sabes que pasa, si se hizo para cubrir la deuda. pero esa deuda existe igual.
o sea, te quejas porque tratan de solucionar una ****** de antes..
O sea que para solucionar una ****** de antes debemos hacer otra ******? uke:
sabes que pasa, si se hizo para cubrir la deuda. pero esa deuda existe igual.
o sea, te quejas porque tratan de solucionar una ****** de antes..
Hoy la Argentina pasa por la peor crisis financiera de su hitoria y las medidas populistas como la expropiación de las AFJP sólo empeoraron la crisis. Así, sin los recursos para renovarse, la FAA va a desaparecer en 5 años a menos que se tomen medidas drásticas como por ejemplo:
- Reconocer el escaso valor disuasivo de los sistemas actuales y hacer la baja masiva.
- Destinar un grupo de 12 A4AR a la función de entrenamiento avanzado, posterior al pampa, dejando el resto preservado ó para partes.
- Establecer contratos con paises usuarios de F16 como turquía, italia, etc. para preparar un contingente de entrenadores y continuar la formación de pilotos de alto desempeño en el extranjero.
- Reducir a la tercera parte el cuadro permanente y dejar sólo dos bases aéreas en funciones de transporte militar, apoyo a la comunidad y preparación para recibir nuevos sistemas.
- Comprometer los excedentes de los primeros años en la adquisición de un lote de al menos 12 F16 usados ex-ANG o europeos de segunda mano.
Parece difícil que algo así pudiera ocurrir...
Y agrego para los que dicen (no parte sin razón) que el gobierno necesitaba esa plata por los vencimientos de la deuda que parte de la deuda se originó con la salvaje transferencia de fondos jubilatorios del Estado al sistema financiero. Y no sólo hizo que nos tengamos que endeudar para pagar las jubilaciones sino que congeló por largo plazo las mismas, castigando a los viejos. No sólo eso, no veo a muchos "liberales" del foro rezongando porque me limitaron/ negabron la libertad de volver al Estado por años.Les aviso , que en casi todos los paises del mundo,, incluidos EEUU inglaterra.. alemania,, los sistemas de pensiones son ESTATALES.. hay AFJP. pero como un ahorro extra,,, ya que nadie , confiaria el futuro de sus jubilados asi nomas, hay 2 paises q son excepciones,
gran parte de la deuda del estado argentino,, se debio,, a la desfinanciacion por los fondos q en vez de ir al estado,,fueron a las AFJP. lo cuan aumento el deficit,, y aumento los intereses que nos cobraban,,, por estar sobre endeudados.
las comisiones de ls AFJP, q se qedaban con el 30 % de los aportes de todos los trabajadores... eran un record mundial de afano :yonofui:, reconocido por los mismos administradores.
ahora en el estado... quizas se vaya corrigiendo el tema de la deuda argentina, ya q ahora los fondos ex-AFJP , le prestan al estado, pero sin cobrar comisiones :cheers2:, como ocurre en la mayoria de lso paises dsarrollados
sera la misma que tenemos todos :yonofui:
Litio, te expresascon relación a hechos por venir. ¿Esta confirmado el reemplazo de los m-3/5 por m-2000 que seran modernizados?. ¿Lo de los pampa tambíen?. ¿Ya esta todo cerrado con embraer?. ¿O se sigue negociando?.
Aclaro que te pregunto con buena fe, para estar más interiorizado del tema. No para descalificarte.
Respetuosos Saludos
Me sumo al pedido de confirmacion. Lo de los deltas se veia venir, pero lo del COAN con los PAMPAS no. Eso tiene algun asidero, alguna data se filtro o algo? Porque ya lo habian descartado segun otros tracendidos.
AL igual que Francisco mas arriba, esta pregunta no es con animo de descalificacion.
Saludos
...Muy buen adelanto Litio ...M2000, cuantos ? AT63, 24 en total ?, plazos ? MAS DATA ,Litio71 , DATA ...POR FAVOR ! :drool5:
saludos
-Como digo, hoy el M-2000-5 MkII es el candidato nº1 para sustituir
a los "Deltas" al haberse descartado el F-16, los Galos realizaron un
ofrecimiento por (12) M-2000 S3 RDI similares a los que compro Brasil
es decir sin modernizar por un monto de U$S 110 M de Dolares, completos,
pero esa no es lo que quiere la FAA, esta pretende adquirir un SdA
de 2º mano para luego modernizarlos, es así que si se adquieren los
M-2000 de los excedentes del Armee de L'Air se debera adquirir
el Kit Dash-5 MkII el único que ofrese hoy Dassault y Thales para
estos aviones
-La FAA requiere de un mínimo de (24) aviones para sustituir a los
"Deltas", hoy Francia ya tiene desprogramados (9) M-2000 S3 RDI
y mantiene en servicio (8) monoplazas y (11) biplazas del mismo
modelo los cuales serán desprogramados a fines del 2010
Así no va a mejorar nada para la FAA. El punto es que actualmente, los aprox. US$300M de que dispone la FAA por año se van en mantener un contingente que no tiene con qué entrenar y en equipo que tiene un escaso valor disuasivo.
El tema del título es como administrar los mismos US$300M para adquirir los medios mínimos para mantener capacidades humánas y técnicas que permitan seguir el paso de la tecnología de defensa.
Hoy un 70% se va en personal y el resto en mantención de instalaciones y sistemas. Para qué???
Pretender que se inyecten recursos frescos es una absurda ilusión en estos momentos si de hecho no ocurrió nada en la bonanza.
La FAA tiene que despertar y darse cuenta que está sola y depende exclusivamente del presupuesto para mejorar.
De lo contrario, la Neozelandización será una realidad más pronto que tarde. Pues así como se le echó mano a los fondos privados, pronto la señora se va a dar cuenta que se gasta mil millones de pesos en la mantención de un institución que no aporta mucho a la defensa. Así les pasó allá:
"On 13 December 2001 the Air Force decided to withdraw its Air Combat fleet. This was the end of 'The backbone' of the RNZAF with his thirty-year old Skyhawks and MB339s. The MB339s and A-4 Skyhawks are stored in flying conditions a their sale to new operators."
Si eso fuera cierto ya tendrían que estar viniendo los primeros 9 Mirage 2000 a modernizar en ARMACUAR o por lo menos el anuncio oficial y comenzar la modernización en Francia.Aunque sea una noticia futurista en algún diario.Pero yo no leí nada ...También habría que ver como le pega la crisis a la producción del Rafale :yonofui: