yarara
Colaborador
Basicamente el mismo problema de las grid fins .
Imaginate que el momento aerodinamico alrededor de esta aleta , es cero , en cambio en un delta siempre tenes que como el centro de presion de la sustentacion cambia con el numero de mach y un poco con la defleccion , siempre tenes un momento aerodinamico enorme que vencer con los actuadores , en cambio con esa configuracion no ..
Ademas tenes una mejor eficiencia aerodinamica porque un tema de interferencia favorable entre el cuerpo del misil y las aletas ...
En contra tenes grandes cargas de flexion y corte y algo de problemas aeroelasticos debido al gran alargamiento .
Seguramente han hecho un trade -off de la configuracion y le sirvio tener actuadores menos potentes y de mejor respuesta en frecuencia
Imaginate que el momento aerodinamico alrededor de esta aleta , es cero , en cambio en un delta siempre tenes que como el centro de presion de la sustentacion cambia con el numero de mach y un poco con la defleccion , siempre tenes un momento aerodinamico enorme que vencer con los actuadores , en cambio con esa configuracion no ..
Ademas tenes una mejor eficiencia aerodinamica porque un tema de interferencia favorable entre el cuerpo del misil y las aletas ...
En contra tenes grandes cargas de flexion y corte y algo de problemas aeroelasticos debido al gran alargamiento .
Seguramente han hecho un trade -off de la configuracion y le sirvio tener actuadores menos potentes y de mejor respuesta en frecuencia