no desentona con ninguno de
las planta motrices de esta época


desconocia con precision ese informe... pero yo ne referia mas a que no es vectorizable. Algo muy comun en aviones de ultima generacion. Solo por ese detalle. los demas detalles mucho no se.




Saludosss:cool:
 
desconocia con precision ese informe... pero yo ne referia mas a que no es vectorizable. Algo muy comun en aviones de ultima generacion. Solo por ese detalle. los demas detalles mucho no se.




Saludosss
 

Derruido

Colaborador
SEXOPATA dijo:
desconocia con precision ese informe... pero yo ne referia mas a que no es vectorizable. Algo muy comun en aviones de ultima generacion. Solo por ese detalle. los demas detalles mucho no se.




Saludosss
Fijate las aletitas del Rafale o del EFA, esas permiten hacer cualquier cosa al avión.;)

Salute
Derru

PD: O casi cualquier cosa.:rolleyes:
 

KF86

Colaborador
Gente, viendo que de aca a 3 años se deben cancelar cerca de u$s 50.000 millones de deuda externa, ¿es logico pensar en incorporaciones?.

Digo...la deuda puede encararse de 2 formas:
a) Defaulteandola...lo cual no es aconsejable.
b) pagandola, lo cual es imposible
c) reestructurandola...lo cual es lo mas aconsejable, pero lo mas dificil.

Viendo que se presentan estas situaciones...¿podemos pensar que de aca a 3 años habra algun tipo de anuncio?, creo que es mas posible que de aca a 5 años, sigamos teniendo M-III en actividad, puesto que estariamos pagando con sudor los intereses de la deuda.
 
Esteee, màs allà del pronòstico que suena de lo màs agorero porque en ese escenario no incluirìa no sòlo la no compra de aviones, sino de muchos otros planes que van desde planes de infraestructura, comunicaciones, energìa y un largo etc. para el cual no se ve en horizonte alguna alarma que pusiera nada de eso en peligro y por cifras varias veces mayores.

Digo, y si paran un poco con pintar cuadros de pànico absoluto? Quizà porque la crisis del 2001 pegò tan fuerte que quedò el sindrome del pànico. Pero por ahora no hay nada en el plano de los vencimientos que a futuro que complique la economìa (por ahì si hubieran dicho la inflaciòn, ok).

Pero bueno, como este no es un foro sobre economìa, sugiero retomar el tema en cuestiòn y dejar de entrar en hacer consideraciones de temas que desconocemos o no es objeto de debate en este foro.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No quedaran algunos Mirage F1 con buenos dientes por ahi? Digo, si ruso no por logistica, si yankee no por costo y por todo lo demas, si Rafale no por lo mismo... si ni al M 2000 nos acercamos!!!

Pregunto porque me acorde de los españoles que no vinieron por falta de repuestos, y de $, por supuesto.
 
Como medida de emergencia se podria adquirir los Mirage F1M de España que se estan dando que dara de baja segun vayan entrando más EFAs en servicio
 
Los cambios globales en geopolítica indican que los aliados cambian de bando según como venga el viento. La historia argentina está plagada de traiciones internas y tratados usurarios y arteros, por no decir : H de %$& de parte de los que muchos consideran nuestros "naturales aliados",sea el caso de EEUU, Inglaterra, Francia,y hasta mi amada Alemania. En otra oportunidad hubiera dado mi alma por creerles, pero el paso del tiempo "mío..." y los acontecimientos contradictorios y confusos de la política global me dan la pauta de que sin una Geopolítica de Defensa de una Nación como la nuestra, más los sátrapas de turno, sea el color que tengan, difícil será embarcarnos en un sistema integral de defensa. Ni siquiera hablo de nuestros vecinos que en muchos puntos la tienen más clara, o por así decirlo, "más patriota y sensato con los intereses de sus países". Entre tanto nosotros nos devanamos los sesos para ver cuál es el mejor SdA para la FAA, el EA o la ARA. Sin perder el hilo en cuestión, el tema lo encuentro harto difícil... por mi parte me encantaría el Rafale ( por costo y logística). Me encantaría el F-16 pero pecaría de ingenuo, ya no confío en los jonis, ni ellos en nosotros. Me encantaría el Typhoon,pero todos sabemos que no nos venderían ni un remache mientras la Queen lo diga... En cuanto a los SU-30 y sus variantes, y los J-10... hay muchos puntos por limar, principalmente la oposición que existe entre los jefes de la FAA, e incluso entre nosotros mismos, siendo que son unas máquinas infernales, y que hasta hoy no nos han traicionado como lo han hecho los euros y jonis durante Malvinas. Nunca olviden ese dato en los años por venir. La historia no es para olvidar...

PD: en cuanto a los F-5, M-2000, Kfir... y la mar en coche, la FAA ha esperado demasiado tiemppo, y un país como el nuestro se merece una máquina con todas las letras, NUEVA DE UNA VEZ POR TODAS, AUNQUE LA PAGUEMOS EN CUOTAS...
 

gabotdf

Miembro notable
Stormnacht dijo:
merece una máquina con todas las letras, NUEVA DE UNA VEZ POR TODAS
Je je , mi señora dice lo mismo :confused:
Quienes olvidan su pasado están condenados a repetir errores (EE.UU.). Mi voto para China
 
KF86 dijo:
Gente, viendo que de aca a 3 años se deben cancelar cerca de u$s 50.000 millones de deuda externa, ¿es logico pensar en incorporaciones?.

Digo...la deuda puede encararse de 2 formas:
a) Defaulteandola...lo cual no es aconsejable.
b) pagandola, lo cual es imposible
c) reestructurandola...lo cual es lo mas aconsejable, pero lo mas dificil.

Viendo que se presentan estas situaciones...¿podemos pensar que de aca a 3 años habra algun tipo de anuncio?, creo que es mas posible que de aca a 5 años, sigamos teniendo M-III en actividad, puesto que estariamos pagando con sudor los intereses de la deuda.






me 'parece una idea muy mala. Para que mantener un avion que no cumple mision ??? para que gastar plata en algo que ni vale la pena hacerlo volar???? . VUELVO REPETIR: es mejor darlos de baja para ahorrar plata para una compra de algo que vale la pena tenerlo. Actualmente solo es gastos, los deltas.
El enorme gasto que trae tenerlo no justifica ni un pomo tenerlo. Actualmente es humillante volar en esos para disuadir.
 
Estado
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