Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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argos dijo:
No quedaran algunos Mirage F1 con buenos dientes por ahi? Digo, si ruso no por logistica, si yankee no por costo y por todo lo demas, si Rafale no por lo mismo... si ni al M 2000 nos acercamos!!!

Pregunto porque me acorde de los españoles que no vinieron por falta de repuestos, y de $, por supuesto.


hay un detalle.... los mirage F1 no soluciona nuestros problemas. seria gastar plata al cohete. Te doy un ejemplo hipotetico, simulado, para ser mas claro................... si los f16 chileno se tienen que enfrentar a los mirage 3 argentinos, ellos estarian muy tranquilos. No tendriamos ni la mas minima alternativa. Y si se tienen que enfrentar a los mirage F1 argentino(estamos suponiendo), para ellos la situacion cambiaria en que tendrian que enfrentarse contra aviones argentinos menos viejos nada mas. Es decir..... comprando aviones menos viejos no se soluciona nuestros problemas. Seguiriamos siendo una fuerza debil. Lo unico diferente para nosotros seria.... que gastamos millones al pepe.
ASI LO VEO YO. Respeto tu idea.
 
seria interesante no tratar de mantener en servicio los mirage 3 o cualquiera de nuestras variantes, no gastar mas plata. Calculen cuantos ahorrariamos para una compra seria. Cuantos al año ??? No debe ser mucho pero tampoco poco. es como en una familia. ...... vender al auto que no sirve de nada, que solo trae gasto por los impuesto, y ahorrar para algo mejor y muy competitivo.
Necesariamente tiene que ser nuevo el avion.
 
SEXOPATA dijo:
hay un detalle.... los mirage F1 no soluciona nuestros problemas. seria gastar plata al cohete. Te doy un ejemplo hipotetico, simulado, para ser mas claro................... si los f16 chileno se tienen que enfrentar a los mirage 3 argentinos, ellos estarian muy tranquilos. No tendriamos ni la mas minima alternativa. Y si se tienen que enfrentar a los mirage F1 argentino(estamos suponiendo), para ellos la situacion cambiaria en que tendrian que enfrentarse contra aviones argentinos menos viejos nada mas. Es decir..... comprando aviones menos viejos no se soluciona nuestros problemas. Seguiriamos siendo una fuerza debil. Lo unico diferente para nosotros seria.... que gastamos millones al pepe.
ASI LO VEO YO. Respeto tu idea.

No es lo mismo un M3 con cañones o a lo sumo Magic I y ese radar ni vale prenderlo, que un MF1 con Micas....

Decualquier forma, un MF-1 hoy ya no... hace 10 años huebiese podido ser, pero hoy no.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estamos de acuerdo, hace 10 años aun eran un medio valido, pero recorde los de Marruecos, y tambien las experiencias de los españoles en los ejercicios contra F-16 o F-18. Si bien eran superiores a los F-1, tampoco desentonaban gracias a su experiencia y practica. Con buenos dientes y contramedidas, mejor que lo que hay seguro que es.

Yo lo pensaria como un paso hacia un verdadero aparato de superioridad aerea. El problema es que por estos pagos comprar para parchar es usar ese parche treinta años mas.

Ya me pronuncie a favor de los equipos rusos, pues a mi entender que sean bimotores es siempre UNA VENTAJA.
Pero veo que aun a estos se los margina de la discucion por sus costos operativos. Y a los Rafale por su alto costo inicial. De los JONNYS, nada, me uno a lo expresado por STORMNACHT.

Muchachos, el problema es que nos estamos poniendo quisquillosos, y van a tener que agarar lo que les tiren, por mas desperdicio de recursos que parezca.
 
SEXOPATA dijo:
me 'parece una idea muy mala. Para que mantener un avion que no cumple mision ??? para que gastar plata en algo que ni vale la pena hacerlo volar???? . VUELVO REPETIR: es mejor darlos de baja para ahorrar plata para una compra de algo que vale la pena tenerlo. Actualmente solo es gastos, los deltas.
El enorme gasto que trae tenerlo no justifica ni un pomo tenerlo. Actualmente es humillante volar en esos para disuadir.

Estimado, no niego la obsolecencia del Mirage pero dígame: qué hacemos con los pilotos? los dejamos en tierra o lo hacemos volar solo cessnas??? El avión será viejo y estará más para un museo que para un combate pero puede pelear todavía y los que lo tripulan también. Nunca es humillante defender a la Patria, así sea volando "esos" como dice.
No hay duda que necesitamos un reemplazo urgente pero no se confunda, el Mirage todavía puede dar algunos golpes y mientras de golpes habrá pilotos como Marcos que desean poder tener el honor de subirse y cumplir lo que juramos.
La cosa está dificil y se combate los años de uso, la falta de presupuesto y horas de vuelo y a veces uno decae de ánimo pero no nos tire abajo. Si lo hace es porque no conoce ni en un mínimo a los pilotos que formaron y forman parte de la FAA hoy.
Y por esos pilotos yo seguiría "tirando plata".
 
Totalmente de acuerdo Uniform, Si tuvieramos la certeza de que el presupuesto anual que se tiene para mantener el sistema Mirage en operaciones, se guardaría para adquirir un futuro avión de combate o para adquirir armamento moderno para los A4, estaría de acuerdo, pero como conozco a nuestros gobernantes de turno y ninguno se saca un milímetro de ventaja, son todos iguales, ese ahorro se utilizaría para cualquier otra fin, no para incrementar el potencial de las FFAA y con los antecedentes que tenemos, que toda unidad que se desactiva no vuelve a estar operativa, como ejemplo la II Brigada Aérea, despues de dar de baja los Camberras que paso, prefiero aunque sea viejos y sin un valor estratégico, pero latente que en cualquier momento si el gobieno de turno lo quiere se puede proveer de nuevas unidades, además tenganlo por seguro que los pilotes de la VI Brigada muchos de ellos van a quedar en tierra sin naves para volar y los recursos que se ahorren van a parar a otro fín, nada que ver con las FFAA. Les doy un ejemplo, hace mas de diez años, en la fuerza donde revisto, un Jefe de Administración con el objetivo de mostrarse como un gran administrador, nos mesquinaba plata para tener todas las unidades en servicio, devolvio parte del presupuesto, ¿como fue premiada la institución? Esos recursos sobrantes fueron a parar a otra cartera y el año siguiente, se le redujo el presupuesto en un punto, por que les sobraba presupuesto a la institución y habían otros que no les alcanzaba. Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La cosa está dificil y se combate los años de uso, la falta de presupuesto y horas de vuelo y a veces uno decae de ánimo pero no nos tire abajo. Si lo hace es porque no conoce ni en un mínimo a los pilotos que formaron y forman parte de la FAA hoy.
Y por esos pilotos yo seguiría "tirando plata".
[/QUOTE]

Me sumo. Si no tenes nada que ofrecerle a corto plazo, no podes tener a tus pilotos "cortando el cesped". Que sigan volando con lo que hay, si U$S 3.2 millones se lo gastan en el gobierno en cualquier viajecito en los Tangos.
 
La verdad que vengo siguiendo esta discusión hace como un mes y tengo un ganador.
Que creo que por estos lados del foro que escuche la idea.
Tirémosle un cableado para dos pod lanzadores de SideWinder a unos cuantos SU 29.
Con la cantidad de G que soportan, los giros sobre mismo eje y ni decir de los vuelos y movimientos serrados son el TOP FIGTHER VERY LIGTH que necesitamos :D :D :D :D :D :D :D

JAJAJAJAJ
JAJAJAJAJ
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pues te desilucionaras al saber que en un combate aereo no solo necesitas firuletes ... se trata de quien ve primero a quien, quien dispara primero, quien jaemmea mejor, quien logra mejor envolvente de vuelo, quien combate en el marco de un equipo (lease AWACS+caza) y varios puntos mas.
 
Uniform dijo:
Estimado, no niego la obsolecencia del Mirage pero dígame: qué hacemos con los pilotos? los dejamos en tierra o lo hacemos volar solo cessnas??? El avión será viejo y estará más para un museo que para un combate pero puede pelear todavía y los que lo tripulan también. Nunca es humillante defender a la Patria, así sea volando "esos" como dice.
No hay duda que necesitamos un reemplazo urgente pero no se confunda, el Mirage todavía puede dar algunos golpes y mientras de golpes habrá pilotos como Marcos que desean poder tener el honor de subirse y cumplir lo que juramos.
La cosa está dificil y se combate los años de uso, la falta de presupuesto y horas de vuelo y a veces uno decae de ánimo pero no nos tire abajo. Si lo hace es porque no conoce ni en un mínimo a los pilotos que formaron y forman parte de la FAA hoy.
Y por esos pilotos yo seguiría "tirando plata".


Yo dije dar de baja a los Mirage 3 y no a los pilotos. Seria mas intereresante que mientras esperan un avion adecuado vuelen los PAMPAS. Eso aviones son muy buenos y pueden entrenarce en los mismos para un avion de altas tecnologias, prepararce para un nuevo sistema de arma. Ademas, al ser mas rentables, podran estar en el aire mas tiempo. La idea es que mientras estan de baja los mirage (cualquier version) se entrenen en los PAMPAS, para una nueva montura.
Quizas sea muy ingenuo, pero imagino que al estar completamente desprobistos de cazas-interceptores de cualquier generacion, los politicos se preocuparan mas aun. Y creo que esa situacion atraeria mas aprobacion popular. Traeria preocupacion y nerviosismo cuando se enteren lo desprotegido que estamos.
El problema para conseguir apoyo popular esta en que muchos argentinos que desconocen las capacidades del mirage, creen que con el solo echo de volar a 2 mach aun sirven. cuantos argentinos tienen pasion por estos temas ??? La mayoria les agrada el mirage por su forma y lo rapido que es y nada mas. Y no son consiente que en el 82 tubieron muchos problemas y luego de mas de 25 años las cosas estan terriblemente peor. No saben que hay masa de factores que evaluar.
Y sigo pensando que no es ni lo mas minimo util. Quizas como carnada, pero no como oponente. la pregunta es..... a quien le gustaria ser carnada del enemigo ???
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
como hicieron los franceses con elos Alphajets cuando dieron de baja los M-2000 para esperar el Rafale..eso se deberia hacer cuando se este por comprar el avion..
 
Lo mismo que hicieron los brasileros cuando dieron de baja los M 3
Para que sus pilotos no quedaran sin volar les pasaron algunos AMX aguantando la llegada de los M 2000
 
Mandar a los pilotos de Deltas a los Pampas es una buena manera de realizar el cambio, pero para eso primero tiene que definirse si se adquieren M2000 o F16
 
Cualquier cosa que no sea dar de baja los Mirage es insensato. No es suficiente justificativo decir que algo tienen que tener los pilotos para volar. No les pedís que defiendan a la patria, sino que se suiciden por ella.

Soluciones de emergencia rápidas:

1) Reactivar los A-4AR hangarados en Reynolds y desplegarlos en Tandil, para mantener a los pilotos y a la base operando.

2) Pasar a reserva a la VI Brigada Aérea y distribuir a los pilotos y personal entre la III, IV y V Brigadas.

En cualquier caso, soy partidario que la BAM Tandil ya no tiene razón de existir y debe ser relocalizada.

Cualquiera de las dos decisiones va a representar una mayor efectividad y eficiencia operativa de nuestra FAA. Sincerémonos: ninguna tarea que hoy puedan cumplir los MIII es insustituible ni indispensable para la defensa nacional.

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
Cualquier cosa que no sea dar de baja los Mirage es insensato. No es suficiente justificativo decir que algo tienen que tener los pilotos para volar. No les pedís que defiendan a la patria, sino que se suiciden por ella.

Soluciones de emergencia rápidas:

1) Reactivar los A-4AR hangarados en Reynolds y desplegarlos en Tandil, para mantener a los pilotos y a la base operando.

2) Pasar a reserva a la VI Brigada Aérea y distribuir a los pilotos y personal entre la III, IV y V Brigadas.

En cualquier caso, soy partidario que la BAM Tandil ya no tiene razón de existir y debe ser relocalizada.

Cualquiera de las dos decisiones va a representar una mayor efectividad y eficiencia operativa de nuestra FAA. Sincerémonos: ninguna tarea que hoy puedan cumplir los MIII es insustituible ni indispensable para la defensa nacional.

Saludos

Rob

Con todo respeto: que lejos está del conocimiento táctico y estratégico de algunas cosas.
Tandil debe quedar operativa por una simple e importante cuestión (que no voy a decir). La misión de un interceptor (y no hablo de los deltas) ES insustituible e indispensable, hay un porque (entre ellas la misma de la razón de Tandil).
No tiene ningún sentido desprogramar Mirage para usar los A4 hangarados. Se viene peleando desde hace muchos años para el reemplazo de los deltas, sin nada en concreto todavía. Entonces, vamos a "quemar" rápido la vida de los A4 para pelear por el reemplazo de 2 SdA en vez de 1????
Las actividades son distintas en la esencia de cada brigada. Por las características. Si a los deltas les queda jugo, como están las cosas y a estas alturas, hay que sacárselos hasta que venga algo. Cuando no sirva más ninguno, pasaje a la historia sin miramientos.
Es muy fácil decir lo que se debe o no debe hacer si uno no conoce todo el contexto y realidades de donde uno está.
No hay soluciones tán fáciles estimado.
Saludos
 
Shivan dijo:
Ni hablar que un piloto de Mirage 3 no puede salir de ahi e ir a parar a un A-4AR de una...
muy cierto,seria un impacto muy grande para el piloto ver HUD,mandos HOTAS,las pantallas del radar,etc.
no se los podria poner en los Pampas para entrenarse,ya q estos son nuevos si se quiere,en vez de gastar mas rapido lo q les queda de vida a los A-4AR?:confused:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que si seria interesante es esto.

por supuesto ya sabemos que se esta asegurando el ciclo logistico de por lo menos 1 escuadron de MIII/5

Lo que si se puede hacer es esto

Tandil (1 escuadron Mirage, el que garantiza el funcionamiento hasta el
reemplazo)

Desplazar a Tandil

4 At63 Pampa para reentrenamiento
2 OA4ar + 2 A4ar para adaptacion a las nuevas tecnologias hasta que reciban la nueva montura y practicas con elementos tecnologicos que no poseen los AT por ejemplo radar ,enlace de datos , ECM , etc

Saludos cordiales
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Para entrenarse con HUD, LCD y sistemas digitales con algunos simuladores el trabajo está resuelto y con un gasto de $ bastante menor.
 
Estado
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