Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy de acuerdo Stalder, el pero pasa por que la Fuerza area Francesa tiene una jugosa orden de comprar por todos sus M2000 5F, lo puedes leer aca:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3259

Siendo posible pensar en comprar los modelos C/D que vayan saliendo con la entrada en funciones de los rafale, pactando con rafale una buena actualizacion, siendo ideal llegar al standar M2K-5.

Saludos

Thunderbird dijo:
y aviones rusos por que no?

Por que no es cosa de solo comprar un avion, hay que ponerle combustible para que vuele y hacerle las mantenciones respectivas cada cierto numero de horas de vuelo y eso, humildemente pienso, es caro para los aviones rusos.

En el programa Caza2000 de la Fach, por poner un ejemplo, uno de los items
mas relevante fue el costo por hora de vuelo. Menor costo, mayor tiempo de
entrenamiento o de despliegue, mas horas por pilotos, etc...

Hoot, el Saab Grippen (me confundi en la designacion numerica anteriormente) tiene el mismo radio de acción que el M2K (ambos tienen que usar tanques subalares), con la differencia que el M2K nos daría mas de lo mismo + una lógistica de misiles franceses.

JQ01, no me entendiste en lo del A-4AR, cuando me refiero a no únificarlo es porque las fuerzas aereas del mundo siempre requieren de aviones subsónicos para tareas aire-tierra. Encontrar en el Pampa y Pucará un substituto es bastante cuestionable. La capacidad BVR de A-4AR no es hipotetica, no me sorprenderia que si le ponen un Sparrow lo pueda lanzar, el tema es que es hipotetica porque no tenemos dichos misiles, pero eso es diferente.

Volviendo al Saab Grippen, se podria utilizar radares ARG-1 (no reducidos) con un equipamiento de cockpit similar al del A-4AR lo cual reduciria costos.

Con respecto al F-15, no te olvides del F-15E, aunque si, no se los venderian a cualquiera, tal vez a España o Japón.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua haciendo mias las palabras del Gran Spirit: El Gripen monoplaza dispone de una capacidad interna "consumible" de 2.270 Kg. El F-16 como el M2000, 3.160 Kg cada uno, son casi 900 litros de diferencia.

Respecto a la capacidad de usar el Sparrow de los A-4AR, para que ello se pueda hacer se necesita el iluminador de onda continuo y solo tres aviones lo trajeron y por error ...

S

SnAkE_OnE

yo sigo defendiendo la idea de F-16MLU , A-4AR , AT-63 y IA-58 , todos modernizados y con equipamiento compatible para de paso la comunalidad y compatiblidad de los mismos y el armamento y tambien abaratar costos de mantenimiento

Guitro01 dijo:
Kilua haciendo mias las palabras del Gran Spirit: El Gripen monoplaza dispone de una capacidad interna "consumible" de 2.270 Kg. El F-16 como el M2000, 3.160 Kg cada uno, son casi 900 litros de diferencia.

Bueno en mis referencias tenia 3175 kg

La USAF no vende el F-15E de segunda mano a nadie, por varias razones no tanto políticas, como estratégicas de la USAF, el bajo número de Raptor que van a construirse y la tardanza en la entrada en servicio del JSF, provocan que la USAF tenga que estirar la vida útil del F-15 y sobre todo del E, que además de ser más modernos que el C/D, es un aparato multirrol mientras que este último es únicamente para superioridad áerea.

Otra cosa es que vayas a Boeing con la chequera en la mano y encargues por ejemplo unos cuantos F-15K (o similar), entonces a partir de ahí si se podrían ver los condicionantes políticos, dudo que ese avión sea vendido a países extra-OTAN, salvo Corea, Japón, Australia, y algún aliado de ese estilo de EE.UU.

Guitro01

Yo si bien soy un amanante del Mirage-2000, si se decide adquirir el F-16 se deberia ir dando de baja tambien progresivamente el A-4AR para estandarizar a un solo modelo de primera linea, un entrenador avanzado de combate con capacidad secundaria de ataque a suelo y un solo entrenador basico, el Tucano.

S

SnAkE_OnE

A-4ar

algun caza de primera linea con el A-50 haciendole el aguante x asi decirlo...en mayor numero como mutiplicador de recursos , podes reemplazar tanto los Mara como los A-4AR con A-50

Guitro01

Suena lindo pero me parece algo desproporcionado para la realidad Argentina ... yo sigo con mi idea mas humilde:

FAA:
54 F-16 MLU3
36 AT-63 FASE III
36 Tucanos

COAN:
18 SEM
18 AT-63 FASE III

M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Suena lindo pero me parece algo desproporcionado para la realidad Argentina ... yo sigo con mi idea mas humilde:

FAA:
54 F-16 MLU3
36 AT-63 FASE III
36 Tucanos

COAN:
18 SEM
18 AT-63 FASE III

F-16 NOOOOOOOOO esos tragan piedritas ;)

Kilua dijo:
Bueno en mis referencias tenia 3175 kg

Hay que tener cuidado, por que a veces hay que mirar bien si
las cantidades que ponen incluyen estanques adicionales.
A veces ponen un numero sin decir si usan uno, dos, tres o ninguno.

Ademas depende del tipo de mision a volar, el equipo que lleve, etc...

Saludos :)

Guitro01

Si pueden operar en Irak, que todo es tierra y arena por todos lados, tranquilamente pueden operar aca ... insisto, yo preferiria:

FAA:
54 Mirage 2000-5AR
36 AT-63 FASE III
36 Tucanos

COAN:
18 Mirage 2000-5AR
18 AT-63 FASE III

Pero me parece que es pedir demasiado ....

S

SnAkE_OnE

no me conforma el AT-63 fase 3 , me parece que el rango y capacidades a comparacion con el supuesto costo... me son mas negocio , , tendria una proporcion de 2 Pampas por cada A-50 igualmente para complementar todo

M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Si pueden operar en Irak, que todo es tierra y arena por todos lados, tranquilamente pueden operar aca ... insisto, yo preferiria:

FAA:
54 Mirage 2000-5AR36 AT-63 FASE III
36 Tucanos

COAN:
18 Mirage 2000-5AR
18 AT-63 FASE III

Pero me parece que es pedir demasiado ....

Este me gusta. Solo no hay que dajar que los Indios turros se los lleven a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas