Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ante todo, muchas gracias por el cuadro Litio, UD es un maestro.
Y, como siempre, una preguntita. Estos son Hornet´s del modelo alfa, en que consistiría el upgrade a realizarles?? Se los podrá modernizar al nivel de un charlie?
Un saludo amigazo.
 
No Litio, me parece que CHISPA hacìa referencia a una maqueta de proyecto de modernizaciòn para la FAA, el Nammer no tenìa CFT ni misiles R-73 Vympel
 
Lo que podrìa llegar a ocurrir en el 2007 de acuerdo a informaciòn sacada del sitio web del www.mecon.gov.ar en base al banco de inversiòn pùblica (BAPIN) para el 2007-2008

Aviaciòn de combate: Hasta despuès del 2010 no va a haber incorporaciones, salvo lo mencionado por el JEMGFAA que podrìan modernizaese los Mirage con una instalaciòn de radar y capacidad para portar misiles como los AIM-9L

Aviación de Transporte: El año que viene se larga la licitaciòn de los aviones de transporte medio de uso dual entre la FAA y LADE que se incorporìan 5 de un total del diez para reemplazar a los F-27.
Se incorporan 2 DHC-6 Dash 300, al parecer la FAA reemplazarà a los G-II con màs Twin Otter, y si se concreta la incorporación de los Cessna Grand Caravan a la AE, reemplazarìan a los Twin Otter de la AE y yo apostarìa a que pasen a la FAA.



De los Hèrcules està planificado realizarle la instalaciòn de TCAS y algunos instrumentos de aviònica, 2 KC-130H tambièn deberìan set modernizados con fondos del EMC. La modernizaciòn de los C-130H se debìa hacer con fondos del FMS tal como se hizo con los C-130 Colombianos y al mismo nivel.



Finalmente y después de los incendios de Còrdoba, parece que 3 C-130B seràn transformados en Bombero, con un presupuesto de 5 millones de dòlares.

Helicópteros: Se incorporarìan 10 Schweitzer 300 que vienen a suplantar a la flota de Hughes 500C/D/E utilizados para instrucción, los que aparentemente van a brindar instrucción a una escuela de helicópteros conjunta.



De la actual dotaciòn de 30 helicópteros de la FAA (15 H-500+7 UH-1H+6 B.212+2 LAMA) se irìan de baja casi la mitad en el corto plazo. Por lo que habrà algunas incorporaciones como ser 8 UH-1H para ser convertidos a Huey II, 2 B.212 que se uniràn a los 6 B.212 , los 10 Schweitzer 300 antes mencionados y los actuales 7 UH-1H que tambièn seràn convertidos a Huey II. Tambièn se prevee para el 2007 la adquisiciòn de 3 SA.315 usados a un costo de 1,5 millones de USD.



Tambièn se incorporarìan 2 AB.139 nuevos, cuya funciòn es màs que curiosa porque son helicópteros VIP, me parece que uniràn al escuadròn VIP de la FAA junto al Lear 60….

Aviones de instrucción: El año que viene deberìa completarse la entrega de los AT-63 y empezar con la baja progresiva de los MS-760.




Tambièn deberìa empezar a funcionar la nueva Escuela de Aviación Conjunta, para lo cual habrà que ir teniendo en cuenta algún entrenador primario, porque el ùltimo refit de los Mentor se hizo en 1997 y el aviòn ya tendrà 50 años en la FAA (està desde 1957) para extenderle la vida útil hasta el 2007 y como podrìan ser los T-35 Pillàn , T-34C o algún entrenador de diseño local. Yo dirìa que como medida interina adquirir 20 T-34C vìa FMS de la USN que se sumarìan a los 11 T-34C del COAN.

 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
seba: Y QUE PASa con los chinook que planea adquirir el ea o los blackhawk?
ahy novedades..sobre la aviacion de ejercito?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿los mentor no tendrian que durar 30 años mas con el overhoul?
Viendo los Schweitzer 300 me hacen acordar mucho a un Helo de Cicare...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastián porras y LITIO, no se rompan más la cabeza, porque no es original de la FAA sino una idea mia de lo que sería una modernización que ya no tiene casi sentido y que por cierto se parece al Kfir 2000, con la diferencia de los depósitos extras de fuel tipo conformal igual que el Rafale.
Esta idea me surgió en el foro anterior cuando posteaba con el nombre de PULSAT2, ahora soy" CHISPA" que fué el nombre de una escuadrilla de A4B ,
que realizó una misión de combate sobre Malvinas.
Si uno supiera que tienen pensado los que están arriba no abría que romperse la cabeza, igual puede ser el sustituto un Mirage 2000MK-5 como se especula o no hay un mango para nada dejamos que el quincho se venga abajo.
Respecto a la modernización que propuse, tampoco es descabellada y al menos se podría intentar adosar estos tanques para el tiempo que les queda.


Saludos
 
Marianog dijo:
Seba los dos Ab-139 no creo que se adquieran si ya se a adquirido dos nuevisimos Bell-430.

Donde leíste lo de los Bell 430? Ahí no dice nada de compra de ningún Bell 430. Todo puede ser pero en ese sitio no dice nada. Como trascendidos hay muchos, como que Sikorsky también ofreció a Presidencia el S-92 y el S-70 pasaría a la FAA.

El S-76 podría pasar a la PNA porque es buen helicóptero para evacuación (evacúa naufragos, presidentes, etc.)...
 
CALIFFA dijo:
seba: Y QUE PASa con los chinook que planea adquirir el ea o los blackhawk?
ahy novedades..sobre la aviacion de ejercito?

En el SINPRODE hubo presencia de Sikorsky y según se comentó en varios foros están ofreciendo los Blackhawks a las FFAA, en realidad ya lo vendieron a las tres Fuerzas en Brasil, parece que también Chile se inclinará por ellos y aquí el EA tenía intenciones de adquirir 4 en el 2005, pero el pedido se canceló. De todas formas creo que será el helicóptero futuro de las FFAA. De los Chinnok está pedido el presupuesto para la compra de 4 Chinnok ex US Army para el 2008 de un total de 12 CH-47D disponibles via FMS para Brasil, Chile y Argentina.
 
sebastian_porras dijo:
Donde leíste lo de los Bell 430? Ahí no dice nada de compra de ningún Bell 430. Todo puede ser pero en ese sitio no dice nada. Como trascendidos hay muchos, como que Sikorsky también ofreció a Presidencia el S-92 y el S-70 pasaría a la FAA.

El S-76 podría pasar a la PNA porque es buen helicóptero para evacuación (evacúa naufragos, presidentes, etc.)...
Lo vi hace dos finde semana atras en el aeropouerto de Posadas cuando vino K y despues averigue en internet y encontre que presidencia habia adquirido dos nuevos helicopteros bell 430.
Aca dejo una nota donde confirma la adquisicion de los helicoteros.
http://72.14.209.104/search?q=cache...5+bell-430+argentina&hl=es&gl=ar&ct=clnk&cd=3
 
Ah bueno, pero los Bell 430 son para presidencia, los AB.139 figuran para la FAA, aunque no les veo destino para misiones militares sino para el traslado de los Jefes.
 
jet_jet dijo:
Ante todo, muchas gracias por el cuadro Litio, UD es un maestro.
Y, como siempre, una preguntita. Estos son Hornet´s del modelo alfa, en que consistiría el upgrade a realizarles?? Se los podrá modernizar al nivel de un charlie?
Un saludo amigazo.

Jet-Jet:

-Primero aclaro que la inspección mayor que yo nombro solo contempla la sustitución de piezas de la célula ya pasadas en horas por otras nuevas a
fin de aumentar la vida remanente de esta

-Y si, se los puede modernizar como ya comente España en este momento esta realizando una actualización de sus EF-18A+/B+ a el estándar MLU o sea un “Charly +” pero Canadá esta yendo mas halla y los esta poniendo casi a nivel de los Super Hornet


sebastian_porras dijo:
Lo que podrìa llegar a ocurrir en el 2007 de acuerdo a informaciòn sacada del sitio web del www.mecon.gov.ar en base al banco de inversiòn pùblica (BAPIN) para el 2007-2008

Aviaciòn de combate: Hasta despuès del 2010 no va a haber incorporaciones, salvo lo mencionado por el JEMGFAA que podrìan modernizaese los Mirage con una instalaciòn de radar y capacidad para portar misiles como los AIM-9L


De los Hèrcules està planificado realizarle la instalaciòn de TCAS y algunos instrumentos de aviònica, 2 KC-130H tambièn deberìan set modernizados con fondos del EMC. La modernizaciòn de los C-130H se debìa hacer con fondos del FMS tal como se hizo con los C-130 Colombianos y al mismo nivel.



Finalmente y después de los incendios de Còrdoba, parece que 3 C-130B seràn transformados en Bombero, con un presupuesto de 5 millones de dòlares.





Sebastián:

-Sobre los Mirage 3EA, no creo que se cambie el radar ya que eso implicaría un cambio muy profundo en la electrónica del M-3, con unas 2000 Hs remanentes que les quedaría, no seria rentable un gasto como ese, pero si como ya se había anunciado hace un tiempo atrás, la digitalización de los viejos Cyrano IIb lo que mejoraría un poco el desempeño de estos, sobre la incorporación de los 9 Lima, según los trascendidos los M-3 ya estarían cableados para portar estos misiles, pero si esto no es así, seria mas económico el adquirir un pequeño lote de misiles MAGIC II Mk.2 a Francia y así seguir aprovechando el utillaje que ya poseen los M3



Cabina Mirage IIIEA

PD: Lo que si se podría hacer en los M-3 es actualizarle medianamente la cabina de vuelo instalándole un HUD moderno y al menos una pantalla digital
en lugar de la pantalla análoga para la representación de la información proveniente del radar


-En cuanto a los C-130, lo de los “Bravos” ya hace un tiempo que se viene hablando de que se los capacitaría para poder recibir el kit de bombero, la cosa no es complicada ya que el contenedor, que es de quita y pon, donde va el equipo se lo instala en la bodega de carga, cuando no se lo utiliza se los guarda, lo considero una buena inversión.
-Aparte de la modernización de los C-130 que hoy posee la FAA, lo que se podría hacer, aprovechando la oferta de los Americanos para transferir equipo vía FMS, seria adquirir al menos cuatro Hercules del modelo “Echo” y dos cisternas “Romeo”que hoy se encuentran en el AMARC a fin de mantener la línea de vuelo del 1º Escuadrón.



C-130E en el AMARC



KC-130F llegado al AMARC a comienzos del 2006





CHISPA dijo:
Sebastián porras y LITIO, no se rompan más la cabeza, porque no es original de la FAA sino una idea mia de lo que sería una modernización que ya no tiene casi sentido y que por cierto se parece al Kfir 2000, con la diferencia de los depósitos extras de fuel tipo conformal igual que el Rafale.
Esta idea me surgió en el foro anterior cuando posteaba con el nombre de PULSAT2, ahora soy" CHISPA" que fué el nombre de una escuadrilla de A4B ,
que realizó una misión de combate sobre Malvinas.
Si uno supiera que tienen pensado los que están arriba no abría que romperse la cabeza, igual puede ser el sustituto un Mirage 2000MK-5 como se especula o no hay un mango para nada dejamos que el quincho se venga abajo.
Respecto a la modernización que propuse, tampoco es descabellada y al menos se podría intentar adosar estos tanques para el tiempo que les queda.


Saludos


Chispa:

-Si ya se que es un “laburo” tuyo, aparte muy bueno, pero tiene mucho parecido con el proyecto IAI Nammer, y eso es lo que yo marco.

-Para que veas lo parecido aquí te dejo algo sobre el IAI Nammer



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no te olvides de los hornets de Finlandia , linda modernizacion se estan mandando
 
Este es el dato de los C-130B

Nro_Bapin 33377

Denominación INCREMENTAR LA CAPACIDAD DEL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO.

Descripción: LOS INCENDIOS DE CAMPOS Y FORESTALES SON UN FLAGELO QUE ANUALMENTE PRODUCEN ENORMES PERDIDAS DE VIDAS HUMANAS, FLORA Y FAUNA EN NUESTRO PAIS. MUCHOS PAISES COMO USA, PORTUGAL, ESPAÑA, GRECIA TURQUIA Y OTROS, EMPLEAN EL AVION C-130 PARA APAGAR INCENDIOS. PARA TAL PROPOSITO SE REQUIERE MODIFICAR AL AVION INSTALANDO UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO Y EL SISTEMA DE ENTREGA, LO QUE PERMITE ARROJAR MAS DE 12.000 LITROS DE AGUA O LIQUIDO RETARDANTE SOBRE EL FUEGO, POR EL PILOTO, SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LOS BOMBEROS EN SUPERFICIE LOS AVIONES ADAPTADOS A BOMBEROS NO PIERDEN SUS CAPACIDADES DE USO NORMALES Y PUEDEN SEGUIR CUMPLIENDO SUS FUNCIONES HABITUALES.

Jurisdicción: 45-Ministerio de Defensa

Organismo: 381 - DIR. CONTAB. Y FIN. DE LA FUERZA AEREA

Programa: 16 -CAPACIDAD OPERACIONAL FUERZA AEREA

Finalidad_Funcion: Servicios de Defensa y Seguridad - Defensa

Estado: Conformado

Proceso: AMPLIACION

Año_inicio 2006

Ultima_Modificación: 23/06/2006

Plan Dictamen.Nacional

Ejecutado: 0

Período: Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009

2006 0
2007 9300000
2008 9300000
Saldo Total : 15600000
 
Litio71 dijo:
-Y si, se los puede modernizar como ya comente España en este momento esta realizando una actualización de sus EF-18A+/B+ a el estándar MLU o sea un “Charly +” pero Canadá esta yendo mas halla y los esta poniendo casi a nivel de los Super Hornet

Eso es interesante, siempre pense que si habia un paquete MLU para los F16A/B deberia existir ademas para el Hornet.

Si los F16 MLU de la Fach salieron entre 10 y 20 millones, si mi memoria no me falla, de cuanto hablariamos en un F18 "MLU" y quien realiza dicha actualizacion, Boeing?
 
Hoot dijo:
Eso es interesante, siempre pense que si habia un paquete MLU para los F16A/B deberia existir ademas para el Hornet.

Si los F16 MLU de la Fach salieron entre 10 y 20 millones, si mi memoria no me falla, de cuanto hablariamos en un F18 "MLU" y quien realiza dicha actualizacion, Boeing?


Hoot:

-El programa de actualización de los EF-18 Españoles se denomina MLU, y no tiene nada que ver con el paquete de modernización que se ha desarrollado para los F-16 de primera generación.

-En cuanto al contratista que esta realizando los trabajos de modernización de los EF-18 este es EADS-CASA y una de las particularidades que tiene este programa es que capacita a los Hornet Españoles para que puedan recibir armamento Europeo que sea compatible con las del Eurocaza como por ejemplo el misil TAURUS y los misiles
IRIS-T y METEOR también le permitirá utilizar los AIM-120 AMRAAM, estos últimos de origen americano, hasta ahora el único misil BVR que podía utilizar el EF-18A+ era el AIM-7M Sparrow



cabina F/A-18A Y Cabina EF-18M (Programa MLU)

-Mientras que la actualización de los CF-118A/B Canadienses si la esta llevando a cabo Boeing y el programa para estos contempla dejarlos casi al mismo nivel operativo que los F/A-18E/F Super Hornet


Cabina F/A-18E SuperHornet


Saludosss:cool:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado



Estimado LITIO francamente del Nammer nunca tuve información, del Kfir 2000 si, por cierto un buen caza multirol, el único aporte mío era la disposición
de los conformal al estilo Rafale , un depósito ventral y cuatro puntos para misiles bajo los planos , por supuesto no sé si esto se puede hacer y ni si vale la pena con el remante de horas de las células, con la capacidad de Argentina estoy seguro se podría hacer pero repito no sé si es conveniente.
Esto está explicado en un post mio en el viejo foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba