Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

mendogroso

Naaaaa mejor este

M

mendogroso

Aparte que el mio trae tapizado de leopardo, volante de cadena y reproductor de CD con MP3

M

mendogroso

Daniel78 dijo:
A mira...igual el Rafale es una nave sin igual, personalmente yo lo destinaria a ser un refuerzo de los SUE.

Saludos
Yo creo que los SUE serian complemento de los Rafale en todo caso.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: obvio que la FAA no ve con buenos ojos que le saquen a LADE por la simple razón que se queda sin F-27, F-28 y hasta quizas le manotean una chancha...

Si hacen las cosas prolijas, los F-27 y F-28 deben estar afectados para el uso exclusivo de la FAA, pero para qué los quieren sin están repasados y los F-28 se han convertidos en unos bichos muy caros de operar y mantener.

Yo no tengo ningún problema que le saquen LADE, el SMM, el CRA y DNA, pero por favor que no le saquen aviones..!!!!

Diste en la tecla Claudio, es justamente esto lo que no quiere perder la FAA ademas de ciertos negocios que giran entorno a LADE ... lo mas triste es que en el acuerdo entre Nacion y las provincias que intervendrian en el plan Patria, esta muy claro que los aviones que se compren van a ser operados por la FAA ergo LADE pero que organicamente van a ir a parar a la FAA.

M

mendogroso

Daniel78 dijo:
Pero si los actualisas a standar 5 dirias lo mismo.

Saludos.
Yo creo que seguirian siendo inferiores a los Rafale por la gran diferencia que hay de una plataforma a la otra.
Ademas que un anemone es muy inferior al RBE-2

KF86

Colaborador
mendogroso dijo:
O sino este en la categoria de bichos grossos

Un forista Español, no recuerdo si fue en este foro o en otro posteo una nota reciente sobre el Rafale y las pocas innovaciones que está teniendo hoy dia por retrasos y falta de fondos. Voy a ver si lo encuentro, pero...una vez que vi esa nota me desestime totalmente de quererlo al Rafale, por lo menos hasta que no este totalmente operativo y con todas las capacidades.

Como simple ejemplo, le dan la capacidad de poder portar bombas guiadas por laser, pero aun no se le ah integrado ningun pod, pero...para exportarlo dan como hecho de que la integracion esta garantizada:confused:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon pero no me entendieron, yo quise decir:

30 Rafale-C para la 6º y 30 SuperHornet para la 5º. Ademas de 15 Rafale-M para la EA32 y 15 SuperHornet para la EA33.

:eek: :cool: :D

Saludos

KF86 dijo:
Como simple ejemplo, le dan la capacidad de poder portar bombas guiadas por laser, pero aun no se le ah integrado ningun pod, pero...para exportarlo dan como hecho de que la integracion esta garantizada:confused:

Los franchutes siempre fueron mas "generosos" con los modelos destinados a la exportacion que con aquellos que iban a equipar L´armee de l´air. Siempre los modelos full full fueron ofrecidos primero para la exportacion y luego para consumo nacional. No es de extrañar que con el rafale pase lo mismo.

Saludos

M

mendogroso

Yo soy mas modesto, los Rafale a pesar que son una guarangada lo que tiran. El costo de adquisicion es altisimo.
Pero yo creo que 12 SU-27 occidentalizados en Israel con radar aesa Elta 2052, computadora de misones Elta, Elisra SPS-3000, HMD (me pinta JHMCS), un HUD mas grosso, POD Litening II, y hasta me pinta que les integraran Python v, unos Dervys, GBU-28 etc.
Y despues acompañarlos con un Eitan y un nachshon
Y despues esperar a que este listo el SU-35.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Un forista Español, no recuerdo si fue en este foro o en otro posteo una nota reciente sobre el Rafale y las pocas innovaciones que está teniendo hoy dia por retrasos y falta de fondos. Voy a ver si lo encuentro, pero...una vez que vi esa nota me desestime totalmente de quererlo al Rafale, por lo menos hasta que no este totalmente operativo y con todas las capacidades.

Hmmm...las cosas que hay que leer:eek: :D

Veamos, para exportacion seguramente se refieren a este:

Que es el RAFALE MK2 para exportacion, que si puede llevar el pod designador DAMOCLES pero que ni el AdA ni la Aeronavale adquieren (al menos por ahora).

En cuanto al resto:

Este es un Rafale con Scalp-EG, se ve algun pod designador: NO. El Scalp-EG necesita de uno: NO.

Este es un Rafale con AASM, se ve algun pod designador: NO. Las AASM's necesitan de uno: NO.

Y lo mismo sucede con el APACHE, ARMAT y EXOCET.

Francia necesita que el Rafale puede usar pod designadores HOY: NO. El AdA tiene para eso al M2000D. En el AdA los Rafale-C son F2 que reemplazan a los M-2000C en su funcion de Defensa Aerea. Y en la Aeronavale los Rafale-M que son F1 y F2 reemplazan a los F-8P Crusaders en funcion de Defensa Aerea de la Flota, para otros menesteres tiene al SEM-5.

Este es el cronograma de desarrollo del Rafale:

Standard F1 air-air (Fonctions de base)

- Canon air-air 30 mm

- Missile d'interception MICA à autoguidage laser

- Missile de combat rapproché MAGIC II à autoguidage infrarouge.

- Radar RBE2 air-air

- Transmission de données au missile MICA après le tir

- Système de guerre électronique SPECTRA

- Vol à très basse altitude sur mer

- Ravitaillement en vol par SEM

- Système optronique frontal (OSF)

Standard F2 air-air / air-sol (fonctions introduites)

- Missile d'interception MICA à autoguidage infrarouge

- Missile de croisière SCALP EG

- Armement air-sol modulaire (AASM) de précision métrique

- MIDS : liaison informatisée d'échange de données entre Rafale et : Rafale, Hawkeye, porte-avions "Charles de Gaulle" et Awacs

- Fonctions air-sol du RBE2

- Veille radar air-mer

- Optronique secteur frontal (OSF) air-air et air-sol : caméra TV, radar infrarouge et laser

- Compléments SPECTRA

- Vol à très basse altitude sur terre (avec fichier de données mémorisé)

- Ravitailleur en vol

Standard F3 air-mer / reco. / nucléaire (fonctions introduites)

- Missile air-mer

- Missile nucléaire ASMPA

- Nacelle de reconnaissance

- Viseur de casque

- Modes d'attaque air-mer du RBE2

- OSF air-mer

- Compléments SPECTRA

- Vol à très basse altitude sur terre avec radar

- Nouvelle nacelle de ravitaillement en vol

Se prevee que la version F3 entre en servicio en 2008/9.

Saludos

PD: Y no olvidemos que el Rafale ya fue desplegado operativamente en ambiente de combate (Afganistan).

Derruido

Colaborador

Tengo un ataque de babas.

Hablando bien y pronto, mientras que el gobierno no diga oficialmente que se va a tirar a comprar algo, todo lo demás son buenas intenciones y nada más.

Soy uno de los pocos Locos que sostienen que el país podría tranquilamente volcarse a comprar armamento por U$5000 millones, pagaderos en 10 años of course.

Saludos
Derruido

mendogroso dijo:
Yo soy mas modesto, los Rafale a pesar que son una guarangada lo que tiran. El costo de adquisicion es altisimo.
Pero yo creo que 12 SU-27 occidentalizados en Israel con radar aesa Elta 2052, computadora de misones Elta, Elisra SPS-3000, HMD (me pinta JHMCS), un HUD mas grosso, POD Litening II, y hasta me pinta que les integraran Python v, unos Dervys, GBU-28 etc.
Y despues acompañarlos con un Eitan y un nachshon
Y despues esperar a que este listo el SU-35.

Si, SU-27SK/SKM occidentalizados le darían a la FAA un alcance excelente, incluso el SKM tiene sonda de reabastecimiento en vuelo compatible con nuestros tankeros.

Con respecto al SU-35, el SU-37 tambien va a estar listo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas