Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MIII modernizados, todo bien si te gustan los clásicos pero en una Fuerza Aerea se traduce en un gran logro en las exibiciones aereas pero tacticamente en un material obsoleto.

Sudafrica consiguio JAS39 para reemplazar sus MIII, y eso que tienen la posibilidad de adquirir tantos F-16 como quieran.

Para los que dicen que el JAS39 tiene un radio de accion mediocre:

Autonomía en ferry: 3000 km (comparado con los 3200km del F-16)
Radio de combate en interepcion a gran altura y tanques externos: 900 km
En mision de ataque hi-lo-hi con tankes externos: 1200 km
Igual que anterior pero a baja altitud: 750 km

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Yo la verdad...no se...cada vez me convence mas la idea de Kilua (y de Mavericko que fue el precursor) del Grippen...simplemente porque es un SdA que no "molesta" a nadie:cool:

Saludos

PD: Y que fue de la vida de Mavericko?

Quiero explicar lo que quise decir.
Segun mi punto de vista, de los SdA mas nuevos el Grippen es el mas "politicamente" correcto para Argentina (justamente por todo lo que se le critica: sus carencias) porque casualmente es el que mejor se adapta al "modelo defensivo" propugnado por el MinDef. Por otro lado, siempre sostuve, que el SU-30 es el "politicamente" mas incorrecto SdA que podemos adquirir ya que es un SdA mas "ofensivo" (para mi es un medio OCA) que "defensivo" (un medio DCA, como lo es el Grippen, M2000, etc).

Saludos

PD: Como siempre mis fichas van al M-2000

M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
Quiero explicar lo que quise decir.
Segun mi punto de vista, de los SdA mas nuevos el Grippen es el mas "politicamente" correcto para Argentina (justamente por todo lo que se le critica: sus carencias) porque casualmente es el que mejor se adapta al "modelo defensivo" propugnado por el MinDef. Por otro lado, siempre sostuve, que el SU-30 es el "politicamente" mas incorrecto SdA que podemos adquirir ya que es un SdA mas "ofensivo" (para mi es un medio OCA) que "defensivo" (un medio DCA, como lo es el Grippen, M2000, etc).

Saludos

PD: Como siempre mis fichas van al M-2000

Bueno hagamos una cosa. Compremo un puñado de Gripen. Pero solo si vienen con la princesa Magdalena incluida. Y despues me compran unos SU-30 y terminamos todos contentos.:D :D :D :D :D
PD: tampoco tenemos que ser tan defensivos, tengamos algo con que pegar tambien.:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Escuchaste algo de que se van a modernizar los Mirage, porque segùn lo posteado por Jambock01 de "Base Militar" en las revistas Flap y ASAS los corresponsales en argentina (Del Gazio y Cicalesi) mencionan que los Mirage van a ser modernizados con un nuevo radar, HUD, HOTAS, nuevos equipos de comunicaciones, data link y nuevos sistemas de navegaciòn INS. ¿Sabès algo de esto?

Se está discutiendo el tema, dentro del proyecto de extender su uso hasta el 2020.

P.D.: parece que hablo en joda pero es en serio.

M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
se olvidan que la mejor defensa es el ataque..

bueno listo compremos todos SU-30 para la IV, V, VI y nos dejamos de joder. y mandamos a la chacarita a los Mirage III/ V mara, finger, A-4AR. :cool: :cool: :cool: :cool:

si, la Argentina no creo que este en condiciones de llevar a cabo invasiones a gran escala, por lo que considero de deberia ir reforzando los puntos que hasta ahora tiene fuertes, el poder defenderse de agresiones, y poco a poco llegar a un nivel optimo en sus FFAA's...como dicen la mejor defensa es un ataque...nuestra capacidad de ataque esta muy resentida

M

mendogroso

Thunderbird dijo:
si, la Argentina no creo que este en condiciones de llevar a cabo invasiones a gran escala, por lo que considero de deberia ir reforzando los puntos que hasta ahora tiene fuertes, el poder defenderse de agresiones, y poco a poco llegar a un nivel optimo en sus FFAA's...como dicen la mejor defensa es un ataque...nuestra capacidad de ataque esta muy resentida

Bueno y tambien compremos unos SU-33 y mandamos al museo a los SUE :rolleyes: :rolleyes:

CHACAL dijo:
¿Armas?¿Para que? si no vamos a atacar a nadie.

Tengamos en cuenta que los M-III sin modernizar duraron mas de treinta años y se van para los cuarenta. Lamentablemente si son un caza de transición, las trancisión pinta para dos décadas como minímo, no soy pesimista, solo realista.

No me salgan con esoss comentarios que me empiezo a deprimir...:(

Otros 20 anos con un mismo avion...seria patetico, y mas sabiendo que nunca lo van a mantener,...en este pais no hay politica de seguridad...la verdad es patetico.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

si vamos reforzando solamente? hay que mandarse a un leasing o comprar directamente F-16 , F-50 o Mirage 2000 modernizados (siempre a relativo bajo costo) y comprarle de una vez por todas armamento al A-4AR

reforzar los medios de defensa aerea , fabricar el Halcon para reemplazar al Roland I y II e servicio , comprar Crotale NG o Roland 3....

uff...tantas cosas , ni hablar los Igla

CHACAL dijo:
Se está discutiendo el tema, dentro del proyecto de extender su uso hasta el 2020.

Que les extiendan la vida hasta el 2050 si quieren, pero todas las unidades que se han perdido desde Malvinas no fueron repuestas, no alcanza con lo que hay, así que antes de hablar de reemplazo, habría que hablar de reposición de pérdidas, porque reemplazar los 10 o 15 míseros aviones que nos hayan quedado, así sea con F15 E, no nos alcanza para nada...

Los países de la zona, con Chile a la cabeza, están cambiando su material obsoleto por nuevos y actualizados aparatos, pero no han reducido unidades aéreas, ni piensan hacerlo; en tanto que nosotros hemos perdido dos escuadrillas de ataque naval -los A4 y los MB 339-, y el equivalente a dos o tres escuadrones de aviones de caza y de ataque, así que el sólo "reemplazar" sería una aberración, no hay casi nada que reemplazar, empecemos por lo que falta, y luego reemplacemos lo que queda.

Si se han reducido las unidades aereas y las cantidades de los aviones,
es cosa de ver el orbat que habia a ppios de los '90 con el actual, tanto
como medios de combate como de carga.

saludos.

CHACAL dijo:

Es una hipótesis extenderlo hasta el 2020? Porque puede venir otro gobierno y comprar lo que se necesita mucho antes de esa fecha.

Y los M-2000 como entran en ese esquema? adquieren una docena y modernizan los Mirage III/V/Finger restantes?

La modernización costaría algo similar a los F-5M de la FAB entre 6 y 7 millones de dólares cada uno.

De todas formas la FACh aún no dará de baja a sus Mirage 50 Pantera, ni la FAC a sus Mirage 5CO (modernizados a nivel Kfir C7), ni Venezuela a sus Mirage 50V (también modernizados a nivel NG), así que no seremos los únicos (mal de muchos...)

M

mendogroso

COMPASS dijo:
Que les extiendan la vida hasta el 2050 si quieren, pero todas las unidades que se han perdido desde Malvinas no fueron repuestas, no alcanza con lo que hay, así que antes de hablar de reemplazo, habría que hablar de reposición de pérdidas, porque reemplazar los 10 o 15 míseros aviones que nos hayan quedado, así sea con F15 E, no nos alcanza para nada...

Los países de la zona, con Chile a la cabeza, están cambiando su material obsoleto por nuevos y actualizados aparatos, pero no han reducido unidades aéreas, ni piensan hacerlo; en tanto que nosotros hemos perdido dos escuadrillas de ataque naval -los A4 y los MB 339-, y el equivalente a dos o tres escuadrones de aviones de caza y de ataque, así que el sólo "reemplazar" sería una aberración, no hay casi nada que reemplazar, empecemos por lo que falta, y luego reemplacemos lo que queda.
Un dia de estos, me voy a cortar las venas con una feta de mortadela. Y sera por la depresion que me esta dando, por ver a la FAA en estas condiciones. :mad: :mad: :mad: :mad:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
se olvidan que la mejor defensa es el ataque..

Entonces la diferencia es que "tan lejos" podes defenderte. Cual es la necesidad de 3.000 km de alcance sino es para ser netamente ofensivo. Ademas ser defensivo no implica no tener capacidades ofensivas, como ejemplos tenes a Suecia (defensivo) y por el otro a Israel o India (ambos mas bien ofensivos).

Saludos

PD: el SU-30MK en ese supuesto implicaria una nueva doctrina aerea, una doctrina OCA.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Eso es lo emocionante de ZM, a la mañana estàs allà arriba en la cima y a la noche en el infierno!!!

Y por qué nunca puede ser al revés?? :(

Hoot dijo:
Si se han reducido las unidades aereas y las cantidades de los aviones,
es cosa de ver el orbat que habia a ppios de los '90 con el actual, tanto
como medios de combate como de carga.

saludos.

El estar planeando con que super avión reemplazarán a los modestos A 37, es como imaginar que nosotros pretendamos reemplazar los Pucarás por Tornados o M2000 N, con ASMP y todo...

COMPASS dijo:
El estar planeando con que super avión reemplazarán a los modestos A 37, es como imaginar que nosotros pretendamos reemplazar los Pucarás por Tornados o M2000 N, con ASMP y todo...

Es que ellos no siguen nuestra doctrina de reemplazar un avión caca por otro. Simplemente si pueden mejorar la capacidad de ataque al reemplazarlo lo hacen. Al Pucará no hay que reemplazarlo por otro COIN, sino hacerlo por un cazabombardero con verdaderas capacidades de ataque.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso , las moranetas y el guaraca ademas de los xavante son lo primero que pasen a ser latitas de isenbeck , no sirven para mas....y eso que tb no les falta mucho tampoco a los T-34
¿Snake sin los xavante con que interceptamos los typhoon? :D
Sebastian no solo el foro es asi !!!el pais es asi¡¡

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me parece que lo que comenta Chacal, es tan entendible como que tambien hay que analizar que es una obligacion de la FAA, ir armando todo tipo de hipotesis en base a lo que le depara el futuro con el material existente. Yo lo entenderia asi, desde adentro de la FAA se esta comentando que los delta seguiran hasta 2020 ... y esta muy bien que lo hagan, pero a nivel Mindef, las realidades se orientan a Fcia para no dentro de mucho ...

Es decir, hay dos corrientes hoy en dia respecto a este tema, la del Mindef, que pidio hace un mes a la FAA un listado de necesidades, y aunque no me crean, ningun caza estaba entre las cosas mas urgentes ... y la otra que manejan los Militares que cada vez me parecen mas desunidos, ya que las cupulas piden radares y aviones de transporte ... y los cazadores obviamente un reemplazo o algo para sus desfazados Delta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas