Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Más Pampas siempre fueron y serán necesarios, hace mucho que debieran haber al menos el doble de aparatos, siguen y seguirán faltando, ahora estamos en déficit cada vez más grave, porque no hay tiempo de fabricar 10 o 12 Pampas para mandar a Tandil y mantener mínimamente operativa y entrenada a esa brigada.

Creo que debió hacerse como hicieron los españoles que al ala 21 (hoy ala 11) la tuvieron varios años volando los C-101 debido a la baja de sus F-5, esperando reequiparse con un avión decente, que fué luego el F-18, pero mientras tanto volaron y mantuvieron la estructura para que, llegado el caso, sólo cambiaran de montura...
 
Aerofighter dijo:
muy cierto,seria un impacto muy grande para el piloto ver HUD,mandos HOTAS,las pantallas del radar,etc. :confused:

Es cierto que sería una "oficina" muy distinta pero no sería tan crítico ni impactante la transición.

Hay detalles operativos que no son de difusión pública y muy poco conocidos que hacen que los pilotos de la VI no estén tan fuera de tiempo respecto a las tecnologías del A4.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-
-Los ATAR M88-3 derogan en seco 47,8 Kn (4778 Kg) y con PC 72,9 Kn
(7439 Kg) y dado que son dos los motores en seco tira (9556 Kg) y
con PC (14878 Kg)

Amigo Litio si me permite unas correciones.

El Snecma M88 no es un ATAR, por otro lado el Rafale esta equipado con el M88-2 y no el -3. Actualmente reciben el M88-2E5 de 5120 kg de empuje en seco y 7680 kg de empuje con PC, lo que totaliza 10240 kg en seco y 15360 kg con PC. El siguiente paso es el M88-2ECO.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Amigo Litio si me permite unas correciones.

El Snecma M88 no es un ATAR, por otro lado el Rafale esta equipado con el M88-2 y no el -3. Actualmente reciben el M88-2E5 de 5120 kg de empuje en seco y 7680 kg de empuje con PC, lo que totaliza 10240 kg en seco y 15360 kg con PC. El siguiente paso es el M88-2ECO.

Saludos


Una pregunta que siempre me he hecho, como es posible que si el EJ200 ofrece más empuje que el M-88-2 y el peso de ambos cazas es casi identico como es posible que tenga mejor trepada el Rafale que el Eurofighter (18.000 m/min frente a 15.240 m/min)
 
Depende de muchas cosas... no va a andar igual un avion que un con un motor que un ladrillo todo cuadrado con el mismo motor. por mas que pesen lo mismo.
 
Shivan dijo:
Depende de muchas cosas... no va a andar igual un avion que un con un motor que un ladrillo todo cuadrado con el mismo motor. por mas que pesen lo mismo.

Tienes razon, pero la aerodinámica del EF-2000 tiene que estar mnuy cuidad para tener la posiblidad de volar a velocidades supersonicas sin postcombustion, a su vez tiene mejor velocidad final, por eso me resulta curioso el tema de la trepada
 

SuperEtendard

Colaborador
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Sr. Lobo dijo:
Una pregunta que siempre me he hecho, como es posible que si el EJ200 ofrece más empuje que el M-88-2 y el peso de ambos cazas es casi identico como es posible que tenga mejor trepada el Rafale que el Eurofighter (18.000 m/min frente a 15.240 m/min)

El Rafale es bastante mas "liviano" que el Tifon en vacio (9.500 vs 11.000), pero yo tengo entendido que el Tifon tiene mejor trepada que el Rafale...

Una correccion el M88 actualmente en produccion es el -2E4 y no -2E5 como puse anteriormente.

Saludos
 
Sr. Lobo dijo:
Una pregunta que siempre me he hecho, como es posible que si el EJ200 ofrece más empuje que el M-88-2 y el peso de ambos cazas es casi identico como es posible que tenga mejor trepada el Rafale que el Eurofighter (18.000 m/min frente a 15.240 m/min)

Según data de Aviation Week, el Rafale C tiene un régimen ascensional de 305 metros x segundo (18.300 mts/min) y el Eurofigther de 315 mts x segundo (18.900 mts/min). Hablamos a nivel del mar, en configuración limpia y con sólo el 50% de combustible interno.

El Eurofigther -según los equipos que cada país instaló- es entre un 11 y un 19% más pesado que el Rafale y transporta un 6% más de combustible interno.

Un punto que pocos conocen: la computadora de control de vuelo (FCS) del Rafale limita al avión a una velocidad máxima de Mach 1.8 aunque por diseño puede alcanzar Mach 2 sin problemas -previo seteo de la computadora-. Esto es algo que nunca comprendí mucho, ya que algo similar sucede con el M2000.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Un punto que pocos conocen: la computadora de control de vuelo (FCS) del Rafale limita al avión a una velocidad máxima de Mach 1.8 aunque por diseño puede alcanzar Mach 2 sin problemas -previo seteo de la computadora-. Esto es algo que nunca comprendí mucho, ya que algo similar sucede con el M2000.


Acá en Rosario, hay unos amigos que ¨Tocan¨:yonofui: :yonofui: :yonofui: las computadoras que limitan la velocidad del BMW:banghead: :banghead: . No creo que tengan problemas en pinchar la computadora del Rafale.:yonofui: :biggrinjester: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Un punto que pocos conocen: la computadora de control de vuelo (FCS) del Rafale limita al avión a una velocidad máxima de Mach 1.8 aunque por diseño puede alcanzar Mach 2 sin problemas -previo seteo de la computadora-. Esto es algo que nunca comprendí mucho, ya que algo similar sucede con el M2000.

Y el F-16 .... tambien ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El Eurofigther -según los equipos que cada país instaló- es entre un 11 y un 19% más pesado que el Rafale y transporta un 6% más de combustible interno.

El Typhoon es mas pesado que el Rafale: 9.500kg vs 11.000kg vacio y 14.000 vs 16.000kg con combustible interno al 100%, mas alla de los equipos internos que tenga o no el Typhoon.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Más Pampas siempre fueron y serán necesarios, hace mucho que debieran haber al menos el doble de aparatos, siguen y seguirán faltando, ahora estamos en déficit cada vez más grave, porque no hay tiempo de fabricar 10 o 12 Pampas para mandar a Tandil y mantener mínimamente operativa y entrenada a esa brigada.

Creo que debió hacerse como hicieron los españoles que al ala 21 (hoy ala 11) la tuvieron varios años volando los C-101 debido a la baja de sus F-5, esperando reequiparse con un avión decente, que fué luego el F-18, pero mientras tanto volaron y mantuvieron la estructura para que, llegado el caso, sólo cambiaran de montura...


Ojo nunca dije que no, pero me parece que no es necesario movilizar los pocos A-4AR o AT-63 que hay porque el Mirage III es un avión antiguo y su reemplazo será un salto tecnológico muy grande.
 
Uniform dijo:
Con todo respeto: que lejos está del conocimiento táctico y estratégico de algunas cosas.
Tandil debe quedar operativa por una simple e importante cuestión (que no voy a decir). La misión de un interceptor (y no hablo de los deltas) ES insustituible e indispensable, hay un porque (entre ellas la misma de la razón de Tandil).
No tiene ningún sentido desprogramar Mirage para usar los A4 hangarados. Se viene peleando desde hace muchos años para el reemplazo de los deltas, sin nada en concreto todavía. Entonces, vamos a "quemar" rápido la vida de los A4 para pelear por el reemplazo de 2 SdA en vez de 1????
Las actividades son distintas en la esencia de cada brigada. Por las características. Si a los deltas les queda jugo, como están las cosas y a estas alturas, hay que sacárselos hasta que venga algo. Cuando no sirva más ninguno, pasaje a la historia sin miramientos.
Es muy fácil decir lo que se debe o no debe hacer si uno no conoce todo el contexto y realidades de donde uno está.
No hay soluciones tán fáciles estimado.
Saludos

Estimado Uniform...

No niego nada de lo que argumentás. Al contrario, probablemente tengas razón en muchas de ellas y yo sólo sea un aficionado un poco simplista en estas cuestiones.

Mi argumento en contra de Tandil es el mismo que en contra de Palomar, Moreno, y otras que forman un cono con el vértice en BSAS y la base en la cordillera. Fueron construidas cuando el paradigma de defensa del territorio era otro. Sin que tengas que decirme la razon de existir de la BAM Tandil te pregunto desde la ignorancia: ¿Existe por otro motivo que no es ése? ¿Debe ser Tandil y no Camet, Ezeiza, Punta Indio ó Paraná?

Sin embargo, permitime discrepar respetuosamente en un aspecto: me cuesta aceptar que me etiquetes de desconocedor, usando un argumento que no querés compartir. No cuestiono tus motivos, pero me parece un poco descortés ser tan vehemente si no estás dispuesto a mostrar la realidad de la milanesa.

Mi razonamiento fue en respuesta a una hipótesis: "nos quedamos por decreto sin interceptores". Vos y yo sabemos que no es una idea descabellada, siendo que nos estamos quedando sin aviación naval de combate y docenas de otras capacidades mes a mes. Así que hice un rápido ejercicio mental acerca de qué hacer con lo que queda mientras no haya otra solución. Soy quien menos quiere mezclar peras con manzanas. Tengo claro que un A-4 jamás va a poder ser un interceptor.

En cualquier caso, el hecho que hables de "pelear" por el reemplazo de un sistema de armas no nos pone tan en las antípodas del pensamiento. La FAA tiene que pelear cada día para que no la dejen de a pie. ¿Me equivoco si pienso que tu argumento refiere más a la lucha diaria de la Fuerza que a lo que es la mejor solución técnica o estratégica para el contexto defensivo actual?

Cordialmente

Rob
 
Gracias por la info.

Me fie de una página que ponia que el peso del EF-2000 pesaba 9700kg, tiene narices que despues de llevar 3 años trabajando para EADS en el proyecto Eurofigther no me sepa de memoria los datos.
 
robert78 dijo:
Estimado Uniform...

No niego nada de lo que argumentás. Al contrario, probablemente tengas razón en muchas de ellas y yo sólo sea un aficionado un poco simplista en estas cuestiones.

Mi argumento en contra de Tandil es el mismo que en contra de Palomar, Moreno, y otras que forman un cono con el vértice en BSAS y la base en la cordillera. Fueron construidas cuando el paradigma de defensa del territorio era otro. Sin que tengas que decirme la razon de existir de la BAM Tandil te pregunto desde la ignorancia: ¿Existe por otro motivo que no es ése? ¿Debe ser Tandil y no Camet, Ezeiza, Punta Indio ó Paraná?

Sin embargo, permitime discrepar respetuosamente en un aspecto: me cuesta aceptar que me etiquetes de desconocedor, usando un argumento que no querés compartir. No cuestiono tus motivos, pero me parece un poco descortés ser tan vehemente si no estás dispuesto a mostrar la realidad de la milanesa.

Mi razonamiento fue en respuesta a una hipótesis: "nos quedamos por decreto sin interceptores". Vos y yo sabemos que no es una idea descabellada, siendo que nos estamos quedando sin aviación naval de combate y docenas de otras capacidades mes a mes. Así que hice un rápido ejercicio mental acerca de qué hacer con lo que queda mientras no haya otra solución. Soy quien menos quiere mezclar peras con manzanas. Tengo claro que un A-4 jamás va a poder ser un interceptor.

En cualquier caso, el hecho que hables de "pelear" por el reemplazo de un sistema de armas no nos pone tan en las antípodas del pensamiento. La FAA tiene que pelear cada día para que no la dejen de a pie. ¿Me equivoco si pienso que tu argumento refiere más a la lucha diaria de la Fuerza que a lo que es la mejor solución técnica o estratégica para el contexto defensivo actual?

Cordialmente

Rob

Estimado Rob:

Lamentablemente conozco la milanesa, de que está hecha y como se sirve pero por cuestiones profesionales no puedo hablar del tema (como muchas veces me callo respecto a varias cuestiones). Me disculpo por la vehemencia pero hay razones que no son visibles a los ojos de quien no está adentro. Entonces, que digan una cosa cuando vos sabés que la verdad es otra hace que uno se vuelva pasional.

Los paradigmas de defensa cambiaron y mucho en estos años. Puedo decirte que mundo no es el mismo desde el 2001 y en base a esas nuevas amenazas paradigmas del pasado han cambiado de forma pero siguen siendo las mismas.

Los ejercicios mentales que hacés vos lo hacemos muchos en silencio o comentándolos entre nosotros. Hay situaciones públicas y no tan públicas que te hacen pensar bastante.

Cuando hablo de "pelea" es una forma de decir, no lo tomo en el contexto literal de la palabra. No tengo intenciones (ni mis camaradas) de pelear con nadie que no sea un enemigo extranjero. Es correcto tu apreciación sobre la lucha diaria para seguir de pie en muchas cosas.

Lamento no poder hablar con libertad aunque espero que sepas comprender.

Saludos
 
Para hacer un analisis de cual seria el mejor SdA multirrol, tendriamos que definir las HHCC posibles.
Sin lugara a dudas la HHCC sigue siendo Gran Bretaña , la situacion mas desfavorable para la FAA seria que desplieguen EF-2000 y el F-35 embarcado en poco tiempo.
El SdA para contrarrestar esta situacion seria el SU-35 o el RAFALE.
 
Estado
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